07/02/2023

Bebidas típicas de cada país

Cada país, cada nación, se define por su cultura, sus costumbres, su gastronomía…y sus bebidas. Los productos y gustos locales han condicionado la evolución de estos refrescos, licores o cócteles, hasta lo que son hoy en día.

Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen etanol (alcohol etílico) en su composición. Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre las bebidas producidas simplemente por fermentación alcohólica (vino, cerveza, sidra, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no suele superar los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación previo.

Entre estas últimas se encuentran los diferentes tipos de aguardientes (como el brandy, el whisky, el tequila, el ron, el vodka, la cachaça, la ginebra, etc.) y los licores, entre otras.

La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.

El alcohol es una droga legal en la mayor parte del mundo, con la excepción de los estados islámicos, y causa millones de muertes al año por alcoholismo.

infografia_bebidas_1infografia_bebidas_2infografia_bebidas_3infografia_bebidas_4infografia_bebidas_5

Arriba