30/04/2024

Estafadores del más acá

URI GELLER
El supuesto ilusionista y psíquico Uri Geller (1964) comenzó su carrera como mago en clubes nocturnos y comenzó a tener cierta fama por sus poderes extra sensoriales y paranormales entre los que se contaban la telequinesiaEn parapsicología, desplazamiento de objetos sin causa física aparente, por lo general en presencia de un médium., la rabdomanciaProcedimiento adivinatorio que consiste en buscar objetos ocultos, yacimientos, manantiales, etc., por medio de varas o péndulos que se utilizan como detectores., la telepatía, además de ser capaz de doblar objetos metálicos, parar o acelerar mecanismos como relojes, e incluso que funcionaran a distancia. Todo ello, por supuesto, sin aplicar aparentemente ninguna fuerza física sobre los objetos. De ahí a los programas de televisión había un paso muy pequeño.

Uri gellerSegún el mismo cuenta fue a los 4 años cuando los poderes hicieron acto de aparición por primera vez. Estaba jugando, cuando de repente un halo de luz lo golpeo y lo derribo sobre el césped. Como veremos posteriormente la luz es una transmisor de poderes y sabiduría inusitado e increíble. Comprobó que a partir de ese momento exacto era capaz de doblar metales tan solo con rozarlos. Su carrera alcanzó su zenit en los años 70 participando en muchísimos programas televisivos de entretenimiento. Podemos recordar su paso por el programa de José María Iñigo, «Directisimo» en 1975. Coincidió con su época en que acababa de dejar de trabajar como modelo fotográfico (1968/1969). Se dedicó a doblar cucharillas en directo por todos los platos televisivos de medio mundo y también, involucrando a los espectadores para que lo hicieran desde sus casas. Aunque parezca un truco chusco, empezó a ganar pingües beneficios. Pero no contaba con la astucia del cazador de fraudes y famoso escéptico James Randi conocido por apostarse a entregar un millón de dólares al primer humano capaz de demostrar que tiene poderes sobrenaturales, cosa que ha ocurrido por cierto. Randi reto a Geller a que demostrara sus poderes, ante lo cual, Uri se dedico a amenazarlo y interponer múltiples demandas. Randi en un vídeo desmonta toda la parafernalia de Uri Geller.

A partir de ese momento Uri Geller deja su cara pública y se dedica a la rabdomancia y a escribir. Vive en Inglaterra y aunque hace apariciones esporádicas en los medios televisivos, como en El Hormiguero de Antena 3 con Pablo Motos.

VIOLADO POR EXTRATERRESTRES
El brasileño Antônio Vilas Boas (1934-1992) dijo que además de ser de esas personas que fueron abducidas por los extraterrestres, fue uno de los seleccionados para ser violados, dudoso termino como veremos adelante. Esto le ocurrió sobre el año 1957. Tenía 23 años. Trabajaba de noche para evitar la sofoquina del día. El 16 de octubre de ese año, mirando para el cielo, vio como una luz roja se le aproximaba de forma extraña, pero él se dio cuenta rápidamente que era un OVNI, una nave espacial. Así que, ni corto ni perezoso, decidió acercarse a él en su tractor. En un momento dado, el tractor dejo de funcionar, así que procedió acercarse a pie y en ese momento el ser de aspecto humanoide que creyó ver, lo rapto. El ser tenía los ojos azules por completo y medía un poco más de un metro y sin que el pudiera ofrecer ninguna resistencia, se lo llevó al interior de la nave. Ya en el interior fue encerrado en una habitación donde procedieron a gasearlo. Después apareció una extraterrestre de muy buen ver y se dedicaron a hacer al amor de forma apasionada, como nunca lo había hecho, una violación en toda regla, vamos. Durante el lapso de tiempo de las relaciones, los anfitriones se dedicaron a vagar sin rumbo, ya que poseían una tecnología muy superior a la nuestra. Lo que a él le parecieron dos horas, en realidad habían sido dos días de viajes y de un sexo espectacular. Murió en 1992 sin desmentirse en ningún momento de su relato, defendiendo a capa y espada su abducción y violación.
LUZ LÍQUIDA

La guru espiritualista Ellen Greve (1957), conocida en el ambiente como Jasmuheen, es la líder de una secta muy peligrosa, que sostiene que cualquier persona, siendo asesorada y preparada correctamente, por supuesto, por ella, puede ser capaz de vivir del aire, literalmente, no espiritualmente, dejando de realizar el mundanal precepto de ingerir ningún tipo de alimento sólido. El aire del que ella nos habla y del cual nos tenemos que alimentar, no es el aire que nosotros entendemos, tiene un toque especial, empezando por el nombre: prana, «la luz líquida». Como podemos imaginar, carece de materia, pero su poder alimenticio es insuperable y para poder asimilarlo hay que aprender a respirar. Para poder llegar a sacarle su total aprovechamiento hay que pasar una semana de ayuno total y luego, dos semanas de ingestión de líquidos solamente. Ella misma, una señora de aspecto saludable, afirma que lleva muchos años sin comer ni beber absolutamente nada, y que si eres crédulo el solo hecho de su existencia es una prueba fehaciente de que es real esto que quiere transmitir al resto de los mortales. Una pequeña puntualización: su pareja come y bebe y no quiere saber nada de las ideas de ella. Por lo tanto resultaría poco sospechoso que si hiciéramos una breve inspección visual a su despensa, no nos debería sorprender que estuviera bien avituallada de viandas sabrosas y necesarias para el soporte vital humano.

Como es de esperar, la ley siempre esta detrás de esta señora y de sus «peligrosas» doctrinas. Se sabe que dos de sus seguidores han fenecido en el intento. Por ejemplo Verity Linn, una mujer escocesa y seguidora de Jasmuhenn, fue encontrada muerta tras emprender un proceso de «limpieza espiritual». La falta de comprobaciones de sus alegatos no parece importar a sus seguidores, quienes se cuentan por miles en todo el mundo. Además de Linn, al respiracionismo se le achaca la muerte de tres personas más, Jasmuhenn explicó la muerte de una practicante debido a que quizás «no procedió con integridad y no poseía la adecuada motivación». La alarma ha llegado hasta la Miviludes (Mission interministérielle de vigilance et de lutte contre les dérives sectaires), la cual emitió un comunicado de prensa en 2010 en el cual calificaba al respiracionismo como un movimiento sectario inspirado por Ellen Greve que «presenta un grave peligro para la salud humana».

Como todo buen guru se puede ver sus enseñanzas en su obra «Prana e inmortalidad» y afirma que todos sus conocimientos están inspirados en varios «maestros ascendidos». En su obra podemos encontrar textos como este:

El cuerpo humano no esta diseñado para ingerir comida, sino luz líquida, que yo llamo prana […] Me convertí a la alimentación lumínica tras un incidente gastronómico con un molusco. {…} Si la gente en los países pobres dejara de escuchar los medios de comunicación, que las dicen que morirán si no comen, aprenderían a vivir de la luz líquida como hago yo. […] Mi mensaje es particularmente útil para adolescentes con anorexia nerviosa

Jasmuheen asegura que vive de la fuerza vital universal y que sus prácticas provocan una mutación de su ADN, pasando de tener 2 cadenas a 12. Comprobar estas aseveraciones son tan simples como realizar un análisis de sangre, pero ante la pregunta de si estaría dispuesta a someterse a un test y satisfacer la demanda de los escépticos ella vacila y se pregunta qué relevancia tiene probarlo.

La falta de comprobaciones de sus alegatos no parece importar a sus seguidores, quienes se cuentan por miles en todo el mundo. Además de Linn, al respiracionismo se le achaca la muerte de tres personas más, Jasmuhenn explicó la muerte de una practicante debido a que quizás «no procedió con integridad y no poseía la adecuada motivación». La alarma ha llegado hasta la Miviludes (Mission interministérielle de vigilance et de lutte contre les dérives sectaires), la cual emitió un comunicado de prensa en 2010 en el cual calificaba al respiracionismo como un movimiento sectario inspirado por Ellen Greve que «presenta un grave peligro para la salud humana».

[intense_promo_box color=”#9c0f0f” shadow=”8″ background_color=”#ffff99″ background_opacity=”85″ border=”2px solid #cccc00″]TE PUEDE INTERESAR
LAS 15 TERAPIAS ALTERNATIVAS QUE TE VAN A DEJAR EL CULO TORCIDO[/intense_promo_box]

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO