22/05/2024

Flash ¡qué cojones acabo de ver!

Aunque soy mayor, 57 años, las películas de superhéroes de Marvel o de DC Studios me gustan, me entretienen. Tampoco es que entienda cómo le han dado el Oscar a la mejor película a Todo a la vez en todas partescarátula de la película Todo a la vez en todas partes, Oscar 2022; es entretenida, está bien pensada y, por ejemplo, a mi mujer y a mi hija que este tipo de películas no les gustan, cuando acabaron de verla comentaron «no está mal, es entretenida». El caso de Christopher NolanChristopher Edward NolanChristopher Edward NolanWikipedia, y su trilogía de Batman, es un caso aparte.

Carátula de la película flash de 2023

Creo que acabo de cometer el error de haber visto FlashFlashcarátula de la película flash 2023Filmaffinity. Comencé a verla y llegó un momento en el que tuve que pararla, coger la bici y salir a la calle a dar una vuelta; no era por la película, era porque tenía que ir a comprar, pero en el camino estuve dándole vueltas a todo lo que había visto hasta ese momento. Por cierto, me encantó ver a Maribel VerdúMaría Isabel Verdú RollánMaría Isabel Verdú RollánWikipedia actuando como madre del chaval.

Para los que tengáis cierta edad os voy a poner dos imágenes que muestran el sentimiento que me produjo ver la película, pero con mucho CGI. Lo siento es lo primero que se me vino la cabeza.

carátulas de las películas dos tontos muy tontos y dos tontos todavía más tontos

Nunca he podido verlas completas. De un tiempo a esta parte, a los que nos gusta el cine, aunque no tengamos un puñetero duro para ir, hacemos lo que podemos y las vamos viendo en nuestra casa tranquilitos. Es cierto que muchas de la película que veo, las termino por obligación y además hay una idea recurrente que me ronda la cabeza que me induce a pensar, definitivamente, que si hubiera ido al cine a ver la película con la inversión de dinero, la inversión de tiempo y que los cines, además de que están en el quinto pino, están abaratando costes haciendo un mantenimiento mínimo de las lámparas de los proyectores, me llevaría a salir de la proyección con una mala leche que espanta remusgandoBarruntar o sospechar. «otra vez has picado, no vuelvas nunca más, no vuelvas».

Algo que me llama la atención de los cines, es que en las lámparas de los proyectores están agotadas o no se mantienen adecuadamente y, por otro lado, las películas cada vez son más oscuras y están dejando de tener color como en tiempos pasados, al menos las de temática de superhéroes, recordar que llevamos desde el año 2000 con este rollo, va para 23 años.

Parece que en la actualidad hay que editar digitalmente las películas, haga falta o no, siempre a criterio del director o del montador, y lo cierto es que, las películas están muy apagadas, están poco saturadas de color; también parece que el hacer que todo sea post apocalíptico requiere atenuar, enfangar los colores. Algunas, si las tratas de ver en un televisor LED normal, por mucho 4K que tenga, hay momentos en los que no sabes qué está ocurriendo en la pantalla por más que lo intentes a causa de que no hay contraste entre el negro y el resto de colores, que justamente brillan porque no están ni se les espera.

Volviendo a Flash. Si no quiere saber nada más sobre la trama de la película, tampoco voy a desvelar nada del otro mundo, te recomiendo que dejes de leer desde ahora porque seguramente meteré algún spoilerExplicación de algún aspecto importante de una película, libro, etc., que a una persona que lo desconozca le puede resultar molesto..

Todos sabemos que el superhéroe cuando está en la actualidad es un poco memo, un boberas de libro. A mí nunca me ha llamado la atención por qué, exceptuando que corre un montón y aparecer en muy pocas películas, aunque tenga una serie propia, siempre me ha parecido un simplón y que está pendiente de todos los demás superhéroes, para mi resulta ser un quiero y no puedo. Se queda flipao con todos los superhéroes que le rodean, no lo entiendo. Pero si esto no era bastante, cuando se mete en el puñetero multiverso de las narices que está presente en todas las películas actuales, hace acto de presencia su yo más joven y deja al actual, en cuestión de memez, a la altura de Einstein.

