07/02/2023

La ola gigante del río Qiantang: impresionantes imágenes

El río QiantangRío QiantangEl río Qiantang (en chino tradicional, 錢塘江; en chino simplificado, 钱塘江; pinyin, Qiántáng Jiāng, también conocido como el río Qian) es un río al sureste de la República Popular China que se origina en las fronteras de las provincias de Anhui y Jiangxi y pasa a través de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, antes de desembocar en el mar de China Oriental a través de la bahía de Hangzhou. Es un atractivo turístico muy importante. En este río se produce el bore o macareo (bore: fenómeno natural que se produce cuando la marea entra por la boca del mismo formando una o varias olas contracorriente) más largo del mundo: una ola que puede llegar a los 9 metros de altura y que viaja a 40 km/h hacia el nacimiento del río. Wikipedia ( 钱塘江 ) está ubicado en el sudeste de China y es uno de los atractivos turísticos más populares para el público chino y, desde hace poco, para los visitantes extranjeros que se acercan a ver la llegada de su ola gigante.

A su paso por Hangzou el río Qiantang tiene un ancho muy considerable y se apresura hacia el mar en la bahía del mismo nombre. Es aquí, en la boca de la bahía, donde se produce el bore o macareoMacareoDel port. macareu. ➔ 1. m. Intumescencia grande que, en la desembocadura de ciertos ríos y rompiendo con estrépito y velocidad extraordinaria cauce arriba, levantan las aguas del mar durante las mareas más vivas. más largo del mundo: una ola que puede llegar a los 9 metros de altura y que viaja a 40 kilómetros por hora hacia el nacimiento del río.

La observación de la ola de Qiantang tiene una larga tradición de más de 2.000 años. Podríamos decir que es una de las actividades turísticas más antiguas que se conocen. Cada 18 de agosto, se celebra el Día de la Bore, cuando miles de personas se acercan al pueblo de Yanguan para observar el paso de la ola.

Arriba