17/06/2024

50 imágenes de 2015 que me hacen disfrutar y pensar

El año esta acabando y hay muchas imágenes que me han dejado pensando en lo que hay sobre la Tierra y luego, justo cuando las estoy mirando, oigo las noticias sobre las guerras, los terroristas, el cambio climático, y pienso que es imposible, que se lo están inventando. Pero no, es cierto, y si seguimos así, muchas de estás fotografías dejarán de existir y formarán parte de una biblioteca que se guardará en algún estante y lo único que acumulará es polvo y humedad de las lágrimas de todos aquellos que las observan. Mira, disfruta y conciencíate. Lo estamos jodiendo todo.

 50  Pegaso en la vida real
caballo-con-alas-para-corte-de-pelo-real-pegasus

Este podría ser el trabajo de corte de pelo más genial en un caballo. Me encanta el estilo bicolor y cómo las patas combinan con el color de las «alas». Para los curiosos, creo que la raza del caballo es un frisón. En cuanto a la referencia a PegasoPegasoPegasoWikipedia, Pegaso es un semental divino alado de la mitología griega. Fue engendrado por PoseidónPoseidón o PosidónWikipedia, en su papel de dios-caballo, y parido por la gorgona Medusa.

 49  Autoridades multan escultura
50_imagenes_de_2015_001

Una escultura-coche por Erin WurmErwin WurmErwin WurmWikipedia, creada en honor de la ciudad alemana de celebración del 300° aniversario de Karlsruhe, se emitió recientemente una multa de estacionamiento por un trabajador público inconsciente ciudad.

Curiosamente, la metedura de pata ha generado más atención por la ciudad en su 300° aniversario que cualquier otra promoción «intencional» podría haber imaginado.

50_imagenes_de_2015_002

 48  Avenida de los Cipreses

50_imagenes_de_2015_003

Vista así, es la carretera rodeada de cipreses más impresionante que hayas visto. Bordea la costa que lleva a la historica estación de radio KPHKPH (radio station)KPH es una emisora de radio de la costa oeste de Estados Unidos. Durante la mayor parte del siglo XX, proporcionó comunicaciones de barco a costa, incluyendo telegramas (utilizando el código Morse) y servicio de télex marino (utilizando radioteletipo). La estación dejó de funcionar comercialmente en 1998, pero sigue operando ocasionalmente como servicio histórico: su señal puede sintonizarse en gran parte del hemisferio occidental. Las llamadas telefónicas de barco a tierra no eran atendidas por KPH sino por otras estaciones como la cercana estación de alta mar KMI de AT&T. Wikipedia en Point Reyes, California. Durante la mayor parte del siglo XX, proporcionó a los barcos las comunicaciones con tierra incluyendo telegramas (utilizando el código Morse) y el servicio de télex marino (usando radioteletype). La estación suspendió sus operaciones comerciales en 1998, pero es puesta en marcha en ocasiones especiales como un servicio histórico. Su señal se puede sintonizar en toda una gran parte del hemisferio occidental.

El punto exacto de la nueva estación y el control de recepción ahora ocupan el clásico edificio de 1920, White Art Deco de Sir Francis Drake Boulevard en el National Seashore Point Reyes, mientras que el sitio de transmisión es de aproximadamente 20 millas al sur a 37 ° 54’52.32 “N || 122 ° 43’30.26” W , cerca de la ciudad de Bolinas. La razón para la ubicación de los transmisores tan lejos de los receptores, es que sus señales salientes tan potentes harían difícil escuchar las débiles señales entrantes de los barcos lejanos en la misma frecuencia (o canal). Los operadores en el lugar de recepción, controlan de forma remota, las clave de los transmisores por medio de teléfonos fijos que conectan los dos sitios.

 47  Habitación con vistas
Habitación con vistas de Chris Burkard

En esta increíble vista desde el interior de la tienda de campaña de Chris Burkard, podemos observar al fondo la famosa cascada SkógafossSkógafossCascada de SkógafossWikipedia de Islandia. Situada en el río Skoga, en el sur de Islandia, la cascada es de aproximadamente 70 metros (200 pies) de alto y unos 25 metros (82 pies) de ancho, con una sola cascada, por lo que es una de las más grande de Islandia.

Chris Burkard es uno de los fotógrafos más populares en la especialidad de al aire libre y viajes. Ha acumulado un gran número de seguidores en línea y por una buena razón, sus fotografías son increíbles (en serio, sólo echa un vistazo a su alimentación Instagram).

 46  ¿Perro gigantesco?
50_imagenes_de_2015_005

La perspectiva forzadaAprende a Dominar la Técnica de la Perspectiva ForzadaJugando con la perspectiva podremos crear la ilusión óptica de que algo es más grande o más pequeño, o que está más cerca o más lejos de lo que realmente está. dzoom.org.es es una técnica que emplea la ilusión óptica para hacer que un objeto aparezca más lejos, más cerca, más grande o más pequeño de lo que realmente es. Se utiliza principalmente en la fotografía, el cine y la arquitectura. Se manipula la percepción visual humana a través del uso de objetos a escala y la correlación entre ellos y el punto de que el espectador o la cámara de vista. En español que somos menos modernos puedes aprender de una técnica que se ha usado desde que la arquitectura y la pintura existe: el trampantojoTrampantojoEl trampantojo (de «trampa ante el ojo», del francés trompe-l"œil, «engaña el ojo») es una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico (real o simulado), la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos de fingimiento, consiguiendo una «realidad intensificada» o «sustitución de la realidad». También se utiliza para su referencia el término «ilusionismo» (no debiendo ser confundido con el arte escénica de ese nombre, que también juega con la ilusión). Wikipedia.

 45  VIP: el portero
50_imagenes_de_2015_006
Los estudiantes haciendo cola para conseguir que alguien firme su Anuario de fotos, el portero, el señor Steve.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Shepard Alan en Bourbonnais, Illinois esperan pacientemente a tener su anuario firmado por Steve «Mr. Steve Weidner, desde hace mucho tiempo el portero de la escuela».

«Es el que atiende a los niños… él sabe quiénes son», dice la directora Shirley Padera sobre Weidner. «Los niños saben que si algo pasa, el señor Steve va a cuidar de ellos». El Sr. Steve firmó los 104 de anuarios de los alumnos de segundo grado, además de 200 más de otras clases. «Él {Sr. Steve} tiene buenas relaciones con los estudiantes», comenta el Director Padera. «Muchos de nuestros niños vienen a la escuela durante 5 años, ya que nuestros niveles de grado ven desde guardería hasta cuarto grado. Tienen muchas oportunidades de tratar con el Sr. Steve».

 44  La galaxia flor
50_imagenes_de_2015_007
Una galaxia en el interior de una flor.

El fotógrafo Nomi Oranchuk tomó esta hermosa foto de una petunia de terciopelo negro en los Jardines Butchart en la Isla de Vancouver, Canadá. La foto fue compartida en reddit donde alcanzó la primera página y ha sido visto ¡más de 1,6 millones de veces!

Igualmente impresionante fue esta imagen réplica-montaje de su compatriota Fotoshap usuario de reddit que invierte la idea.

 43  Rodando por las calles
50_imagenes_de_2015_008
Rodando por las calles.

El artista callejero, Cosme «Cheone» Caiffa, acaba de terminar este mural impresionante en Milán, Italia, que se extiende más allá de la pared en la acera y la calle. Puede ver más de Cheone en su Facebook.

 42  Puedo volar
50_imagenes_de_2015_009
Creo que puedo volar.

El fotógrafo Ashley Neuhof explica:

Esperé todo el día escondido en las algas para realizar este disparo y después de muchos intentos de capturar en el aire sin ningún resultado, finalmente salió este disparado lo suficientemente alto. Él o ella procedió a tomar postura épica. Son las criaturas más entretenidas para fotografiar y mantuvo una sonrisa en mi rostro durante mis dos semanas de excursión a las Islas Malvinas. Esta foto fue tomada el Bleaker Island.

 41  Paseo de agua
50_imagenes_de_2015_010
Paseo de agua en Croacia.

Visto aquí es uno de los muchos senderos de agua en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia. En 1979, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice esta en el registro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue uno de los primeros sitios naturales añadidos en todo el mundo.

El parque, por sus lagos dispuestos en cascadas a adquirido fama mundial. Actualmente, 16 lagos se pueden ver desde la superficie. Los lagos son famosos por sus colores distintivos, que van desde azul a verde, gris o azul. Los colores cambian constantemente dependiendo de la cantidad de minerales u organismos en el agua y el ángulo de la luz solar.

 40  Árbol en Trolltunga
50_imagenes_de_2015_011
Posando como un árbol en Trolltunga.

Trolltunga (lengua de Troll) es un pedazo de roca que sobresale horizontalmente de una montaña a unos 700 metros (2300 pies) sobre el lado norte del lago Ringedalsvatnet en el municipio de Odda en el condado de Hordaland, Noruega. El acantilado se encuentra al este de la zona Skjeggedal, a unos 10 kilómetros (6.2 millas) al este de la aldea de Tyssedal y Sørfjorden (una rama de los principales Hardanger Fjord).

Trolltunga es, normalmente, accesible a los excursionistas de mediados de junio hasta mediados de septiembre. ¡No hay barandillas de seguridad por si usted planea visitarlo!

 39  Puesta de Sol en Marte
50_imagenes_de_2015_012
Puesta de Sol en Marte

El Rover Curiosity de la NASA Mars grabó esta secuencia de vistas de la puesta de sol al final del día 956 en Marte de la misión, o sol (15 de abril, 2015), a partir de la ubicación del vehículo en el cráter Gale. Las cuatro imágenes que se muestran en secuencia (abajo) fueron tomadas en un lapso de 6 minutos, 51 segundos.

Esta fue la primera puesta de sol observada en color por el Curiosity. Las imágenes provienen de la cámara-ojo izquierdo de la cámara del mástil del rover (Mastcam). El color ha sido calibrado y el balance de blancos también para eliminar los artefactos de la cámara. Mastcam ve color muy similar a lo que ven los ojos humanos, aunque en realidad es un poco menos sensibles al azul que los humanos poseen en sus ojos.

El polvo en la atmósfera marciana tiene partículas finas que permiten a la luz azul penetrar en la atmósfera de forma más eficiente que los colores con mayor longitud de onda (amarillos y rojos). Eso hace que los colores azul o la luz mixta, proveniente del sol, este más cerca de la parte donde incide la luz sol en el cielo, en comparación con la dispersión más amplia de colores amarillo y rojo. El efecto es más pronunciado cerca de la puesta del sol, cuando la luz del sol pasa a través de una capa más gruesa de la atmósfera de lo que es al mediodía.

Puedes ver un gif animado de como fue la secuencia de cuatro fotos en este enlace.

