Malas personas celebres

Muchísimas veces, personas que han sido fundamentales en la historia, la economía, la ciencia o la sociedad, son un poco cabroncetes, depravados o simplemente malas personas, lo que venimos denominandos «unos grandísimos hijos de la gran puta». Hoy le vamos a dar un repaso a seis que son admirados en el mundo entero por sus cualidades, cerebros o acciones y no los querrías tener cerca, te lo aseguro. ¡Ojo! Esto no quiere decir que el legado que nos dejaron no sea importante; siempre hay que saber diferenciar entre el historico y sus logros y la persona. Una cosa no destruye la otra. Aunque en el caso de la Madre Teresa de Calcuta haría una excepción.

WOODROW WILSON
Era un simpatizante del KKKKu Klux Klan (KKK) es un grupo de odio de extrema derecha supremacista blanco estadounidenseWikipedia que «lamentaba el resultado de la guerra civil» y, en consecuencia, establece oficinas segregadas en la Casa Blanca. Los afroamericanos no estaban a la altura de los puestos de alto nivel y Wilson incluso proyectó una película de propaganda del Ku Klux Klan en la Casa Blanca.
Woodrow Wilson
THOMAS JEFFERSON
Tenía una familia secreta. Denunció las relaciones interraciales, pero estaba teniendo una con su esclava Sally HemmingsSarah «Sally» HemingsSarah «Sally» Hemings (1773 – 1835) fue una esclava de raza mulata privada de su libertad por el Presidente Thomas Jefferson con el que según creen tuvo una larga relación de la que nacieron seis hijos, de los que sobrevivieron cuatro y les fue concedida la libertad por una hija de Sally y del Presidente. Según los historiadores Thomas Jefferson empezó a esclavizar a Sally en Francia o poco después de su regreso a Monticello. Sally siempre fue esclava de Thomas Jefferson hasta su fallecimiento. Los hijos de Sally Hemings vivieron en la casa de Thomas Jefferson como esclavos y aprendieron el oficio de artesanos. Thomas Jefferson concedió la libertad a Beverly, Harriet, Madison y a Eston, cuando llegaron a la mayoría de edad. Wikipedia, con la que tuvo seis hijos. Nunca reconoció formalmente su existencia y continuó de forma normal con su familia blanca.
Thomas Jefferson
MAHATMA GANDHI
En su autobiografía, Gandhi admite que golpeaba a su esposa mientras estaban en Sudáfrica. También era abiertamente racista, de los sudafricanos dijo:
(los negros sudafricanos) son por norma, incivilizados y los convictos más aún. Son problemáticos, muy sucios y viven casi como animales…» ¡Podemos imaginar sin dificultades la difícil situación de los pobres de la India con este tipo de dirigentes!
Mahatma Gandhi
MADRE TERESA DE CALCÚTA
Muchas de las causas por las que recaudó dinero la Madre Teresa no trasladaron un un cémtimo a la finalidad para la que estaba supuestamente destinada: a curar a los enfermos de sus centros. Era una fanática religiosa. La Madre Teresa estaba más centrada en la apertura de nuevos conventos en su nombre, que en curar a los pobres. El 7 % de las donaciones que recibió nunca fue a los fines reales. Y son muy discutidos sus métodos para dejar morir a los pobres y el aborto. Decía que «el mundo ganaba mucho con el sufrimiento de los pobres», pero ella cuando enfermo se fue corriendo a una clínica en EE.UU., exactamente a Monte Sinai para no padecer aquello que inculcaba a sus enfermos y ocultaba a sus donadores. También dejo esta perla sobre el aborto: «el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra, una matanza, un asesinato de la propia madre».
Madre Teresa de Calcuta
STEVE JOBS
Robó las ideas tanto para software y hardware, incluyendo el icónico iPod. Jobs trabajó en Atari, donde le mintió a su socio, Steve Wozniak, sobre la cantidad de dinero de la prima que recibían para la creación de una versión a escala reducida de Pong. Incluso con todo ese dinero, Jobs quería más dinero.
Steve Jobs
THOMAS EDISON
El ladrón más famoso del mundo. Una cantidad asombrosa de su inventiva fue robada de otros inventores. Edison ofrecido una sola vez a Tesla 50.000 dólares (más de 1.000.000 de dólares de hoy en día) si conseguía mejorar uno de los dispositivos ineficaces de Edison, lo que Tesla fue capaz de hacer perfectamente. Edison se negó a pagar por el trabajo de Tesla (que seguramente ahorraría a Edison más de 50.000 dólares). Edison le dijo: «Tesla, usted no entiende el humor estadounidense».
Thomas Edison