02/03/2024

Muertes absurdas y más

Hoy hablaremos de Tulio Hostilio y todas sus supersticiones que acabaron pasándole factura; de James Otis Jr., que pensaba que su vida iba a acabar de una forma espectacular y así fue; y Anastasio I, el emperador, que tratando de evitar morir de una forma determinada acabó muriendo como consecuencia de darle de lado; de tres «imbéciles» que se pusieron a hacer lo que no debían en el momento más inadecuado de su vida; del incidente que se produjo en el campo del Deportivo de Cali y que le costó la vida a dos jugadores; de cómo algo tan común como un sujetador puede condicionar el día de tu muerte; la muerte de Esquilo fruto de la mala suerte; de Empédocles de Agrigento y su literal arrojo;

TULIO HOSTILIO
El sabino Tulio HostilioTulo Hostilio o Tulio HostilioTulo Hostilio o Tulio HostilioWikipedia, menospreciaba a los dioses y a la cultura griega. Pero la edad todo lo cambia y al final de sus días se volvió temeroso de los dioses y empezó a tener una tremenda carga de supersticiones. Sus temores más comentados eran que «Zeus lo iba a fulminar con un rayo» o «que Mercurio lo envenenaría con vino». Y no se equivocó, murió en el año 641 a. de C. alcanzado por un rayo.
JAMES OTIS JR.
Uno de los considerados padres de la revolución norteamericana, James Otis, Jr.James Otis Jr.James Otis Jr.es.alphahistory.com, insistía en sus comentarios cuando llegaba al final de su vida, que su muerte iba a ser un tanto sonada, algo inesperado, como caído del cielo. Así fue, un rayo lo mato en la puerta de la casa de un amigo.
ANASTASIO I
Anastasio IAnastasio I (emperador)Wikipedia, rey bizantino, al que los adivinos de la época advirtieron de que iba a morir alcanzado por un rayo, se pasó media vida tratando de que las tormentas eléctricas nunca le pillaran al descubierto. Pero como dice el dicho «si naciste para martillo del cielo te caen los clavos», huyendo de una de ellas, se refugió en una casa muy vieja, a la que le cayó un rayo. El techo se desmoronó sobre nuestro infortunado con el resultado de profecía 1, Anastasio 0.
CUIDADO CON LO QUE DESEAS
En 1999 tres colegas tejanos estaban pescando cuando se armó una tormenta eléctrica de mil demonios. Todos los que estaban pescando en sus barcas buscaron refugio en la costa, pero estos tres individuos decidieron que nones. El bote era de aluminio y uno de los tres integrantes del grupo que además era abogado osó a desafiar a los poderes superiores, poniéndose de pie e invocando un conjuro desafortunado «Aquí estoy, Dios, ¡Dispara!». Sus dos colegas recuerdan con asombro la rápida respuesta divina con unas cuantas quemaduras leves a cambio de la salvación.
RAYO FULMINADOR
Dos jugadores del el Deportivo Cali cayeron fulminados el 24 de octubre de 2002 cuando rayo cayó directamente sobre ellos en un entrenamiento. Eran Hernán Gaviria Carvajal conocido como Carepa, y Giovanni Córdoba.
SUJETADORES ATRAYENTES
Sujetadores atrayentes
Hay objetos que los carga el diablo. En Hayde Park, uno de los parques más grandes e importantes de la ciudad de Londres, se encontraron los cadáveres de dos jóvenes tailandesas. Investigaciones posteriores llevaron a la conclusión de que el clip de metal de uno de los sujetadores de las mujeres, había atraído el rayo que las fulmino a las dos.
LA MUERTE DE ESQUILO
A EsquiloEsquiloEsquiloWikipedia, famoso dramaturgo griego, un oráculo le vaticino que moriría aplastado por una casa. Según relata Hermipo de Esmirna, un águila que sobrevolaba sobre Esquilo estaba saboreando un manjar recién capturado y que esta se le escapó de las garras: una tortuga. Todos sabemos que la tortuga lleva la casa a cuestas, así que…
EMPEDÓCLES DE AGRIGENTO
EmpédoclesEmpédoclesEmpédoclesWikipedia de Agrigento sobre 400 a. de C. era un político, legislador, poeta, médico, profeta, purificador y taumaturgo. Siendo así de completo, llegó a ser también jefe del partido democrático, no se le ocurrió otra estupidez que, para demostrar su divinidad, arrojarse al volcán Etna. Según relata Diógenes LaercioDiógenes LaercioDiógenes LaercioWikipedia en Vida y sentencias de los más ilustres filósofos.
MILÓN DE CROTONA
Si el anterior te parece gilipollas, el que viene te va a dejar de piedra:
  • Seis veces vencedor absoluto de los Juegos Olímpicos.
  • Diez de los Ístmicos.
  • Seis de los Juegos Píticos.
  • Nueve de los Nemeos.
Milón de CrotonaMilón de CrotonaMilón de CrotonaWikipedia, VI a. de C., era el atleta completo que pudo mantener durante 24 años su fama de superdotado físicamente. Pues ya en los últimos días de su vejez, observo un árbol medio rajado con una cuña dejada por los leñadores. En un intento, suponemos, de rememorar tiempos mejores, quiso terminar la labor inacabada por los leñadores y se le quedaron las manos aprisionadas. Fue devorado por los lobos como puede observarse en el Louvre.
milon_de_crotona
Los dos momentos estúpidos de Milón de Crotona.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO