Lo que hizo el servicio de inteligencia fue localizar a Jesse y durante el tiempo que quedaba de servicio militar lo prepararon dándole clases de canto, baile e interpretación. Después de su paso por el ejército muchos fans creyeron que le había influido para mal esta experiencia; había perdido garra y se dedicó más a la canción melódica y a las baladas. Comenzó una nueva carrera cinematográfica y sus actitudes y opiniones se volvieron más clásicas y conservadoras. Los años fueron pasando y Jesse estaba cansado de tener que aguantar esa vida prestada que no deseo en ningún momento. Amenazó con tirar de la manta y contar toda la verdad. De ahí que se montara la falsa muerte de Elvis para que pudiera retomar su vida sin la pesada losa de 20 años de mentiras. Lo que nos lleva a que haya tantas personas que afirman haber visto al Rey del Rock incluso después de muerto.
Es curioso porque del mismo modo que dicen que falleció en 1959, también hay quien afirma que realmente Elvis sigue vivo, se han realizado documentales al respecto e incluso en 1992 se estrenó una película titulada «La muerte os sienta tan bien» en la que los protagonistas están buscando la inmortalidad y en una reunión de “inmortales” se le recrimina a un actor que interpreta a Elvis el que se haya dejado de ver en público.

También se decía que en el código de barras del LP que lo encumbró a la fama, Thriller, está encriptado su número de teléfono. No era cierto, el número pertenecía a una señora de Ohio, Bárbara Brown, que estuvo recibiendo llamadas anónimas de fans constantemente, todos los días.
Durante un tiempo se dijo que a Michael Jackson se le cayó la nariz durante la grabación de un especial por el trigésimo aniversario de su vida musical, emitido el 13 de noviembre de 2001. Los espectadores nunca llegaron a verlo, pero este rumor nace porque el cantante se hizo una herida en la nariz durante unos ensayos y acudió al programa con la nariz vendada.
Otro de los falsos mitos que pululan por la red y algunos sitios más, es que el blanqueamiento progresivo de su piel durante las últimas décadas no obedece a intereses estéticos, al sufrir vitíligo ni a fines comerciales. Jackson se estaba intentando transformar en energía pura, energía lumínica, en una entidad resplandeciente. Esta metamorfosis culminó, cuando el intérprete de “Smooth criminal” superó el punto de no retorno sinérgico y pasó a un nuevo estado de la materia dejando tras de sí un capullo seco. En estos momentos se encuentra reunido con su mánager intentando adaptar sus futuros espectáculos a su nueva condición de ser de luz pura. Por lo visto les esta constando adaptar el nuevo espectáculo para no fundir a todos los fans las neuronas y dejarlos sin vista.
La cadena de televisión CNN difundió un vídeo grabado en Neverland, en él se ven unas sombras que han despertado la imaginación de algunas personas que aseguran que se trata del fantasma del fallecido paseando por el rancho. Muchos telediarios aquí en España emitieron las imágenes dándoles pábulo.