26/04/2024

Jordi Pujol sobre Franco. Callado más guapo

Siempre he dicho que para ser político hay que cumplir dos puntos innegociables o rayas rojas que hay que cumplir a rajatabla si quieres medrar en el sector:

  • Ser un hijo de puta (la madre puede ser una santa y aquí no pinta nada).
  • Ser un egocéntrico total y absoluto, al que los demás se la traen al pairo, y los demás, en algunos casos, incluye hasta la familia de primer grado.

Pujol y Franco juntitos

Ahora leed, llorar y decirme que no es cierto:

La falta de libertad es absoluta. Y tan solo es atenuada por el estado de corrupción en que vivimos. El general Franco, el hombre que pronto vendrá a Barcelona, ha cogido como instrumento de gobierno la corrupción. Sabe que un país podrido es fácil de dominar, que un hombre comprometido por hechos de corrupción económica o administrativa es un hombre servil. Por esta razón el Régimen ha fomentado la inmoralidad en la vida pública y económica. Como sucede entre ciertas profesiones indignas, el régimen procura que todo el mundo se ensucia las manos y esté comprometido. El hombre que pronto vendrá a Barcelona, además de un opresor, es un corruptor.Jordi Pujol, «Os presentamos al general Franco», octavilla firmada el 15 de abril de 1960. (Traducido del catalán).

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO