14/04/2024

Campeonato mundial de ¿puzle?

Soy incapaz de hacer un puzle. Tengo una espinita clavada con aquellos puzles que te regalaban, incluso en formato llavero, que se componía de nueve piezas excepto una que era la que servía para mover el resto de las piezas y conseguir formar la imagen deseada. Me refiero a estoPuzzle móvilPuzle móvil.

Golindreando por la red me encontré con un video, exactamente este, de una chavala americana que había venido a participar en el concurso. Aquí es donde he descubierto que va a ser verdad eso de que hay concursos para todo. Si en la tele pública triunfa un concurso de gente haciendo chominadas en la cocina, cualquier cosa es posible.

Mi santa, mujer paciente al 1000 %, es una gran aficionada a los puzzles. Me explico, para que entendiera en que se basa su afición, que lo que consigue haciendo puzles es un vaciar su cabeza de cualquier tipo de preocupación, resulta ser una actividad evasiva del mundo cotidiano que te deja la mente en blanco, concentrando únicamente tu atención en el puzle. Algunos utilizamos otros métodos como leer o escribir en un blog como este o incluso, haciendo ejercicio, cogiendo la bici para ir a darte una vuelta o quedarte mirando las musarañas.

Viendo el video de esta muchacha he descubierto que España es una potencia mundial en el fascinante mundo de los puzles. Nunca lo hubiera imaginado. Para aquellos que no queráis tragaros el video por el motivo que sea, os voy a dejar unas capturas de pantalla en los que se ve unos gráficos esclarecedores de cómo va la cosa. Por cierto, al final del video, como parece que esta gente no se harta, hacen una competición en la que juegan al ajedrez pero con un puzle. A mí me ha dejado rayado totalmente. Si queréis ver todos los videos en este enlace podéis hacerlo.

campeonatos mundiales de puzles celebrado en España 2023