24/06/2024

Estos músicos y sus excentricidades

LOS ROLLING STONES
Los Rolling Stones de cachondeo
Los Rolling Stones de cachondeo

Aunque no lo parezca, The Rolling StonesThe Rolling StonesThe Rolling StonesWikipedia son muy aficionados al flamencoFlamencoEl flamenco es un género musical español que se desarrolló en Andalucía, especialmente en las zonas de Cádiz y sus puertos, San Fernando, Jerez de la Frontera, Sevilla y los pueblos de su provincia como Lebrija y Utrera, Huelva, Granada y Córdoba así como en algunas áreas de la Región de Murcia, Castilla la Mancha y Extremadura. Sus principales facetas son el cante, el toque, y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Tal y como lo conocemos hoy en día, el flamenco data del siglo XVIII, y existe controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas ha podido ser comprobada de forma histórica. Wikipedia. Siempre que han venido de gira España, si han podido, han acudido a un tablao flamenco donde haya bulla y jarana. Es conocido, que Mick Jagger intento de forma constante e inútil llevar a Camarón de la IslaCamarón de la Isla → José Monje Cruz Wikipedia alguna de esas fiestas privadas que celebraba en su residencia en Inglaterra. Camarón siempre se negó alegando que «esos gachós no saben de flamenco».

Sin embargo, su paisana Sara BarasSara Pereyra Baras Sara Pereyra Baras Wikipedia les montó una vez una fiesta sorpresa en la que actuó de forma privada para ellos. En el año 2009, en una actuación de Estrella MorenteEstrella Morente → Estrella de la Aurora Morente CarbonellEstrella Morente → Estrella de la Aurora Morente CarbonellWikipedia en el Carnegie Hall en New York pudimos ver a un desenfrenado Mick JaggerMichael Philip Jagger Michael Philip Jagger Wikipedia aplaudiendo como loco.

METALLICA
El posado de Metallica
El posado de Metallica

En 1989, la banda MetallicaMetallicaMetallicaWikipedia, estaba nominada a los premios GrammyPremios GrammyPremios GrammyWikipedia en la categoría de Hard Rock/Metal. Era el mejor momento de la banda y si la gente conocía el heavy era gracias a ellos. Todo el mundo tenía claro que eran los ganadores, y justo después de que ellos interpretarán su famosa canción OneOne de Metallica (Live), el presentador saco la cartulina con los premiados y los ganadores eran Jethro TullJethro TullJethro TullWikipedia, que ni siquiera se dedicaban a hacer Metal. El descontento general entre representantes del gremio y los fans era incalculable, pero Metallica se lo tomó con humor y colocó en la portada de su disco una pegatina en la que se podía leer: «Perdedores del Grammy».

Al año siguiente lo ganaron y Lars UlrichLars UlrichLars UlrichWikipedia, el batería del grupo, no pudo evitar hacer un guiño a lo acontecido el año pasado. Bromeó diciendo mientras recogía el premio: «Quiero agradecer con este Grammy a Jethro Tull que no haya sacado ningún disco este año».

ELVIS PRESLEY
Elvis Presley, el rey del Rock&Roll
Elvis Presley, el Rey del Rock’&’Roll

El 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley, se plantó delante de la Casa Blanca para ver a NixonRichard Milhous NixonRichard Milhous NixonWikipedia. A las 9:30, los agentes del servicio secreto, viendo tan extraño séquito se acercaron a ver qué es lo que estaba ocurriendo. Charlaron amistosamente con ellos y le transmitieron a Bud KroghEgil «Bud» Krogh Jr.Egil «Bud» Krogh Jr.Wikipedia en inglés, asesor del Presidente, que el Rey lo quería ver, a lo que este contesto que ese día no estaba prevista la visita de ningún rey. Ante el malentendido, le explicaron que se trataba de Elvis.

Todo el problema consistía en que al Rey se le había antojado tener una placa de agente federal de la DEAAdministración de Control de Drogas → Drug Enforcement Administration → DEAPlaca de la DEAWikipedia (Administración para el Control de Drogas, Drug Enforcement Administration), departamento encargado de luchar contra los estupefacientes. También se informa de que Elvis parece que se encuentraba bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.

Los agente le dijeron que volviera a su hotel, entonces Elvis les entregó una carta de cinco páginas, escrita de su puño y letra, con tachones, renglones torcidos y con muchas faltas de ortografía. Era para Nixon y en ella manifestaba su admiración hacia el Presidente y el uso abusivo por parte de los jóvenes actuales de las drogas, el avance de las ideas izquierdistas y los movimientos por los derechos civilesMovimiento por los derechos civiles en Estados UnidosRosa Parks y Martin Luther KingWikipedia. Por eso necesitaba la placa, para ayudar a su país.

TE PUEDE INTERESAR
EL ESCÁNDALO WATERGATE

A las 12:30 fue recibido por Nixon en el Despacho Oval y según se comenta seguía bajo la influencia de la misma o de otras sustancias psicoactivas. Elvis aprovechó para criticar abiertamente a The BeatlesThe BeatlesThe BeatlesWikipedia por ser una mala influencia para la juventud y, sobre todo, por haber ganado tanto dinero en Estados Unidos, marcharse a Inglaterra y criticar descaradamente a los americanos.

Dos horas después Nixon le regaló una placa improvisada y Elvis le regaló un Colt 45 con seis balas de plata. Se hicieron las fotos oficiales y cada uno regreso a sus labores. Esta reunión se mantuvo en secreto, quedando claro el motivo del secretismo. Pero sí acudes a la Fundación Nixon puedes ver y fotografiarte con uno de los folios de la misiva del «Rey del Rock a Nixon».

EL GRAN WYOMING
En un pueblo de Castilla uno de sus habitantes es muy fan del rock & roll. Conseguía los discos mediante un familiar que se los traía de Madrid. Dicho familiar se limitaba a ir a la tienda y pedir las últimas novedades, con lo que al final colecciono discos buenos y discos malos. Como tenía muchos, decidió sacarle provecho y para ello montó una discoteca, la Cabra, que ese fue su nombre. Cuando consiguió dinero suficiente, decidió que tenía que traer artistas a tocar en directo. El primero que tuvo el honor de subirse al escenario de la discoteca fue El Gran WyomingEl Gran Wyoming → José Miguel Monzón NavarroJosé Miguel Monzón Navarro → El Gran WyomingWikipedia.

Al día siguiente, los chavales del pueblo se estaban fumando un cigarrillo, cuando pasó el cura del pueblo y le comentó:

Que cantante tan alta la de ayer noche. ¡Y qué melena!.

Los chavales, muertos de risa y armando un gran follón, no le explicaron al cura que era un hombre, el Gran Wyoming, que estaba muy delgado y que llevaba el pelo largo hasta la cintura.

Actuación de Gran Wyoming
Actuación de Gran Wyoming y los Insolventes
MARIANNE FAITHFULL
A Marianne FaithfullMarianne Evelyn Gabriel FaithfullMarianne Evelyn Gabriel FaithfullWikipedia mucho la recuerdan por su relación prolongada con Mick Jagger, de los Rolling Stone. También es famosa por dos hechos acontecidos en esa época. El primero es una barrita de chocolatina Mars que desapareció dentro de su persona durante unos juegos sexuales con Mick. Y otra, cuando la brigada antidroga entró en su casa y ella estaba desnuda, de fiesta con unos colegas y, se tuvo que enrollar en una manta.

En una entrevista que concedió una revista inglesa, Mojo, decidió aclarar esto dos puntos de una forma definitiva:

La redada fue durante la primera época de los Stones. Yo estaba desnuda, sí. Pero me cubrí con una alfombra, no con una manta. Lo de la barrita Mars en la vagina se lo inventó alguien a quien lo que se guardaba en el culo le había llegado al cerebro. Es una de esas ideas de crítico baboso, a los que interesa mucho más la vagina, que la voz y la obra de las mujeres del rock.

Os dejo un vídeo de Marianne Faithfull cantando con Metallica en el tema «The Memories Remains». Ya esta talluditaTalludo, da1. adj. De tallo grande o con muchos tallos. → 2. adj. Dicho de un muchacho: Que ha crecido mucho en poco tiempo. → 3. adj. Dicho de una persona: Que, por estar acostumbrada o viciada en algo mucho tiempo, tiene dificultad en dejarlo. → 4. adj. Dicho de una persona: Que está dejando de ser joven. .

JERRY LEE LEWIS
Jerry Lee LewisJerry Lee LewisJerry Lee LewisWikipedia, apodado The Killer, tenía que actuar como telonero de Chuck BerryChuck BerryChuck Berry → Charles Edward Anderson BerryWikipedia. Como no le hacía mucha gracia ser el segundón en nada, decidió subir al escenario con una botella de Coca Cola que contenía gasolina. Mientras interpretaba su famoso tema Great Balls of Fire, vacío la gasolina sobre el piano y le prendió fuego. Siguió tocando el piano en llamas hasta que lo de seguridad lograron sofocar el incendio con extintores. Cuando Chuck Berry iba a salir al escenario, Lewis le dijo: «A ver, negro, supera esto». Lo mejor de todo fue que a Chuck Berry ni le molestó, es más, le hizo gracia. A raíz de esto se ganó Jerry Lee Lewis el apodo de The Killer.
El zumbao de Jerry Lee Lewis
El zumbao de Jerry Lee Lewis

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO