Curiosidades animales, lenguas y sobre los mosquitos

España es un país en el que por tradición, cuando nos pregunta que es lo que vemos en la televisión después de comer, nadie ve otra cosa que no sean documentales de la 2. Pero todos sabemos que es mentira, es más utilizado como fondo de siesta, y si quieres comprobarlo, tan solo tienes que anotar todas las curiosidades que sabes de esta lista. Podrás observar que no ves tantos documentales como debieras. Por cierto Sálvame de Tele5 es lo más visto con una diferencia abismal con respecto al segundo programa más visto, en esa franja horaria concreta. Lo que vende esta cadena es documentación sobre la trastornada mente humana. Cuanto más trastornados, mejor.

  1. Un babuino macho puede matar perfectamente a un leopardo.
  2. Los hipopótamos nacen bajo el agua.
  3. El corazón de una ballena late solo nueve veces por minuto.
  4. Los caballos duermen de pie.
  5. Una mula es un cruce estéril entre un burro y una yegua.
  6. Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
  7. Un buey es un toro castradoCastraciónExtirpación o inutilización de los órganos genitales..
  8. Una rata puede estar sin beber agua más tiempo que un camello.
  1. Los monos macho pierden el cabello de la cabeza igual que los hombres
  2. Las abejas matan cada año a más personas que las mordeduras de serpiente.
  3. Un camaleón ciego cambia de color para camuflarse de la misma forma que los que ven.
  4. Solo trabajan las abejas hembra. Los machos permanecen en la colmena y no hacen absolutamente nada; su única misión es fertilizar a la reina. Para este fin se incuban miles de machos, pero solo uno o dos se aparearan con la reina. Una vez han cumplido su cometido, no se les permitirá volver a la colmena. Mueren de inanición a las pocas horas en el exterior.
  5. Las carpas tienen dientes en el esófago.
  6. Las moscas prefieren revolotear por el centro de las estancias. Por eso es recomendable poner las trampas matamoscas alejadas de las esquinas.
  7. Los flamencos no son de color rosa por naturaleza. Al comer unas pequeñas algas azul-verdes, durante la digestión se vuelven rosadas.
  8. El animal con mayor proporción de cerebro con respecto a su cuerpo es la hormiga.
  9. El salmón del Atlántico es capaz de saltar a 15 metros de altura fuera del agua.
  10. Las termitas no son hormigas, pertenecen a la familia de la carcoma y has sido capaces de sobrevivir en la tierra durante 250 millones de años sin evolucionar.
  11. Hay más escarabajos en la tierra que cualquier otra criatura. El número de especies de escarabajos es de ¼ de millón.
  12. Los albatros beben agua del mar. Tiene un órgano desalinizador que filtra el agua y expulsa el exceso de sal por los orificios del pico.
  13. El colibrí es el único pájaro que es capaz de volar hacía atrás. Los de mayor tamaño pesan sobre unos 100 gramos. La temperatura corporal es de 60 grados y baten las alas unas 75 veces por minuto. Cuando nacen tiene el tamaño de una abeja y los nidos son como huevos pequeños de gallina de tamaño.
  14. Algunos tipos de avispas utilizan un método muy curioso para dormir. Muerden algún tallo con la mandíbula y la dejan bloqueada. Dejan sus extremidades en suspensión y con ese punto de apoyo y con el resto del cuerpo colgando relajado, se duermen.
  15. A pesar de la ferocidad y reputación de los tiburones blancos, muere más gente alcanzada por un rayo y 100 veces más por el ataque de abejas.
  1. Las ovejas no pueden beber mientras se desplazan.
  2. La razón por la que las escaleras de las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos eran los motores de los coches de bomberos vivían abajo, en los establos y no eran capaces de subir escaleras rectas.
  3. El material más resistente que podemos encontrar en la naturaleza es la tela de araña. Y para producir un kilo de este material nos harían falta 25 000 arañas.
  4. Se puede hacer subir una vaca por la escalera, pero no podrás hacerla bajar.
  5. Las hormigas se desperezan al despertarse. También bostezan, como los humanos.
  6. El único animal que posee cuatro rodillas, es el mismo que no puede saltar, el elefante.
  7. Los ratones no pueden vomitar.
  8. Los gatos y los perros pueden ser, al igual que las personas, zurdos o diestros.
  9. El murciélago es el único mamífero que vuela.
  10. El vuelo más largo de un pollo que ha sido registrado ha sido de 13 metros.
Solo existen tres animales con la lengua azul:
 
  1. el perro chow chow,
  2. el lagarto de lengua azul,
  3. el oso negro.
A los mosquitos el color que más les atrae es el azul. Y estos son los motivos por los cuales puedes ser elegido como víctima:
 
  1. Respirar: triste, pero mientras respiras emites CO2.
  2. No bañarte: mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más les atraerás.
  3. Moverte: tus movimientos llamarán su atención, los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.
  4. Sudar: la transpiración baña el cuerpo de un cóctel químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para los mosquitos.
  5. Tener calor: los mosquitos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás más atractivo para los mosquitos.
  6. Vestirte de colores oscuros: una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores oscuros.
  7. Usar perfume o colonia: los aromas dulces y florales también los atraen en gran medida.
  8. Usar cremas o lociones «alfa hidroxi»: la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico.
  9. No lavar tus pies: extrañamente, los mosquitos son atraídos por el mal olor de los pies.
  10. Comer mucho queso o beber cerveza: quienes han comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo han hecho.