02/03/2024

La ley del «sólo si es sí» y su visualización torticera

Igual estamos un poco paranoicos con todo el tema de los excarcelados a raíz de la ley del «solo si es si». Escuché en el canal de Twitch de Spanish Revolution a Marina Lobo comentando esta noticia de forma jocosa, pues, aunque no tiene puta gracia, nada más que hay que hacer una simple suma y con esto ya se puede comprobar que no les salen las cuentas a ellos o nosotros nos hemos olvidado de cómo se suma. Marina Lobo utilizaba un corte del noticiario de Antena 3 de Sandra Golpes en el que se exponen los mismos datos que os voy a dejar en las capturas de pantalla, pero en el momento que conecta con la enviada al punto caliente de la noticia en Huelva, esos mismos datos comienzan a variar y la cosa empeora por momentos. Os dejo una captura de pantalla de Huelva24 y, por si no lo podéis ver bien en el móvil os transcribo la noticia.

Además de condenar al individuo a los 12 años por el delito de violación, se le condenó a tres años y seis meses por un delito de robo con intimidación. En total serían 15 años y seis meses. Creo que la noticia tiene trampa porque no se sabe de dónde ha quitado la Audiencia los años que se dicen haber eliminado al ejecutar la reducción de condena. En fin, todo está cogido con papel de fumar.

Huelva24.com → La actualidad de la provincia en la red

Primer excarcelado en Huelva por la ley del «sólo sí es sí»: un hombre condenado en 2010 por agresión sexual

Primer violador puesto en libertad en Huelva basándonos en la ley del «sólo sí es sí». La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha acordado la excarcelación de un hombre condenado en 2010 por agresión sexual tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/22 de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, según han informado fuentes del Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA), señalando además que se trata de la primera excarcelación que se produce la provincia en aplicación de la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

El ahora excarcelado fue condenado, según el auto al que ha tenido acceso huelva24.com, en junio de 2010 como autor de un delito de agresión sexual a la pena de 12 años de prisión «con accesoria de inhabilitación absoluta, siendo además condenado a pena de tres años y seis meses de prisión por delito de robo con intimidación, entre otros extremos».

Noticia del diario Huelva 24 sobre la excarcelación de un violador

 

 

 

 

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO