24/06/2024

Abracadabra y demonios

Abracadabra es una palabra usada como hechizo o encantamiento en trucos de magia escénica y por pequeños grupos tribales primitivos europeos que profesaban animismoCreencia religiosa que atribuye a todos los seres, objetos y fenómenos de la naturaleza un alma o principio vital. y panteísmoDoctrina y creencia según la cual todo cuanto existe participa de la naturaleza divina porque dios es inmanente al mundo.. Históricamente se creía que tenía poderes curativos cuando estaba inscrita en un amuleto. La primera parte de esta definición quizás sea el uso que más conocemos.

La realidad es que Abracadabra es una palabra cabalísticaCÁBALAInterpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento propia de la tradición judía que pretende revelar un saber oculto acerca de Dios y del mundo. que se escribía de modo que formasen un triángulo, a la cual se atribuía la propiedad de curar ciertas enfermedades. Se solía escribir en un papel —que se colgaba con un hilo blanco del cuello del enfermo para curar su dolencia—, para indicar la progresiva reducción del mal.

abracadabra
bracadabr
racadab
acada
cad
a

El origen de esta palabra simbólica se encuentra en una de las diversas formas que adopta el diablo:  ABRACACE  , demonio de la herejía. demonio de la herejía. Tiene cabeza de gallo y pies de dragón. He aquí los nombres que recibe el diablo en los tratados de demonología, entre otros muchos:

GRANDES SEÑORES DEL AVERNO
ABRACACE
Se le representa con cabeza de gallo, pies de dragón y un látigo en la mano. A veces, también, con la cabeza coronada y serpientes en lugar de pies. Era adorado por los herejes seguidores de Basilio. En su nombre tiene el origen la mágica palabra Abracadabra. Se creía que mandaba a todos los genios que presidían el año, ya que su nombre, en griego, forma el número 365.
SATANÁS
Del hebreo (הַשָּׂטָן), el adversario. En los abismos infernales a los que fue precipitado gobernó hasta ser un día, ignorado por los humanos, destronado por Belzebuth. Al perder el reinado, se convirtió en jefe de los demonios y del infierno, donde conspira constantemente, en eterna rebelión, para recuperar de nuevo su corona. Es el rey de la discordia. Su nombre significa adversario, enemigo. Se manifiesta en forma de asno con largos cuernos y rabo de gato. Se le identifica como la personificación misma del mal, la fuerza demoníaca destructiva. Es el líder de los ángeles caídos y los adversarios a Dios, se puso al frente de éstos cuando se opusieron a Él. Llamado «el gran rebelde», sobre todo en las religiones abrahámicas y confundido a menudo con Lucifer. En el satanismo teístaSatanismoEstrella de cinco puntas invertida utilizada por los satanistas Wikipedia, Satanás es considerado como una fuerza positiva y la deidad que es venerada. En el satanismo laveyanoSatanismo laveyanoSatanismo laveyanoWikipedia, Satanás es considerado como la celebración de las características virtuosas. En el Apocalipsis, se describe una guerra en el cielo entre ángeles dirigidos respectivamente por el Arcángel Miguel y por «el dragón», identificado con el diablo y Satanás, quien es derrotado y arrojado a la tierra junto a sus legiones.
BELCEBÚ
Su nombre significa «El señor de las moscas» del hebreo (בעל זבוב). Maestro de la calumnia y de la gula, se sienta sobre un trono con la frente ceñida por una banda de fuego y tiene aire amenazador. Según las Escrituras, es el más criminal de los demonios después de Satanás. Su aspecto es imponente, grande como una torre (aunque a veces se le represente en forma de serpiente o de mujer). Su frente está ceñida de fuego, rostro abotargadoDicho de una persona: Que tiene el aspecto exterior deformado o abotargado., ojos brillantes, cejas erguidas y aire amenazador. Narices muy largas, dos grandes cuernos en la cabeza, color negro, dos enormes alas de murciélago pegadas a la espalda, largas patas de ánade, cola de león y cubierto de largos pelos de la cabeza a los pies. En ocasiones aparece bajo formas monstruosas, como un enorme becerro o macho cabrío negro, o una enorme mosca. Al encolerizarse vomita llamas y aúlla como un lobo. En la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios, de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna. Hay tradiciones que indican que Lucifer, Satanás y Belcebú conforman el triunvirato que gobierna al infierno y sus legiones. Tiene su origen en la deidad filistea Baal Seabaoth, adorada en la ciudad de Ecrón.
LUCIFER
El lucero de la mañana. Soberbia. Del hebreo (הֵילֵל), «estrella de la mañana», «el portador de luz»; representa al ángel caído por excelencia según la tradición cristiana. Es el príncipe de los aquelarreJunta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para sus prácticas mágicas o supersticiosas., de los ángeles rebeldes, justicia mayor, juez supremo y emperador de los infiernos. Sus rasgos son bellos y melancólicos; tienta por el orgullo y la lujuria. La obra maestra del Creador en el que Dios concentró todas las expectativas de su taumaturgiaFacultad para realizar prodigios. es, en todo tiempo y lugar, el jefe supremo de los ángeles, antes de que su caída divida para siempre el gremio de los intermediarios. Suele aparecerse bajo la figura de un niño o mancebo hermoso. Al enojarse se le enciende el rostro y suelta llamaradas. Es el primero en ser evocado en las ceremonias de aquelarre, las cuales muchas veces preside. Tienta al hombre con el orgullo y la lujuria. La soberbia condujo a los infiernos.

Hay cierta confusión al respecto de si Lucifer y Satanás son la misma identidad o dos diferenciadas según otros textos distintos al de Peter BinsfeldPeter BinsfeldPeter BinsfeldWikipedia, ya que se cuenta también que Lucifer pasó a llamarse Satanás una vez que se puso en contra de Dios. Según los textos del renombrado exorcista P. Gabriele Amorth, Lucifer sería el nombre propio del segundo demonio en importancia en la jerarquía demoníaca.

¡Cómo has caído del cielo, lucero, hijo de la aurora!, ¡Cómo yaces ahora por tierra, tú, sometedor de naciones! Tú, que solías decirte: «Voy a escalar el cielo; por encima de los astros divinos pienso establecer mi trono. Me sentaré en el monte de los dioses, allá por los confines del Norte; cabalgaré en las crestas de las nubes y seré lo mismo que el Altísimo».Isaías 14:12 – 15
ASTAROT
Gran Duque del Infierno y el más ilustre de los consejeros de Belzebuth, tesorero general de los infiernos, es uno de los demonios más poderoso. Es el diablo de la posesión. Se presenta a lomos de un horrible dragón, blandiendo una víbora a modo de cetro; su hedor es insoportable. En la cabeza, dos cuernos grandes y deformes. Quien lo evoque deberá cuidar de que no se acerque demasiado, pues emite un olor insoportable; o, en todo caso, protegerse de ese hedor con un anillo mágico de plata colocado en la nariz. En los casos de muchos poseídos figura este demonio. Proporciona la amistad de los grandes señores y de los poderosos. Conoce el pasado, el presente y el futuro como ningún otro, detalles de la creación del mundo y de la rebelión de los ángeles, conociendo la historia de la Caída a la perfección, y siempre se queja de haber sido castigado injustamente. Está unido a la diablesa Astartea (¿Hécate?) y preside con ella los placeres eróticos.
ASMODEO
El demonio destructor. Es el encargado de los incestos y de los pactos con los hombres. Tiene tres cabezas: de toro, de hombre y de carnero, cola de serpiente y pies de oca. Se le atribuye la superintendencia de las casas de juego y es el único diablo que come en público. Cabell cuenta de que «tiene pasaporte inglés y muchos amigos humanos entre ellos Oscar Wilde» y, Álvaro CunqueiroÁlvaro CunqueiroÁlvaro CunqueiroWikipedia le responsabiliza de «la gran industria pornográfica europea». A todo esto, hay una película de Russell CrownRussell CrownRussell CrownWikipedia, El exorcista del papa en la que el demonio al que se enfrenta se llama Asmodeo. Una película que se deja ver y nada más.
LEVIATÁN
Leviatán (enrollado), del hebreo (לִוְיָתָן). Gran almirante del infierno. Es el demonio de los políticos y de los diplomáticos. Ayuda a los hombres alcanzara el poder y sólo gusta de poseer mujeres famosas. Gobierna las regiones marítimas. Es el gran embustero, engaña a los humanos con sus continuas mentiras. Gusta de poseer carnalmente tanto a las mujeres como a los hombres. Se da también este nombre, como ya vimos antes, a un pez monstruoso que habita los abismos del mar y que creen los hebreos surgirá el día del Juicio Final para devorar a quienes no se arrepientan de sus pecados. Se le conoce también por las obras de alguno de los demonios inferiores que manda; por ejemplo, Isaacaro y Belaam, que junto a su jefe y otros, poseyeron a la madre Juana de los Angeles en el convento de Loudun. La interpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado con Satán o el Diablo. En la demonología medieval, Leviatán es un demonio acuático que intenta poseer a las personas, siendo éstas difíciles de exorcizar.
BELIAL
Rey de la sodomía, la disolución de la impiedad. Se le representa como un bellísimo ángel montado en un carro de fuego. Es borracho, vicioso y gran conocedor del futuro. Tienta al hombre por la arrogancia y a las mujeres por la presunción; es el gran seductor de los adolescentes.
EMPUSA
Llamado también Eurinomo ó Eurinomio. Es un demonio superior, príncipe de la muerte. Tiene grandes y largos colmillos, que muestra siempre. Su espantoso cuerpo está cubierto de purulentas llagas, que continuamente atraen a las moscas, y se dice que tiene el color de estos insectos. Se cubre con una gran piel de zorra y se sienta sobre otra de carnero, semiagachado y siempre presto a saltar con rapidez cuando tenga una presa a su alcance. Se alimenta de carroñas de animales o de cuerpos muertos.
AMDUCIAS
Es otro de los Grandes Duques infernales. Tiene figura de unicornio, pero se presenta en forma humana al ser evocado. Manda 29 legiones de demonios y su tonante vozarrón hace que se inclinen hasta los árboles cuando lo emite. A veces, al ser llamado, acompaña su aparición con música de invisibles instrumentos,melodías y sonidos que se apagan al desaparecer este demonio.
AMMÓN
El demonio de la fuerza y de la violencia; señor de los bosques. Toma la forma de un lobo negro y sólo se aparece de noche.
AZAZEL
Portaestandarte de los ejércitos infernales. Es el demonio emisario y el dios de los brujos. Se le presenta como un macho cabrío que se alimenta de semen y sangre menstrual.
NEBIROS
El nigromante infernal. Ataca con males incurables a los hombres que no le obedecen; es un experto fabricante de ungüentos y pócimas.
MAMMÓN
Príncipe de la avaricia. Se le considera enemigo mortal del Ángel de la Guarda.
BELFEGOR
El demonio de la pereza. Representante de los inventores, tiene siempre la boca abierta, de la que le sale una lengua bífida; se le identifica con la vagina de la mujer. Es uno de los grandes seductores infernales. Era adorado por los moabitas sobre el monte Fegor. Es el demonio que ofrece descubrimientos e invenciones, y facilita el hallazgo de tesoros y riquezas ocultas.Suele ser enviado a la tierra par atraer a los hombres, bajo la forma de una hermosa mujer, ofreciéndoles también lo que éstos codicien. Es un demonio ingenioso y muy activo, y a veces ha sido confundido o se le han atribuído las características de PríapoErección continua y dolorosa del pene, sin apetito sexual..
LEONARDO
El diablo de la tristeza. Preside las misas negras bajo la apariencia de macho cabrío tiene tres cuernos, orejas de zorro, cabellos rojos e insultos y un rostro en el trasero. De carácter taciturno, es el jefe de los magos. Es el gran director de las juntas de los brujos, jefe de los demonios subalternos, inspector general de la brujería, los hechiceros y la magia negra. Demonio de primer grado, se le considera el maestro de los aquelarres, que preside bajo la apariencia de un macho cabrío (a veces se le confunde con Bafomet), con tres cuernos, orejas de zorro, cabellos espeluznados y ojos muy abiertos, barba de cabra y una segunda cara situada entre los muslos y la cola. Los brujos le rinden adoración besándole ese segundo rostro, en sus posaderas, y sosteniendo al mismo tiempo una vela en la mano. Se le llama con frecuencia «el gran negro». Otras veces se muestra en forma de buey, gran pájaro negro o tronco de árbol, con un tenebroso rostro en la parte superior. Demonio taciturno y melancólico, en las asambleas y reuniones de los brujos que preside, se muestra con gallardía y altiva gravedad.
LILITH
El espectro de la noche. Es un demonio femenino que vuela sobre su larga cabellera, seleccionando a sus víctimas entre los hombres dormidos, a los que seduce. Se identifica con Eva y la serpiente; su maldad se atribuye a que fue la obra inacabada de Dios a causa del descanso del Sabbat.
GRANDES TENTADORES
GOMORY
Suele aparecerse bajo la forma de mujer hermosa, con una corona sobre sus largos cabellos y montada sobre un camello. Conoce las artes adivinatorias y las infunde a quienes pactan con él para servirle. Manda 26 legiones de diablos y domina el arte de la seducción de las mujeres, a las que atrae como si fuera una de ellas, incitándolas a la voluptuosidad y a los placeres prohibidos si son casadas, o tratando de que las solteras se conviertan en concubinas o prostitutas.
BAEL
Considerado como una de las principales potencias infernales. Manda 66 legiones de diablos, que se cuentan entre los más batalladores del Averno, como su líder. Hace sutiles y astutos a cuantos se encomiendan a él, amén de enseñar el modo de hacerse invisible. Se le representa con tres cabezas, una de hombre, otra de rana o sapo y la tercera de gato. Su voz es ronca y profunda.
ABIGOR
Otro de los grandes duques de los Infiernos. Tiene a sus órdenes 60 legiones. Su aspecto es el de un arrogante caballero provisto de lanza, estandarte y cetro, y cabalga un monstruo alado. Conoce el porvenir y sugiere el modo de dominar y de hacerse obedecer. En todo lo que concierne al arte militar y la astucia en la batalla, no hay para él secretos. No tiene clemencia y su gran satisfacción es causar, en el combate, la mayor mortandad posible.
BELIAL
El espíritu más disoluto y perverso del Infierno. Ama el vicio como ningún otro. Es el demonio de la sodomía y de todos los placeres carnales denominados “prohibidos”. Fue creado inmediatamente después de Lucifer y fue asimismo uno de los promotores de la Rebelión. Se presenta como un hermoso ángel sobre un carro de fuego,pese a ser el más vil de los espíritus del Mal. En Sodoma se le tributó culto abiertamente, y por ello esa ciudad fue aniquilada por el fuego. Manda 80 legiones.
BAFOMET
Célebre por haber sido el espíritu infernal que adoraron los caballeros Templarios, según acusaciones inquisitoriales sin ningún fundamento histórico y sin evidencia. Al ser éstos juzgados, según las actas procesales, lo describieron como un ser de tres caras, o un gato negro, o un andrógino provisto de cuernos. Otras representaciones lo muestran con cara humana, barba de chivo y cuernos, a veces con alas de murciélago, o barbudo con senos de mujer, con enormes cuernos entre los cuales luce una antorcha encendida. En su frente lleva impreso el Pentagrama, la estrella de cinco puntas. Eliphas Levi le identificó como el demonio que preside los aquelarres de brujas, en figura de macho cabrío, copulando con ellas e induciéndolas a la voluptuosidad.
ABADDON
Llamado “el Destructor”, algunos demonólogos lo identifican con el «ángel exterminador» de las Escrituras. Se le identifica como el rey de las langostas, provocador de plagas y calamidades.
AGARES O AGUARES
Manda 31 legiones. Aparece como un noble señor llevando un gavilán en el puño (símbolo de los cazadores), viste túnica y cabalga un cocodrilo. Hace danzar a los espíritus inferiores de la tierra, otorga dignidades y proporciona el don de lenguas.
HABORIMO
Llamado también Haim ,Aim ó Aborym, manda 26 legiones. Se muestra con tres cabezas, de gato, hombre y serpiente. Cabalga una enorme víbora y sostiene una antorcha encendida. Es el demonio que preside los incendios destructores.
ALOCERIO O ALOCER
Es un poderoso demonio que manda 36 legiones. Viste como un caballero, pero con cabeza de dragón, cuernos y ojos llameantes, y su enorme alazán tiene las patas de dragón. Enseña las artes liberales, los secretos de la astronomía y los principios de la astrología.
ALBINACH
Se aparece a los humanos en forma de mujer o de sirena. Si está tranquilo, su voz es melodiosa. Al enfurecerse, ruge como la tempestad o la furia de un volcán. Preside las tempestades, terremotos, lluvias y granizo, y sumerge a los navíos en las profundidades marinas.
AMMON o AHAMON
Es un poderoso marqués de los Infiernos. Manda 40 legiones de diablos. Se muestra bajo la figura de un gran lobo negro, con cola de serpiente y vomitando llamas. Otras veces asume sólo el cuerpo de la forma humana, siendo su cabeza la de un búho con un pico provisto de afilados dientes, lo que hace que los no iniciados en artes mágicas le confundan con un vampiro. Es uno de los más fuertes aristócratas del Averno y sus “hazañas” habituales consisten en hacer discutir y pelear incluso hasta llegar a la muerte a los amigos. Conoce el pasado y el futuro y en Egipto era adorado como dios supremo.
AMY
Uno de los príncipes de la monarquía infernal, forma parte del consejo de Belzebuth. En los abismos aparece rodeado de llamas. En la tierra, en forma de hombre apuesto y hermoso. Es el prefecto de 36 legiones y manda además otras potencias. Presume y proclama ser uno de los pocos espíritus infernales que se salvarán cuando llegue el Apocalipsis, y entonces volverá al Cielo a ocupar el séptimo trono del que antes gozaba.
FÉNIX
Gran marqués del Infierno, a los niños se les presenta en forma de ave FénixAve fabulosa, semejante a un águila, que según los antiguos era única en su especie, perecía quemándose y renacía de sus propias cenizas. y a los adultos, como un ave de rapiña, feroz y temible. Es un gran poeta y responde siempre en verso. Manda 20 legiones y también él espera volver al Cielo en el que se hallaba antes de rebelarse contra el Creador.
GOAB
Rey de todos los demonios de las regiones infernales del mediodía. Sólo se le puede invocar a determinadas horas del día. No se muestra a nadie en forma visible, por lo que no se conoce su aspecto, pero sí responde a las invocaciones, aunque siempre manteniéndose invisible.
ANAZARETH
Uno de los adjuntos de Astaroth. Es el encargado de la guardia y custodia de los tesoros subterráneos, que cambia frecuentemente de lugar, ayudado por los demonios Goziel y Fecor. Remueve los cimientos de las casas y provoca que se hundan, hace sonar las campanas a medianoche para aterrorizar a los campesinos, ronda por los cementerios y hace aparecer fantasmas y espectros.
FLAURO
Belicoso general de los infiernos, aparece bajo la figura de un leopardo, y en forma humana muestra un repelente y horrible rostro con ojos llameantes. Manda 20 legiones, y es el encargado de sublevar a todos los demonios contra quienes desean vencerles, es decir, los exorcistas, anotándose grandes triunfos cuando consigue vencerles y adueñarse de sus cuerpos.
FOCALOR
Otro gran general infernal, se muestra con figura humana provista de alas de grifo. En esa forma arremete contra los humanos para arrojarles al mar o al abismo. Manda 36 legiones, y le obedecen los vientos y las tempestades marinas, para así hundir los navíos. Es otro de los que confían en regresar al lugar del que fue expulsado.
TORAI O MORAX
Conde y gran general de las huestes infernales. Manda 36 legiones. Adopta figura humana y, más habitualmente, la forma de un toro. Creó al Minotauro, monstruo que devoraba a los cretenses en su Laberinto, hasta que pudo ser vencido por el héroe Teseo, con ayuda de Ariadna.
ANDRAS
Gran marqués. Su cuerpo es el de un ángel, con la cabeza de búho o mochuelo, cabalgando un lobo negro y sosteniendo una afilada espada. A veces es confundido con otros demonios que, como él, se presentan bajo la apariencia y rostro de dicha ave nocturna. Manda 30 legiones, y es el encargado de fomentar las disputas y la discordia, enseñando a matar a enemigos y provocando que las peleas sean mortales.
ANDRIALFO
Otro de los marqueses infernales. Manda 30 legiones de diablos. Aparece bajo la forma de un pavo, con voz grave y cavernosa. En su aspecto humano es fácilmente dominable por magos y exorcistas, y se le puede obligar a revelar secretos de Astronomía y otras ciencias. Puede transformar a los hombres en pájaros y así liberarse de su encierro o prisión, en caso necesario.
BALAN
Uno de los grandes reyes del Infierno, tiene como otros tres cabezas: de toro, de hombre y de carnero, con una cola de serpiente. Monta en un oso negro y lleva en el puño un halcón o un milano.Tiene una voz muy ronca, pues pertenecía a la Orden de las Dominaciones. Manda 40 legiones, conoce el pasado, el presente y el futuro y otorga también la invisibilidad.
BARBATOS
Gran duque infernal, es un demonio muy poderoso. Se muestra como un arquero o cazador de los bosques. Lleva cuatro reyes sonando el cuerno delante de él. Antes de ser arrojado del Cielo pertenecía al Orden de las Virtudes y las Dominaciones, pero tras la Caída únicamente manda 30 legiones de diablos. Enseña a adivinar y predecir mediante el canto de las aves o las voces de los animales, que entiende a la perfección. Conoce el secreto de la piedra filosofal, y los alquimistas le invocan para pactar con él y ofrecerle su alma, a cambio de conseguir ese conocimiento.
MARTIM O BAHATIM
Es un duque fuerte y de gran talla, presentándose como un humano de enorme corpulencia, con cola de serpiente y montando un caballo blanco. Conoce las virtudes de las piedras preciosas, las hierbas y fabrica venenos y afrodisíacos. Se dice que Lucrecia Borgia se puso bajo su protección. Manda 30 legiones.
BEHERITO O BERITO
Es otro de los duques infernales. Suele mostrarse como un joven soldado vestido de rojo de la cabeza a los pies, llevando una corona y montando un caballo del mismo color. Es uno de los demonios más embusteros. Conoce el arte de la trasmutación de los metales y por ello es otro de los invocados por los alquimistas. Le obedecen 26 legiones, y pide que se le ofrezcan gallinas o aves de corral como sacrificio. Fue él quien poseyó a la hermana Inés en el convento de Loudoun.
SITRY
También conocido como Bitru. Es un gran príncipe que se muestra en forma de leopardo con alas de grifo. En forma humana, tanto femenina como masculina, aparenta una gran hermosura. Hace que se inflamen los corazones humanos de amor y de deseo. Excita a los hombres para que pierdan el pudor y se entreguen a la concupiscencia. Cuando le apetece, provoca la desgracia o el ridículo de los amantes, o descubre sus secretos. Es muy poderoso, y le obedecen 70 legiones.
BILETO
Otro gran príncipe infernal. Se sienta sobre un caballo blanco, precedido por coros de trompetas y música. Manda 80 legiones, pero según los exorcistas es fácil de dominar, si al invocarle se traza un triángulo en el suelo con una varita de avellano, amén claro está de adoptar las demás precauciones de ritual. Formó parte del Orden de las Potestades y también confía en recuperar la gloria que un día perdiera.
PAIMON
Se muestra bajo la forma de un dromedario, llevando en las sienes una diadema de perlas y con cara de mujer. Le obedecen 200 legiones de diablos. Al ser evocado aparece acompañado de sus adjuntos Bebal y Abalam. Es otro de los príncipes del Infierno.
ADRAMELECH
Gran canciller del Infierno. Se le representa con cuerpo de mulo, busto humano y cola de pavo real. Los asirios le adoraban y le ofrecían sacrificios de niños, inmolándolos en los altares en su honor.
ANTICRISTO
Es un demonio de orden inferior, al que no hay que confundir con la entidad que, según las Escrituras, se opondrá a Dios poco antes del Fin del Mundo, y al que destruirán los jinetes del Apocalipsis. El demonio de este nombre tiene dotes de prestidigitador y nigromante, y se encarga de divertir a los demás seres infernales.
BIEMOT
Domina la glotonería y los placeres del vientre. Toma a menudo la forma de animales corpulentos, como elefantes o bueyes. Es el bodeguero y escanciador del Infierno, y protege a aquellos que viven sin moderación alguna entre orgías y grandes banquetes.
FURFUR
Conde infernal, se le ve como un ciervo, con la cola encendida. Es un demonio mentiroso, y sólo se le puede obligar a decir la verdad si se logra encerrarle en un círculo o triángulo mágicos. Puede provocar temporales y tempestades y ser consultado sobre cuestiones metafísicas. Manda 26 legiones.
MOLOCH
Príncipe y miembro del consejo infernal. En su cabeza de becerro lleva una corona real, con los brazos extendidos para recibir víctimas. Llamado también Baal, los ammonitas le adoraban, sacrificándole niños. Es un demonio monstruoso, bañado en el llanto de las madres y la sangre de las criaturas.
STOLAS
Gran príncipe, es otro de los demonios que aparecen bajo forma de búho; enseña al ser evocado secretos de astronomía, propiedades de las plantas y el valor de las piedras preciosas. Manda 26 legiones.
CORTE INFERNAL

Está compuesta así: como príncipes y grandes dignatarios, figuran Belzebuth, jefe supremo. Satán, príncipe destronado. Eurinomo, príncipe de la muerte. Moloch, príncipe del dolor y las lágrimas. Plutón, príncipe del fuego. Pan, príncipe de los íncubos. Lilith, príncipe de los súcubos. Leonardo, gran maestro de los sabbaths. Baalberith, gran pontífice. Proserpina, archidiablesa y princesa de los espíritus malignos. Junto a ellos, Malfas, adalid; Andras, gran marqués; Asmodeo, otro gran duque, y la diablesa de cuatro brazos, Ganga Gramma. También se cuenta entre ellos al primer ministro Lucifigué, el gran general Satanachia, el general Agaliarept, el teniente general Fleuretty, el brigada Sarguianás y el mariscal Nebiros.

CUERPO DE MINISTROS
Adrameleck, gran canciller. Astaroth, tesorero general. Nergal, jefe de la policía secreta. Baal, general jefe de los ejércitos infernales. Leviatán, gran almirante.
CUERPO DIPLOMÁTICO
Belfegor, Mammon, Belial, Rimmon, Thamuz, Hutgin, Martinet y otros, cada uno de ellos embajador en un país distinto.
JUSTICIA INFERNAL
Lucifer, juez supremo o justicia mayor, y Alastor, ejecutor de las sentencias.
PRÍNCIPES
Además de los ya citados, el maestre de ceremonias Verdelet; el gran chambelán Chamoos; el tesorero pagador Melchom; el jefe de las cocinas Nisroth; el copero mayor, Behemoo; el gran panadero, Dagon, y el primer ayuda de cámara, Mullin.
GASTOS SECRETOS
Dobals, director de los teatros; Asmodeo, superintendente de las casas de juego; Nibas, gran farsante burlesco, y Anticristo, charlatán nigromántico.
OTROS DEMONIOS
A estos les siguen otros demonios, tales como los Caballeros del Infierno, demonios de segundo orden, íncubos y súcubos. La relación de estos sería interminable, pues forman auténticas Legiones. Algunos de sus nombres, sin embargo, han llegado a sernos conocidos.

Así, entre los diablos de segundo orden figuran: Azabel, guardián del macho cabrío; Aneberg, demonio de las minas; Baalberit, archivero; Baalcefon, capitán de los centinelas; Rotamago, embajador; Camos, diablo de la lisonja; y otros tales como Ipes, Jezbeth, Goab, Forneo, Separ, Lissi, Motelu, Walt, etc.

Los Incubos, demonios impúdicos y lascivos, que tientan y cohabitan con las mujeres, son Aiperos, Hermione, Zabulón, Efelios, Ausitifo, Brifot, Alpiel y otros muchos.

Los Súcubos, demonios que tientan a los hombres adoptando figura femenina, para llevarles al pecado y a la lascivia, son Abrahel, Baltazo, Florina, Vasordiel, Filotano, Bietka,etc.

Hay que decir también que íncubos y súcubos pueden, a veces, tener entre sí ayuntamiento carnal, y esta cohabitación da lugar a que nazcan seres monstruosos llamados Cambiones. Estos hijos de los demonios son mucho más pesados que los demás, devoran cuanto cae en sus manos sin engordar nunca y agotaría cada uno de ellos la leche de una cohorte de nodrizas, sin que les aprovechase nada en absoluto. Los Cambiones no pueden vivir más de siete años, pero su sola presencia en cualquier hogar (si son cambiados por alguna bruja, quedando en lugar del niño humano recién nacido) atrae toda suerte de desgracias y calamidades.

CLASIFICACIÓN DEMONÍACA POR MES DEL AÑO
Durante el Siglo XVI se elaboró una clasificación demoníaca por mes del año, ya que se creía que cada demonio tenía más fuerzas para cumplir su misión durante un mes especial del año. De esta manera, sus poderes y el de sus asistentes iban a funcionar mejor durante ese mes:

Enero Belial
Febrero Leviatán
Marzo Satanás
Abril Belfegor
Mayo Lucifer
Junio Balberith
Julio Belcebú
Agosto Astaroth
Septiembre Tammuz
Octubre Bael
Noviembre Asmodeo
Diciembre Moloch
CLASIFICACIÓN DE LOS DEMONIOS
Los demonios, según Miguel PsellosMiguel Psellos (también conocido como Miguel Pselo)Miguel Psellos (también conocido como Miguel Pselo)Wikipedia, en su obra «Sobre las acciones de los demonios» admite la existencia de demonios buenos y malos, para posteriormente clasificarlos en seis grandes secciones:
  • Los  primeros  —nos dice— son los demonios del fuego, que habitan en lejanas regiones; Los demonios que viven en esta vasta negrura entre las estrellas y planetas son una raza muy diversa. La mayoría tienen poco interés por la humanidad, prefiriendo dedicarse a sus propias y extrañas intrigas: se dice que los dioses paganos vagan por el vacío recordando sus días de poder, que hay extraños demonios basados en ideas, construcciones matemáticas, manifestaciones de la razón humana y emociones. Los satanistas tienen poco poder sobre estos seres: sólo es posible invocarlos por medio de la Magia Auténtica. Los astrólogos dicen que unos pocos de estos demonios estelares han demostrado un cierto interés por el creciente estudio de las matemáticas y otras ciencias naturales en las universidades.
  • Los  segundos  son los del aire, que vuelan a nuestro alrededor, y tienen el poder de excitar las tempestades; estos demonios vuelan en invisibles enjambres por el mundo de los espíritus, buscando entradas al mundo material para tentar o atacar a los humanos. Conspiran con los satanistas para destruir a la humanidad.
  • Los  terceros  son los de la tierra, que se mezclan con los hombres, y se ocupan de tentarnos; los demonios terrestres son el tipo más peligroso, pues han sido expulsados del mundo de los espíritus y moran en la Tierra, entre la humanidad. Suelen ser confundidos por hadas y hombres lobo, pues acostumbran a cambiar de formar y proyectar ilusiones. Los más débiles poseen cuerpos de animales, creando bestias demoníacas, mientras los más poderosos se hacen pasar por seres humanos y fomentan la corrupción en secreto. Si un demonio terrestre muere, queda verdaderamente muerto, no expulsado.
  • Los  cuartos  son los de las aguas, que habitan en el mar y en los ríos, para levantar en ellos las borrascas y causar los naufragios; estos demonios moran en los ríos, los lagos y las profundidades del mar, se divierten ahogando a los humanos, sobre todo niños, para lo que recurren al engaño como a la fuerza. Los demonios acuáticos del océano son monstruos colosales, capaces de aplastar barcos entre sus anillos o tentáculos.
  • Los  quintos  son los demonios subterráneos, que obran los terremotos y las erupciones de los volcanes, hacen hundirse los pozos y atormentan a los mineros; los demonios subterráneos viven en las profundidades de la tierra y en cuervas y cavernas. Atacan a quienes perturban sus dominios (sobre todo mineros y buscadores de tesoros), pero por lo demás solo se les ve si son invocados a la superficie. Son lentos y maliciosos, y tienen el aspecto de híbridos de armadura, carne y piedra.
  • Los  sextos  son los demonios tenebrosos, así llamados porque viven muy lejos del sol y jamás se muestran en la tierra. Son el escalafón más bajo entre los poderes infernales. Estos demonios son tan penosos que pueden ser invocados y puestos a trabajar por meros magos humanos. Suelen ser pequeños y desagradables, con frecuencia apareciendo como sapos y otras sabandijas exageradamente grandes, y sirven como familiares (mientras viva el mago) o como guardianes de determinados lugares o tesoros.

Más conocida es la que podríamos llamar universal clasificación de los espíritus elementales según los cuatro elementos: las salamandras, o habitantes del fuego, los gnomos, que pueblan la superficie de la tierra; las ondinas, que moral en las aguas; los elfos, cuya patria es el aire.

Los gnomos, generalmente representados como enanos, no son otros que los duendes de las sagas de los bosques, extendidos a los cuentos infantiles de toda Europa: de aspecto por lo general simpático, de genio vivo y zumbón, sus malicias no pasan de ser otra cosa que travesuras para incordiar a los mortales; muchos de ellos viven bajo tierra, y se irritan cuando se los obliga a salir a la luz del sol, por lo que es común encontrarlos en cuevas y grutas, o en lo más umbrío del bosque.

Las ondinas, por su parte, dieron origen al vasto mito de las sirenas, y puede seguirse su rastro hasta la sobre naturalidad del nacimiento de Afrodita.

Las salamandras —llamadas también salamanquesas— viven como se ha dicho en el fuego, y de preferencia en los encendidos al aire libre. En el Edda —compendio de las sagas mitológicas escandinavas— se la cita con frecuencia, y están emparentadas con los trolls o duendes de los incendios forestales que allí aparecen.

Los sismos, o elfo, por último, son afables o maléficos, según el tipo de aire que elijan para habitar: así, tenemos el amable céfiro o el cosquilleante remusgo, pero por otra parte el abrasador simún o el hosco y terrible tifón.

Finalmente, los trasgos —duendes no identificados con ningún elemento en especial— son también demonios claramente favorables a los hombres, a cuyo servicio se ponen por un precio realmente irrisorio: algunos, se conforman con ofrendar jornadas enteras de trabajo a cambio de una copa de vino o de un trozo de pan.

JERARQUÍA DEL INFIERNO
La Jerarquía del Infierno es vista como un reflejo oscuro de la hueste angelical del Cielo, con las siguientes órdenes de Ángeles Caídos dirigiendo a las legiones impías.
PRIMERA JERARQUÍA
Los más poderosos de los ángeles caídos son los Serafines, Están a las órdenes de Belcebú, que tienta a los hombres con el orgullo; Leviatán, que es el líder de los herejes y lleva a los hombres a pecados que repugnan a su fe, y Asmodeo, príncipe del desenfreno, que arde con el deseo de tentar a los hombres con el pecado de la lujuria. Por debajo de los Serafines están los Querubines, encabezados por Balberoth, que agita la sangre para el asesinato y la blasfemia. Después están los Poderes, al mando de Astaroth, que promueve la pereza y la ociosidad; Verine, que provoca la impaciencia que lleva al pecado; Grassil, que quiere ahogar a la humanidad en la inmundicia, y Sonneillon, que tienta a los hombres al odio contra sus enemigos.

Estos Duques y Archiduques del Infierno apenas tienen algún aspecto humano, apareciendo en su lugar como perversas mezclas de criaturas: grandes bestias o dragones, o amenazadoras sombras. Les resulta casi imposible alcanzar la Tierra, y ejercen su influencia mediante sueños y visiones. Los Satanistas se ponen en contacto con ellos en busca de su conocimiento y consejo, pero temen mirar a demonios tan poderosos y por ello lo hacen en la oscurida.

En la Primera Jerarquía se incluyen ángeles que fueron o son Serafines, Querubines o Tronos.

  •   Belcebú   → Fue un príncipe de los Serafines, justo por debajo de Lucifer y uno de los tres primeros ángeles en caer (Lucifer, Belcebú y Leviatán.). Tienta a los hombres con el orgullo y es opuesto a San Francisco de Así.
  •   Leviatán   → Fue un príncipe de los Serafines que tienta al hombre a la herejía. Es opuesto a San Pedro.
  •   Asmodeo   → Fue y en algunos cultos se asegura que sigue siendo un Serafín que tienta a los hombres a practicar el libertinaje. Es opuesto a San Juan el Bautista.
  •   Balberith   → Fue un príncipe de los Querubines. Tienta a los hombres para que comentan homicidio y sean blasfemos. Es opuesto a San Bernabé.
  •   Astaroth   → Fue un príncipe de los Tronos. Tienta a los hombres con la pereza y es opuesto a San Bartolomé.
  •   Verrine  → Fue el segundo príncipe de los Tronos. Tienta a los hombres con la impaciencia y es opuesto a Santo Domingo.
  •   Gressil  → Fue el tercer príncipe de los Tronos. Tienta a los hombres con la impureza y es opuesto a San Bernardo.
  •   Sonneillor  → Fue el cuarto príncipe de los Tronos. Tienta al hombre con odio y es opuesto a San Esteban.
SEGUNDA JERARQUÍA
Estos señores del Infierno son las Dominaciones, encabezadas por Oeillet, que tienta a la gente para que rompa sus votos, y Rosier, Reina de los Súcubos, que abre el camino al placer pecaminoso y el amor impuro. Su obra cuenta con el apoyo de Verrier, Principe de las Soberanías, que susurran palabras de rebelión contra la autoridad e incita a la gente a rechazar a sus señores. El último nivel de esta jerarquía es el de las Potestades, al mando de Carreau, que endurece los corazones de los hombres ante el amor y la fe; y Carnivean, que hace que la gente ame la obscenidad.

La Segunda Jerarquía es muy activa en la Tierra. Sus príncipes son capaces en ocasiones de romper sus cadenas y aparecer entre sus siervos. Suelen asumir formas humanas de gran belleza (en especial Rosier, que aparece como una hermosa mujer o un hombre muy apuesto). Estos señores del Infierno son demasiado orgullosos para enzarzarse en vulgares combates y otros enfrentamientos de poder, y volverán a sus dominios si se les desafía, lanzando grandes maldiciones contra quien haya osado oponérseles.

En ella se incluyen ángeles que fueron o son Dominaciones, Virtudes o Potestades.

  •   Carreau  → Fue un príncipe de las Potestades. Tienta a los hombres con la dureza de corazón, en oposición de San Vicente y San Vicente Ferrer.
  •   Carnivean  → Fue un príncipe de las Potestades. Tienta a los hombres a la obscenidad y la desvergüenza. Se opone a San Juan el Evangelista.
  •   Oeillet  → Era un príncipe de Dominios. Tienta a los hombres a romper el voto de pobreza, oponiéndose a San Martín.
  •   Rosier  → Era el segundo en el orden de Dominios. Tienta a los hombres contra la pureza sexual, en oposición de San Basilio.
  •   Belias o Belial  → Príncipe de las Virtudes, el cual tienta a los hombres con la arrogancia. Es opuesto a San Francisco de Paula.
TERCERA JERARQUÍA
Las Virtudes están gobernadas por Belias, que lleva a la humanidad a la arrogancia y los placeres mundanos, distrayendo a los mortales de la virtud con modas vulgares y enseñando a los niños a ser libertinos y descreidos. Olivier de los Arcángeles, es el señor de la crueldad, y disfruta abusando de los pobres y débiles. Por último, los Ángeles Infernales, al mando de Iuvart, son meros sirvientes y vasallos de los demás señores del Infierno.
La verdadera hueste infernal está compuesta por incontables demonios. Son los seres convocados al mundo por los satanistas, y los más propensos a interesarse por los asuntos de la humanidad. Muchos de ellos se muestran serviles con sus amos del Infierno, pero hay algunos que parecen un tanto independientes. De acuerdos con los eruditos medievales, hay seis tipos de demonios con acceso al mundo.
LA LLAVE MENOR DE SALOMÓN
Clasificación demoníaca aparecida en el grimorio La Llave Menor de Salomón (Siglo XVII) e ilustraciones con los sellos personales de cada uno de los 72 demonios descritos en la parte de dicho libro conocida como Ars Goetia:
  1.  Rey Bael . El primer Rey del Infierno, se le suele representar con tres cabezas (hombre, sapo y gato). Comanda sobre 66 legiones de demonios y enseña el arte de la invisibilidad.
  2.  Duque Agare  Servido por 31 legiones de demonios, puede ayudar a los fugitivos a escapar y enseña expresiones inmorales, además de acabar con la dignidad de alguien. Se le representa como un hombre viejo montado sobre un cocodrilo.
  3.  Príncipe Vassago . Gobierna sobre más de 26 legiones de demonios. Puede conocer el pasado y el futuro y además posee la capacidad de encontrar objetos escondidos o perdidos.
  4.  Marqués Samigina  Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios. Enseña ciencias liberales y da cuenta de las almas que murieron en pecado y de los que se ahogaron en el mar. Suele ser representado con forma de caballo o burro.
  5.  Presidente Marbas  Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Posee conocimientos sobre lo oculto y enseña artes mecánicas, cura enfermedades y puede cambiar a las personas de forma. Se le representa con la forma de un gran león.
  6.  Duque Valefor  Gobierna sobre 10 legiones de demonios y una de sus misiones principales es la de tentar a robar a las personas. Se le representa como un león con cabeza de hombre o como un león con cabeza de burro.
  7.  Marqués Aamon  Gobierna sobre 40 legiones de demonios. Conoce hechos pasados y futuros y puede ayudar a reconciliar a enemigos aunque también todo lo contrario. Suele ser representado con forma de lobo con cola de serpiente que escupe fuego o como un hombre con cabeza de cuervo.
  8.  Duque Barbatos  Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Conoce pasado y futuro, reconcilia a amigos en conflicto y da la capacidad de entender las lenguas de los animales. También puede llevar a los hombres a conocer lugares donde se esconden tesoros.
  9.  Rey Paimon  Tiene 200 legiones de demonios bajo su gobierno, siendo el Rey del Infierno más fiel y leal a Lucifer. Enseña todas las artes, las filosofías, las ciencias y las cosas secretas; puede revelar todos los misterios de la tierra, el viento y el agua, lo que es la mente y todo lo que el conjurador quiera saber, da poderosos familiares, otorga y confirma dignidades y ata a los hombres a la voluntad del conjurador.
  10.  Presidente Buer  Gobierna sobre 50 legiones de demonios. Aparece cuando el Sol está en Sagitario y puede enseñar Ciencias Naturales, Lógica y Moral Filosófica. Es representado como un Centauro equipado con arco y flechas.
  11.  Duque Gusion  Gobierna sobre más de 40 legiones de demonios. Tiene conocimiento de hechos pasados y futuros, reconcilia a amigos y muestra el significado de todas las preguntas que se le hacen tras invocarlo. Se le representa como un babuino.
  12.  Príncipe Sitri  Gobierna sobre 60 legiones de demonios. Hace que hombres y mujeres se amen entre ellos. Se le representa con rostro de leopardo y alas de un grifo, aunque puede transformarse en un hombre muy atractivo físicamente a petición del invocador.
  13.  Rey Beleth  Tiene 85 legiones de demonios bajo su mando. Se dice que el hijo de Noé fue el primero en invocarlo después del Diluvio. Suele ser representado montado sobre un caballo amarillo.
  14.   Marqués Leraje   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Provoca grandes batallas y disputas y tiene capacidad para que las heridas de flecha se vean envueltas por la gangrena. Se le representa como un galante y apuesto arquero.
  15.   Duque Eligos   Gobierna sobre 60 legiones de demonios. Tiene conocimientos sobre lo oculto y sabe sobre la evolución del futuro de las guerras. Se le representa en forma de un caballero hermoso que lleva una lanza, un alférez y un cetro. Alternativamente también se le ha representado como un fantasma.
  16.   Duque Zepar   Comanda sobre 26 legiones de espíritus inferiores. Su labor principal es hacer que las mujeres (también puede provocar que éstas sean estériles) amen a los hombres. Se le representa con ropajes rojos y armadura de soldado medieval.
  17.   Conde/Presidente Botis   Gobierna sobre 60 legiones de demonios. Tiene conocimientos sobre pasado y futuro y reconcilia a enemigos. Se le representa de dos formas, con forma de terrible víbora o de hombre con dienets grandes, cuernos y portando una espada.
  18.   Duque Bathin   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Conoce las virtudes de las piedras preciosas y de las hierbas. Posee además el poder de llevar a una persona de un país a otro, proyección astral. Se le representa como un hombre fuerte con la cola de una serpiente, montado en un caballo pálido.
  19.   Duque Sallós   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Hace que los hombres amen a las mujeres y viceversa. Se le representa como un soldado valiente y guapo, vestido con una corona ducal y montando sobre un cocodrilo.
  20.   Rey Purson   Tiene poder sobre 22 legiones de demonios. Sabe la localización de objetos y tesoros ocultos, además de conocer hechos pasados y futuros. Este demonio responde verdaderamente de todas las cosas secretas y divinas de la Tierra y a la creación del mundo a petición del invocador. Purson es representado como un hombre con la cara de un león, llevando una feroz víbora en la mano y montando un oso.
  21.   Conde/Presidente Marax   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Posee amplios conocimientos sobre astronomía y sobre hierbas, además da buenos y sabios consejos a las familias. Se le representa con forma de toro y cabeza de hombre.
  22.   Conde/Príncipe Ipos   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Tiene conocimientos de pasado y futuro y puede hacer que los hombres sean extremadamente valientes. Se le representa habitualmente con el cuerpo de un ángel con la cabeza de un león, cola de una liebre y los pies de un ganso, con menos frecuencia en la misma forma pero con el cuerpo de un león, y rara vez como un buitre.
  23.   Duque Aim   Gobierna sobre 26 legiones de demonios. Hace que los hombres sean ingeniosos y da respuestas verdaderas sobre asuntos privados. Se le suele representar como un hombre apuesto pero con tres cabezas (serpiente, hombre y gato).
  24.   Marqués Naberiu   Tiene 19 legiones de demonios bajo su mando y se le supone ser el Marqués del Infierno más valiente de todos. Hace que los hombres sean sabios en todas las artes pero especialmente en la retórica, también restaura dignidades y honores perdidos. Se le representa como un perro de tres cabezas o un cuervo.
  25.   Conde/Presidente Glasya-Labolas.  Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Incita a homicidios y derramamiento de sangre, produce invisibilidad, tiene conocimientos de pasado y futuro, puede ganar mentes y hacer que se amen amigos y enemigos. Se le representa como un perro con las alas de un grifoGrifoGrifoWikipedia.
  26.   Duque Bune   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Puede convertir a los muertos y demonios y ponerlos bajo su mando. Puede hacer sabios a los hombres y da respuestas verdaderas a sus demandas y también riqueza. Se le suele representar como un dragón de tres cabezas (perro, grifo y hombre).
  27.   Marqués/Conde Ronove   Gobierna sobre 20 legiones de demonios. Gran conocedor de retórica e idiomas. Se le describe como un monstruo con un bastón, sin detalles sobre su apariencia.
  28.   Duque Berith   Gobierna sobre 26 legiones de demonios. Tiene conocimientos sobre pasado y futuro, da respuestas verdaderas a las preguntas del invocador, da dignidad a los hombres y posee el poder de convertir en oro los metales. Se le representa como un soldado que llevaba ropa de color rojo, una corona de oro y va montado sobre un caballo rojo.
  29.   Duque Astaroth   Es representado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro. Se cree que seduce por medio de la pereza, la vanidad y filosofías racionalistas en el modo de ver el mundo. También inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas. Su adversario principal es San Bartolomé.
  30.   Marqués Forneus   Gobierna sobre 29 legiones de demonios. Es profesor de Retórica y lenguas, da a los hombres un buen nombre, y los hace ser amados por sus amigos y enemigos. Se le representa como un gran monstruo marino.
  31.   Presidente Foras   Gobierna sobre 29 legiones de demonios. Enseña lógica y ética en todas sus ramas, las virtudes de todas las hierbas y piedras preciosas. Puede hacer al hombre ingenioso, elocuente, invisible (invencible acorde a otros autores) y vivir mucho, y puede descubrir tesoros y recuperar cosas perdidas. Se le representa como un hombre fuerte.
  32.   Rey Asmoday   Gobierna sobre 72 legiones de demonios. También conocido como Asmodeo, es el demonio de la lujuria y en ocasiones se le atribuye la paterdinad del Mago Merlín. Se le representa con tres cabezas (toro, hombre y carnero), cola de serpiente que escupe fuego y sentado sobre un dragón. También se le representa portando una bandera o lanza.
  33.   Príncipe/Presidente Gaap   Gobierna sobre 66 legiones de demonios. Gaap controla específicamente el elemento del agua y reina sobre los elementales de agua o los “demonios del agua”. Enseña Filosofía, puede provocar amor u odio, hacer insensible e invisible a los hombres, da respuestas verdaderas sobre pasado, presente y futuro y puede hacer ignorantes a los hombres. Se le representa con forma humana.
  34.   Conde Furfur   Gobierna sobre 26 legiones de demonios. Es experto en crear tormentas , enseña conocimientos ocultos, responde de forma veraz a las preguntas del invocador y puede crear amor entre un hombre y una mujer. Se le representa como un ciervo alado o también como un ángel.
  35.   Marqués Marchosias   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Da respuestas verdaderas a todas las preguntas. Este demonio está engañado con la esperanza de volver algún día al Cielo con los «no caídos». Se le representa como un lobo con la forma de un hombre, así también como un grifo con alas y cola de serpiente.
  36.   Príncipe Stolas   Comanda sobre 26 legiones de demonios.Enseña astronomía y conocimiento sobre plantas venenosas, hierbas y piedras preciosas. Se le representa habitualmente como un búho con corona y largas patas.
  37.   Marqués Phenex   Gobierna sobre 20 legiones de demonios. Enseña ciencias maravillosas y poesía. Se le representa normalmente como un Ave Fénix.
  38.   Conde Halphas   Gobierna sobre 26 legiones de demonios. Tiene la habilidad de construir torres y llenarlas de armas. Se le suele representar con forma de cigüeña.
  39.   Presidente Malphas   Gobierna sobre 40 legiones de demonios. Puede destruir los deseos o pensamientos de los enemigos y al igual que Malphas, es capaz de construir bastiones. Se le representa habitualmente como un cuervo.
  40.   Conde Raum   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Es experto en robar tesoros, destruir ciudades y la dignidad de los hombres. Se le representa como un cuervo que adopta forma humana a petición del invocador.
  41.   Duque Focalor   Gobierna entre 3 y 30 legiones de demonios. Puede matar a los hombres y hundir buques de guerra aunque bajo el dominio de un un invocador adecuado, no causará ningún daño. Se le suele representar con forma de hombre con alas de grifo.
  42.   Duque Vepar   Gobierna sobre 29 legiones de demonios. Gobierna las aguas, por lo que puede crear tempestades marinas, también puede provocar llagas mortales y heridas putrefactas en los hombres. Suele ser representado como una sirena.
  43.   Marqués Sabnock   Gobierna sobre 50 legiones de demonios. Construye torres altas, castillos y ciudades. Al igual que Vepar, puede provocar heridas y llegas infecciosas en los hombres. Es representado como un soldado con armadura y cabeza de león y montado sobre un caballo pálido.
  44.   Marqués Shax   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Puede quitar la vista y el oído a un individuo, además de la comprensión. Puede robar dinero a los reyes, caballos y todo aquello que le solicite el invocador. También puede descubrir objetos ocultos. Se le representa con forma de cigüeña.
  45.   Rey/Conde Viné   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Conoce presente y futuro, la localización de objetos perdidos, puede provocar tormentas, derribar muros y construir torres. Este demonio es retratado como un león sosteniendo una serpiente en la mano y montado en un caballo negro.
  46.   Conde Bifrons   Gobierna sobre 6 legiones de demonios. Es profesor de ciencias y artes, conoce las virtudes de las gemas, maderas y hierbas. También puede cambiar a los cadáveres de su tumba original. Su forma habitual es la de un monstruo pero también se le suele representar como un hombre.
  47.   Duque Vual   Gobierna sobre 37 legiones de demonios. Tiene conocimientos sobre pasado y futuro, da el amor de las mujeres y puede provocar la amistad entre aquellos que eran anteriormente enemigos. Se suele le representar como un dromedario que puede cambiar a forma humana y hablar en lengua del Antiguo Egipto.
  48.   Presidente Haagenti (Häagenti).  Gobierna sobre 33 legiones de demonios. Hace que los hombres sean sabios al instruirlos en todo tipo de materias. También puede transmutar los metales en oro y convertir el agua en vino y viceversa. Se le suele representar como un gran toro con alas de grifo.
  49.   Duque Crocell   Gobierna sobre más de 48 legiones de demonios. Puede enseñar geometria y todo tipo de ciencias liberales. También tiene poder sobre las aguas. Se le suele representar con forma de ángel.
  50.   Caballero Furcas   Gobierna sobre 20 legiones de demonios. Es profesor de Filosofía, Astronomía, Retórica, Lógica, Quiromancia y Piromancia. Es representado como un anciano fuerte de pelo largo y barba blanca que monta un caballo. También va equipado con un arma blanca.
  51.   Rey Balam   Gobierna sobre más de 40 legiones de demonios. Da respuestas perfectas a hechos pasados y futuros, también puede volver invisibles a los hombres y hacerlos ingeniosos. Se le representa con tres cabezas (toro, hombre y carnero), cola de serpiente, un halcón en un puño y montado sobre un fuerte oso.
  52.   Duque Alloces   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Induce a la gente a la inmoralidad y además enseña diversas artes, astronomía y los misterios del cielo. Suele ser representado como un caballero (con piernas de dragón) montado sobre un caballo.
  53.   Presidente Camio   Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios. Da a los hombres la comprensión sobre las lenguas de las aves, perros, bueyes y otras criaturas, además de poder traducir y obtener significado del sonido de las aguas. Proporciona respuestas verdaderas sobre el futuro. Normalmente es representado con forma de tordo (Turdidade). También aparece con forma de hombre armado con una espada.
  54.   Duque/Conde Murmur   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Es profesor de Filosofía y puede obligar a las almas de los difuntos a comparecer ante el invocador para responder a todas las preguntas que desee. Es representado como un soldado montado en un buitre o un grifo y con corona ducal.
  55.   Príncipe Orobas   Gobierna sobre 20 legiones de demonios. Da respuestas certeras sobre el pasado, presente y futuro, divinidad y la creación del mundo. También concede honores y el favor de los amigos y enemigos. Orobas es fiel al mago, no permite que ningún espíritu lo tiente, y nunca engaña a nadie. Se le representa como un caballo que se transforma en un hombre bajo la petición del invocador.
  56.   Duque Gremory   Gobierna sobre 26 legiones de demonios. Conoce presente y futuro, la ubicación de tesoros escondidos y promueve el amor entre las personas. Suele ser representado con forma de una mujer hermosa con la corona de una duquesa atada alrededor de su cintura y montada sobre un camello.
  57.   Presidente Ose   Gobierna sobre tres legiones de demonios. Hace que los hombres sean sabios y proporciona respuestas sobre lo divino y lo secreto. También es capaz de volver loco a un hombre a petición del invocador. Es representado como un leopardo que puede adoptar forma humana.
  58.   Presidente Amy   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Tiene conocimientos en Astrología y otras ciencias liberales, además de la capacidad de localizar tesoros custodiados por otros espíritus.
  59.   Marqués Orias   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Enseña acerca de las virtudes de las estrellas y de las «mansiones» (desde el punto de vista astrológico) de los planetas. También posee la capacidad de reconciliar a los enemigos y dar dignidad a las personas. Puede metamorfosearse en cualquier hombre.
  60.   Duque Vapula   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Es profesor de Filosofía, Mecánica y ciencias. Es representado como un grifo.
  61.   Rey/Presidente Zagan   Gobierna sobre 33 legiones de demonios. Hace que los hombres sean ingeniosos también puede convertir el agua en vino y viceversa, e incluso la sangre en vino, aceite, aceite en sangre, un hombre sabio en tonto, etc. Posee la capacidad de convertir un metal en una moneda realizada con ese mismo metal. Es representado como un grifo.
  62.   Presidente Valac   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Revela la ubicación de tesoros y de serpientes escondidas. Se suele revelar como un niño pobre con alas de ángel que vamontado encima de un dragón.
  63.   Marqués Andras   Tiene 30 legiones de demonios bajo su mando. Es experto en crear discordia entre la gente. Se le considera en los antiguos grimorios demonológicos como un demonio muy peligroso capaz de matar al invocador y al resto de oficiantes si no se toman las medidas y precauciones adecuadas. Aparece representado como un ángel alado con cabeza de búho o cuervo que cabalga a lomos de un fuerte lobo negro.
  64.   Duque Haures   También conocido como Flauros, gobierna sobre 36 legiones de demonios. Da respuestas verdaderas a todas las cosas, incluyendo a asuntos relacionados con la creación, la divinidad y otros ángeles caídos, sin embargo, este demonio mentirá si el invocador no prepara antes un triángulo mágico para que entre Haures en él. A su vez, protege al invocador de las tentaciones y puede quemar a los enemigos. Se le representa como un leopardo humanoide y con grandes garras.
  65.   Marqués Andrealphus   Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios. Enseña astucia, astronomía y geometría. También posee la capacidad de convertir en pájaro a una persona. Se le representa con forma de pavo real.
  66.   Marqués Cimejes   Gobierna sobre más de 30 legiones de demonios. Se le describe como un guerrero santo montado en un caballo negro, y posee las habilidades de localizar tesoros perdidos u ocultos. También puede hacer que una persona cruce mares y ríos rápidamente.
  67.   Duque Amdusias   Gobierna sobre 29 legiones de demonios. Está asociado con el trueno y con la cacofonía musical que se reproduce en el Infierno. Puede hacer que los árboles se doblen ante su voluntad. Se le representa como un ser humano con garras en lugar de manos y pies, cabeza de un unicornio y una trompeta para simbolizar su poderosa voz.
  68.   Rey Belial   Gobierna sobre 80 legiones de demonios. Se le da también los nombres de «Señor de la Arrogancia» o «Señor de Orgullo» y «el Hijo del Infierno». Belial es el demonio del vicio y el goce por el goce, siendo además un gran corruptor y experto en el arte de la seducción. También se divierte dando falsas respuestas y difundiendo inocentes mentiras. Se le describe como uno de los ángeles caídos más bellos que fueron expulsados del Cielo.
  69.   Marqués Decarabia   Gobierna sobre 30 legiones de demonios. Este demonio conoce todas las virtudes de las hierbas y las piedras preciosas, también puede hacer que los pájaros vuelen y canten a petición del invocador. Se le representa como una estrella de cinco puntas.
  70.   Príncipe Seere   Gobierna sobre 26 legiones de demonios. Se dice que puede viajar a cualquier lugar de la Tierra en cuestión de segundos para cumplir la voluntad del invocador. Trae abundancia, ayuda en el robo y en la búsqueda de tesoros. Se le representa como un hombre montado en un caballo alado.
  71.   Duque Dantalion   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Enseña todo tipo de artes y ciencias al invocador y puede conocer de forma instantánea lo que piensa cualquier persona. Se le representa como un hombre que puede cambiar su apariencia y su cara a voluntad.
  72.   Conde Andromalius   Gobierna sobre 36 legiones de demonios. Tiene la capacidad de traer de vuelta a un ladrón con todo lo que ha robado, castiga además a los ladrones y otras personas malvadas, descubre tesoros escondidos, maldad y tratos deshonestos. Suele ser representado como un hombre que porta una serpiente en la mano.
  • DEMONIOS DE TODAS LAS CULTURAS Y ÉPOCAS
    Os dejo una lista mucho más amplia con demonios a punta pala de todas las épocas y culturas:
  •   Abaddon:  (Hebreo) el destructor.
  •   Adramelech:  diablo de Samaria.
  •   Ahpuch:  diablo Maya.
  •   Ahriman:  diablo Mazdeo.
  •   Amon:  dios egipcio con cabeza de símbolo de la vida y la reproducción.
  •   Apollyon:  sinónimo de griego para Satán, el archienemigo.
  •   Asmodeo:  diablo hebreo de la sensualidad y la lujuria, llamado originalmente «criatura del juicio».
  •   Astaroth:  diosa fenicia de la lasciva, equivalente a la babilonia Ishtar.
  •   Azazel:  (hebreo)le enseñó al hombre a fabricar armas de guerra, introdujo los cosméticos.
  •   Baalberith:  Dios Canaaita de la alianza, convertido despues en diablo.
  •   Balaam:  diablo Hebreo de la avaricia y la codicia.
  •   Baphomet:  adorado por los Templarios como un símbolo de Satán.
  •   Bast:  Diosa egipcia del placer, representada por el gato.
  •   Beelzebub:  (Hebreo) Señor de las Moscas, simbolizado por el escarabajo.
  •   Behemoth:  personificación hebrea de Satán en la forma de un elefante.
  •   Beherit:  nombre sirio para Satán.
  •   Bilè:  dios Celta del Infierno.
  •   Chemosh:  dios nacional de los Moabitas, fue transformado en diablo.
  •   Cimeries:  cabalga un caballo negro y gobierna África.
  •   Coyote:  diablo de los Indios de Norteamérica.
  •   Dagon:  diablo vengador del mar; filisteo.
  •   Damballa:  dios serpiente vudú.
  •   Demogorgon:  nombre griego para el diablo, se dice que no debería ser conocido para los humanos.
  •   Diabolus:  (griego) «el que fluye hacia abajo».
  •   Dracula:  palabra rumana para «diablo».
  •   Emma-O:  dios Japonés del Infierno.
  •   Euronymous:  príncipe griego de la muerte.
  •   Fenriz:  hijo de Loki, representado como un lobo.
  •   Gorgo:  diminutivo de Demogorgon, nombre Griego para el diablo.
  •   Haborym:  sinónimo hebreo para Satán.
  •   Hecate:  diosa griega del submundo y la brujería.
  •   Ishtar:  diosa Babilonia de la fertilidad.
  •   Kali:  (Hindú) hija de Shiva, suma sacerdotisa de los tughs.
  •   Loki:  diablo teutónico.
  •   Mammon:  dios Arameo de la riqueza y la prosperidad.
  •   Mania:  diosa Etrusca del Infierno.
  •   Mantus:  dios Etrusco del Infierno.
  •   Marduk:  dios de la ciudad de Babilonia.
  •   Mastema:  sinónimo hebreo para Satán.
  •   Melek Taus:  diablo Yezidi.
  •   Mefistófeles:  (Griego) «el que esconde la luz», conocido por el «Fausto» de Goethe, Marlow y Mann.
  •   Metztli:  Diosa azteca de la noche
  •   Miztian:  Dios azteca del Infierno.
  •   Midgard:  hijo de Loki, representado como una serpiente.
  •   Milcom:  diablo Amonita.
  •   Moloch:  diablo Fenicio y Canaanita.
  •   Mormo:  (griego) rey de los espíritus antropófagos, consorte de Hecate.
  •   Naamah:  demonio femenino Hebreo de la seducción.
  •   Nergal:  dios Babilonio del Hades.
  •   Nihasa:  diablo de los Indios de Norteamérica.
  •   Nija:  dios polaco del submundo.
  •   O-Yama:  nombre Japonés para Satán.
  •   Pan:  dios griego del deseo.
  •   Plutón:  dios griego del inframundo.
  •   Proserpina:  reina Griega del inframundo.
  •   Pwcca:  nombre galés para Satán.
  •   Rimmon:  diablo Sirio adorado en Damasco.
  •   Sabazios:  de origen Frigio, identificado con Dionisio, culto de la serpiente.
  •   Saitan:  equivalente enoquiano de Satán.
  •   Sammael:  (Hebreo) «el veneno de Dios».
  •   Samnu:  diablo del Asia Central.
  •   Sedit:  diablo de los Indios de Norteamérica.
  •   Sekhmet:  diosa egipcia de la venganza.
  •   Set:  diablo Egipcio.
  •   Shaitan:  nombre Arábigo para Satán.
  •   Shiva:  (Hindú) el destructor.
  •   Supay:  dios Inca del inframundo.
  •   T’an-mo:  contraparte China del diablo, deseo desenfrenado.
  •   Tchort:  nombre ruso para Satán, «el dios negro».
  •   Tezcatlipoca:  dios Azteca del Infierno.
  •   Thamuz:  dios Sumerio que fue luego demonizado.
  •   Toth:  dios egipcio de la magia.
  •   Tunrida:  diabla escandinava.
  •   Typhon:  personificación griega de Satán.
  •   Yaotzin:  dios Azteca del Infierno.
  •   Yen-to-wang:  dios chino del Infierno.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO