02/03/2024

Unas cuantas leyendas urbanas más

COMUNICACIÓN ENTRE LADRONES
Seguro que hubo una época de tu vida que cada vez que salías de casa mirabas el marco de la puerta, el marco del portal, el portero automático o cualquier sitio donde unos ladrones pudieran dejar indicaciones a otro ladrones. Buscabas con afán unos símbolos que comunicaran el estado de las casa, aunque no tenías ni idea de como eran, ni mucho menos interpretarlos. Pero los buscabas. Eran estos

Símbolos dejados por los compañeros ladrones para otros ladrones

En un periódico valenciano del año 2006 podíamos leer:

Las bandas organizadas que asaltan las urbanizaciones valencianas y las de todo el territorio español, investigan y analizan cuando están desocupados, si se debe utilizar palanca para entrar, si no hay nada de interés dentro, si viven mujeres solas, o incluso, si los residentes son caritativos. Utilizan todo un diccionario de signo y símbolos que les sirve como pistas de información para el robo de viviendas vacías en vaciones. Señales conocidas por los cacos, que en ocasiones son modificadas para no ser descubiertas. Los ladrones vigilan el lugar elegido durante el tiempo necesario y después inscriben un signo que identifica el estado de la vivienda. Estos signos se pintan con tiza o se marcan con algún objeto punzante en timbres, suelo, paredes e incluso debajo de felpudos, de forma que los ladrones estén alertados de si la casa ya fue robada, si esta deshabitada, si los residentes está de vacaciones, si van a regresar pronto o si se pudiera robar.

Pero si profundizamos un poco más en el tema vemos que todo es confuso, quien lo ha visto, el origen, la difusión. Todo es por boca a boca o por correo electrónico. Además ser solidario entre ladrones no es muy normal. Mirar si no los políticos, todos son colegas hasta que el pillado es señalado, nadie lo conoce y pasa de ser colega íntimo a un apestado ajeno.

NO PIERDAS EL D.N.I.
Todo comenzó un jueves a las tres de la tarde. Llegué a casa y en el buzón había una carta de Volkswagen Finance.

¿Será publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dio por abrirla y ¡¡¡SORPRESA!!!. Lo que me encuentro es un contrato de compra-venta a mi nombre según el cual me he comprado un SEAT León a plazos por la módica cantidad de 24.000 Euros. según el contrato el primer plazo me lo pasarán el sábado a una cuenta de La Caixa que se supone que está a mi nombre, cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, el contrato viene firmado con una firma semejante a la mía, pero no es la mía.

En el contrato viene un teléfono de atención al cliente que es operativo a partir de las 16:00 horas. Son las 15:00.

Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto? De repente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carné de conducir y diversas tarjeta de crédito que el que me sustrajo la cartera intentó usar. ¿A que han utilizado mi D.N.I.?

!La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ¿Dónde la he metido?

Creo que la guardé en esta carpeta. Efectivamente. Aquí está y creo que va a ser mi salvación.

Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una señorita muy amable y comienza mi retahíla:

─A ver como le explico esto, vera, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado

─Un segundo, por favor.

Me pasan con uno, con otro.

─Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya está. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal.

─Sí, soy yo.

─Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aquí una copia de una nómina suya, una copia de la declaración de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los años 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.

─Pero, ¿qué me está diciendo.

Desde luego la sensación fue indescriptible.

─¿Pero qué dice? !!! No puede ser!!! Yo jamás he entregado esa documentación.

Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo: ¿Dónde están ustedes? ¿En Alcobendas? Pues voy para allí veloz y, si le parece, comprobamos que documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato.

Cogí mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentación.

Una copia del D.N.I. que me había robado el año pasado, una declaración de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregué. Una nómina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. auténtico de la misma. (Han falsificado hasta un sello de mi universidad). Dos recibos del IBI de mi vivienda que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (según los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por último, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no había visto en mi vida.

Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve. Me aconsejan también que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser así ponga, a su vez, otra denuncia.

El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den información sobre esa cuenta pero por teléfono no dan ni las gracias. Así que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia.

Cuento toda la película al Guardia Civil de turno que pone cara de poker y me dice más o menos: esto es para flipar y ¿cómo ponemos todo esto en la denuncia?

Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil pero rondaron las tres horas mínimo. Allí descubrí que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el equivalente a la venta del coche ¡increíble!

Al día siguiente, viernes por la mañana, acudo a primera hora a la sucursal de La Caixa más cercana. Cuento toda mi película, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman que sí, que a mediados de Julio se abrió una cuenta a mi nombre así que rápidamente de vuelta a la Guardia Civil a poner otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I..robado, ampliando la denuncia anterior.

Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la financiera para dejarles copia de las dos denuncias. En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de España y que pida mis riesgos en el CIRBE.

Por lo visto el Banco de España centraliza todos los créditos y ahí figura qué créditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operación con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga más coches a mi nombre.

Pues nada. Con la sensación de haber comprado una flotilla de coches acudo al Banco de España. Allí me dicen que sí, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo está actualizado a Junio que hay que esperar (yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar.

Los de la financiera me comentaron que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habrá problemas.

Solo que tendrá que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que tendrá que llevar papeles, pesado, pero sin repercusión económica. Eso es lo que dicen, ya veremos.

Hoy Lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que añadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podría denominar un poco hasta los mismísimos cojones, pero aguantaremos el tirón.

Aún pueden caer más a la flotilla.

Y hasta aquí ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzón comiencen a llegar papeles de más financieras reclamándome el pago de no se cuantos coches.
Y yo me pregunto, ¿qué hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¿No quiero ni pensarlo!

Y todo esto ha pasado casi un año después de que me robaran el D.N.I.

!!Mucho cuidado con los robos sin denunciar¡¡

¡¡COMUNICADLO A TODOS CUANTOS PODÁIS!!

EL TRIÁNGULO E LAS BERMUDAS
A las dos de la madrugada del 5 de diciembre de 1945, una patrulla integrada por cinco bombarderos Grumman, de la marina de Estados Unidos de América, despegó en Fort Lauderdale, para realizar un vuelo de entrenamiento. Las condiciones meteorológicas eran perfectas. Poco después, los pilotos transmitieron por radio que todos los instrumentos de vuelo funcionaban mal: el girocompás se estaba «volviendo loco». Dos horas después del despegue, la base perdió todo contacto con las aeronaves.

De inmediato despegó un bombardero Martin B-10 para buscar a la patrulla perdida. Al cabo de 20 minutos, también se perdió el contacto por radio con el Martin. Nunca se encontró un solo rastro de ninguna de las aeronaves; en total, seis aviones tripulados por 27 hombres se perdieron en un cielo transparente. El desastre hizo que apareciese una nueva expresión: el Triángulo de las Bermudas. Porque ésa fue la región del Atlántico donde los miedos, profundamente arraigados, de los aviadores y marinos, encontraron por fin un sólido fundamento.

La desaparición de los seis aviones estaba lejos de constituir el primer incidente misterioso que se registraba en el área: durante largos años, se había comprobado que en el Triángulo de las Bermudas surgían problemas para la navegación y actuaban extrañas fuerzas magnéticas. Dentro de esa zona se había producido un desastre mayor incluso que el de la desaparición de los seis aviones: el que protagonizó el Cyclops, un buque de abastecimiento de la marina norteamericana, de 19 000 toneladas.

En marzo de 1918, el Cyclops navegaba de Barbados a Norfolk, Virginia, cuando desapareció de la superficie del océano, con su tripulación de 309 hombres, si emitir ninguna señal de que se encontraba en peligro y sin que jamás se encontrase el más mínimo resto del naufragio. Sin embargo, fue en 1945 cuando el Triángulo de las Bermudas entró en la leyenda. A partir de entonces, la zona ha recibido diversos nombres: Triángulo del Demonio, Triángulo de la Muerte, Mar del Vudú y Cementerio del Atlántico. El Triángulo goza de la dudosa fama de haberse tragado 140 barcos y aviones y más de 1000 personas.

LOS TRONCOS DE BRASIL

Tronco de Brasil

Todo comienza con un inocente regalo (por lo general, del día de la madre) que alguien hace a otra persona. Se trata de una planta, un frondoso tronco de Brasil.
Un bonito detalle. La semana transcurre con total normalidad para el dueño de la planta hasta que una noche le parece oír un ligero chirrido. Al principio no le da importancia, pero poco a poco el ruido se va haciendo más y más fuerte hasta que finalmente lo identifica como procedente del interior del tronco de Brasil que, al ser tocado, parece emitir una extraña vibración. Muy asustado, el dueño llama a la policía, que le ordena salir inmediatamente de la habitación donde está la planta y esperar en la calle la llegada de los bomberos.

Al cabo de una media hora se presenta una dotación de bomberos provistos de unas extrañas escafandras y portando un instrumental que nunca había visto en bombero alguno.

El dueño, desconcertado por lo que estaba pasando, se dirigió al jefe de bomberos y le pidió una explicación. Este le contó que en el interior de los troncos de Brasil pone sus huevos una araña tropical muy venenosa. A las pocas semanas los huevos eclosionan y miles de pequeñas arañas comienzan a buscar desesperadamente la salida hacia el exterior. La planta comienza a emitir extraños ruidos e incluso a moverse y, si no se llega a tiempo, la muerte de los habitantes de la casa es segura. Mientras habla su jefe, los bomberos han metido la planta en una urna de aislamiento. Justo a tiempo, pues nada más cerrar la puerta los cristales se ven oscurecidos por una marea negra formada por un millar de pequeñas arañas.

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