29/03/2024

Historias reales o no. Bueno, una si

El conductor borracho
En la provincia de Cádiz, un conductor borracho fue detenido por la Guardia Civil en el Polígono Tres Caminos. Mientras estaban revisando todos los papeles ocurrió un accidente a unos cuantos metros de donde estaban detenidos, lo que hizo que el agente tuviera que acudir.

Aprovechando la ocasión, el conductor se da a la fuga, se fue a su casa, metió el coche en el garaje, cerró y le explico a su mujer que si alguien preguntaba por él, que había estado toda la noche en casa y que no había salido para nada.

Unas dos horas después, la Guardia Civil se presentó en su domicilio. La mujer y el borracho del marido, les explican que no han salido de allí en toda la noche. Amablemente, los agentes les piden que les enseñen donde tienen guardado el vehículo. Cuando abrieron la puerta del garaje, allí estaba el coche patrulla con las luces encendidas y todo.

Baile de disfraces
Poco antes de ir a una fiesta de disfraces en Halloween, la mujer tuvo un ataque de migraña y le dijo a su marido que fuera solo, que ella prefería quedarse en casa. Sin embargo, poco después empezó a sentirse mucho mejor y decidió ponerse un disfraz que su marido no imaginaba y asistir finalmente a la fiesta.

Al llegar a la fiesta, vio a su marido intentando abordar a todas las mujeres que podía. La mujer se le acercó, le susurró unas palabras al oído, lo abrazó y lo llevó hasta el jardín seductoramente. Poco antes de medianoche, como en los cuentos, es costumbre desenmascararse, la mujer se excusó y se marchó a su casa. Su marido no hizo acto de presencia hasta las cuatro de la madrugada.

— ¿Qué tal la fiesta? —le preguntó ella.

—Aburrida —dijo él.

— ¿Bailaste mucho?

—La verdad —contesto el marido— es que cuando llegué a la fiesta, me encontré con Peter, Bill y Fred, que también estaban aburridos, y decidimos meternos en un estudio a jugar al póquer.

— ¿Así que estuviste jugando toda la noche al póquer? —dijo ella, empezando a subir el tono de voz.

—Sí —le contesto él —, por eso le dejé el disfraz a Charlie, que por cierto me ha dicho que ha sido la mejor fiesta de su vida.

Cadillac de hormigón
Un camionero regresa con su hormigonera después de una dura jornada de trabajo a su casa. En la entrada del garaje se encuentra un Cadillac descapotable aparcado. Las luces de la habitación del matrimonio están encendidas y las sombras sobre las cortinas muestran a un hombre acompañando a su esposa. Molesto ante la suposición de que su mujer tiene una aventura, vacía todo el contenido del sobrante de hormigón de la jornada en el interior del descapotable.

Poco después se dará cuenta de su error. Resulta que el hombre era un vendedor de la casa de vehículos Cadillac y ese que lleno de hormigón es suyo, que su mujer le ha comprado ahorrando moneda a moneda el montante del mismo.

La Televisión es un invento imposible

El inventor estadounidense Lee de ForestLee De ForestLee De ForestWikipedia , considerado padre de la radio y la televisión, pronosticó en 1926:

Mientras que la televisión puede ser posible en los aspectos teórico y técnico, comercial y financieramente la considero un imposible, un sueño inútil.

Veinte años antes, el propio De Forest había inventado el audiónAudiónAudión creado por Lee De ForestWikipedia , el primer modelo de triodo (válvula electrónica) y, por tanto, un importante gestor de las primeras y primitivas etapas de la electrónica. En su defensa debemos decir, con todo, que si bien en la época estaban bastante avanzadas las investigaciones para crear aparatos que permitieran reproducir imágenes por medios electrónicos (el cinematógrafo ya existía, pero no era electrónico sino mecánico, en esos años al menos), la televisión tal y como la conocemos hoy no sería técnicamente viable sino hasta la década de 1940, y ya en la década siguiente comenzó su venta a gran escala.

En 1940 repitió diagnóstico el profesor de Harvard, Chester L. Dawes:

La televisión nunca será popular. Ocupa espacio en una semioscura habitación y precisa de atención constante.

En 1946, el productor de cine estadounidense de la 20th Century Fox, Darryl F. ZanuckDarryl Francis ZanuckDarryl Francis ZanuckWikipedia llegó a decir:

La televisión no podrá aguantar en el mercado más de seis meses. La gente se cansará pronto de pasar la tarde mirando una caja de madera.

En 1948, Mary Somerville, pionera de las emisiones de radio educativas, dijo:

La televisión no durará. Es un bluff.

Claro que también se había leído antes en el Boston Post, en 1865:

Las personas bien informadas saben que es imposible transmitir la voz humana por cable y que, caso de ser posible, no tendría ningún valor práctico.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO