19/05/2024

Vamos a recordar una cosa a los ingleses ahora que se han ido de la Comunidad Europea

No voy a hablar del Brexit, pero sí del Reino Unido, es un decir. Y vamos a derribar algunas barreras. Si continúas leyendo te sorprenderás. Hasta hace poco los habitantes de las Islas Británicas, irlandeses, ingleses, galeses y escoceses, pensaban que estaban desligados racialmente en su origen, del resto de los europeos. Los irlandeses creían que eran descendientes de los celtas y los ingleses, por su parte, de los anglosajones. Si observamos todas las culturas con detenimiento, descubrimos que quieren tener raíces bien diferenciadas del resto de sus vecinos y recurren a la sangre de sus ancestros para marcar ese punto distintivo. Pero el ADN no está dispuesto a permitirlo.

Stephen OppenheimerStephen OppenheimerStephen OppenheimerWikipedia público en el año 2007 el resultado de unas investigaciones genéticas en la que todos los antepasados comunes de todos los británicos era el Homo sapiensHomo sapiens (literalmente en latín «el hombre sabio»), comúnmente llamado ser humano, persona u hombre —este último en el sentido de ser racional, que no distingue entre ambos sexos—, es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. El conjunto de personas o el género humano también se conoce con la denominación genérica de humanos y humanidad. Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología. Los seres humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Wikipedia que procedían del norte de España. Llegaron hará unos 16.000 años, cuando no eran islas y, por lo tanto, estaban unidas al continente. Más de la mitad de los genes de aquellos primigenios «invasores» están todavía presentes en los actuales irlandeses, ingleses, escoceses y galeses.
TE PUEDE INTERESAR
LA TAXONOMÍA DE LINNEO

Pero esto no es todo. Las malas noticias continúan. Un estudio que vio la luz en setiembre de 2011 indica que el 70 % del género masculino británico y español, e incluso podemos añadir la mitad del resto de los europeos, están emparentados con TutankamónTutankamónTutankamónWikipedia, el faraón egipcio, cuyo ancestro común vivía hará unos 9.500 años en el Cáucaso.

De todas formas, como ya hemos visto un en entradas anteriores, la procedencia común de todos los homínidos anteriores al Homo sapiens, solo corresponden a un sitio geográfico: África. Y, más concretamente, según investigaciones actuales, a Sudáfrica.

Os dejo, por si quedaran algunas dudas, un vídeo en el que algunas personas se llevan un pequeño chasco con sus orígenes genéticos. Por cierto puedes seleccionar subtítulos en español por si sabes tanto de inglés como yo, o sea, nothing.


ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO