Desde el año 2000, los deportistas acuden a la ciudad de Savonlinna a participar. Los concursantes lanzan los teléfonos que han sido donados, porque no se les permite traer sus propios dispositivos. Esto, sin embargo, anima a «elegir el teléfono que se adapte mejor a la mano o a tus condiciones de lanzamiento». La inscripción cuesta 10 euros.
Las normas de la categoría libre (freestyle) son:
no hay límites de edad;
por equipo y series individuales;
el equipo puede componer de hombres o mujeres, máximo 3 personas por equipo;
serán juzgados el estilo y la estética;
el aspecto general es crucial;
el honorable jurado de 3 personas juzgará el lanzamiento, la clasificación es de 1 a 6 puntos;
el competidor con la puntuación más alta gana;
un lanzamiento por competidor.
El Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles se llevará a cabo el 11 de marzo de 2017 en el Castillo Olavinlinna en Savolinna y si quieres saber si tienes lo necesario para competir has de saber que el récord establecido en el torneo de 2013 indica que la distancia máxima de lanzamiento es de 97.73 metros en hombres y 40,41 metros en mujeres.
Más de 300 jugadores repartidos en 64 equipos se darán cita durante dos días para una regresión colectiva a la infancia. Provistos de sus tiendas de campaña, tendrán que conseguir que nadie los encuentre. Todo vale: camuflaje, contorsionismo, escalada… Lo que sea para fundirse con el paisaje.
El pueblo fue hace tiempo una atracción turística con un zoológico, un tren turístico, y varios edificios famosos, pero en la actualidad se ha convertido en un pueblo fantasma. Los organizadores del evento consideran que es el escenario perfecto para una gran competición tipo gato y ratón, esconderse y buscar, el escondite de toda la vida. Las reglas del concurso son un poco más complicadas que el juego infantil que todos hemos jugado de pequeños. Esto es un concurso para adultos, mayores de 18 años. Los participantes pueden registrarse para participar en grupos de cinco, abonando una cuota de 125 € por equipo. Los equipos se dividen en cuatro grupos y una persona por cada grupo, mientras se esconden un «equipo de búsqueda neutral» cuentan durante 60 segundos. El jugador escondido tiene 10 minutos para salir de su escondite y llegar a un colchón suave colocados en el medio de un campo antes de ser descubierto o al menos antes de que un miembro del equipo de búsqueda los encuentre. Si no logran alcanzar su objetivo dentro del límite de tiempo, los jugadores no logran puntuar. El juego continúa durante dos días hasta que es declarado el ganador.
Para Giorgio Moratti, portavoz de la organización, los valores que transmite este juego van más allá:
Se guardan la exclusiva, pero anuncian sorpresas. Vendrán equipos de toda Europa y del otro lado del Charco, incluso alguno escapado del ciberespacio —PornHub envía su propia delegación, prometemos seguir informando—. Pero a Moratti le falta algo. España no manda representación.
Después de la primera ronda, los jueces eligen las mejores actuaciones para pasar a la siguiente ronda. El Campeonato Mundial se celebra en Austin, Texas cada año. El evento comenzó en 2009 como una parodia de la guitarra aérea y rápidamente se convirtió en un fenómeno. Competiciones de sexo aéreo se celebran en todo los EE.UU. Como no tenemos vídeo de este concurso en concreto, ponemos otro que también es sexual y se trata de sexo en general en el aire, sin acompañante, en todas sus vertientes, posturas y posiciones, pero no os hagáis ilusiones porque la peña está vestida. Lo siento.