14/04/2024

Yolanda Díaz, sobre los ricos y sus cohetes

Esto va a ser una entrada cortita, pues tiene poco que comentar o mucho, dependiendo de lo informado o desinformado que estés. En muchos medios de comunicación se han hecho eco, para reírse, por supuesto, de lo que ha dicho recientemente en un mitin Yolanda Díaz. Primero pongamos un poco de contexto viendo lo que parece una majadería salida de la boca de Yolanda Díaz.

Resulta que se le ha ocurrido declarar que los ricos se quieren marchar en cohete de este planeta cuando este se vaya al carajo. A muchos cronistas, a los siempre (Inda, Marhuenda y su lista, Lacalle metiendo la pata siempre), les ha dado por tildarla poco menos que de turulata y majarona. Nada más lejos de la realidad. Lo que está es informada y mucho. Hace un año, más o menos, en este blog inserté una entrada en la que traduje, de aquella manera, un artículo de un especialista en tecnología llamado Douglas RushkoffDouglas RushkoffDouglas RushkoffWikipedia, en el que este hablaba de los preparacionistas, una suerte de gente multimillonaria, más de 10 cifras en sus abultadas cuentas, muy aburridos, hartos de tener todo lo que quieren y más y, que han decidido desvincularse del resto de los mortales, a los que por cierto odian y desprecian, excepto cuando les llega la pasta de la que ellos viven, para lo que se están construyendo sus propias «Arcas de Noé» para huir o esconderse cuando el planeta se vaya a tomar por… al carajo, lo que ellos denominan «el Evento». Lo que viene siendo un cataclismo o el apocalipsis.

Básicamente, lo que desean estas personas, que tienen por vicio el dinero, es librarse del fin del mundo, del apocalipsis. ¿Cómo? Sencillo, quitándose de en medio como buenamente puedan gracias a la pasta generada por sus negocios. Y lo harán por distintos métodos. Unos escarbarán las entrañas de la tierra, fabricándose búnkeres en los cuales se encerraran, sellando sus puertas para, finalmente, pudrirse dentro, defendidos por su propio ejército, si este no se revela, claro está. Otros intentarán irse a vivir al metaverso ¿A que no imaginas quién? Ese, ese mismo. Hay otros que se pasan el santo día tirando y recuperando cohetes, cosa que la mayoría de los humanos no entienden que finalidad tiene, cuando no vendiendo todo lo que pueden uno o vendiendo coches eléctricos que por lo visto dan bastantes problemas, el otro. Si no has entendido ni jota es que estás más perdido una cabra en un cuarto de baño.

Y es que los ricos no quiere encontrar soluciones a los problemas que, ¡Oh! Casualidad, suelen haber sido generados por ellos mismos. Únicamente desean salvar su culo a toda costa. Recomiendo para entender de forma clara y concisa, además de divertida, el primer capítulo de la 3ª temporada de Love, Death and Robots titulado, Tres robots: estrategias de escape. La sinopsis del capítulo es:

Tres robots se adentran en un mundo post apocalíptico… y hacen un breve recorrido por los últimos intentos de la humanidad por salvarse.

El único problema es que está en Netflix, plataforma de pago.

Parece que a quien se le haya ocurrido este capítulo divertidísimo, estaba pensando en estos cabrones seres agradabilísimos y así lo ha reflejado. Pero para que no nos quedemos con mal sabor de boca os voy a dejar eso lo de «La ruina» en el que Pepiu nos cuenta cómo fue esa gran movida resultado de ser atropellado por un camión. Parece que la noche se va arreglando. Alberto, Alberto.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO