Anecdotario del rock

Björk
En 1996, la diva islandesa Björk no pasaba por su mejor momento. Se había convertido en una persona habitual en las revistas de cotilleos británicas, y todo comenzó a raíz de un seguidor que trató de enviarle una carta bomba para acabar con su vida. Aún seguía latente las consecuencias de que el desgraciado suceso, cuando aterrizó en el aeropuerto Don Muang de Bangkok, momento en el que un periodista intentó sacar unas fotos y ella sin pensárselo mucho se abalanzó sobre el periodista, golpeándolo, y teniendo que ser atendido en un hospital. Pero al contrario de lo que parecía que iba a suceder este encontronazo la beneficio:

ésa mujer que nunca le había pegado a nadie, pero que perdió su carácter cuando iban a por su hijo, era perfecta para el papel.

Este fue el comentario del director Lars von Trier cuando trató de justificar el haberle ofrecido el papel principal en su película Bailando en la oscuridad.

Diego el Cigala
En un vuelo Madrid Tenerife de marzo de 2003, el cantante flamenco Diego el Cigala, le pidió a una de las azafatas que si era posible que le colgara un traje para que no se le arrugara. La azafata le explicó que no existían armarios para trajes, pero se ofrece a colocarlo en los compartimentos destinados al equipaje de mano. El cantante se negó, la insultó y la amenazó de muerte. La azafata tuvo que resguardarse en la cabina de los pilotos y Diego el Cigala se puso a golpear la puerta con una fuerza excesiva. A causa de ello fue expulsado del aparato antes de que éste despegara, y el cantante denuncia la compañía por discriminación racial, ya que, según su propia versión, le había llamado “gitano”.

Rod Stewart
En una ocasión, Rod Stewart pasó la mayor parte del vuelo que le llevaba a Nueva Zelanda en la bodega de un Boeing 747 inconsciente, además de por la borrachera, por el toque de atención que le tuvo que dar el piloto ya que estaba formando mucho alboroto.

Cat Stevens
El cambio de fe fue lo que llevó a Cat Stevens a cambiar de nombre, que pasa a llamarse Yusuf Islam. Formó parte de los que pidieron públicamente que se castigue con pena de muerte al escritor Salman Rushdie. A raíz de esto no es que su carrera se hiciera invisible, es que dejó de grabar y editar discos. Durante un tiempo tuvo prohibida la entrada en Estados Unidos, y la explicación oficial parecía en vez de una excusa, una amenaza declarada contra todo aquel que profesara la religión musulmana. Por lo visto en los archivos policiales había ya un Yusuf Islam fichado, aunque no sabemos si era Cat Stevens, famoso por su canción de The year of the cat.

Dave Stewart y Bob Dylan
Cuando Dave Stewart componentes del grupo musical Eurythmics y, también, productor, conoció a Bob Dylan, este le hablo de su estudio de grabación en una antigua iglesia de Crouch End y le invitó a conocerla si pasaba Londres, con la convicción de que nunca lo vería por allí. Un día, Dylan quiso aprovechar la oportunidad, aunque las indicaciones para llegar a donde le había dicho Dave no resultaban muy fructíferas. Se pasó por el barrio y encontró una antigua iglesia. En dicha iglesia nadie le respondió así que se dirigió a la casa que estaba al lado y preguntó por Dave. La señora de la casa lo invitó a pasar y le dijo que Dave había salido, pero volvería a la hora de comer. Cuando Dave, fontanero de profesión, regresó a casa, la mujer ya tenía la ligera sospecha de quién era aquel tipo que llevaba unas horas sentado en la cocina. «Que no te entre el pánico querido, pero creo que Bob Dylan está en la cocina», le dijo a su marido. Después de unos minutos de confusión, el fontanero y su mujer condujeron al Dylan hasta el estudio de Dave.

Axel Rose y Depeche Mode
Aunque no lo puedas creer, Axel Rose vocalista del grupo Guns N’ Roses, afirmaba que era seguidor del grupo británico Depeche Mode, por lo que los estuvo siguiendo hasta que consiguió que fueran a su mansión de Beverly Hills para disfrutar de una barbacoa. Éste último dato fue omitido por Axel. Lo que se encontraron los británicos fue a un cerdo despiezado. Eso fue todo un espectáculo, ya que los artistas británicos eran vegetarianos estrictos. Emitieron un comunicado de prensa en el que aseguraban que «el grupo no quiere asociarse con nadie que vaya por ahí matando cerdos sólo por diversión».

Cynthia Plaster Caster y Jimi Hendrix
Jimi Hendrix ha sido considerado como el mejor guitarra de todos los tiempos. Pero también era considerado el mejor dotado de los que han sido medidos dentro del rock. Cynthia Plaster Caster, algo más que una simple groupie se dedicó a medir y a hacer los moldes en escayola de todo aquel artista que estuviera interesado y se ofreciera a ello. Por supuesto, en plena erección. El planteamiento inicial era un trabajo académico para la Universidad de Illinois, concretamente para la asignatura de arte, el profesor pidió a sus alumnos que hicieran el molde de algo duro. Así que Cinthia se entregó en cuerpo y alma a ello. Su colección ha seguido creciendo. Su trabajo ha quedado inmortalizado en la canción del grupo KISS Plaster Caster y el documental Plaster Caster: A Cockmentary Film.

Molde de escayola del pene de Jimi Hendrix