Uno de los actos cotidianos, si no tienes problemas de estreñimiento y demás, es ir al váter y hacer popo, caca o jiñar. Llámalo como quieras. Vamos a hablar pues, de la importancia de limpiarse el ano (ogt en español vulgar) correctamente y de limpiarse todo lo que ha estado en contacto con él.
EL NOVIO DEL TABURETE, UN TRABAJO MUY ESPECIAL Y DESEADO
El ano, según los expertos, es una zona difícil de limpiar. Esas pequeñas hendiduras hacen que el acceso de un producto seco, el papel higiénico, aunque sea de buena calidad, sea difícil. Desde que ha aparecido en nuestras vidas el papel húmedo, las toallitas húmedas o las toallas higiénicas, las cosas han mejora mucho.
La zona del ano es tan importante que tiene su propio especialista.
Aquí va una tanda de consejos para dejar como los chorros del oro una de las partes más conflictivas, útiles, usadas, deseadas y maldecidas de nuestra anatomía.
Comprobar que se ha terminado de defecar.
Parece una tontería pero a veces ocurre que te estás limpiando y te das cuenta que te viene otro apretón. ¿Cuántas veces has ido a evacuar antes de ducharte para dejarte tu anillo anal perfectamente limpio y en cuanto sales hace acto de aparición un pequeño apretón y lo anterior no ha valido para nada? Venga vale, algunas nada más.Usar papel y no toallitas.
Las toallitas son para el acabado. Las toallitas son el equivalente a la cera cuando lavamos nuestro coche. Nadie empieza dando cera y termina echando agua ¿no?Empezar sentado e introduciendo un poco el dedo.
La ejecución perfecta recomienda no levantarse de la propia taza del váter. Hay que darse un repaso sentado, ya que al levantarte no puedes comprimir las heces contra tus glúteos para, a posteriori, seguir sentado o de pie el finalizado, según te resulte más cómodo, pero esto ya es una cuestión ad libitumAd libitum es una expresión del latín que significa literalmente «a placer, a voluntad» y quiere decir «como guste».. Para ese repaso habrá que utlizar un dedo o dos, lo del dedo introducido es entre los glúteos y no en el ano, o puede que un poco dentro del ano también (no homo).
SEXO ANAL: LO QUE NECESITAS SABER
De tus partes hacia atrás.
El sentido de la limpieza ha de ser de tus partes hacia atrás y no al revés ya que si no puedes estar acercando las heces a tus partes íntimas. Conozco personas que se limpian el culo y luego los órganos sexuales. Es muy desagradable pensar que donde no debe haber, haya. Los tropezones no son agradables. Recordadlo.Se termina cuando el papel/toallita sale limpio.
No hace falta gastar un rollo cada vez, aunque este punto es subjetivo. Mientras siga saliendo sucio el papel hay que seguir limpiando.Si te duele evacuar, tienes que acudir al médico rápidamente
Pocas cosas hay más placenteras que acudir al váter a descargar cuando hace falta. Si cada vez que vas es un suplicio, acude al médico, puedes tener hemorroides, una fístula o cualquier otra anomalía de tipo interna. Otro indicio de que algo no va bien, es que el paso anterior se convierta en interminable, es decir, por mucho que te limpies siempre sale sucio.En el caso de tener toallitas húmedas este es el momento de usarlas, aportarán frescor y saldrán limpias, ya que se supone que lo has dejado limpio con el papel. Tirarlas a la papelera (jamás al váter) para que el siguiente que use el baño y abra la papelera no tendrá que apreciar el color y el olor de tu caca.
HISTORIA DEL PAPEL HIGIÉNICO
Es un anillo muscular que se inserta entre el canal rectal y el esfínter anal externo, al cual le envuelve sus fibras musculares desde la parte inferior en donde están en contacto, aunque anatómicamente es muy distinto a él. Posee un espesor de aproximadamente 5 mm y una longitud de 25 a 30 mm, y está formado por una agregación de las fibras circulares involuntarias del intestino grueso. Su borde inferior está conectado a la piel del orificio del ano, el cual se ubica aproximadamente a 6 mm. El músculo esfínter interno es liso; el externo, en oposición, se compone de músculo estriado.
LO MEJOR DE FRUTAS Y VERDURAS
CAGAR YA NO ES TABÚ

En caso de no querer ir hasta allá, te mandan la reproducción de un ano genérico. Tal cual.