22/05/2024

85 Fotografias del pasado que marcan el futuro

Estas 85 fotografías son el recuento gráfico de lo que ha pasado en estos últimos años. Nos recuerdan lo que somos, adonde vamos y de donde procedemos. Son nuestro espejo en el que debemos mirarnos. Si no recordamos lo que hicimos, nunca sabremos si lo hemos repetido otra vez.

La memoria es selectiva; pero la fotografía es la representación pura del tiempo, de la historia, esa que no se olvida de nada, esa para quien todo es importante, pues cada evento construye y complementa las páginas de la humanidad; por esa razón la fotografía es violenta, sacude y arranca emociones, provoca sentimiento. Todas las fotografías del mundo forman un laberinto en el que la humanidad se pierde, uno en el que una pared cierra el paso sólo para dar cuenta que las imágenes de algunos momentos de la historia están abarrotadas de significados y que en ellas no hay sitios porque nada le puede ser añadido.

Hay algunas imágenes que hablan por sí solas, y aquí presentamos algunas de las más conmovedoras. Una colección de fotografías icónicas de los últimos 100 años que demuestran la angustia de la pérdida, el poder de la lealtad y el triunfo del espíritu humano.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO