22/05/2024

Los peores 49 inventos según la revista «Time»

Desde lo más disparatado hasta lo más peligroso, pasando por lo más estúpido, aquí está la lista de TIME (sin ningún orden en particular) de algunas de las ideas brillantes del mundo que no funcionaron jamás.

1. SEGWAY
Hay que reconocerle al inventor Dean Kamen Es fundador de FIRST, cuyos programas están enfocados a enseñar las aplicaciones de ciencia y tecnología a jóvenes desde preescolar hasta el 12° grado. Quizás lo más grande que ha hecho sea SlingShot, un purificador de agua universal que podría solucionar el 50 % de las enfermedades del Tercer Mundo. Wikipedia esto: es un maestro de la propaganda. El Segway, un secreto celosamente guardado que se suponía que iba a cambiar el mundo cuando salió a la venta en 2001, nunca supuso la revolución prometida en el transporte. Aunque la tecnología es muy interesante ─los costosos giroscopios hacen que el aparato sea casi imposible de volcar (aunque George W. Bush encontró una manera de hacerlo)─ las ventas del Segway fueron muy inferiores a las predicciones de Kamen. Sigue siendo el vehículo preferido de los policías de los centros comerciales y de los turistas perezosos, pero la mejor contribución del Segway podría ser la de ser el vehículo preferido del mago fracasado Gob Bluth en Arrested Development.
2. CLIPPY
«Parece que estás escribiendo una carta. ¿Quieres ayuda?» Ninguna pregunta suscitó más ira entre los usuarios de Microsoft Office que la súbita aparición de Clippy. El asistente de Oficce, demasiado presuntuoso y suspicaz, hizo su debut en Microsoft Office 97 como clip acróbata virtual, listo para ayudar a realizar cualquier tarea. El único problema era que Clippy tenía un serio problema para contener su lengua. En cuanto la palabra «Querido» aparecia en el encabezado del escrito, se ponía a diseñar y escribir cartas, dispuesto a ayudar a estructurar los pensamientos más privados de una persona. Clippy ya no protagoniza el programa de procesamiento de textos, sobre todo debido a su obsesión por estar rebotando en los documentos de los usuarios y por el hecho de que, bueno, ya nadie parece escribir cartas.
3. NUEVA COCA-COLA
Nueva coca colaLos responsables de marketing deberían haberlo intuido por lo menos: no hay que jugar con los gustos de los consumidores a un producto. Especialmente cuando se trata de una Coca-Cola con 99 años de historia. La versión «más nueva y dulce», presentada el 23 de abril de 1985, tuvo éxito en las pruebas de sabor a ciegas, pero fracasó en el mundo real. Las llamadas telefónicas, las cartas y las protestas de los incondicionales de la Coca-Cola desbordaron al departamento de atención al cliente y, sólo tres meses después de su debut, se retiró la Nueva Coca-Cola y se añadió la palabra Clásica a todas las latas y botellas de Coca-Cola para asegurar a los consumidores que estaban regresando a su primer amor.
4. AGENTE NARANJA
El agente naranja, un potente herbicida utilizado entre 1961 y 1971 en la guerra de Vietnam, se diseñó para acabar con el espeso follaje de Vietnam y dejar al descubierto a las tropas enemigas que se escondían debajo de él. Aunque tuvo éxito, el precio fue alto: la exposición resultó mortal para los seres humanos, causando cáncer, defectos a los fetos y otros trastornos. Se vertieron cerca de 21 millones de galones (80 millones de litros) en Vietnam, lo que provocó cientos de miles de lesiones y defectos de nacimiento en los ciudadanos vietnamitas. Los veteranos estadounidenses también se vieron expuestos; en 1984 recibieron un acuerdo de 180 millones de dólares (151.236.000 millones de euros) de sus fabricantes. Wikipedia.
5. CUECAT
El famosa, en Estados Unidos, CueCat
Lanzado al mercado en pleno auge de la tecnología a finales de los 90, el CueCat fue un fracaso masivo y costoso. Se fabricaron millones de escáneres de códigos de barras con forma de gato y se enviaron gratuitamente a todo Estados Unidos, con la esperanza de que la gente los utilizara para escanear códigos de barras especialmente marcados para visitar sitios de Internet. A pesar de un lanzamiento muy publicitado, con códigos CueCat impresos en Wired y BusinessWeek, a los consumidores nunca les gustó la idea de leer sus revistas junto a un escáner con forma de gato conectado, y el CueCat se convirtió en poco más que un pisapapeles de alta tecnología. Wikipedia.
6. CRISIS DE LAS HIPOTECAS SUBPRIME
Las hipotecas de alto riesgo, la base sin solidos cimientos que llevó a la economía estadounidense a la crisis más memorable desde 1929 y que afecto a todo el planeta, eran préstamos con mucho riesgo concedidos a personas con un historial crediticio bastante dudoso. Cuando los tipos de interés bajaron en 2004, los bancos empezaron a conceder hipotecas a personas que realmente no deberían haberlas obtenido. Y lo que es peor, muchas eran hipotecas estructuradas con tipos de interés ajustables, que subían después de los primeros años. El resultado fue una oleada de ejecuciones hipotecarias y bancos con un montón de malos préstamos en sus libros de cuentas. En resumen, una catástrofe financiera. Wikipedia.
7. MIRIÑAQUE
Maniqui con miriñaque a la vista
Combinado con el corsé, el miriñaque era la moda más incómoda jamás inventada. Una reliquia de la época victoriana, las crinolinas medían en ocasiones unos dos metros de ancho, lo que dificultaba tareas cotidianas tan sencillas como, por ejemplo, atravesar puertas. En comparación, los tacones parecen muy prácticos.
8. NINTENDO VIRTUAL BOY
La Virtual Boy pasará a la historia como la consola más efímera de Nintendo, ya que estuvo en el mercado sólo seis meses en 1995 antes de su muerte para que no sufrieran los mandamases de Nintendo. La consola consistía en un voluminoso casco de color rojo brillante que oscurecía completamente la visión del jugador cuando intentaba jugar a los juegos en rudimentarios gráficos tridimensionales. Era cara (se vendía a 180 dólares, 150 euros) y venía con una lista limitada de juegos (sólo 14 estuvieron disponibles en Estados Unidos). Nintendo decidió centrar sus esfuerzos en la mucho más exitosa y tradicional consola Nintendo 64, relegando a Virtual Boy a la papelera de reciclaje. Wikipedia.
9. FARMVILLE
Maldita sea, Farmville. El más adictivo de los juegos de Facebook ni siquiera es un juego: es más bien una serie de tareas sin sentido en una granja digital, que requiere un clic interminable del ratón para plantar y cosechar. Y, sin embargo, Zynga, el genio maligno que está detrás de esta extraña adicción digital, afirma que más del 10% de los estadounidenses se han conectado para crear granjas online. ¿A cuántas horas de productividad perdida se traduce eso? Es difícil de adivinar. Pero para mí, personalmente, al menos docenas. Lo siento, TIME.
10. ACEITES HIDROGENADOS
Ácido graso transEl azote de la salud durante la década del 2000, las grasas trans se inventaron con un propósito práctico. A finales del siglo XIX, se empezó a añadir hidrógeno a aceites como el vegetal para aumentar la vida útil de los alimentos. Pero los estudios modernos descubrieron que la combinación, que no se produce de forma natural, tenía consecuencias imprevistas para la salud, contribuyendo a un aumento del colesterol malo y aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas. Fabricantes como McDonald’s se apresuraron a eliminar las grasas trans de sus alimentos y, en 2006, se exigió a los fabricantes de alimentos de EE.UU. que etiquetaran la cantidad de grasas trans incluidas en sus productos. Wikipedia.
11. HONEGAR
HonegarInventado en 1959 por el Dr. DeForest C. Jarvis, Honegar es exactamente lo que parece: una mezcla de miel y vinagre de manzana a partes iguales. Jarvis se inspiró en los hábitos de consumo de los campesinos de Vermont, que consideraba especialmente saludables. Aunque la receta, poco apetecible, no se puso de moda (aunque hay devotos modernos), puede que la ciencia no sea del todo mala: tanto la miel como el vinagre de manzana contienen un montón de importantes antioxidantes y son tratamientos populares para dolencias como la artritis.
12. DIRIGIBLES DE HIDRÓGENO
Desastre del HindenburgCuando se diseñó el Hindenburg en 1931, sus creadores tomaron la fatídica decisión de utilizar hidrógeno en lugar de helio para poner el dirigible en el aire. El hidrógeno era más barato y más fácil de conseguir, pero tenía el desagradable efecto secundario de ser altamente inflamable. Esto resultó ser un problema en 1937, cuando el famoso dirigible se incendió y se estrelló en sólo 36 segundos, lo que supuso el fin del dirigible de hidrógeno. La mayoría de los dirigibles actuales, incluidos los famosos Goodyear, funcionan con helio, mucho menos volátil. Wikipedia.
13.- PELO EN SPRAY

Queso, carne, sardinas… realmente nada bueno ha salido jamás de una lata. El pelo no ha sido una excepción. El cabello en spray, que se promociona sin parar en los anuncios publicitarios, se supone que cubre las calvas. En la práctica, la lata emite un fino polvo que acaba teniendo un aspecto un poco mejor que si se hubiera utilizado un bote de pintura en spray. Si no es así, es una prueba de que definitivamente hay algo que decir sobre envejecer con dignidad.

14. DDT
Se suponía que el DDT era la bala mágica contra el azote de las enfermedades transmitidas por insectos como la malaria. Descubierto en 1873, el DDT (abreviatura del menos pegadizo dicloro-difenil-tricloroetano) no se utilizó de forma generalizada hasta 1939, cuando el químico suizo Paul Hermann Muller observó su eficacia como pesticida durante la Segunda Guerra Mundial, descubrimiento que le valió el Premio Nobel en 1948. Después de la guerra, su uso se disparó: entre 1942 y 1972, se utilizaron unos 1.350 millones de libras (612.349.699 kilos) de DDT en Estados Unidos.

Pero la manía por el DDT no tuvo en cuenta los efectos medioambientales de verter millones de libras/kilos de potentes pesticidas cada año. La obra medioambiental de Rachel Carson, Primavera silenciosa, de 1962, fue la primera en llamar la atención sobre el desagradable hecho de que el DDT producía problemas de fertilidad y neurológicos en los seres humanos y se acumulaba en la cadena alimentaria de la fauna, envenenando a las aves. El uso del compuesto cayó en picado y, en 1972, el DDT se prohibió por completo en Estados Unidos. Wikipedia

15. AUTOTUNE
Interfaz de AutotuneEs una tecnología que puede hacer que los cantantes mediocres suenen bien como Paquirrin, Enrique Iglesias y más, y que los cantantes realmente malos como T-Pain, suenen como robots. Esto es un mito, los hemos escuchado sin autotune y canta, cantan mucho y afinan, que es lo difícil. Y da a los cantantes que suenan como Kanye West o Cher la confianza equivocada de que ellos también pueden canturrear. Muchas gracias, ordenadores.
Por cierto en Netflix hay una serie que se llama Esto es Pop y en su capítulo dedicado al autotune puedes aprender mucho además de desechar o confirmar muchos mitos sobre este gran o desastroso invento según a quien le preguntes. Recomendado. Wikipedia.
16. TINTE ROJO Nº 2
Entre los colorantes alimentarios más omnipresentes en la década de 1970, el Tinte Rojo nº 2 fue retirado del mercado en 1976 después de que científicos soviéticos afirmaran que las pruebas mostraban una relación entre la sustancia y el cáncer. ¿Fue exagerado el pánico? Probablemente, nadie sucumbió a la enfermedad del tinte rojo. Pero el hecho de que el miedo retirara los M&M rojos de las bolsas durante una década es suficiente para que la sustancia entre en esta lista.

Montañita de M&M

Os dejo un curioso hilo de twitter en el que se explica con detenimiento por que el grupo de rock Van Halen no quería en sus recipientes llenos de M&M en los camerinos ninguno de color marrón. Wikipedia.

17. FORD PINTO
El modelo de 1971 es, sin duda, uno de los peores coches de todos los tiempos. Eso es lo que ocurre cuando un automóvil tiene la desagradable tendencia a, literalmente, explotar cuando se ve en medio de accidente y le dan por detrás. Para colmo de males, el memorándum que Ford que decía, tras conocer el problema, que sería más barato pagar indemnizaciones a las víctimas que arreglar el Pinto. Wikipedia.

18. CHAQUETA PARACAÍDAS
Honestamente, seguro que puedes adivinar adonde nos llevará esto. Abajo. Rápido. Diseñado en 1912 por el inventor alemán Franz Reichelt, el chaleco paracaídas tuvo un gran estreno cuando Reichelt se puso uno para saltar desde la Torre Eiffel. No se desplegó. Reichelt murió. Pero si esta te parece una muerte anunciada, entra aquí y verás lo que es bueno.
19. BETAMAX
Reproductor BetamaxBetamax no fue tanto un mal producto como una lección de marketing de la que hay que aprender. Betamax, el segundo en discordia, contra VHS en la guerra de los formatos de vídeo, fue impulsado por Sony como formato propio en 1975, antes de que estuviera completamente listo, en una carrera por conseguir que los fabricantes se subieran al carro. Pero mientras Betamax podía grabar hasta una hora de vídeo, VHS podía grabar hasta dos horas. Esa ligera ventaja fue suficiente para que el VHS se hiciera con un hueco en el mercado, que nunca abandonó. Betamax se convirtió en una nota a pie de página. Aunque a nivel profesional debido a sus magníficas prestaciones, era lider indiscutible. Wikipedia.
20. JAULA PARA BEBÉS
Jaula de ventana para bebésEn los años 30, las niñeras londinenses que carecían de espacio para sus pequeños recurrían a la jaula para bebés. Es exactamente lo que parece: un artilugio hecho con alambre de jaula de gallinero, patentado en Estados Unidos en 1922, que permite utilizar el espacio exterior de la ventana para colocar al bebé en su interior. ¿Riesgo? Tal vez, pero tan útil. Qué bonito y qué temerario.
21. CABINAS DE RAYOS UVA
No es ningún secreto que la sobreexposición a los rayos UVA ─ya sea natural o en cabinas─ tiene efectos negativos. De hecho, cerca del 90 % de los incidentes de cáncer de piel son el resultado directo de la radiación UVA. El papel de las cabinas de bronceado sigue siendo fundamental. Introducidas en EE.UU. en la década de 1970, han aumentado su popularidad, especialmente entre los adolescentes, a pesar de los riesgos explicados y difundidos en todos los medios de comunicación posibles. Un estudio realizado en abril de 2010 demostró por primera vez que los cabinas de bronceado pueden crear dependencia del mismo modo que las drogas y el alcohol.

Cabina de rayos uva

22. CROCS
No importa lo populares que sean, son bastante feos. Los Crocs, introducidos en 2002, tienen sobre todo la forma de zuecos de goma, pero se han transformado en tacones y mocasines. Su empresa fabricante anunció el 26 de abril de 2010 que también empezaría a fabricar zapatillas de ballet. “Si las hacemos un poco más elegantes, empezamos a atraer a un público más amplio”, dijo el director general de la empresa. Lo que significa que podrían ser lo suficientemente atractivas como para lavar la ropa. Wikipedia.

Pila de Crocs

23. SILLA HULA

¿Es una atracción de parque de atracciones o un aparato para hacer ejercicio? La Silla Hula intenta crear la sensación de entrenamiento de abdominales de usar un aro de hulahop (ejercicio real) mientras se está sentado (generalmente no se considera ejercicio). Ejercitar los abdominales mientras se archivan los papeles es una buena idea, pero tratar de concentrarse mientras la parte inferior del cuerpo gira de esta manera es absurdo y, más aún, extrañamente erótico. Ah, y la silla cuesta más de 250 dólares (± 210 €).

24. ANUNCIOS EMERGENTES
Anuncios parpadeantes, banners intermitentes, anuncios con canciones, sirenas, campanas, destellos. Escapar de la publicidad ya era una empresa complicada en Internet a principios de la década de 2000, cuando los navegadores web introdujeron los anuncios emergentes, un truco casi inevitable de los sitios web para generar ingresos. Se crearon cientos de grupos de Facebook enfadados que se burlaban de los anuncios emergentes. Aunque con el tiempo se crearon bloqueadores de ventanas emergentes, uno sigue sin saber cuándo va a hacer clic en un enlace que va a provocar una avalancha de anuncios emergentes o a congelar la pantalla del ordenador por completo.

Anuncios emergentes

25. DEDINES PARA EL TELÉFONO
Con el iPhone y con cualquier móvil también, hay personas que les molestan las huellas dactilares. Una empresa austriaca ha encontrado una solución novedosa para este dilema actual: cubrir los dedos con accesorios de látex conocidos como Phone Fingers. Por menos de 10 euros ─una relativa ganga─, los consumidores podían pasearse por las calles con dedos rosas, blancos, azules o negros. El único problema para los compradores era ponerse y quitarse los dedos con cierta facilidad. La empresa eliminó esas preocupaciones con una tabla de tallas imprimible diseñada para ayudar a los compradores a estimar su «talla de dedo». Sólo hay que poner el dedo en la hoja de papel, y listo, ya tienes un tamaño grande.

Phone Fingers

26. CFC
Abreviatura de clorofluorocarbonos, los CFC son compuestos químicos desagradables que causan estragos en el medio ambiente. Utilizados en unidades de refrigeración y botes de aerosol, los CFC se combinan con el ozono atmosférico, neutralizando el compuesto molecular y debilitando la capa de ozono, una importante barrera medioambiental que protege la superficie terrestre de la radiación ultravioleta del sol. Aunque el aumento de la regulación desde los años 70 ha disminuido su uso, los CFC pueden perdurar en la atmósfera durante casi un siglo, lo que hace que sea un fallo perecedero.Wikipedia.

Efectos de los CFC en la atmósfera terrestre

27. BOLSAS DE PLÁSTICO PARA LA COMPRA
Las bolsas de plástico, presentadas como una alternativa cómoda y barata a las bolsas de papel, se impusieron a finales de la década de 1970 y ahora satisfacen el 80% de las necesidades de embolsado de los minoristas. Han salvado millones de árboles, pero tienen consecuencias igualmente negativas: cada año se utilizan y desechan más de 500 millones de bolsas, muchas de las cuales, millones también, que nunca llegan a un vertedero y acaban en cualquier sitio, océanos por ejemplo, como basura. Y dependiendo del plástico utilizado en la producción, esas bolsas pueden tardar varios cientos de años en descomponerse. ¿La solución? Reciclar, o mejor aún, prescindir tanto del papel como del plástico y llevar una bolsa reutilizable propia de cualquier otro material reciclado.

Bolsas de plástico de polietileno

28. BUMPIT
Hola, señoras. ¿Decepcionadas porque su cráneo carece de una cresta poco natural? El Bumpit está aquí para ayudar. Los anuncios informativos no eran tan buenos, pero este «inserto para dar volúmen al pelo» es igual de cutre. ¿Probables practicantes famosos? Snookie de Jersey Shore, y supuestamente incluso Sarah Palin. Juzgue usted mismo.

29. MASCARILLA FACIAL ELECTRICA
Para los que quieren parecer un asesino en serie, concretamente a Jason, de Viernes 13, e incluso parecer más jóvenes al mismo tiempo. En serio, mira este infomercial de 1999. Es aterrador.
30. PROTECCIÓN ANTICOPIA DE CD DE SONY
Antes de iTunes, los sellos discográficos intentaban todo tipo de protecciones extravagantes para evitar que la gente pirateara la música. La innovación más estúpida fue la de Sony, que en 2002 introdujo un software en los CD para impedir que los oyentes copiaran las canciones en un ordenador. ¿El único problema? El software podía ser fácilmente hackeado utilizando un rotulador permanente para dibujar un borde a lo largo de un disco, haciendo que el costoso didtema antipiratería fuera inútil.
31. GAFAS DE SOL VENECIANAS
Además de sus horribles canciones, sus horribles momentos en los telemaratones y sus momentos horrorosos en las galas, hay un caso para la inclusión personal de Kanye West en esta lista. Simplemente le culparemos de haber vuelto a revalorizar las gafas de sol más horribles de la historia. Estas gafas de sol de láminas, que fueron tendencia en los años 80, estaban muertas y enterradas hasta que West las lució en su vídeo musical de 2007 para «Stronger», introduciendo a una nueva generación de imbéciles del estilo en un accesorio totalmente inútil y sin función.
32. SPA PARA MASCOTAS
Es una lavadora y secadora para su mascota. Cubierto de forma hilarante por CBS News en 2004, Spa para mascotas era una forma de lavar a tu gato o perro sin necesidad de usar las manos. Por suerte para ellos, la mayoría de la gente sigue haciéndolo a la antigua usanza.
33. PONTIAC AZTEK
No es el coche, es la estética. Aunque se lanzó en 2001 con el eslogan «Posiblemente el vehículo más versátil del planeta», sus conductores tenían una opinión diferente: el Aztek era posiblemente el vehículo más feo del planeta. Pontiac mantuvo el coche hasta que finalmente lo mató por misericordia en 2005, pero ésta era una idea que debería haberse dejado enterrada en la selva.

Aquí en Europa tuvimos nuestro propio coche horroroso: Fiat Multipla.

34. BATAMANTA PARA PERROS
Podemos entender la funcionalidad del Snuggie, así llaman a la batamanta perruna. Es lógico que quieras tener los brazos calientes y a la vez poder coger el mando a distancia o un refresco. ¿Pero un Snuggie para perros? Mientras que el anuncio del producto se queja de que los jerséis tradicionales de los perros «¡tiran! Y aprietan», nosotros ponemos el límite. Los perros no necesitan Snuggies.

Si no sabes de lo que te hablamos cuando nos referimos a la batamanta es que no has disfrutado de Internet, al menos lo suficiente:

35. COCHE VOLADOR «MIZAR»
El coche volador no es ciencia ficción. En la década de 1940, unos inventores consiguieron hacer volar un coche desde California hasta Ohio, aunque el modelo nunca llegó a despegar por su coste y sus limitaciones técnicas. Pero en 1973, un inventor llamado Henry Smolinski intentó triunfar donde otros fracasaron, atando las alas y la cola de un avión Cessna a, precisamente, un Ford Pinto. Durante un vuelo de prueba en California, el Pinto se soltó, cayendo a tierra y matando a Smolinski y a su pasajero. Algunas cosas es mejor dejarlas para el cine.
36. AMIANTO
A primera vista, el amianto parece ser el confidente de los trabajadores de la construcción. Es una fibra mineral versátil que sobresale en la absorción y puede soportar la dureza de las altas temperaturas. Pero cuando hay que reparar o sustituir las baldosas del suelo o las tejas del tejado, el amianto se convierte en un dolor de cabeza para el propietario. Esas mismas fibras resistentes que impulsan el inicio de un edificio pueden volverse desagradables durante las etapas de remodelación o demolición. La inhalación de las partículas tóxicas en ese estado provoca asbestosis, una condición instigada por la fibrosis en los pulmones, que desencadena dolor en el pecho, dificultad para respirar, anormalidades en las uñas, dedos deformados y otras complicaciones. Teniendo en cuenta estos factores, la EPA emitió una resolución el 12 de julio de 1989, prohibiendo la mayoría de los productos que contienen amianto. Pero dos años después, el Tribunal de Apelación del Quinto Circuito de Nueva Orleans anuló esa decisión, dejando sólo algunos productos en la lista de prohibidos: el fieltro para suelos, el cartón ondulado y el papel comercial y especial. Cuando una sustancia llega a la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades del gobierno federal, algo estaba mal para empezar.
37. OLESTRA
Cuando se trata de nutrición, ¿qué mejor ecuación puede haber que cero calorías, cero colesterol y cero grasa? En enero de 1996, la FDA aprobó la olestra como aditivo alimentario. Desterraremos el aceite de la cocina. Destruya las grasas trans que guarde en su nevera. Entierre la mantequilla. Frito-Lay fue una de las primeras empresas en subirse al carro, presentando en 1998 su división de patatas fritas WOW! para reivindicar la satisfacción de eliminar el apetito sin aportar grasas. Pero la olestra demostró ser una sustancia química que quería eliminar más cosas. No sólo eliminaba la grasa no deseada de los alimentos, sino que anulaba la capacidad del organismo para absorber las vitaminas esenciales. Los efectos secundarios incluían calambres, gases y diarreas, convirtiendo las patatas fritas sin grasa en una moda comercial frustrada. Sin embargo, la FDA ha mantenido la olestra como aditivo alimentario legal hasta hoy, dejando sus implicaciones para la salud en manos de los consumidores individuales.

Olestras en productos Lays

38. TOALLITA DE CONFORT
En un panorama siempre cambiante de productos para el hogar, el papel higiénico se mantuvo relativamente estable. A finales del siglo XIX, se atribuye a Seth Wheeler la primera patente del papel higiénico enrollado y perforado. Pero los fabricantes de la toallita Comfort Wipe no estaban de acuerdo con los más de 100 años de éxito del papel higiénico. Intentando dar vidilla al sector sanitario, TeleBrands introdujo un brazo extensible y un soporte para ayudar a las personas que temen entrar en contacto con un trozo sucio, un papel lleno de heces. El pañuelo limpio se unía a una varilla que añadía hasta 18 pulgadas de alcance, y un botón de liberación en el extremo del mango se encargaba del resto. Al parecer, la frase «no te avergüences» del anuncio se aplicaba más a TeleBrands que a los consumidores, ya que la empresa dejó de fabricar el producto en junio de 2009 antes de que saliera al mercado. Limpiar, tirar de la cadena, encajar: papel higiénico. Si te interesa el maravilloso mundo de la higiene anal, no debes perderte Limpiarse el culo de forma adecuada y cosas relacionadas

39. COLAS DE CABALLO FALSAS
En realidad, esta entrada podría ser para los postizos en general, pero la cola de caballo falsa es particularmente atroz. No importa cuánto dinero te gastes en ella: todo el mundo puede decir que es falsa. Bueno, al menos que no es tuya. Algunas se fabrican con pelo humano de verdad. Puntos extra por mal gusto si la coleta falsa la lleva un hombre. Es como los dientes postizos, no son tuyos, pero los has pagado y sirven a su fin, que cojones.
40. HEAD-ON
Con el aspecto de un lapiz de labios para la frente, HeadOn afirma que alivia los dolores de cabeza sin que tengas que tomar ninguna pastilla. De hecho, su anuncio «con la voz en off más molesta de la historia, en serio, sólo hay que verlo─ tuvo más éxito que el propio producto. La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales dice que HeadOn «no ha aportado ninguna prueba fiable que respalde sus afirmaciones». Muchos médicos están de acuerdo en que no hay ninguna base científica que demuestre que realmente elimine los dolores de cabeza, aunque la empresa afirma que hay un beneficio homeopático. Aun así, creemos que los anuncios de HeadOn son más propensos a provocar un dolor de cabeza que a curarlo.
41. ASEOS DE PAGO
El tiempo es oro. Pero, ¿debería aplicarse ese adagio a los aseos? A mediados de la década de 1970, un creciente consenso de los estadounidenses pretendía eliminar las tasas asociadas a los baños públicos. Con la ayuda del Comité para Acabar con los Retretes de Pago en América, varias grandes áreas metropolitanas, encabezadas por Chicago, consiguieron su deseo. La ciudad de Nueva York siguió el camino opuesto y esperó hasta enero de 2008 para inaugurar su primer aseo de pago, en Madison Square Park. Por 25 céntimos, los usuarios disponían de 15 minutos de intimidad, lo que equivale a la tarifa de un parquímetro. Pero la verdadera diferencia llegaba cuando se acababa ese plazo de 15 minutos. En lugar de que un agente de policía pusiera una multa, el retrete de pago respondía abriendo automáticamente sus puertas y exponiendo a su huésped a las vista de los transeuntes. ¿El siguiente en la lista de compradores? Las compañías aéreas, que están redefiniendo la clase ejecutiva, paso a paso. Puedes leer esta noticia de 2018 sobre aseos de pago en Madrid por la simbólica cantidad de 10 coentimos de euro.

Aseo de pago en Madrid por 10 centimos los 15 minutos

42. TAMAGOTCHIS
Cuando un niño pide a sus padres su primera mascota, la plataforma de defensa es un hecho: ¿Lo vas a alimentar? ¿La vas a mantener limpia? ¿La vas a sacar de paseo a hacer sus necesidades? Con los juguetes de Bandai, los niños de finales de los noventa consiguieron por fin superar esas cuestiones básicas con una mascota que cabía en el bolsillo. Mediante combinaciones de botones A, B y C, los Tamagotchis podían ser alimentados, cambiados y entretenidos. Pero al igual que una mascota real con pulso, el dispositivo con forma de huevo requería un cuidado constante. Si no, podía morir, en menos de un día. Para los padres que buscaban fomentar las habilidades de gestión del tiempo en sus hijos, el Tamagotchi a menudo se llevaba la mejor parte de esa batalla.

43. GASOLINA CON PLOMO
Al entrar en la gasolinera local, todos los surtidores tienen algo en común. El «sin plomo» es la nueva moda. Durante casi seis décadas, las compañías de gasolina ignoraron los peligros conocidos asociados al plomo para enriquecerse. El tetraetilo de plomo aumentó los niveles de octanaje del combustible para automóviles, pero desde el primer día se especuló sobre la seguridad de esa decisión. En el número del 10 de noviembre de 1924 de TIME, un informe mostraba que 35 hombres de la Standard Oil Company de Nueva Jersey habían contraído una «enfermedad profesional». Los síntomas iban desde el insomnio hasta la baja presión sanguínea, todo ello a causa del envenenamiento por plomo. La EPA completó la eliminación progresiva de la gasolina con plomo en 1986, poniendo fin a la búsqueda del cambio de la salud por las ventas.
44. CINTURÓN VIBRATORIO PARA ABDOMINALES
La jornada laboral moderna, repleta de registros informáticos y atascos de tráfico, se presta a un estilo de vida sedentario. Pero para los que buscan tonificarse en poco tiempo, hay mejores opciones que un artilugio que se parece a un complejo desfibrilador. Aunque su coste sea inferior al de una suscripción media al gimnasio, el cinturón vibratorio para abdominales provoca contracciones musculares enviando suaves cargas eléctricas a las zonas centrales. Si el objetivo del ejercicio es mejorar la salud del corazón, ¿por qué ponerlo en peligro? El dolor es una debilidad que sale del cuerpo, pero el cinturón vibratorio para abdominales es dinero que sale del bolsillo.
45. CORREO ELECTRÓNICO NO DESEADO (SPAM)
Pocas ofertas diarias entran en el ámbito de lo gratuito. Las cuentas de correo electrónico siguen estando en esa lista. Pero, como cualquier otro regalo, hay costes asociados. Uno de los estigmas más importantes de los buzones virtuales es el correo basura. Dentro de una carpeta de desorden absoluto existen mensajes no solicitados enviados a miles de direcciones. Aquellos que no son lo suficientemente inteligentes como para leer las señales de advertencia pueden hacerse amigos del ficticio Alan Lutz de twistedtails.com, que ofrece una oportunidad de obtener un tipo de interés hipotecario bajo «¡Porque te lo mereces!». Sin los programas de protección adecuados, esa decisión puede afectar drásticamente a la vida útil del ordenador medio. Y para aquellos que son lo suficientemente sabios como para ignorar la jungla de basura, el proceso añade el tráfico de la Web a una sola tecla servil del ordenador: el botón de borrar.
46. SMELL-O-VISION (OLOR VISUAL)
Olvídese del 3D: lo que el público quiere es oler una película. Así pensó Mike Todd Jr., que en 1960 financió el malogrado truco Smell-o-Vision, un elaborado sistema que permitía que una bobina de película desencadenara la liberación de olores embotellados que se transmitían al público en sincronía con los momentos cruciales de la película. La única película que utilizó el Smell-o-Vision fue Scent of Mystery (1960), escrita específicamente con este truco en mente. El resultado, como era de esperar, fue pésimo, y la visión olfativa no volvió a utilizarse.
47. CONTROLES DE LA SONRISA
Sé feliz, o si no. En 2009, los empleados de la empresa japonesa Keihin Electric Express Railway empezaron a someterse a controles matutinos de la sonrisa, en los que se les sometía a un software que analizaba su expresión facial para obtener una calificación de su sonrisa en una escala de cero a cien. ¿No son lo suficientemente tontos? También tenían que llevar consigo imágenes de su «sonrisa ideal», como algo a lo que aspirar a lo largo del día. 🙁
48. MICROSOFT BOB
Imagina todo un sistema operativo diseñado en torno a Clippy, y tendrás una idea aproximada de que es Microsoft Bob. Diseñado para ser una interfaz más sencilla para los usuarios de Windows 95, Bob imaginaba que tu ordenador era su casa y tú, su invitado. Siempre tan complaciente, incluso te proporcionaba compañeros de dibujos animados para guiarte en tareas sencillas. El software era caro y excesivamente bonito, y no pudo competir con el Macintosh de Apple, el estándar de facilidad de uso. Y aunque Bob ya se ha ido, ha dejado una plaga duradera en la web: Comic Sans, quizás la peor fuente de todos los tiempos, fue creada exclusivamente para Bob.
49. VIO
Coca-Cola la llama la primera «bebida vibrante» del mundo. Se trata de un eufemismo muy, muy poco convincente para evitar el hecho de que Vio es leche con sabor y gas. El gigante de las bebidas lanzó botellas de este producto en 2009 en mercados de prueba como Nueva York. Sorprendentemente, no tuvo mucho éxito, aunque Coca-Cola sigue produciéndola en cantidades limitadas.

bebida Vio de coca cola

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