07/02/2023

Demasiada información y desinformación

Tengo una televisión de 50 pulgadas a la que únicamente tengo conectada Internet y el ordenador. La televisión convencional, la de siempre, no la utilizo exceptuando cuando quiero ver las noticias que, casualmente, cada vez me motiva menos. He llegado a la conclusión de que la televisión en tiempo real no me interesa. Y a ellas, a los que nos gusta ver los programas «a toro pasado» tampoco les interesamos viendo como están diseñadas sus aplicaciones y el provecho que le sacan a la publicidad.

Me instalé una aplicación que se llama SS IPTVIPTVProtocol Television (Televisión por Protocolo de Internet en castellano). Básicamente es una tecnología que se utiliza para distribuir señal de vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Este tipo de transmisión de vídeo es utilizado por algunos operadores de ADSL, fibra óptica y cable para distribuir sus servicios de televisión. y busqué un enlace con canales en formato .m3uUn archivo M3U es un archivo de texto simple que especifica las ubicaciones de uno o más archivos multimedia. El texto del archivo puede utilizar caracteres Unicode pero en ese caso debe codificarse en UTF-8 y usar la extensión de archivo «M3U8» o «m3u8»..

En esta app puede ver casi todas las televisiones que emiten en España y en otros países, exceptuando las generalistas privadas, es decir Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro. Éstas te obligan a utilizar sus apps para que te tragués la mayor cantidad posible de publicidad. También hay que decir que la app de la televisión de todo el mundo, La 1 y La 2, suele estar colapsada por la cantidad de usuarios que acceden a ellas, que me temo que no, o directamente es una puta mierda. Para aquellos que estéis interesados, la lista que yo utilizo es esta [https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8] que podéis investigar en su web.

Esta mañana me he levantado con pocas ganas de ver algo concreto y me puesto a hacer el zánganoZángano, naDe la onomat. zangl.1. m. y f. Persona floja, desmañada y torpe.2. m. y f. coloq. Persona holgazana que se sustenta de lo ajeno.3. m. Macho de la abeja reina. De las tres clases de individuos que forman la colmena, es la mayor y más recia, tiene las antenas más largas, los ojos unidos en lo alto de la cabeza, carece de aguijón y no labra miel. → 4. f. Nic. prostituta. dando volteretas por esta lista de canales. La provechosa voltereta me ha hecho reflexionar sobre unos cuantos temas que expondré a continuación. Recordad que esto es una opinión personal y como todas las opiniones personales, puede estar equivocada.

Básicamente, esto es una incongruenciaCongruenciaDel lat. congruentia.1. f. Conveniencia, coherencia, relación lógica.2. f. Der. Conformidad entre los pronunciamientos del fallo y las pretensiones de las partes formuladas en el juicio. → 3. f. Mat. Expresión algebraica que manifiesta la igualdad de los restos de las divisiones de dos números congruentes por su módulo y que suele representarse con tres rayas horizontales (≡) puestas entre dichos números.. Lo explico con datos y lo más claro.

COMUNIDAD ↔ POBLACIÓN CANALES
Nacionales 22
Informativos 10
Deportivos 24
Infantiles 10
Eventuales 10
1. Andalucía ↔ 8 472 407 65
2. Cataluña ↔ 7 763 362 52
3. Comunidad de Madrid ↔ 6 751 251 11
4. Comunidad Valenciana ↔ 5 058 138 31
5. Galicia ↔ 2 695 645 12
6. Castilla y León ↔ 2 383 139 16
7. País Vasco ↔ 2 213 993 14
8. Canarias ↔ 2 172 944 14
9. Castilla-La Mancha ↔ 2 049 562 13
11. Aragón ↔ 1 326 261 5
10. Región de Murcia ↔ 1 518 486 4
12. Illes Balears ↔ 1 173 008 3
13. Extremadura ↔ 1 059 501 5
14. Principado de Asturias ↔ 1 011 792 3
15. Comunidad Foral de Navarra ↔ 661 537 4
16. Cantabria ↔ 584 507 3
17. La Rioja ↔ 319 796 3
18. Melilla ↔ 86 261 2
19. Ceuta ↔ 83 517 3
TOTAL 338

Filtrando todos estos datos y con esto no quiero decir que haya que acabar con todas estas televisiones, si tratas de comprender muchos de los contenidos, dejan que desear para la mayoría de las personas. De acuerdo que hay otras formas de entretenimiento que no tienen que ver con estas, pero a diferencia de las otras, que son empresas privadas, Antena 3, Telecinco, YouTube y demás, estas son públicas y se hacen con el dinero de todos. Aunque al final a las privadas se les da pasta de todos de otras maneras.

Si se observa con detenimiento, me voy a centrar en las de la Comunidad Valenciana, en concreto las de Castellón, los contenidos versan sobre todo aquello que es popular: fiestas de toda índole, concursos raros-extraños, información puntual del ayuntamiento o diputación, entrevistas a personajes locales, entrevistas a pie de calle, eventos a los que hay que dar interés por cojones y demás temas interesantes para ciertos seres de esta comunidad.

He visto señores plantando pepinos, mujeres bailando borrachas, niños haciendo cosas de niños, abuelas protestando de la poca vergüenza que se gasta ahora, borrachos de todos los colores, fiestas con 12 personas, reuniones para encumbrar a una muchacha que parece la Dama de Elche en las fiestas de no se donde, paellas por doquier comidas por voraces vecinos, gente cogida por toros en lugares inhóspitos, mujeres haciendo labores del año catapum, gente comiendo a dos carrillos y siendo entrevistada propiciando una entrevista ininteligible, abuelos andando como buenamente pueden por sitios, reuniones de personas asqueadas de algo tratando de explicar su asqueamiento al resto de los humanos, lugares insólitos de la provincia, los sitios más emblemáticos de la comunidad, de ciudades, de pueblos y más cosas.

Como curiosidad, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, son capaces de generar información para transmitir a través de las ondas hertzianas 148 canales, más de la mitad de canales que son capaces de generar las otras 16 comunidades.

También he de reconocer que los canales locales son vistos por muchas personas mayores. Aquí, en la Comunidad Valenciana, que gracias a la corrupción del PP fue eliminada la televisión autonómica, se ha creado Á Punt y muchos hogares solo ven ese canal.

Luego están los canales temáticos contra algo o alguien. No digo nombres, muchos sabéis cuáles son. Y ya estaría. No quiero que me apedreen por la calle cualquier día de estos.

Arriba