Sexo anal: lo que necesitas saber

Cuando se trata de tu cuerpo, es importante que tengas los conocimientos adecuados. Permanecer en la ignorancia no es favorecer su salud sexual ni la autocomprensión.

Con esta idea en mente, estamos aquí para exponerlo todo cuando se trata de sexo anal.

Es importante que hablemos de todo tipo de relaciones sexuales porque no todas las personas tienen, o quieren tener, relaciones sexuales «pene introduciéndose en vagina». Si tiene relaciones sexuales con «pene introduciéndose en vagina» y siente curiosidad por otras formas de mantener relaciones, o si encuentra que ese tipo de relaciones sexuales no es (suficiente) para usted y le gustaría explorar otras opciones, es útil conocerlos. Incluso si aprendes más y decides que el sexo anal no es algo que te gustaría probar, no está de más tener la información.

Obviamente, hay mucha información en Internet sobre el sexo anal (no le sugerimos que lo busque en Google), pero la mayoría de lo que encontrará es pornografía o consejos para personas con experiencia sexual que quieran probar algo nuevo. ¿Qué pasa con los adolescentes? ¿Qué pasa con los jóvenes LGBTI que necesitan saber sobre este tema para su salud sexual?

Te tenemos en cuenta. Sin todo el aburrimiento de la vida cotidiana, aquí está el resumen de todo lo que necesitas saber sobre las cosas de culos, sin importar quién eres, con quién estás teniendo relaciones sexuales o con quién quieres tener relaciones sexuales.

El ano está lleno de terminaciones nerviosas que, para algunos, son increíbles cuando se estimulan.
 

¿Qué es el sexo anal y por qué las personas lo practican?
El sexo anal, aunque a menudo estigmatizado, es una forma perfectamente natural de participar en la actividad sexual. La gente ha practicado sexo anal desde los albores de la humanidad. En serio, ha sido documentado desde la actualidad a los antiguos griegos e incluso antes. Por lo tanto, si está un poco preocupado por intentarlo o si tiene problemas para entender la forma de practicarlo, sepa que no es extraño ni grosero.

El ano está lleno de terminaciones nerviosas que, para algunos, cuando se estimulan es la gloria. La apertura del orificio del agujero (esfinter) es donde hay más terminaciones nerviosas, por lo que no tienes que introducir nada más adentro (si no quieres) para sentir más.

Dicho esto, el anal (como todos los actos sexuales) no es disfrutado por todo el mundo, y esto es totalmente correcto. Debes hacer aquello con lo que te sientas cómodo y lo que te resulte placentero. No hay una manera equivocada de experimentar la sexualidad, y ninguna es mejor que otra.
 

El atractivo del sexo anal cuando tienes próstata
Organos sexuales masculinos

Para aquellos de ustedes con próstatas, estar situado en el extremo receptor del sexo anal puede ser una gran experiencia.

En primer lugar: ¿qué es una próstata? La próstata es una glándula cerca de la vejiga que produce líquido prostático, uno de los elementos principales del semen. Se encuentra justo enfrente del recto y se puede estimular con un juguete, los dedos o el pene. Se percibe como un bulto sólido, pequeño.

Es muy placentero tener la próstata estimulada. Esta es una de las razones por las que tener sexo anal cuando tienes una próstata puede ser muy placentero. ¡Incluso puedes tener un orgasmo inducido por la próstata!
 

El atractivo del sexo anal cuando no tienes próstata
Organos sexuales femeninos

El hecho de que tenga vagina no significa que el anal esté fuera de los límites. Muchos propietarias de vagina aman el juego anal. No necesitas tener una próstata para disfrutar del sexo anal. Para aquellos que no tienen próstata, tener el ano estimulado puede ser excelente; recuerde que todas esas terminaciones nerviosas todavía están en el esfinter.

A menudo se describe como una sensación de plenitud, que puede ser agradable. La mayoría de los orgasmos provienen del clítoris, incluidos los orgasmos anales. El clítoris es el epicentro del placer para las personas que poseen clítoris. Es la única parte de la anatomía femenina diseñada específicamente para el placer. Para algunas propietarias de vagina, el sexo anal puede estimular el clítoris interno, que es altamente placentero.

El ano no es tan maleable como una vagina, que tiene la capacidad de acomodar la cabeza de un bebé por diseño. El ano está muy apretado y la sensación de tener algo en su área rectal es única. A menudo se describe como una sensación de plenitud, que puede ser agradable.
 