 38  Llamada a bañarse en el Golfo de Aden
50_imagenes_de_2015_013
Baño en el Golfo de Aden

Los marineros e infantes de marina a bordo del USS Iwo Jima participan en una llamada a bañarse el 18 de abril de 2015. Durante «llamadas al baño» marineros y marines llegan a darse un chapuzón ocasional en el mar, mientras que los espectadores desde arriba de mantener ojo avizor para tiburones y otras criaturas submarinas.

El Golfo de AdénGolfo de AdénMapa del Golfo de AdénWikipedia se encuentra en el Mar Arábigo entre Yemen, en la costa sur de la Península Arábiga, y Somalia, el Cuerno de África. La región fue una vez un caldo de cultivo para la piratería, que ha disminuido en los últimos años. El USS Iwo Jima es un buque de asalto anfibio (LHD 7).

 37  Cachorro aprendiendo a ser guía
50_imagenes_de_2015_014
Cachorro de perro adiestrándose como guía.

Es la imagen de un cachorro de perro guía en el entrenamiento que ha sido equipado con un pequeño simulacro de arnés. Según la organización Southeastern Guide Dogs, los pequeños arneses desempeñan un papel fundamental en la socialización temprana de sus jóvenes cachorros y les ayuda a comenzar a acostumbrarse a usar un arnés para el adiestramiento de perros guía.

Para aprender más acerca de la organización sin fines de lucro misiones y objetivos, visite su sitio web en guidedogs.org.

 36  Rio de noche
50_imagenes_de_2015_015
Rio de Janeiro por la noche.

En este impresionante captura nocturna de Vitaliy Raskalov, vemos la bulliciosa metrópolis de Río de Janeiro, Brasil. Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil (después de São Paulo) y la sexta ciudad más grande de América.

La ciudad acogió recientemente la Copa Mundial de la FIFA 2014 y será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, marcando la primera vez que un país de habla portuguesa Sudamericano y la nación acoge el evento.

 35  Solo una tortuga es capaz de montar un cocodrilo
50_imagenes_de_2015_016
Solo una tortuga es capaz de montar un cocodrilo.

«Corre Shadowfax, nos muestran el significado de la prisa» – Gandalf
En el zoológico de Praga por _iond_ on reddit, vemos una tortuga triunfal montando un cocodrilo, un GharialGavial o gavial del Ganges (Gavialis gangeticus)gavial o gavial del Ganges (Gavialis gangeticus)Wikipedia para ser exactos. ¡Qué gran captura!.

 34  Superficie de una fresa
50_imagenes_de_2015_017
Fresa aumentada.

En esta notable macro fotografía vemos un primer plano de tres semillas individuales en la superficie de una fresa. En Flickr, el fotógrafo Alexey Kljatov explica como fue creada la foto:

Enfoque de apilamiento + promedio (10 grupos con diferente enfoque, cada grupo contiene 8 disparos idénticos para promediar). El problema con este disparo fue que la fresa es demasiado brillante (puse una bolsa de plástico blanca alrededor de la baya de difundir la luz del día).

Si quieres ver la imagen a súper tamaño lo puedes hacer en este enlace. Advertencia a los que cuando ven algo que no les gusta no pueden olvidar lo que han visto. En la foto se ven detalles que a simple vista ni te imaginas. Si te gustan las fresas y eres un fantasioso, no veas la imagen. Quizás es peor decirte esto que no haberlo dicho. No es una prohibición es una advertencia.

 33  Este barrio parece sospechoso
50_imagenes_de_2015_018
Este barrio parece sospechoso.

Hay que mirar los tejados de las casas y las ventanas entornadas. En esta foto divertida vemos dos edificios de aspecto sospechoso cerca de Liar’s Bridge (puente del mentiroso) en Sibiu, Rumania. Al ver las caras en los objetos y edificios al azar en realidad es bastante común, de hecho, el fenómeno psicológico incluso tiene un nombre, pareidoliaPareidoliaLa pareidolia puede hacer que las personas interpreten imágenes aleatorias, o patrones de luces y sombras, como caras. PareidoliaWikipedia.

SibiuSibiuLocalización de Sibiu en Rumania Localización de Sibiu en RumaniaWikipedia es una ciudad en Transilvania, Rumania, con una población de 147 245. Situada aproximadamente a 215 km (134 millas) al noroeste de Bucarest, la ciudad es atravesada por el río Cibin. Sibiu es uno de los centros culturales más importantes de Rumanía y fue designada Capital Europea de la Cultura para el año 2007, junto con la ciudad de Luxemburgo.
 32  Coincidencia perfecta
50_imagenes_de_2015_019
Coincidencia perfecta. ¿La cometa pirata surca los mares o el aire?

Hay una foto perfectamente sincronizado/alineada de un vendedor que vuela una cometa barco pirata que él hizo. La foto fue tomada en Seminyak, que se encuentra en la costa oeste de Bali.

El usuario de reddit, bijoubear, que rompió la foto, dice que ni siquiera se da cuenta de la alineación perfecta de la nave hasta unos días más tarde cuando hecho un segundo vistazo.

