14/04/2024

Nombre de los grupos musculares específicos que trabajan cada máquina del gimnasio

Cuando entre por primera vez al gimnasio al que me apunte, lo primero que pude observar fue una impresionante fila de máquinas de andar/correr, alrededor de 16 máquinas, que creaban un efecto pasillo 3D dando un poco de respeto. Una vez perdido el miedo escénico, podías acceder a la gigantesca sala donde estaban las máquinas, nunca había visto tantas juntas, y, al final del todo se podían ver las jaulas, las barras, cantidad inmensa de mancuernas, cuatro juegos completos a doble altura y demás accesorios para poder hacer ejercicios con peso libre. No podía faltar una pared kilométrica llena de espejos.

Aunque cada máquina tiene un pequeño gráfico en el que te explica cuál es el grupo muscular específico que vas a trabajar en ella, en ningún momento aparece el nombre de dicho ejercicio. No es que sea fundamental, pero a la hora de hacerte una rutina te viene muy bien saber el nombre del ejercicio que se puede realizar en cada máquina. Así que decidí buscar en el catálogo de BHFitness cual era el nombre del grupo muscular que se trabajaba en cada máquina. Así que, aquí dejo todas las máquinas con el nombre del ejercicio.


Con máxima adaptabilidad a la altura y constitución del usuario, mantiene el brazo de fuerza con resistencia constante para evitar sobrecargas en el tendón mientras se trabajan los cuádriceps.

Máquina dual que permite realizar un doble ejercicio (Dual Function): extensión de pierna (cuádriceps) y flexión de pierna (femoral).

Esta máquina perrmite trabajar en profundidad el conjunto de isquiotibiales y los gemelos de forma cómoda y segura gracias a los distintos ajustes que ofrece.

Con un sistema innovador de poleas en el que se consigue mayor carga máxima, permite entrenar glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

La máquina permite regular tanto la inclinación del respaldo como el ángulo de trabajo. Así, consigue un ejercicio de femoral sentado adaptado a cada usuario.

Siendo completa en adaptabilidad gracias a sus sistemas de ajuste para cada usuario, la L210B es ideal para la tonificación del músculo sóleo y gemelo.

Gracias a su brazo de entrenamiento regulable en 180º, la máquina posibilita realizar diferentes tipos de ejercicios haciendo de ésta, una máquina versátil.

Con esta máquina es posible realizar un doble ejercicio en la misma máquina. Trabaja abductor y aductor gracias al giro de 360º que ofrecen las almohadillas.

La máquina permite realizar un doble ejercicio (Dual Function): abdominales y lumbares. Sus rodillos de apoyo ajustables ofrecen máxima comodidad durante el ejercicio.

Es la mejor alternativa para los usuarios que empiezan o aquellos que padecen problemas lumbares, ya que evita lesiones causadas por cualquier tipo de postura incorrecta.

Con lo último en confort, esta máquina permite realizar cómodamente abdominales sentado gracias a sus rodillos acolchados que facilitan el apoyo y la sujeción.
L490B Elevación lateral de hombros
Evita la fricción y ofrece la máxima adaptabilidad al usuario gracias a los rodillos laterales para apoyar los hombros.

Buena forma de trabajar los hombros ya que asegura la correcta trayectoria del movimiento y hace más difíciles las lesiones.

Permite la realización de un doble ejercicio (dual function): press de pecho (horizontal e inclinado) y de hombro.

Favorece la localización del esfuerzo sobre el pectoral mayor y contribuye a equilibrar el desarrollo del músculo en un sentido estético.

Con la ventaja de tener brazos independientes ofrece una mayor variedad de ejercicios para trabajar los brazos.

Permite realizar un doble movimiento, el de contracción de pectoral y el de apertura para trabajar el deltoides posterior.

Excelente para desarrollar la espalda en grosor, trabaja principalmente las fibras superiores y centrales del dorsal ancho.

Además de diseño duradero con máxima comodidad y seguridad, es una máquina dual que permite realizar un doble ejercicio: polea alta y remo.

Permite realizar doble ejercicio: dominadas gracias a las asas en la parte superior y fondos gracias a la asistencia de apoyo la parte lateral.

Máquina de remo sentado que permite desarrollar un movimiento natural y adaptado al movimiento anatómico para diferentes ejercicios gracias a la empuñadura giratoria de 360º.

Una buena opción para todo tipo de usuarios. Además, el empleo de «cams» permite desarrollar un movimiento con peso uniforme para desarrollar los tríceps.

Permite variar el tipo de ejercicio gracias a los brazos giratorios de 180º que se adaptan a la complexión del usuario.

Permite la realización de un doble ejercicio (dual function) de forma segura: bíceps y tríceps. Maximiza el espacio en la sala manteniendo todas las prestaciones.

Se adapta al máximo a cada usuario gracias al agarre multiposición que gira un ángulo de 90º y al ajuste del ángulo de entrenamiento.

Siendo ideal para trabajar a fondo la zona lumbar, este banco permite, además, realizar ejercicios variados y adaptarse a la altura de cada usuario.

Con sus 3 posiciones para la barra, el banco permite aumentar la variedad de ejercicios ofreciendo más oportunidades al usuario.

Además de la variedad de ejercicios que ofrece, este banco ofrece la posibilidad de incorporar un instructor gracias al banco de la parte posterior.

Permite realizar un ejercicio completo y concentrado de forma fácil y cómoda y sin forzar el cuello, hombros y espalda gracias a su diseño exclusivo.

La M370 con un nuevo diseño es indispensable en cualquier gimnasio con un rediseño que mejora su aspecto estético, con una imagen más moderna, y sus funcionalidades para mejorar los entrenamientos.

Permitiendo un ejercicio más variado, la máquina ofrece la posibilidad de trabajar trapecio, deltoides, dorsal y bíceps.

El Hip Thrust es una de las formas más eficientes de trabajar los glúteos. Genera una máxima activación sobre ellos; aumenta la fuerza de producción horizontal y focaliza el trabajo de extensión de cadera sobre el glúteo mayor en relación a los isquiosurales.

Su cuidado diseño permite reducir la tensión sobre la zona lumbar y su máxima adaptabilidad se ajusta completamente a cada usuario.

Posibilita la realización de un movimiento más similar al de la articulación humana a la hora de trabajar dorsales, deltoides, trapecio y bíceps.

Con la PL700B podrás ejercitar glúteos, isquiotibiales y cuádriceps de forma muy cómoda gracias al acolchado de su tapicería.

Permite variar el tipo de ejercicio gracias al ajuste del ángulo de la posición del ejercicio.

Con la PL700B podrás ejercitar glúteos, isquiotibiales y cuádriceps de forma muy cómoda gracias al acolchado de su tapicería.

Se adapta al máximo a cada usuario gracias al agarre multiposición que gira un ángulo de 90º y al ajuste del ángulo de entrenamiento.

Con ella se podrá ejercitar el músculo femoral en ambas piernas de forma independiente, con su exclusivo sistema de rotación de los apoyos y sus agarres para lograr una postura perfecta durante el ejercicio.

Desarrolla los músculos de la espalda trabajando las fibras superiores y centrales del dorsal ancho.

Trabaja los hombros de una forma segura y con un movimiento de menor impacto y de manera menos agresiva para las articulaciones.

Máquina ideal para una extensión del músculo de cuádriceps que aporta una contracción precisa y exacta con la versatilidad que supone el movimiento isolateral.

Trabaja el pectoral mayor y los tríceps de una manera más natural gracias al movimiento independiente de la nueva PL070B.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO