¿Quiere obtener la nacionalidad española?

Si quieres obtener la nacionalidad española debes superar una prueba de españolidad. La Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

Para llegar a saber todas las respuestas de ese examen hay que estudiar. ¿Dónde podemos encontrar el material con las respuestas de dicha prueba? Este es el enlace a un PDF creado por el Instituto Cervantes en el que hay un compendio de todo lo que un español «de bien» debería saber sobre su país y sus costumbres. Pero si de algo estoy seguro es que la mayoría de los españoles, entre lo que me incluyo, no seriamos capaces de pasar dicho examen y, por lo tanto, deberían retirarnos la nacionalidad.

Esa es la ventaja de haber nacido aquí, que, aunque seas un perfecto ignorante de tu país y de sus costumbres tienes la oportunidad de vivir en él, y tomar decisiones en unas elecciones democráticas. Recomiendo a aquellos que quien saber como se estructura y conforma la identidad de país, por lo menos se lo lea y descubrirá el maravilloso mundo del lenguaje que se usa en cualquier tertulia, telediario o programa televisivo de política y que los periodistas, hábiles embaucadores del lenguaje y de las ideas, suelen soterrar entre su verborrea términos y conceptos sobre política, eminentemente, que la mayor parte de los escuchantes desconocen por no saber de que va el tema.

Si crees que estás preparado para realizarla, en elredondelito.es hicimos hace tiempo una entrada en la que puedes comprobar que tan español de pro eres realizando un test que te pondrá sobre la pista de tus conocimientos españoles y podrán defender tu color de piel, tu forma de pronunciar, el esquema facial de tu rostro y algunas características más de tu portentosa anatomía de aquellos españoles que su pensamiento se basa en arreglar el país expulsando a todo aquel que no sea un inmigrante legal. Consigue tus papeles, siempre vienen bien, y lucha por ti, por lo tuyos y sobre todo por el país que te acogió y te dio una oportunidad.

Recuerda que este examen es obligatorio para poder solicitar la nacionalidad española por residencia se hace a través del Instituto Cervantes, todos los meses, menos en el mes de agosto y diciembre y podrás encontrar centros por toda España.

App para preparar el examen de nacionalidad española
App para preparar el examen de nacionalidad española

El año pasado el Instituto Cervantes creo una app para que pudieran, los que quisieran, curioso incluidos, hacer un el test. Es un una aplicación bastante estoica , pero efectiva. Puedes pasar las horas muertas haciéndolo e, incluso, prepararte para las preguntas de los programas televisivos que ofrecen pasta por tus conocimientos, o simplemente para contrarestar la fuerza cuñadil en caso de que te haga falta.