Como ejemplo, la escena principal, al comienzo de la película en la que está enfrente de un hospital que se va a venir abajo, cuando únicamente todas las cunas con recién nacidos, salen disparadas por las ventanas, cuidadora y perro incluido, y Flash se dedica a ralentizar el tiempo y decidir oportunamente qué debe hacer para recuperar todos los bebés, cuidadora y perro incluidos, me recuerda a esta escena de una de las películas de la franquicia X-MenX-MenLos X-Men, también conocidos como Patrulla-X en España, son un equipo de superhéroes ficticios que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el artista / coautor Jack Kirby y el escritor Stan Lee, los personajes aparecieron por primera vez en The X-Men # 1 (septiembre de 1963) en la Edad de Plata de los cómics y formaron una de las franquicias más reconocidas y exitosas de Marvel Comics, apareciendo en numerosos libros, series animadas, películas, videojuegos, tarjetas, juguetes y otros coleccionables. El éxito de esta franquicia es tan grande, que su segundo título editorial, X-Men, de 1991, se convirtió en el cómic más vendido de todos los tiempos. Wikipedia, por lo que a mí, en particular, no me sorprendió tanto. Os recuerdo que esta pelicula es de 2014.

El guion también es bastante flojo; vas a ver toda la vida anterior del tipo y, aparte, van a ocurrir cosas que ya han ocurrido, curioso, aunque no las sepas, como era mi caso. Con todas las probabilidades que hay de meterte en el multiverso en cualquier hilo propio, acabas en tu vida pasada jodiéndolo todo. Por si fuera poco, recuerdo que, antiguamente, cuando viajabas a tu pasado retrocediendo en el tiempo, había que intentar por todos los medios no interactuar, ni ser visto por tu otro yo en esa época, ya que en caso de que esto ocurriera la partida se acababa, game over. Pues todo esto, a la mierda, si quieres te puedes ir de copas y hacer un menage a troisActualmente, pero en un sentido más coloquial, el término designa con frecuencia a un trío sexual cuyos miembros pueden formar o no un hogar. Sin embargo, su significado se ha extendido tanto que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre tres personas, ya sea que el sexo esté involucrado o que no lo esté. con una tía o un tío. Incluso podrás ver a tres Flash interactuando en 2 m².

Os juro que la he tenido que terminar de ver para poder escribir esto. Que menos. El momento en que todo vuelve hacia atrás porque ha ocurrido algo, recordar que el CGI Las imágenes generadas por computadora o por ordenador o CGI del inglés «Computer Generated Imagery (CGI)», son el resultado de la aplicación de la infografía y más específicamente, de los gráficos 3D generados por ordenador, en el arte, los videojuegos, las películas, los programas y anuncios de televisión, las animaciones, los simuladores y la simulación en general y, también, en los medios impresos. Hacen referencia a las imágenes generadas íntegramente en un ordenador. Las escenas visuales puede ser dinámicas o estáticas dependiendo del uso en el que se quiera componer la imagen por ordenador; y también pueden ser bidimensionales (2D) o tridimensionales (3D). Aunque el término «CGI» es más comúnmente usado para referirse a gráficos de computadora 3D para crear escenas o efectos especiales en películas y televisión, el uso de 2D es importante. El uso de CGI 2D a menudo se conoce erróneamente como «animación tradicional». Wikipedia es un poco patata, que más bien suena a animación normal y corriente, aunque me imagino que lo habrán hecho aposta. Por cierto, mi hija, que odia a Nicolás CageNicolas Cage → Nicolas Kim Coppola Nicolas Cage → Nicolas Kim Coppola Wikipedia, actor que la motiva a eliminar cualquier película en la que aparezca, ya puede ser el mejor guion del mundo. Pues eso al final de la película sale este señor haciendo de Superman, aquella película en la que incluso se hizo un casting y que quería montar Tim BurtonTimothy Walter «Tim» BurtonTimothy Walter «Tim» BurtonWikipedia, aunque menos mal que no prosperó. Me comentó, mi hija, que tanto CGI llega un momento que cansa, anula los sentidos y no te deja centrarte en la temática, estás saturado de sensaciones, colores, cosas, demasiadas cosas.

Os recuerdo que esto es una opinión personal, lo que no quiere decir que dejes de verla, que dejes de ir al cine o que dejes de comprar televisores 4K. Pero es que ha llegado el momento en el que como usuarios de cine o de plataformas, deberíamos quejarnos de las muchas putas mierdas que nos intentan vender a la fuerza y reclamar nuestro lugar dentro del sistema de entretenimiento. Pienso que hay que apoyar a los actores y a los guionistas que justamente ahora están en huelga. Si quieres saber más sobre él porque están en huelga, te recomiendo que leas este artículo de Los Angeles Times en el que se explica, creo, de forma clara y sencilla, el motivo de esta huelga.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO