24/06/2024

Los barcos de cruceros más grandes del mundo

HARMONY OF THE SEAS, UN PEQUEÑO ESQUEMA DEL LUJO SOBRE LAS AGUAS
HARMONY OF THE SEAS, UN PEQUEÑO ESQUEMA DEL LUJO SOBRE LAS AGUAS
EL RMS TITANIC
Como punto de referencia partamos del barco de pasajeros más famoso de todos los tiempos, por motivos luctuososLuctuosoDel lat. luctuōsus, y este de luctus «llanto», «aflicción»,«duelo, luto» y -ōsus "-oso2". ↔ 1. adj. Triste, fúnebre y digno de llanto. ↔ 2. f. Derecho pagado en algunas provincias a los señores y prelados cuando morían sus súbditos, que a veces consistía en una alhaja o prenda de ropa del difunto, bien la que él señalaba en su testamento, bien la que el señor o prelado elegía. además de grandeza, el RMS Titanic.

La construcción del RMS Titanic, financiado por el empresario estadounidense J. P. Morgan y su empresa International Mercantile Marine Co., comenzó el 31 de marzo de 1909, con un costo total de 7,5 millones de dólares de la época, es decir, 300 millones de dólares al cambio actual. El casco del Titanic fue botado al mar a las 12:13 del día 31 de mayo de 1911, y su construcción fue concluida el 31 de marzo del año siguiente. Su eslora total era de 269 m, su manga era de 28 m, tenía un tonelaje bruto de 46.328 toneladas y una altura de 18 metros desde la línea de flotación hasta la cubierta de botes. El Titanic fue equipado con dos máquinas alternativas de cuatro cilindros de triple expansión y una turbina Parsons de baja presión, que impulsaban tres hélices de bronce. Tenía 29 calderas alimentadas por 159 hornos de carbón, que hacían posible una velocidad máxima de 23 nudos (43 km/h). Sólo tres de las cuatro chimeneas, con 18,9 metros de altura, eran funcionales; la cuarta chimenea servía únicamente para la ventilación, y fue añadida para darle al barco una apariencia más impresionante. Tenía nueve cubiertas con una capacidad total de 2.787 pasajeros. Totalmente cargado, el Titanic podía llevar 739 pasajeros en primera clase, 674 pasajeros en segunda clase, y 1.026 pasajeros en el entrepuente. En su primer y último viaje, solo llevaba 329 pasajeros en primera clase, 285 en segunda clase y 710 en el entrepuente. La tripulación consistía en 892 trabajadores y siete oficiales, sin incluir al capitán. Había dos botes salvavidas de emergencia con capacidad para 40 personas, 14 botes salvavidas de madera con capacidad de 65 personas, y cuatro botes colapsables que podían albergar a 49 personas.

Y ahora hablaremos de los modernos y actuales cruceros, cuyas cifras son verdaderamente impresionantes. Solo nombraré a los tres monstruos que pertenecen a la misma naviera, Royal Caribbean. Son tres que pasamos a analizar someramente.

HARMONY OF THE SEAS
harmony_of_the_seas_01
HARMONY OF THE SEAS EN DIQUE SECO DURANTE SU CONSTRUCCIÓN

El barco es de dimensiones espectaculares. Tiene 360 metros de eslora y 47 metros de manga, será capaz de desplazar 220 oneladas de peso. Con una capacidad para 5400 pasajeros en ocupación doble o 6492 en total y 2100 miembros de la tripulación. Es capaz de desarrollar 22,6 nudos (41,2 km/h). Tiene 16 cubiertas y 2.647 camarotes.

Si quieres ponerte los dientes largos puedes ver la información en NUDOS.

El mayor transatlántico del mundo fue botado al agua este jueves (10-03-2016) en el puerto francés de Saint-Nazaire (oeste), ante la mirada de miles de curiosos, para realizar las primeras pruebas en alta mar, antes de ser entregado en mayo a un armador estadounidense.

ACTUALIZACIÓN 17/05/2016
El barco de crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas (Armonía de los mares), de la compañía Royal Caribbean Cruises, ha zarpado por primera vez este domingo desde la ciudad de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, informa AFP.

El barco se dirigió hacia el puerto de Southampton, en la costa sur del Reino Unido, donde los primeros pasajeros subirán a bordo. A continuación el barco se dirigirá a Barcelona, donde iniciará su primer crucero por el mar Mediterráneo. La nave tardó 2,5 años en construirse.

OASIS OF THE SEAS
oasis_titanic
OASIS OF THE SEAS COMPARADO CON EL RMA TITANIC LATERALMENTE
oasis_titanic_1
OASIS OF THE SEAS COMPARADO FRONTALMENTE CON EL RMS TITANIC

El Oasis of the Seas es un barco de cruceros. Su construcción finalizó en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa STX Europe —anteriormente Aker Yards—, y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225.000 tonelaje de peso muerto y capaz de desplazar 100.000 toneladas y 361 m de largo, con capacidad para 6300 pasajeros en temporada alta y 5400 en baja. De tripulación lleva 2.165 personas. Posee 18 cubiertas, llegando a sobresalir del agua unos 70 metros. Os dejo un documental sobre las cocinas y la comida en este monstruo en concreto.

ALLURE OF THE SEAS
Allure_of_the_Seas

El Allure of the Seas y el Oasis of the Seas son los barcos de pasajeros más grandes del mundo, a pesar de que técnicamente el Allure of the Seas es 5 cm más largo que su buque hermano.

Fue botado el 29 de octubre de 2010 y su viaje inaugural fue el 5 de diciembre de 2010. Su desplazamiento es de 100 000 toneladas y el tonelaje de peso muerto es un poco mayor que su gemelo, 225 252 toneladas. Su eslora es de 361,05 metros, los famosos cinco centímetros. La manga es de 47 metros con un calado de 9 metros. Sobresale por encima del mar 65 metros, es capaz de alcanzar una velocidad de 20,2 nudos (34,7 km/h; 23,2 mph). En ocupación baja es la ocupación es de 5.400 pasajeros y cuando va completo son 7.400 los pasajeros. La tripulación es de 2.384 personas.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO