Desde lo más disparatado hasta lo más peligroso, pasando por lo más estúpido, aquí está la lista de TIME (sin ningún orden en particular) de algunas de las ideas brillantes del mundo que no funcionaron jamás.




Lanzado al mercado en pleno auge de la tecnología a finales de los 90, el CueCat fue un fracaso masivo y costoso. Se fabricaron millones de escáneres de códigos de barras con forma de gato y se enviaron gratuitamente a todo Estados Unidos, con la esperanza de que la gente los utilizara para escanear códigos de barras especialmente marcados para visitar sitios de Internet. A pesar de un lanzamiento muy publicitado, con códigos CueCat impresos en Wired y BusinessWeek, a los consumidores nunca les gustó la idea de leer sus revistas junto a un escáner con forma de gato conectado, y el CueCat se convirtió en poco más que un pisapapeles de alta tecnología. Wikipedia.

Combinado con el corsé, el miriñaque era la moda más incómoda jamás inventada. Una reliquia de la época victoriana, las crinolinas medían en ocasiones unos dos metros de ancho, lo que dificultaba tareas cotidianas tan sencillas como, por ejemplo, atravesar puertas. En comparación, los tacones parecen muy prácticos.



Queso, carne, sardinas… realmente nada bueno ha salido jamás de una lata. El pelo no ha sido una excepción. El cabello en spray, que se promociona sin parar en los anuncios publicitarios, se supone que cubre las calvas. En la práctica, la lata emite un fino polvo que acaba teniendo un aspecto un poco mejor que si se hubiera utilizado un bote de pintura en spray. Si no es así, es una prueba de que definitivamente hay algo que decir sobre envejecer con dignidad.
Pero la manía por el DDT no tuvo en cuenta los efectos medioambientales de verter millones de libras/kilos de potentes pesticidas cada año. La obra medioambiental de Rachel Carson, Primavera silenciosa, de 1962, fue la primera en llamar la atención sobre el desagradable hecho de que el DDT producía problemas de fertilidad y neurológicos en los seres humanos y se acumulaba en la cadena alimentaria de la fauna, envenenando a las aves. El uso del compuesto cayó en picado y, en 1972, el DDT se prohibió por completo en Estados Unidos. Wikipedia

Por cierto en Netflix hay una serie que se llama Esto es Pop y en su capítulo dedicado al autotune puedes aprender mucho además de desechar o confirmar muchos mitos sobre este gran o desastroso invento según a quien le preguntes. Recomendado. Wikipedia.
Os dejo un curioso hilo de twitter en el que se explica con detenimiento por que el grupo de rock Van Halen no quería en sus recipientes llenos de M&M en los camerinos ninguno de color marrón. Wikipedia.


¿Es una atracción de parque de atracciones o un aparato para hacer ejercicio? La Silla Hula intenta crear la sensación de entrenamiento de abdominales de usar un aro de hulahop (ejercicio real) mientras se está sentado (generalmente no se considera ejercicio). Ejercitar los abdominales mientras se archivan los papeles es una buena idea, pero tratar de concentrarse mientras la parte inferior del cuerpo gira de esta manera es absurdo y, más aún, extrañamente erótico. Ah, y la silla cuesta más de 250 dólares (± 210 €).
Aquí en Europa tuvimos nuestro propio coche horroroso: Fiat Multipla.
Si no sabes de lo que te hablamos cuando nos referimos a la batamanta es que no has disfrutado de Internet, al menos lo suficiente:
Leído en Time
88886