 31  Dynjandi Waterfalls, Iceland
50_imagenes_de_2015_020
Dynjandi Waterfalls, Iceland.
DynjandiDynjandiDynjandi es una cascada situada en el fiordo Arnarfjörður de la región de Vestfirðir, al noroeste de Islandia, También se le conoce como Fjallfoss (cascada de montaña). Lo compone una serie de siete saltos y tiene una altura total de 100 metros, por cerca de 30 de largo en la parte más alta, y de 60 en la base. En verano vierte entre 2 y 8 metros cúbicos por segundo, mientras que en inverno el caudal se divide por la mitad. Wikipedia (también conocido como Fjallfoss) es una serie de cascadas ubicadas en los Fiordos del oeste (Vestfirðir), Islandia. Las cascadas (7 en total) tienen una altura acumulada de 100 metros (330 pies) y son realmente una de las más hermosas cascadas en Islandia.

Según la Guía de Islandia, la caminata a las cascadas es silenciosa y se pasa a las seis cascadas más pequeñas en el camino a las caídas superiores mayores de Dynjandi. Para hacer el viaje más fácil, los voluntarios construyeron una ruta de senderismo a las cataratas en 1996.

 30  Rarísimo cuaduple arco iris a trazos
50_imagenes_de_2015_021
Rarísimo cuádruple arco iris a trazos

Amanda Curtis tomó esta foto de un raro arco iris cuádruple esperando su tren de Long Island de Nueva York en la mañana del 21 de abril de 2015. Curtis estaba esperando en la estación de Glen Cove cuando lo vio. El área acumulaba un gran temporal de lluvias y el sol comenzó a asomarse entre las nubes, preparando el escenario para el fenómeno.

Según la CNN, este tipo de arco iris cuádruple ocurre cuando un doble arco iris se refleja en el cielo debido a acumulación fina de agua por debajo del arco iris principal.

 29  La vida real la rana Gustavo
50_imagenes_de_2015_022
Descubierta en la vida real la rana Gustavo.

El investigador de la fauna Brian Kubicki del Centro de Investigación de Anfibios Rica Costa ha descubierto una nueva especie de rana de cristal que se parece mucho a la famosa de los muppets, la rana Gustavo.

En un artículo publicado recientemente, Kubicki da detalles de la nueva especie, conocida oficialmente como Hyalinobatrachium dianae. Es la primera rana de cristal descubierto en Costa Rica desde 1973. De acuerdo con el Tico Times, seis ejemplares de la nueva rana se encontraron en las provincias occidentales de Limón y Heredia en la cordillera de Talamanca.

 28  Higuera india
50_imagenes_de_2015_023
Higuera india.

Un BanianoBanianos o higueras de Bengalabanianos o higueras de BengalaWikipedia es una higera que comienza su vida como una epifita (una planta que crece en otra planta) cuando sus semillas germinan en las grietas y hendiduras en un árbol de huésoed (o en estructuras como edificios y puentes). «Banyan» a menudo se refiere específicamente a la higuera de la India (Ficus benghalensis), que es el árbol nacional de la India, aunque el término se ha generalizado para incluir a todos los higos que comparten un ciclo de vida característico.

Las semillas de banyans son dispersadas por aves frugívoras. Las semillas son pequeñas, y la mayoría de banyans crecen en los bosques, por lo que es poco probable que sobreviva una planta de germinación de una semilla que cae en el suelo. Sin embargo, muchas semillas aterrizan en las ramas y los tallos de los árboles o en los edificios. Cuando las semillas germinan envían raíces hacia el suelo, y pueden envolver parte de la estructura de árbol de acogida o edificio, dando a banyans el nombre informal de “higuera estranguladora”.

 27  Niveles de Naturaleza
50_imagenes_de_2015_024
Los niveles de la Naturaleza.

En esta hermosa captura del paisaje de Alaska vemos el fiordo Tracy Arm con el impresionante glaciar Sawyer acechando detrás y la montaña se eleva por encima de todo.

Tracy Arm es un fiordo en Alaska cerca de Juneau (salida en 57 ° 46 ’40 “N 133 ° 37′ 0” W). Lleva el nombre de la Secretaría de la Marina Benjamín Franklin Tracy. Se encuentra a unas 45 millas (72 km) al sur de Juneau y norte de Petersburgo, Alaska 70 millas (110 km), fuera de Holkham Bay y junto a Stephens Passage dentro del Tongass National Forest. Tracy Arm es el corazón de la Tracy Arm-Fords Terror Wilderness, designado por el Congreso de los Estados Unidos en 1980.

 26  Senderismo con su mejor amigo
50_imagenes_de_2015_025
Senderismo con su mejor amigo.

No hay mejor sensación que lo que estáis viendo.

 25  Una solitaria nube tormentosa en algún lugar del Pacífico
50_imagenes_de_2015_026
Una solitaria nube tormentosa en algún lugar del Pacífico.

En esta fotografía aérea tomada desde el asiento de la ventana de un avión, vemos una nube de lluvia solitaria en algún lugar sobre el Océano Pacífico. La foto fue utilizado recientemente en un artículo de la NASA que discute «es más frecuente el aumento de las lluvias en las zonas tropicales causadas por tormentas».

 24  Norte de la provincia Guangxi, China
50_imagenes_de_2015_027
Panorámica asombrosa de una región en China.

En esta panorámica asombrosa por Trey Ratcliff, vemos el increíble paisaje de la región norte de Guangxi, justo al sur de las provincias de Guizhou y Hunan de China.
Comenta Ratcliff:

Fue un día húmedo, la clase de día donde se siente la camiseta que se pega a la piel, incluso antes de que te des cuenta. Contratamos a algunos guías locales, quienes contrataron a su vez a otros guías más locales, para ayudar a mostrar el camino a la torre que queríamos ascender. ¡Era agotador! Rocas dentadas, arbustos espinosos, a cuatro patas la mayoría del camino. A veces la única cosa a la que aferrarse era una zarza o una roca vidriosa llena de astas cortantes. Cuando llegamos arriba, miré hacia abajo para ver todo tipo de laceraciones espeluznantes… ¡pero saque mi ingenio para conseguir esta foto! Esta foto es un panorama, que no suelo hacer, pero el campo de Dr. Seuss no es tan vasta y abrumadora, que era un poco la única manera de ponerlo todo junto.

 23  Eclipse solar en la Isla de Skye
50_imagenes_de_2015_028
Eclipse solar en la Isla de Skye.

Danny MacAskill realiza un salto durante el eclipse solar en Quirrang en la Isla de Skye, Escocia, el 20 de marzo de 2015. La fotografía, se ve a Danny que aparece en el aire delante del eclipse, fue creado por el amigo y fotógrafo Rutger Pauw quien se le ocurrió con la idea después de ver que una de las mejores vistas, sería en la tierra natal del piloto, donde el 98 % de el sol estaba en un punto oscurecido.

En un «como se hizo» en RedBull.com, Paul explica que la foto fue tomada con un teleobjetivo desde una distancia de unos 300 metros (984 pies) de Danny. Los dos se comunicaban por radio y como el eclipse no dura mucho tiempo, sólo tenía uno o dos minutos para clavar el tiro.

 22  La Tierra desde Marte y viceversa
50_imagenes_de_2015_029
La Tierra desde Marte y Marte desde la Tierra.

En esta fascinante foto comparación vemos una vista de la Tierra desde Marte (como se ve por los rover Curiosity de la NASA) y Marte desde la Tierra como es capturado por Bill Dunford. Marte es el cuarto planeta desde el Sol y el planeta segundo más pequeño del Sistema Solar después de Mercurio. Se encuentra a unos 225 300 000 kilómetros de distancia de la Tierra. También es uno de los cinco planetas «visibles» de la Tierra.

 21  El Cardenal que levita
50_imagenes_de_2015_030
El Cardinal que levita.

Ha capturado esta foto perfectamente sincronizada de un salto de CardenalCardinalis cardinalisCardinalis cardinalisWikipedia y parece como si el pájaro está flotando o levitando por encima de la barandilla. En los comentarios que el fotógrafo dice que tomó la foto en Virginia con una Nikon D7000.

Los Cardenales, en la familia Cardinalidae, son aves paseriformes que se encuentran en Norteamérica y Sudamérica. La familia varía en tamaño desde el de 12 cm (4,7 pulgadas), 11,5 g (0,40 oz) naranja a los 25 cm (9,8 pulgadas), 85 g (2,99 onzas) encabezada negro.

 20  Saludo vulcaniano desde la estación espacial
50_imagenes_de_2015_031
Saludo vulcaniano desde la estación espacial.

Estación Espacial Internacional el astronauta Terry VirtsTerry W. Virts, Jr.Terry W. Virts, Jr.Wikipedia (AstroTerry) tuiteó esta imagen de un saludo de mano Vulcaniano desde la órbita como un homenaje al actor de Leonard NimoyLeonard Simon NimoyLeonard Simon NimoyWikipedia, quien murió el viernes, 27 de febrero de 2015. Nimoy interpretó al oficial científico Spock en Star Trek, serie que sirvió de inspiración a generaciones de científicos, ingenieros y aficionados de ciencia ficción de todo el mundo. Cape Cod y Boston, Massachusetts, la ciudad natal de Nimoy, son visibles a través de la ventana del equipo.

 19  Terrazas de plantaciones de arroz desde arriba
50_imagenes_de_2015_032
Terrazas de plantaciones de arroz desde arriba.

En esta fotografía aérea impresionante por Jialiang Gao, vemos las impresionantes terrazas de arroz en Yunnan, China. YuanyangYuanyang (Honghe)Yuanyang (Honghe)Wikipedia Condado de Yunnan es un destino popular entre los fotógrafos debido a las vastas zonas de montañas cercanas que han sido cultivadas en arrozales en terrazas al menos durante los últimos 1300 años por el pueblo de Hani.

 18  Aurora boreal en Bear Lake, Alaska
50_imagenes_de_2015_033
Aurora boreal en Bear Lake, Alaska.

En esta hermosa captura vemos Aurora BorealisAurora polarAurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte como aurora boreal (de Aurora, la diosa romana del amanecer, la palabra latina Auster, que significa sur, y la palabra griega Bóreas, que significa norte). Wikipedia, o aurora boreal, sobre Bear Lake, Alaska. La foto fue tomada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en concreto el piloto, mayor Joshua Strang, y fue galardonado con el primer lugar en el Wikimedia Commons Imagen del Año 2006.

Una aurora (astralis en el sur y boreales en el norte) es un exhibición de la luz natural en el cielo sobre todo en las regiones (Ártico y la Antártida), causados por la colisión de partículas energéticas cargadas con átomos en la atmósfera a gran altitud (termosfera) de alta latitud. Las partículas cargadas se originan en el viento solar y la magnetosfera y, en la Tierra, son dirigidos por el campo magnético de la Tierra a la atmósfera.

 17  Curiosity, último selfie desde Marte
50_imagenes_de_2015_034
Curiosity, último selfie desde Marte.

{NASA JPL, 24 de febrero 2015} Este autorretrato del rover CuriosityLa Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity (del inglés curiosity — curiosidad en español)CuriosityWikipedia a Marte de la NASA muestra el vehículo en el lugar de “Mojave”, donde su perforación recogió el segundo triunfo de la misión del Monte de Sharp. La escena combina docenas de imágenes tomadas durante enero 2015 por la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el extremo del brazo robótico del rover.

 16  Góticos canadienses
50_imagenes_de_2015_035
Góticos canadienses.

En esta divertida foto, de la usuaria de twitter PuzzleBethe y su marido, recrean la famosa American Ghotic de Grant Wood de 1930, con un toque canadiense. El cuadro original está en la colección del Instituto de Arte de Chicago.

Dato curioso: aunque muchos creen que el hombre y la mujer son marido y mujer, Wood explicó a un admirador en una carta que la mujer es en realidad su hija.

Es una manera creativa de sacar lo mejor del frío, temporal de nieve en gran parte de Canadá casi siempre. Puede ver la pintura original de Grant Wood, American Gothic.

 15  Parrilla de vehículo congelada
50_imagenes_de_2015_036
Parrilla de vehículo congelada.

Un lector envió esta foto a WITN donde se puede observar una huella de hielo perfecta de la parte delantera de un Jeep Cherokee. El hielo se mantuvo incluso después de que el coche se había ido del aparcamiento del Centro Médico Vidant en Greenville, Carolina del Norte. El molde de hielo sin defectos de la parrilla del jeep se quedó pegado a la acera. Se puede ver un ángulo alternativo también en WITN.

 14  Un río sigue su camino
50_imagenes_de_2015_037
Un río sigue su camino. Tajo de Ronda, España.

Es la impresionante ciudad de Ronda, España, situada en la provincia de Málaga. El popular destino turístico se caracteriza por el desfiladero que divide la ciudad en dos al paso del río Guadalevín. La garganta es atravesada por tres puentes, Puente Nuevo, Puente Viejo y Puente Romano.
Los artistas americanos Ernest Hemingway y Orson Welles pasaron muchos veranos en Ronda como residentes a tiempo parcial en el casco antiguo de la ciudad de Ronda, denominado Ciudad.

 13  Times Square, Día D de 1944
50_imagenes_de_2015_038
Times Square, Día D de 1944.

En esta conmovedora fotografía, la gente en Times Square en la ciudad de Nueva York se ve leyendo un cartel iluminado de noticias sobre el Día D (desembarco de Normandía), la mayor invasión por mar en la historia. Día D se produjo el 6 de junio de 1944, cuando las fuerzas aliadas dirigidas a 50 millas (80 km) de Normandía, Francia, comenzaron la invasión de Europa occidental ocupada por los alemanes
La costa se dividió en cinco sectores.: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword Beach; y, finalmente, condujo a la liberación de Francia del control nazi, y contribuyó a la victoria de los aliados en la guerra. Puede leer más sobre el desembarco de Normandía.
Cualquiera de los tres puede ser el autor, Howard Hollem, Edward Meyer o MacLaugharie en la mañana del 6 de junio de 1944 y está disponible a través de la Biblioteca del Congreso.

 12  El equipo de Rwanda ve nieve por primera vez
50_imagenes_de_2015_039
El equipo de Rwanda ve nieve por primera vez.

Durante una carrera en Moab, Utah, los miembros del equipo de Ruanda de Ciclismo se paran de tocar algo de nieve, ya que era la primera vez que el equipo la veía. La foto fue tomada en 2007 y capta un momento que nunca olvidarán.
Según el post original en Facebook, algunos miembros del equipo pusieron nieve en sus bolsillos tratando de llevársela.

 11  Espirales de luz que estallan desde la Tierra
50_imagenes_de_2015_040
Espirales de luz que estallan desde la Tierra.

En esta foto vemos increíbles espirales de luces que brotan de la tierra. La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Barry Wilmore, el comandante de la Expedición 42 y uno de los seis astronautas actualmente a bordo. La expedición 42 ha estado en la ISS desde septiembre de 2014 y regresará a la Tierra en marzo. De la fotógrafa Wilmore añade: «España parece que está flotando lejos de África».

La imagen fue compartida el día de hoy a la página oficial de Facebook de la Estación Espacial Internacional.

 10  La metrópolis de Tokio desde el aire
50_imagenes_de_2015_041
La metrópolis de Tokio desde el aire.

Vista de la metrópolis de Tokio. Una de las 47 prefecturas de Japón, Tokio es la capital del país y la mayor área de Tokio es el área metropolitana más poblada del mundo; el hogar de casi 37 millones de personas. La foto fue tomada por Panic_Switch usuario reddit que tomó una serie de fotos aéreas de Tokio desde un helicóptero.

 9  Dentro de George Peabody Library de Baltimore
50_imagenes_de_2015_042
Dentro de George Peabody Library de Baltimore.

The George Peabody Library es la biblioteca de investigación del siglo XIX de la Universidad Johns Hopkins. Se encuentra ubicado en el campus de Peabody en Mount Vernon Place en Baltimore, Maryland. Las colecciones están disponibles para su uso por el público en general, en consonancia con el objetivo del filántropo George Peabody para crear una biblioteca “que se ha de mantener para el uso libre de todas las personas que deseen consultarlo”.

Peabody, habiéndose convertido en un hombre rico en Baltimore como comerciante durante los 1810 y 20, «dio 300 000 dólares como una suma inicial para el Instituto Peabody» en febrero de 1857. 300,000 volúmenes de la colección de la biblioteca es particularmente fuerte en religión, arte británico, arquitectura , topografía e historia; historia americana, biografías, y literatura; Lenguas y literatura Romance; historia de la ciencia; y geografía, exploración y viajes.

Terminado en 1878, fue diseñado por el arquitecto de Baltimore Edmund G. Lind en colaboración con el primer preboste de Peabody, Nathaniel H. Morison. El neo-Grec interior cuenta con un atrio que, sobre un suelo de mármol blanco y negro, se eleva 61 pies hacía un tragaluz enrejado rodeado por cinco hileras de balcones de hierro fundido ornamentales y columnas de oro festoneado.

 8  The Dark Hedges de Irlanda del norte
50_imagenes_de_2015_043
The Dark Hedges de Irlanda del norte.

Son famosos los Dark HedgesThe Dark Hedges (en español: hayas oscuras)The Dark Hedges (en español: hayas oscuras) es una avenida de hayas a lo largo de la carretera Bregagh entre Armoy y Stranocum en el Condado Antrim, Irlanda del Norte. Los árboles forman un túnel atmosférico que ha sido utilizado como ubicación en la serie de HBO Juego de Tronos, convirtiéndose en una atracción turística. Wikipedia de Irlanda del Norte, una avenida impresionante de hayas que fueron plantados hace más de 200 años por la familia Stuart. Según Turismo Ballymoney:

fue pensado como una característica del paisaje para impresionar a los visitantes mientras se acercaban a la entrada de su casa, Gracehill House. Dos siglos más tarde, los árboles siguen siendo una magnífica vista y han llegado a conocerse como el Coberturas Oscuro.

Los árboles se pueden encontrar a lo largo de un tramo de Bregagh Road, a unas 50 millas de Belfast de Antrim carretera costera. Se puede ver en Google Maps. También puede reconocer el Coberturas oscuro de una escena en Juego de Tronos donde se duplicó como el Caminito del ReyCaminito del ReyCaminito del ReyWikipedia.

 7  Invierno en el Viaducto Wiesen
50_imagenes_de_2015_044
Invierno en el Viaducto Wiesen.

El Viaducto WiesenViaducto de Wiesen - Wiesen ViaductDiseñado por el entonces ingeniero jefe de la Ferrocarril rético, Henning Friedrich, fue construido entre 1906 y 1909 por el contratista G. Marasi (Westermann & Cie, Zürich) bajo la supervisión de P. Salaz y Hans Studer (RhB). El ferrocarril Rhaetian todavía lo posee y lo usa hoy para servicio regular. Un elemento importante de la Ferrocarril Davos-Filisur, el viaducto tiene 88,9 metros (292 pies) de altura y 210 metros (690 pies) de largo; tiene un tramo principal de 55 metros (180 pies). Wikipedia es un viaducto ferroviario pista de piedra caliza. Se extiende por el río Landwasser suroeste de la aldea de Wiesen, en el cantón de los Grisones, Suiza.

Diseñado por el entonces jefe de máquinas del Rhaetian Railway, Henning Friedrich, fue construido entre 1906 y 1909 bajo la supervisión de otro ingeniero, Hans Studer. El Rhaetian Railway todavía posee y utiliza hoy en día esta vía. El viaducto es de 88 metros (289 pies) de alto, 204 metros (669 pies) de largo, y tiene un vano principal de 55 metros (180 pies), lo que lo convierte en uno de los más largos tramos principales de cualquier puente de mampostería.

 6  Barbacoa sobre la cubierta de un submarino en movimiento
50_imagenes_de_2015_045
Barbacoa sobre la cubierta de un submarino en movimiento.

En esta foto antigua de 1983, vemos a los tripulantes del HMAS Onslow asando en una barbacoa una buena cantidad de salchichas en la parte superior del submarino mientras todavía se está moviendo. La foto fue escaneada y enviada a reddit por shanbuscus, cuyo padre tomó la foto.

 5  Mientras tanto en Canadá
50_imagenes_de_2015_046
Tren entre dos paredes de hielo-nieve.

¡Parece que hay un poco de nieve en el oeste de Canadá! Esta foto fue tomada en el Parque Nacional Los GlaciaresParque nacional Los GlaciaresEl parque nacional Los Glaciares (estrictamente parque y reserva nacional Los Glaciares) está ubicado en la provincia de Santa Cruz y es el de mayor extensión y ubicado más al occidente de Argentina, comprende una superficie de 7.269 km². Wikipedia, en la provincia de Columbia Británica y muestra un tren entre dos paredes de hielo-nieve que ha creado el propio tren.

 4  Sin miedo
50_imagenes_de_2015_047
Sin miedo.

Miles de manifestantes se reunieron en la Plaza de la República en París (y numerosos lugares de todo el país) para presentar sus respetos a las víctimas del ataque terrorista el día de hoy.
Según la BBC, tres hombres armados mataron a tiros a 12 personas en la oficina de París de la revista satírica francesa Charlie HebdoCharlie HebdoCharlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdaa fundado en 1992, que tomó su nombre de una publicación satírica que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri y Hara-kiri hebdo). Según Charb, director de la publicación hasta 2015, su redacción refleja a «todos los componentes de la izquierda plural, incluso de los abstencionistas». Con sus publicaciones consiguió la indignación de musulmanes, judíos y cristianos casi por igual. Su labor fue motivo de juicios, debates por la libertad de expresión, acusaciones de provocaciones a facciones religiosas y atentados; uno de ellos con cócteles Molotov en 2011. El más grave fue el 7 de enero de 2015, en su sede parisina, en que dos encapuchados asesinaron a doce personas además de herir de gravedad a otras cuatro. Entre los fallecidos se encuentran los dibujantes Charb, Cabu, Wolinski y Tignous; además de dos agentes de policía. Antes de los atentados, Charlie Hebdo se hallaba en dificultades financieras y su impresión era de 60 000 ejemplares semanales, pero en su número siguiente al atentado, que llevaba en su portada una caricatura de Mahoma con una lágrima y la leyenda Todo está perdonado superó los siete millones de ejemplares impresos. Wikipedia. Ocho periodistas, entre ellos el editor de la revista, y dos policías estaban entre los muertos. El ataque es el más mortífero en Francia desde 1961. Once otras personas resultaron heridas en el ataque, cuatro de ellos de gravedad.

 3  Los pilares de creación Redux
50_imagenes_de_2015_048
Los pilares de creación Redux.

Aunque el Telescopio Espacial HubbleTelescopio espacial HubbleTelescopio espacial HubbleWikipedia de la NASA ha tomado muchas imágenes impresionantes del universo, una instantánea se destaca del resto: “Los Pilares de la Creación”, tomada en 1995, reveló detalles nunca vistos. Tres columnas gigantes de gas frío bañado por la luz ultravioleta abrasadora de un grupo de estrellas jóvenes y masivas en una pequeña región de la Nebulosa del Águila o M16.

En la celebración de su 25 aniversario, la NASA Telescopio Espacial Hubble ha revisado los famosos Pilares de la CreaciónPilares de la CreaciónLos Pilares de la Creación es una fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble de trompas de elefante de gas interestelar y polvo en la nebulosa del Águila, a aproximadamente 7000 años luz de la Tierra. Estas aglomeraciones son llamadas así porque el gas y el polvo que las forman se encuentra en el proceso de creación de nuevas estrellas, mientras que también está siendo erosionado por la luz de las estrellas cercanas que se han formado recientemente. Tomada el 1 de abril de 1995, fue nombrada una de las diez mejores fotografías del Hubble por Space.com. Los astrónomos responsables de la foto fueron Jeff Hester y Paul Scowen, ambos de la Universidad Estatal de Arizona. En 2011, la región fue revisada por el Observatorio Espacial Herschel de la ESA. Wikipedia, que revela una visión más nítida y más amplia de las estructuras en esta imagen de luz visible.

Astrónomos combinaron varias exposiciones del Hubble par mostrar un punto de vista más amplio. Los pilares se elevan unos 5 años luz de altura. La característica oscuro, similar a un dedo en la parte inferior derecha puede ser una versión más pequeña de los pilares gigantes. La nueva imagen fue tomada con la cámara del campo de Hubble versátil y potente, Wide Field Camera.

Los pilares se bañan en la luz ultravioleta de una agrupación de estrellas jóvenes y masivas ubicadas fuera de la parte superior de la imagen. Serpentinas de gas se pueden ver sangrando fuera de los pilares como los calores intensos de radiación que se evapora en el espacio. Regiones más densas de los pilares están remedando el material debajo de ellos a partir de la radiación de gran alcance. Las estrellas están naciendo en el interior de los pilares, que están hechos de gas hidrógeno frío conjuntado con polvo. Los pilares son parte de una pequeña región de la Nebulosa del Águila, una vasta región de formación de estrellas a 6500 años-luz de la Tierra.

 2  Tormenta de nieve en el Gran Cañón
50_imagenes_de_2015_049
Tormenta de nieve en el Gran Cañón.

Tormenta de invierno del Año Nuevo batió récord de bajas temperaturas, vientos racheados y una tormenta de nieve en el suroeste de los Estados Unidos, cubriendo el mundialmente famoso Gran CañónEl Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon), también conocido en español como el Gran Cañón del ColoradoEl Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon), también conocido en español como el Gran Cañón del ColoradoWikipedia. El norte de Arizona recibió totales nevadas generalizadas de más de cuatro pulgadas en vísperas y el día de Año Nuevo.

 1  Monte Rainier desde el cielo al atardecer
50_imagenes_de_2015_050
Una vista del Monte RainierMonte RainierEl monte Rainier (en inglés: Mount Rainier) (en lushootseed:Tahoma) es un estratovolcán localizado en el condado de Pierce, 87 km al sureste de la ciudad de Seattle, Washington, en los Estados Unidos. Es la montaña con mayor prominencia de los Estados Unidos continentales y del cinturón volcánico Cascada y es el pico más alto en la cordillera de las Cascadas, con una altura de 4400 metros sobre el nivel del mar. El monte es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y está en la lista de los Volcanes de la Década. ebido a su gran cantidad de hielo glaciar, el monte puede llegar a producir lahares masivos que pondrían en peligro todo el valle del río Puyallup. Wikipedia de Washington al atardecer. La foto fue tomada por -rabid- usuario de reddit, que capturó el lado este de la montaña desde su asiento de la ventanilla del avión.

Monte Rainier es un gran estratovolcán situado 54 millas (87 km) al sureste de Seattle. Es la montaña más, topográficamente, prominentes en los estados contiguos de Estados Unidos y la Cascade Volcanic Arc, con una elevación de la cumbre de 14.411 pies (4.392 m).

FUENTE

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO