17/06/2024

Extrañas coincidencias

Coincidencias Lincoln/Kennedy
Os recuerdo que esto seguramente sea un bulo, hoaxEngaño o como quieras llamarlo, pero desde luego el que lo ha caviladoCavilarReflexionar con preocupación e insistencia o de forma profunda y minuciosa sobre algo. se lo ha currado un montón.

Los norteamericanos son muy aficionados a buscar coincidencias extrañas. Y siempre las encuentran, son como perros de presa. Una de la más famosas es la que se ha dado entre Abraham Lincoln (1809-1865) y John F. KennedyJohn Fitzgerald KennedyJohn Fitzgerald KennedyWikipedia, ambos fueron presidentes de los Estados Unidos de América.

  1. Abraham LincolnAbraham LincolnWikipedia fue elegido en el Congreso en 1846. JFK fue elegido en el Congreso en 1946.
  2. Lincoln fue elegido presidente en 1860. Kennedy en 1960.
  3. Ambos nombres contienen 7 letras.
  4. Los dos luchaban por los derechos civiles.
  5. Mientra eran inquilinos de la Casa Blanca, ambas mujeres de los lideres perdieron hijos.
  6. A ambos les dispararon en viernes.
  7. A los dos les dieron un tiro en la cabeza.
  8. Los dos fueron disparados desde atrás y acompañados de sus mujeres.
  9. La secretaria de Lincoln se llamaba Kennedy, la de Kennedy, Lincoln.
  10. Los dos fueron asesinados por americanos sureños.
  11. Los dos fueron sustituidos por ciudadanos sureños.
  12. Los dos sustitutos se apellidaban Johnson.
  13. Andrew JohnsonAndrew JohnsonAndrew JohnsonWikipedia sustituyo a Lincoln y nació en 1808.
  14. Lyndon JohnsonLyndon Baines JohnsonLyndon B. JohnsonWikipedia sustituyo a Kennedy y nació a 1908.
  15. El asesino de Lincoln, John Wilkes BoothJohn Wilkes BoothJohn Wilkes BoothWikipedia, nació en 1838.
  16. El asesino de Kennedy, Lee Harvey OswaldLee Harvey OswaldLee Harvey OswaldWikipedia, nació de 1938.
  17. Ambos asesinos eran nombrados por todos, con sus tres nombres.
  18. Los dos tienen 15 letras.
  19. A Lincoln le dispararon en un teatro llamado Kennedy.
  20. Kennedy fue asesinado muy cerca de un teatro llamado Lincoln.
  21. John Wilkes Booth, asesino de Lincoln huyó de un teatro llamado Ford y se refugio en una fábrica de tabaco, donde fue atrapado.
  22. Lee Harvey Oswald, asesino de Kennedy cuando iba sentado en un automóvil Ford, modelo Lincoln y huyó de una almacén de libros y fue atrapado en un cine, en el que se escondió en momento.
  23. Ninguno de los dos llegaron a ser juzgados, fueron asesinados antes de llegar a juicio.
  24. Ninguno de los dos confesaron sus culpa en los asesinatos.
Constantin Fahlberg
La sacarina fue un descubrimiento de la casualidad. En 1879 Constantin Fahlberg, que trabajaba en el laboratorio de química de Ira Remsen. Un día cuando Fahlberg desayunaba cuando probo la sopa, notó que tenía un sabor dulzón; llamó a la cocinera y le dijo que probara la sopa. La cocinera no noto ningún sabor extraño, ni dulzón. A continuación comió pan y otra vez el mismo sabor dulce. Estaba claro que no eran los alimentos los que poseían esa condición. Se puso a pensar y discernió que a lo mejor el sabor estaba en sus manos, así que se lamió la mano y, ¡oh, sorpresa!, hay estaba ese sabor molesto. Marchó hacía su laboratorio y comprobó que con la búsqueda de nuevos colores para la reacción con hulla, había creado esta sustancia. La patento y le pusó el nombre por el cual todos la conocemos actualmente: sacarina.
Aristóteles
La obra de Aristóteles ha llegado hasta nosotros de casualidad. Sobre el año 80 a.de C. unos soldados romanos que estaban de invasión, es un decir, por Asia Menor, hallaron unos manuscritos en el interior de un pozo. Las llevaron a su general, Sila, y este viendo que a quien podían pertenecer por los datos escritos, mando urgentemente que fueran llevados a Roma y que fueran copiados.
Issac Newton
Issac Newton nació el día de Navidad de 1642 en Woolstorpe, el mismo día que Galileo Galilei murió en Arcetri, a las afueras de Florencia. Bertran Russell, filosófo y matemático, bromeaba sobre este momento casual, defendiendo de forma humorística la transmigración de las almas o metempsicosis.
Como anécdota podemos señalar que si eres ateo y tu jefe alguna vez alude a esa característica tuya de no creyente para que trabajes el día de Navidad, le puedes decir que tu como buen no creyente celebras el nacimiento de tu «dios particular»: Isaac Newton. O en su defecto que estás en duelo y la tristeza te reconcome por la perdida que supuso para la humanidad de Galileo.
Los leones del Congreso de los diputados
El escultor español Ponciano Ponzano (1813-1877) que era el escultor de cámara de Isabel II, nunca represento animales en sus obras marmóreas por la simple razón de que era supersticioso y creía que traía mala suerte. Pero como si no te gusta el arroz, te dan dos tazas, en este caso le encargaron la obra de realizar los dos leones que decoran la fachada del Congreso de los Diputados. Y como estamos de coincidencias, el buen señor comenzó la obra y el 15 de septiembre de 1877 murió repentinamente sin haberla terminado.
leon_congreso
Última visita a la capital del reino de estos dos provincianos, inmortalizando un posado con uno de los leones del Congreso de los Diputados
Muertes coincidentes
El 15 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales. Murieron 82 pasajeros, todos, excepto Hugh Williams. El 5 de diciembre de 1785 en otro barco zozobró y murieron 60 pasajeros, excepto Hugh Williams. El 5 de agosto de 1860, otro barco se hundió y murieron 25 pasajeros excepto uno, que curiosamente era el mal fario de Hugh Williams ¿que no? Pues no, se llamaban igual pero eran distintas personas. Mira las fechas.
El bebé volador
En 1975 un bebé cayo desde una altura de 14 pisos en Detroit, cayendo sobre Joseph Figlock, que pasaba por allí. Un año después a este hombre le pasó lo mismo con otro niño. La suerte es que siempre sobrevivían los dos afectados.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO