02/03/2024

Cosas del independentismo castellonense

Parto de la base que quizá sea un simple acto vandálico y no tenga nada que ver con los independentistas, pero me hace más gracia partir desde el punto de vista del independentismo porque tengo mucho que agradecerle. Sin ir más lejos, el haber tenido un profesor independentista desaforadoGrande con exceso, desmedido, fuera de lo común., de hecho se presentaba a las elecciones como cabeza de cartel de un partido político independentista en las municipales, me llevó a conseguir aprobar el segundo año de inglés en el curso de técnico de telecomunicaciones. Este buen hombre, Josep Vincent creo que se llamaba, con su cara de haber perdido todos los papeles, que fue lo que realmente ocurrió, me permitió aprobar la única asignatura con la que tenía problemas: el inglés. Como buen componente de la generación X que soy (1966), todos mis estudios anteriores se basaron en aprender un segundo idioma que sólo sirve para decir chorradas con la boca apretada cual ojo del culo: el francés. No me seas más ca…, el francés como idioma, no como práctica sexualPracticar sexo oral con tu pareja. Es decir, si es a un hombre hacer una felación y un cunnilingus si es mujer. mejorconsalud.as.com.

El caso era que yo llevaba el inglés bastante mal y la profesora de primer año, nuestra amada Lola, que se jubilaba ese mismo año, nos advirtió que al año siguiente, el profesor que nos iba a dar clase no era como ella. Lola nos salvó a algunos, entonces éramos 46 alumnos, de suspender el inglés el primer año del ciclo, regalando un aprobado general a los que íbamos un poco justos, los que iban sobrados tenían la nota de sobrados, para que nos lleváramos un buen recuerdo de su último año como profesora.

El profesor independentista superó por mucho a nuestra querida Lola, puesto que, no sabemos bien el motivo o la razón que lo llevaba a vivir toda su vida en las nubes. Eran muy curiosas sus clases porque se impartían de forma indistinta en valenciano y en inglés. Una cosa más o menos como la pega que ponen los partidos conservadores en España con la introducción de los idiomas en las Cortes generales y en el Consejo europeo y el apartheid que sufre el español o castellano. No conseguía yo aprobar esta materia ni aunque me dieran la fotocopia de las respuestas. Así que un día se presentó este buen señor con un examen final en el que nos notificaba que servía para salvar a aquellos individuos, aquí uno presente aunque había varios más y eso que sólo éramos siete en la clase, que andaban un poco flojos en su materia. Hicimos el examen, yo lo hice bordado en mi estilo fatalista, y cuando llegó el momento de las calificaciones, esos exámenes nunca aparecieron. Lo mejor de todo era que los alumnos especulábamos sobre lo que podía haber ocurrido con aquellos exámenes, cuya desaparición traían por la calle de la amargura a nuestro profesor. Nunca más se supo ni se habló del tema. Llegó el momento de las calificaciones finales y nuestro tutor nos comunicó que la nota de inglés aún no había sido puesta, de lo que dedujimos que los exámenes seguían en el limbo. Así que el buen señor decidió utilizar la nota de los parciales para aquellos que eran unos máquinas, y para los que éramos un auténtico desastre, hizo acto de presencia el espíritu de nuestra amada Lola, otorgándonos un cinco pelaó, nota más que suficiente para aprobar el curso.

Toda esta perorata surge de un problema independentista y estético que ha acaecido en el parque Ribalta de Castellón. Han colocado a la entrada del parque por la parte de La Farola, que está siendo restaurada, un panel floral con un banquito, para que la gente se siente y se haga una foto para la posteridad en el que destaca el nombre de la ciudad. Exactamente esto:

banco floral colocado en el parque Ribalta de Castellón

Desde hace poco se ha permitido hacer referencia a Castellón como Castelló. Algunos se lo han tomado al pie de la letra y han decidido adecuar el banco floral a la nueva normativa ¿Cómo? Muy fácil, ejecutando un simple y efectivo acto delictivo:

banco floral del parque Ribalta con el robo de la N de Castellón

Así que, en los próximos presupuestos del ayuntamiento de la ciudad podremos ver un asiento llamado «Reposición de la letra N a causa de los actos vandálicos ejercidos en el banco floral del parque Ribalta». Observaremos que el montante de dicho asiento contable hace referencia a la nada desdeñable cifra de 20.000 €, es una suposición, espero. Ya sabes cómo funciona esto de los asientos contables, como me puedo inventar lo que yo quiera ajustándome al Plan General de Contabilidad, le puedo asignar el nombre y la cantidad que a mí me venga en gana con tal de que me cuadre al final del ejercicio, así que tírali.

Bueno, bueno, bueno. El 28/10/2023 la cosa ya se puso tensa de verdad y esto ya es vandalismo puro con un pequeño toque de independentismo. Parece ser que el gobierno del PP, con Begoña Carrasco a la cabeza, está planeando poder utilizar, en nombre de la libertad, los dos topónimosNombre propio de lugar., Castelló/Castellón, contra una decisión tomada en 2018. Ya sabéis como están PP y Vox contra todo lo que suene a independentismo o similar. En la imagen podéis observar el resultado de la última acción tomada por el «Comando d’alliberament de la lletra N» (Comando de liberación de la letra N):

Letrero floral de Castelló vandalizado en el parque Ribalta

Al final, al del rotulador le metía dos yoyas que lo dejaba temblando, además de obligarle a ir a la escoleta de nuevo, a ver si aprende a tener un poco más de arte. El resultado parece, fuera de contexto, el nombre de un medicamento para las embolias craneoencefálicas, es un poner (suposición para los castellano parlantes).

Apunte al comentario de la noticia:

Unos murales en los que se podrá leer el topónimo bilingüe (Castelló y Castellón) «en nuestra apuesta por la libertad de que cada uno pueda llamar a su ciudad como quiera», ha insistido Carrasco. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha iniciado el procedimiento administrativo para la recuperación del topónimo bilingüe, frente a la decisión alcanzada en el 2018 por parte del anterior equipo de gobierno (Acord de Fadrell) que eliminó la «N», admitiendo tan solo el topónimo valenciano como oficial.

Pues hoy, 18/11/2023, he estado en la Plaza del Ayuntamiento y había una exposición de coches clásicos, casi como yo, y me he dado de bruces con el dichoso macetero gigante. Esta vez los que deciden que poner en el encabezado de marras han decidido, salomónicamente, que ni para unos ni para otros, le das una vuelta y, por un lado, indepes y por el otro para patriotas.

Las dos caras del letrero de castellón en el ayuntamiento de Castelló

Y esto es todo amigos, que tengáis un buen día y nos preocupéis, ni España se va a romper, los independentistas no van a conseguir todo lo que quieren y por supuesto, Perro Sanxe será nuestro próximo presidente. ¡Que no, hombre! Viva AyusoIsabel Natividad Díaz AyusoIsabel Natividad Díaz AyusoWikipedia Presidenta y AbascalSantiago Abascal CondeSantiago Abascal CondeWikipedia Vice. Madre mía, qué cruz, qué calvario. Por cierto, entiendo por qué todo el mundo está un poco salido y no tiene motivación política, vote a la señora Ayuso. Os dejo una muestra gráfica de cuál es el imperioso motivo de tal erección elección. La verdad que esta señora da para paj….

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO