




MARILYN MONROE NO ERA NI RUBIA, NI TONTA

Así que decidieron cortar un fotograma y colocar en su lugar el de una mujer completamente desnuda. Fueron a la sala y comenzaron la proyección a la espera de lo que podía pasar. Mientras pasaba el metraje, Walt grito «¡Parad!». El proyector se detuvo. Walt mandó retroceder un poco la película. Volvió a ordenar que parasen, y ahí estaba el fotograma de la mujer desnuda a pantalla completa. Pregunto que hacía en un película de Mickey Mouse un fotograma de una mujer desnuda. Pero nadie había pensado en que decir como excusa, con lo que tuvieron que contarle la verdad.
Disney no se enfadó y como acertó a ver el error estaba orgulloso de su buen ojo. No los despidió y les comento:










Es el caso de Peter BogdanovichPeter BogdanovichWikipedia que era crítico de cine que escribía para la revista Esquire y para el Museo de Arte Moderno; de repente recibió una llamada de Roger Corman proponiéndole dirigir una película haciendo lo que más le gustará, solo tenía que cumplir tres normas:
Corman tenía pendientes dos días de rodaje con Boris KarloffWilliam Henry Pratt conocido como Boris Karloff
Wikipedia, con lo que podría conseguir unos 20 minutos de material aprovechable. Lo malo era que Karloff tenía 80 años y se estaba muriendo de un enfisema pulmonar.
Le dejaba para su uso y disfrute como gustase, 20 minutos de otra película que Karloff había hecho con Corman llamada El Terror (1963).
Y esto que le dijo Corman al director novato:
Entonces, reúne un grupo de intérpretes y filma durante unos diez días y ya tienes una película de 80 minutos con Karloff que yo puedo estrenar.