22/05/2024

Concursos realmente extraños

CAMPEONATO MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE TELÉFONO MÓVIL
Finlandia es el hogar de algunos campeonatos realmente extraños, como por ejemplo, cargar a cuestas con la esposa. También conocido como el hogar de los teléfonos móviles, sede de Nokia, por lo que era natural que los finlandeses llegasen a celebrar esta peculiar competición, y más ahora que los teléfonos inteligentes o smartphones han dejado obsoletos a los teléfonos con tapa. Lo creas o no, lanzar teléfonos móviles es una competición deportiva nacional, y para ello se reúnen anualmente miles de personas para ver quién puede lanzar su teléfono más lejos.

hombre lanzando teléfono

Desde el año 2000, los deportistas acuden a la ciudad de Savonlinna a participar. Los concursantes lanzan los teléfonos que han sido donados, porque no se les permite traer sus propios dispositivos. Esto, sin embargo, anima a «elegir el teléfono que se adapte mejor a la mano o a tus condiciones de lanzamiento». La inscripción cuesta 10 euros.

Las normas de la categoría libre (freestyle) son:

  • no hay límites de edad;
  • por equipo y series individuales;
  • el equipo puede componer de hombres o mujeres, máximo 3 personas por equipo;
  • serán juzgados el estilo y la estética;
  • el aspecto general es crucial;
  • el honorable jurado de 3 personas juzgará el lanzamiento, la clasificación es de 1 a 6 puntos;
  • el competidor con la puntuación más alta gana;
  • un lanzamiento por competidor.

El Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles se llevará a cabo el 11 de marzo de 2017 en el Castillo Olavinlinna en Savolinna y si quieres saber si tienes lo necesario para competir has de saber que el récord establecido en el torneo de 2013 indica que la distancia máxima de lanzamiento es de 97.73 metros en hombres y 40,41 metros en mujeres.

CAMPEONATO MUNDIAL DE JUGAR AL ESCONDITE
Lo que comenzó como un evento de una sola vez creada por la revista CTRL en 2010, con el tiempo creció hasta convertirse en un evento anual. Este año, 2010, el sexto Campeonato Mundial Nascodino  —«el escondite» en italiano para esconderse y buscar— se llevará a cabo en septiembre, entre el 3 y el 4 de 2016, en Consonno. Una pequeña aldea campesina en una zona boscosa de 300 000 metros cuadrados (unas 25 veces la Plaza Mayor de Madrid) en la Lombardía que estuvo llamada a convertirse en Las Vegas italianas.

Más de 300 jugadores repartidos en 64 equipos se darán cita durante dos días para una regresión colectiva a la infancia. Provistos de sus tiendas de campaña, tendrán que conseguir que nadie los encuentre. Todo vale: camuflaje, contorsionismo, escalada… Lo que sea para fundirse con el paisaje.

El pueblo fue hace tiempo una atracción turística con un zoológico, un tren turístico, y varios edificios famosos, pero en la actualidad se ha convertido en un pueblo fantasma. Los organizadores del evento consideran que es el escenario perfecto para una gran competición tipo gato y ratón, esconderse y buscar, el escondite de toda la vida. Las reglas del concurso son un poco más complicadas que el juego infantil que todos hemos jugado de pequeños. Esto es un concurso para adultos, mayores de 18 años. Los participantes pueden registrarse para participar en grupos de cinco, abonando una cuota de 125 € por equipo. Los equipos se dividen en cuatro grupos y una persona por cada grupo, mientras se esconden un «equipo de búsqueda neutral» cuentan durante 60 segundos. El jugador escondido tiene 10 minutos para salir de su escondite y llegar a un colchón suave colocados en el medio de un campo antes de ser descubierto o al menos antes de que un miembro del equipo de búsqueda los encuentre. Si no logran alcanzar su objetivo dentro del límite de tiempo, los jugadores no logran puntuar. El juego continúa durante dos días hasta que es declarado el ganador.

Para Giorgio Moratti, portavoz de la organización, los valores que transmite este juego van más allá:

Es un deporte sin distinción de sexos: el hombre puede ser más veloz, pero la mujer es más pequeña y se esconde más fácilmente; tiene tradición en absolutamente todos los países del mundo y, además, es la enésima prueba de todo lo que los niños pueden enseñarnos. Esconderse es intrínseco al ser humano, los animales también juegan al escondite, es absolutamente instintivo, igual que correr, saltar…

Se guardan la exclusiva, pero anuncian sorpresas. Vendrán equipos de toda Europa y del otro lado del Charco, incluso alguno escapado del ciberespacio —PornHub envía su propia delegación, prometemos seguir informando—. Pero a Moratti le falta algo. España no manda representación.

CAMPEONATO MUNDIAL DE SEXO AÉREO
¿Estas aburrido? ¿Estás buscando maneras nuevas y emocionantes de entretenerte? Puedes prepararte para el concurso de sexo aéreo, un concurso único e inusual. Lo creas o no, hay un campeonato del mundo, y algunas personas se toman muy en serio su preparación. Para aquellos que no tienen miedo a mostrar su rutina, relaciones sexuales en público, o para aquellos que solo desean mostrar su talento, esta competición es para ti. Las instrucciones son bastante simples —son 2 minutos para realizar el sexo aéreo, y puede hacer lo que quiera— preparando el coito. Dos minutos pueden parecer una eternidad para algunos, mientras que otros no pueden, seguro, expresar todo su talento en tan poco tiempo.

Demostración de sexo aéreo con un cunilingus especial

Después de la primera ronda, los jueces eligen las mejores actuaciones para pasar a la siguiente ronda. El Campeonato Mundial se celebra en Austin, Texas cada año. El evento comenzó en 2009 como una parodia de la guitarra aérea y rápidamente se convirtió en un fenómeno. Competiciones de sexo aéreo se celebran en todo los EE.UU. Como no tenemos vídeo de este concurso en concreto, ponemos otro que también es sexual y se trata de sexo en general en el aire, sin acompañante, en todas sus vertientes, posturas y posiciones, pero no os hagáis ilusiones porque la peña está vestida. Lo siento.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO