29/04/2024

El cabreo por culpa de las plataformas de streaming

Esto es una entrada de desahogo, pues no es a mí a quien le toca cagarse en la madre que parió a todo lo que se menea. Ayer, estaba dando una vuelta por el engendro en el que se esta convirtiendo Internet y me encontré con esta bonita noticia:

El objetivo de Prime Video es que las empresas inviertan en contenidos
Llega la publicidad a Prime Video
Los usuarios que quieran acceder a contenido sin anuncios pagarán un extra
Si deseas más información pincha aquí

Esta es la puñetera revolución que están creando las plataformas de streaming. Íbamos a disfrutar de contenidos como nunca habíamos imaginado. Los cojones. Tenemos que incluir también a YouTube, que haciendo un uso, según cálculos propios, de tiempo de publicidad por tiempo de visionado, hace que cualquier cadena privada de televisión se puedan considerar unos gilipollas a la hora de machacar con anuncios a saco, al peso, por toneladas, hasta el hastío total a cualquier usuario que no pague los casi 12 €, 12 euros ¿estamos locos? Todo por ver videos de gatitos, perritos, cabrones gastando bromas pesadas, gente bailando mal o bien o no bailando, peña intentando meter cosas en sitios imposibles, graciosos que no tienen ni puta gracia, tíos o tías haciendo preguntas básicas de cultura general a gente que no saben ni en qué planeta viven y, grosso modoA bulto, aproximadamente, más o menos., personas que se creen el ombligo del mundo.

Lo peor de todo es que siempre nos utilizan a los usuarios finales como excusa para que sigamos pagando pasta por lo mismo que nos daban antes, pero ¿igual, peor? No nos ofrecen más, ni mejor, es que ni siquiera nos dejan en paz, porque en cuanto empiezan a cobrar y la gente comienza a tragar, el usuario final pagará por la misma porquería que tenía y como los directivos de la plataforma ven que pueden apretar las tuercas al usuario todo lo que le den la gana, siguen tirando de la cuerda hasta que se convierte en una goma elástica, cuya elasticidad no tiene fin. Este es el problema de la gente que cree que poniendo un Twitter incendiario, una queja en Facebook o una reseña para que la voten en la plataforma Change.org, el mundo va a cambiar. No cambió ni con la primavera árabePrimavera Árabe (2010-2012)Las protestas árabes de 2010-2012, conocidas como Primavera Árabe,2 correspondieron a una serie de manifestaciones populares en clamor de, según los manifestantes, la democracia y los derechos sociales organizada por la población árabe. Se considera el comienzo de estas manifestaciones el 17 de diciembre de 2010 en la ciudad de Sidi Bouzid, cuando un vendedor ambulante (Mohamed Bouazizi) fue despojado por la policía de sus mercancías y cuentas de ahorros y en respuesta, se inmoló en forma de protesta. Durante su agonía miles de tunecinos se rebelaron contra las malas condiciones a las que el país estaba sometido, causando un efecto dominó en el resto de las naciones árabes. Wikipedia, tú vas a cambiar el mundo desde sofá. 😂🤣😢

Recordemos que en un principio, Netflix empezó a cerrar las cuentas compartidas, haciendo una propuesta de servicio recortado y minimalista por tan sólo 4,95 € para aquellos que fueran pobres y no se lo creen. La decisión unilateral del proveedor de streaming, en un principio, parecía que pintaba mal y que Netflix se iba a dar de bruces contra la realidad de los abandonos masivos de usuarios con cuentas compartidas e incluso, podía llegar a desaparecer por las abultadas pérdidas, frente a las demás plataforma de streaming que estaban observando quietas y paradas. Los otros proveedores de streaming se frotaban las manos pensando en que Netflix iba a sufrir la misma ejecución que, años antes, le infligió a BlockbusterBlockbuster (empresa)Logo de BlockbusterWikipedia. Pero aún sigue habiendo un giro de guion más temible todavía y es que, Netflix ha decidido eliminar esta cuenta a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, ¿cómo va a afectar a los demás usuarios del resto de países? Pues está claro. A partir de ahora tienes que subir a un nivel superior, pagar más y no puedrás compartir cuentas. Jugada genial, ¿no te parece? Te han subido el precio y te han restado posibilidades.

Visto retrospectivamente, observando unos meses de evolución de los datos, «a toro pasado» de toda la vida, el que quiera puede comprobar que a Netflix le ha salido muy rentable la artimaña. ¿Qué hacen las demás plataformas de streaming? Pues copiar lo que ha hecho, pero no para algo bueno, basándose en la opinión de sus usuarios o en lo que las estadísticas dibujaban en esas bonitas gráficas, no. Simplemente, suben el precio o te ponen algún tope, impedimento o pago de una pequeña cantidad de dinero, casi insignificante, unos cuantos euros despreciables en el contexto de tu deplorable economía por algo que tenías, que te van a quitar si no cumples, por narices, sus condiciones y, además, no van a mejorar sustancialmente la calidad del servicio. Y por si esto fuera poco, te lo venden como si te ofrecieran una mejora personalizada y no como lo que es realmente, un ingreso adicional para ellos, generador de beneficios que nunca verás transformaba en alguna mejora para el usuario, como indica el titular de la noticia. Las empresas invierten donde les da la gana para ganar dinero, única y exclusivamente, y el mantra de que siempre es para beneficio de sus clientes, inversores, accionistas o usuarios ha pasado a un segundo plano, convirtiéndose en una repetitiva melodía que sólo sirve para que los directivos de dicha empresa se enriquezcan y que le den mucho por culo a sus clientes, inversores, accionistas o usuarios. Desde hace tiempo utilizo como referente para las decidiones económicas personales, lo que ha pasado con las criptomonedas y la inversión de capital que hemos hecho todos los españoles a través del gobierno del PP presidido por Mariano RajoyMariano Rajoy BreyMariano Rajoy BreyWikipedia para rescatarCrisis económica española (2008-2014)El comienzo de la crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 20103 y finalmente el aumento del desempleo en España, de lo que derivó el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática. El movimiento social más importante fue el denominado Movimiento 15-M, surgido en mayor medida por la precariedad y las condiciones económicas de las clases media y baja; dos consecuencias de la crisis financiera. Wikipedia a unos bancos que se han dedicado a engañarnos y robarnos impunemente, que dejó temblando a la economía española desde 2008 hasta 2014, salvándose la banca de la quema, cosa que no le sucede a ninguno de nosotros, simples mortales.

Cuando me refiero a que no es a mí a quien le atañe hacer una encendida queja de este increíble timo moderno, es porque yo ya tengo 57 años y a mí me la metieron doblada con la televisión, tanto la pública como la privada. Parecía que nuestra vida iba a mejorar con este servicio y al final, nunca he sido un televidente modelo, hay que decirlo todo, he abandonado hasta los noticiarios, que se han vuelto vomitivos. Ya no dan noticias, que viéndolo desde la distancia adecuada, nunca las han dado, pero es que ahora son voceros de las opiniones de los inversores, muchos de los cuales son entidades bancarias y empresas del IBEX 35IBEX 35El IBEX 35 (acrónimo de Iberia Index4 ) es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Es un índice ponderado por capitalización bursátil; es decir, al igual que índices como el S&P 500, no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso. Wikipedia, y sólo reflejan una parte muy interesada de la sociedad, nacional y extranjera.

Cuando empezó el streaming parecía que la televisión iba a morir por aburrimiento y lo único que ha pasado es que el streaming se ha vuelto como la televisión de toda la vida. Los jóvenes, aquellos a lo que mal se llama «nativos digitales»Yo, que empecé mayor en esto de la informática, sí que soy un nativo digital, pues tuve que empezar desde los principios de la informática hasta la evolución actual. Los jóvenes de ahora son usuarios nativos, pero realmente no tienen ni idea de cómo funciona todo eso que manejan, cosa que los mayores sí sabemos. Siempre hay que tener en cuenta, que no están todos los que saben y no saben todos los que están., se van a comer un embolado 50 veces más grande que el que se ha comido la generación boomer, mi generación. Hemos creado una sociedad en la que todo se puede monetizar, hasta enseñar el culo por el simple hecho de enseñarlo; luchamos por la igualdad entre hombres y mujeres, intentamos no sexualizarlas y la maravilla del Internet crea Onlyfans, una plataforma en la que, eminentemente mujeres, ganan pasta por enseñar el culo y algunas cosas más. Y no ves en ninguna tertulia televisiva, en ningún streaming ni en ningún podcast que se hable de ello. Se habla de otros temas minoritarios, que afecta a muy poca gente y muy exclusiva, pero de esto no se habla. 

A mí me da igual, ya que, como refleja ese gran refrán español de uso intemporal y que sirve para casi todo:

PARA LO QUE ME QUEDAN EL CONVENTO ME CAGO DENTROPericoxx

Para no dejarte sabor agridulce, te dejo el enlace a una página, Flixpatrol, en la que si te entretienes un rato puedes ver perfectamente que plataforma de streaming es la que triunfa en cada país. Podrás encontrar plataformas de streaming de las que ni siquiera conoces el nombre, no te preocupes, yo tampoco la conocía, e investigando puedes encontrar películas curiosas que no sabía que era la más vista o que merecen la pena. Un lugar para investigar con los datos actualizados. Está en inglés pero eso no es problema.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO