La guerra del mañana: media película bien, media película mal

La guerra del mañana es una película de ciencia ficción que se puede ver en la plataforma de Amazon Prime. Os dejo aquí el enlace a filmaffinity.com, para los que queráis saber el reparto y de que va. He de decir que a mí este tipo de película me gusta, pero últimamente los guionistas parece que creen que los espectadores somos discapacitados mentales profundos y no nos vamos a dar cuenta o no nos importa la mierda de argumentos, así como todos los despropósitos que nos hacen tragarnos con embudo y calzador. Así que, advertencia, si no has visto la película y te apetece verla tranquilamente y sacar tus propias conclusiones, deja de leer ya que, a partir de ahora voy hacer spoilerExplicación de algún aspecto importante de una película, libro, etc., que a una persona que lo desconozca le puede resultar molesto. indicando los minutos y con imágenes. Recordar que esto es mi comentario personal, igual alguno de vosotros opina que estoy confundido y soy un puto gilipollas. Igual no os falta razón. Así que vamos al lío que es para lo que estamos aquí. Las cifras que salen son el momento exacto (hora, minutos y segundos) en el que se puede ver lo que cuento.

Hasta este momento la película es más o menos visible y no alberga fallos terribles. Empieza todo a partir del momento que regresa de la guerra y ya sabe cómo va a ser el futuro: una mierda empapelá.

1:42:20
Acude al bar a ver a Dorian. La frase que motiva que le pida ayuda es: «No soy un héroe, sólo pretendo salvar a mi hija. Si tengo que salvar al mundo para salvarla a ella, lo haré». Dorian le dice que qué tipo de amigo es el que no ayuda a salvar a la hija de éste.
1:43:02
Se van al laboratorio de su amigo Charlie, el cobarde, que es un máquina y analiza, de forma rápida la garra de uno de los «puas blancas». El componente que encuentra que le parece misterioso es ceniza volcánica. Aunque el ataque se había iniciado en Rusia, la ceniza no parece ser de un estrato ruso, sino coreano o algo así. Hay que buscar un experto en volcanes. Recuerda que él tenía un alumno que era un pesado con lo volcanes.
1:43:35
El alumno experto en volcanes hace uso de sus habilidades cuando es consultado. Como es de recibo, pide su portátil Apple y genera unos gráficos de la hostia. Tiene una imagen del glaciar donde están haciendo perforaciones «unos científicos», por cierto, perforaciones a gran profundidad y a 400 m encontraron cenizas de esa explosión que él comenta. Total que, todos se ponen a cavilar rápidamente, pero muy rápido muy rápido e imaginan, intuyen, piensan que los extraterrestres no vinieron de ninguna parte, llevan aquí 1000 años, enterrados bajo el hielo, por eso no hay noticias de un impacto y no se sabe el punto exacto donde se inició la invasión. Cómo se va a producir un deshielo por el cambio climático, los extraterrestres quedarán libres de yugo de hielo y la congelación. El alumno aventajado saca otro gráfico de puta madre en el que se simula el deshielo del glaciar. Todo es teoría y el deshielo va a producirse entre 2023-2048. Pues han dado en el clavo.


1:43:30
Ahora ya tienen una solución, la única solución posible, ya que la comunicación con el futuro se ha cortado. Así que se van a hablar con el alto mando, la panda de hijos de puta que los enviaban, sin previo aviso, a una guerra que sucederá en el futuro, dentro de 30 años, y después de escucharlos de aquella manera, les comunica que eso que pretenden no es posible ya que la humanidad se está peleando con la otra parte de la humanidad. Además no está dispuesto a gastarse ni un duro del erario público, en algo que no tenemos ni idea qué es, ya que solo ellos han concluido. Como argumento contundente para negarles ayuda les comunica que hay disturbios fronterizos y como hay que ir a buscar el glaciar que, casualidades de la vida, está en Rusia, un país con el que los americanos no se llevan bien, tendréis que buscaros la vida como buenamente podáis. Si estuviera por aquí Marhuenda diría aquello de: «americanos buenos, rusos malos».

Secuencia de la guerra del mañana 002

1:46:49
El protagonista decide ir a buscar a la única persona que conoce que tiene carnet de piloto, se puede agenciar un avión y dos cojones: su padre. El mismo que en la parte bien de la película el protagonista mandó a la mierda porque le tiene un profundo odio. Le explica lo que pasa y el padre se apunta. Se sacan de la manga un Hércules C111, un mogollón de maletas con toxina y se cuelan en el glaciar, tranquilamente, sin molestar y sin ser molestados.


1:48:35
La expedición está compuesta por ocho personas con todo tipo de equipamientos y facilidades para poder desplazarse por un glaciar. Todos llevan motos de nieve exclusivas y un porta equipajes con todo el material necesario, le va a hacer falta mucho material, para poder llevar a buen fin la historia de la película.
1:50:47
Comienza a dar vueltas por el glaciar, que para mí es exactamente igual mire para donde mires, y en un momento concreto comienzan a fallar los sistemas electrónicos. Bendito magnetismo, siempre que falla hay que estar atento porque seguro que hay un extraterrestre cerca. Ya sabemos para próximas entregas de invasiones extraterrestres tenemos que comprar muchos imanes, mucho más, más aún. También llevan muchos explosivos, como se podrá comprobar más adelante, no te preocupes lo vas a ver, ya te lo digo yo.
1:54:06
Una vez han detonado unos pocos de explosivos en el punto que ellos creen que pueden estar los extraterrestres bajo el hielo, comienzan a deambular por unas cavernas hasta que encuentran el morro de la nave alienígena. En este instante el protagonista se pregunta si no sería mejor dejar esto para la ONU y pasar del tema. Aún quedan 15 minutos de película. Como no tienen la llave para acceder a la nave piensan que hay que violentar la chapa y sacan una rotaflex de competición, sí, esa que se han puesto de moda, la misma que en El ejército de los muertos que, curiosamente, aparece en los créditos y luego no aparece en la película. Aquí aparece dos veces y una de una forma muy molona.


 1:56:19
Acceden al interior de la nave y llegan hasta el puente de mando. Allí hay un extraterrestre colgado del techo que no se parece en nada a los «púas blancas», así que creen que el destino de esa nave no era la tierra y que tuvieron un accidente fortuito. Siguen buscando y encuentran a los «púas blancas» metidos en una especie de bolsa amniótica en unos cubículos, así que sacan las pistolas inyectoras de toxina y la toxina. Un momento ¿de dónde cojones han sacado esa pedazo de pistola con esa pedazo de aguja y todas esas ampollas de toxina? El caso es que parece que los «púas blancas» son armas que utilizan los extraterrestres para asolar mundos ya que lo único que hacen es comerse a todo ser vivo que haya sobre la superficie del planeta y una vez que hayan acabado con su sustento, o se comen unos a otros o simplemente se mueren de hambre. El plan perfecto para convertir cualquier planeta habitado en un control de natalidad para seres vivos ajenos a los «púas blancas».


1:58:10
Se ponen todos de acuerdo y le inyectan a los «púas blancas» la tóxina mientras están en pausa. La reacción de estos es despertarse muy cabreados y licuarse. Pero antes de licuarse se ponene a berrear como locos, produciendo un efecto cascada que va despertando a todos los demás. Al final se vuelve todo incontrolable. Llega el momento de saber quién es un héroe y quien no. Como habían dispuesto toneladas de explosivos esparcidos por el interior de la nave extraterrestre, deciden volarla. Mientras la hembra se ha escapado junto con algunos machos, Charlie, el cobarde y el padre del protagonista se dedican a diezmarlos de una forma un tanto curiosa. Mejor verlo. Ya te digo.
2:00:30
¿Os acordáis que os dije que habían llevado explosivos a tuttiplen? Pues es el momento de comprobarlo. La hostia, nen.


2:02:26
Padre e hijo deciden ir a la caza de la hembra mientras Charlie se queda rezagado. La cosa parece que puede mejorar y vaya si mejora. No te voy a contar lo que pasa, sólo te voy a indicar los elementos de la escena: púas, piolets y toxina a raudales. Podemos ver clases de rodeo extraterrestre y momentos navajeros. Más toxina y triperio. Momento de descanso. ¿De dónde carajo sale Charlie?


2:07:38
Como pasa siempre en todos los acontecimientos de la vida el que no ha hecho nada se echa todas las flores. Cambio de plano, Forester en la puerta de su casa con cubo de basura incurrido ¿WTF? Unas cuantas lágrimas, se echa a un lado y aparece su padre. El futuro que él había conocido no se producirá para la humanidad.
2:09:07
Abrazos, besos, proyectos de apareamiento. Ese es el futuro. Alguien parece que va a tener un hermanito.

Secuencia la guerra del mañana 008