Como tener sexo anal
Aqui esta el verdadero negocio. ¡No puedes simplemente decidir que comenzarás a tener anal algún día y luego irás a por ello, apuntas lejos!

No, no es una gran idea. Tienes que empezar lentamente. El ano es un músculo que necesita ser trabajado para tener objetos más grandes insertados. Comience con el dedo o con un objeto pequeño y caliéntese o pida ayuda a un compañero/a. Para hacer esto, lubrique su dedo o juguete y masaje suavemente el ano. A medida que se sienta más excitado y cómodo, trabaje el objeto en su interior. Mueve suavemente alrededor para distender el área.

Nunca ponga ningún juguete en su trasero que no tenga una base abocardadaABOCARDAREnsanchar la boca de un tubo o de un agujero. (comienza estrecho y luego se ensancha). No querrás perder nada en este momento: el recto es expansivo, adaptativo. No, no puedes simplemente «hacer caca».
 

Cuando tengas sexo anal, ve despacio
Cuando tengas sexo anal, ve despacio. La comunicación regular con tu pareja mantendrá el nivel del asunto. Si algo duele, dilo y detente. Tomarse un respiro. Asegúrese de relajarse lo máximo posible. Si se tensa, hará las cosas mucho más difíciles y, por lo tanto, menos divertidas.
 
El lubricante es una necesidad
El lubricante es esencial para tener sexo anal de forma cómoda (y segura). El ano no lubrica de forma natural de la forma que lo hace la vagina. Si desea tener una buena experiencia, cuanto más lubricante, mejor.

Los condones tampoco son negociables. No hay riesgo de embarazo durante el sexo anal, pero las ETS (enfermedades de transmisión sexual) son generalizadas y abundantes. Protégete y practica el sexo seguro cada vez que lo hagas.

Cuando se trata de lubricante, los lubricantes a base de silicona son más fáciles para el sexo anal, ya que son más resbaladizos y tienden a durar más tiempo. ¿El problema? Algunos lubricantes de silicona corroen el látex debido a un alto contenido de aceite, que puede romper los condones. Busque el lubricante de silicona que está considerando usar antes de probarlo con condones.

Del mismo modo, manténgase alejado de todos los lubricantes a base de aceite, ya que estos también pueden dañar la integridad de un condón de látex. En caso de duda, elija un lubricante a base de agua, sin perfume y sin sabor si no está seguro del lubricante que está usando.
 

Sí, habrá alguna caca
Perdóname por esperar hasta el final de este artículo para llegar a esta pregunta candente, pero quería que supieras los beneficios y aspectos positivos cuando se trata de anal. ¡Porque hay muchos!

Sí, entrarás en contacto con alguna materia fecal.

Quiero asegurarle personalmente que no va a cagar ante nadie durante el sexo anal. Claro, hay historias de horror, pero ¿siempre hay algún detalle escabroso?

Dicho esto, sí, entrarás en contacto con alguna materia fecal. Usted está entrando en un culo. Es por donde sale la caca. Creer realizar juegos anal y ver cero caca no es particularmente realista. No es gran cosa. Todo el mundo hace caca. Todo el mundo tiene un culo.

El sexo anal y la estimulación anal pueden ser impresionantes, y si quieres intentarlo, hazlo. Más poder y oportunidades para ti.

Gigi Engle es escritora y educadora sexual en Nueva York. Este artículo se ha actualizado para incluir la importancia de usar protección durante el sexo anal. Visto aquí.

Por último he encontrado recientemente, vamos ahora mismo, un tipo llamado @blindjaw que puede seguir en su que ha realizado estás ilustraciones, para profundizar de forma espectacular en la forma correcta de llegar al summun de la limpieza anal total antes de tener relaciones anales. Os lo dejo en español, pero como ya os he dicho, en su twitter lo hay en varios idiomas. Con un poco de suerte está el tuyo.

Como limpiarse el culo antes de tener sexo anal 1

Como limpiarse el culo antes de tener sexo anal 2

Como limpiarse el culo antes de tener sexo anal 3

Como limpiarse el culo antes de tener sexo anal 4

Como limpiarse el culo antes de tener sexo anal 5

Como limpiarse el culo antes de tener sexo anal 6

Como limpiarse el culo antes de tener sexo anal 7