24/06/2024

Emoji, la palabra del año

EMOTICONO
Adaptación gráfica propuesta para el acrónimo inglés emoticon (del ingl. emot{ion} «emoción» + icon «icono»), que significa «combinación de signos presentes en el teclado de la computadora u ordenador, con la que se expresa gráficamente un estado de ánimo». Su plural es emoticonos: «La ausencia de contacto visual entre los interlocutores se intenta sustituir mediante la utilización de unos símbolos gráficos, basados en la combinación de signos de puntuación, denominados emoticonos» (Espéculo {Esp.} 6.03). Es preferible a emoticón (pl. emoticones), ya que la voz española que equivale al inglés icon es icono, no *icón.

La noticia es de la FUNDEU, Fundación del Español Urgente, una propuesta financiada por el BBVA y que parece que se mueve más que la RAE.

emoji cara sonrienteCara sonriente ─ Este emoji feliz con una amplia sonrisa es uno de los más utilizados y tiene un significado universal: quieres saludar, añadirle entusiasmo a algo o darle un carácter alegre al texto.
emoji cara sonriente con la boca abiertaCara sonriente con la boca abierta ─ Emoticono clásico con la boca abierta y los ojos ovalados. Está de buen humor y sonríe alegremente enseñando los dientes. Expresa entusiasmo, desde un saludo alegre hasta felicidad sin límites.
Cara que ríe con la boca abierta y los ojos sonrientesCara que ríe con la boca abierta y los ojos sonrientes ─ ¡Esto es para partirse de risa! Este emoticono se ríe en voz alta con alegría y con ganas. Los ojos también muestran una expresión de risa, a diferencia del emoticono clásico. También se puede usar con sarcasmo.
Cara sonriente con la boca abierta y los ojos cerradosCara sonriente con la boca abierta y los ojos cerrados ─ ¡No puedo evitar reirme! El emoji tiene un ataque de risa porque algo es ridículo o extremadamente gracioso. Se puede usar para reirse del mal ajeno o de algo que le haya pasado a otra persona. Es equivalente a los iconos de texto «XD» y «><».
Emoji Cara guiñando un ojoCara guiñando un ojo ─ Emoticono travieso que guiña un ojo. Expresa humor, una broma, un flirteo o que alguien tiene segundas intenciones. Se puede utilizar para quitarle seriedad a un mensaje: «no te lo tomes en serio, no es más que una broma».
Cara que sonríe con ojos sonrientes.Cara que sonríe con ojos sonrientes ─ Sonrisa tímida y avergonzada. Las mejillas rojas expresan alegría, pero también timidez. Representa suerte, satisfacción, alegría y agradecimiento. Variante de texto: «^^».
Cara con una leve sonrisaCara con una leve sonrisa ─ Una ligera sonrisa en los labios indica que este emoji está satisfecho consigo mismo y con el mundo. Puede hacer que un mensaje sea más amistoso de lo que en principio parecía. También puede tener un significado sarcástico en una situación en la que una sonrisa no viene a cuento.
Cara sonrienteCara sonriente ─ ¡Estoy más contento que unas pascuas! Expresión de felicidad. Una sonrisa tímida como reacción a un bonito cumplido o a que ha sucedido algo estupendo.
Cara sonrojadaCara sonrojada ─ Uno está sorprendido, en una situación incómoda o ha cometido un error. Expresa vergüenza: algo es muy ridículo. Puede usarse como reacción a un cumplido o a un piropo que preferiríamos no haber recibido.
Emoji - Cara acaloradaCara acalorada ─ Hace mucho calor, ¡me va a dar un golpe de calor de inmediato! Cabeza de color rojo intenso, con la lengua fuera y gotas de sudor en la frente. El lugar más cálido del mundo se encuentra en Irán. En 2005, en el desierto de Lut se registró la temperatura más alta: 70,7 °C.
Emoji - Cara heladaCara helada ─ Hace tanto frío que estás a punto de morir congelado. Tu sonrisa ya está un poco helada. Cara completamente azul con una expresión facial fría y atormentada. Necesitas una taza de té o café o un baño caliente.
Emoji - Cara que sonríe con ojos sonrientesCara que sonríe con ojos sonrientes ─ Cara feliz con una sonrisa pícara. Representa despreocupación y alegría. Representa un gran entusiasmo debido a un acontecimiento, aunque también puede usarse si estás molesto o un poco avergonzado.
Emji - Cara que hace una muecaCara que hace una mueca ─ «¡Me parece vergonzoso!» Expresión de nerviosismo, incomodidad o vergüenza. Sonrisa aterrorizada y culpable: alguien ha hecho algo estúpido e intenta resolver una situación tensa haciendo una broma.
Emoji - Cara de suficiencia ↔ sonrisa pícaraCara de suficiencia ↔ sonrisa pícara ─ Sonrisa a medias que expresa autosuficiencia. Símbolo de ironía, frialdad o alegría. Se recomienda precaución: alguien podría estar tramando algo. Se usa como una mirada atractiva para el coqueteo o insinuaciones sexuales.
Emoji - Cara del revésCara del revés ─ «¡No lo digo en serio!» El mensaje es ambiguo, irónico o en broma. Has dicho una tontería o reaccionas a una broma.
Emoji - Cara sonriente con los ojos en forma de corazónCara sonriente con los ojos en forma de corazón ─ Cara radiante de felicidad con los ojos en forma de corazón. El corazón le va a mil y está insanamente enamorado de en una persona, un lugar o una cosa. Expresa un alto grado de amor y afecto, así como gratitud. Suele ser parte de los mensajes románticos. ¡No me creo que sea tan afortunado!
Emoji - Rostro sonriente con los ojos cerrados y tres corazonesRostro sonriente con los ojos cerrados y tres corazones ─ Estás perdidamente enamorado. Este emoji romántico indica que algo o alguien te ha robado el corazón.
Emoji - Cara que sufre dolorCara que sufre dolor ─ «¡Ha sucedido algo inesperado!» Cara con las cejas levantadas y los ojos y la boca abiertos. Una mezcla de conmoción y desilusión. Representa miedo, frustración, horror y sorpresas negativas.
Emoji - Cara aturdidaCara aturdida ─ «¡Estoy muy mareado!» Este emoji con los ojos en cruz y la boca abierta está completamente aturdido y ya no sabe que está arriba y qué está abajo. También simboliza emociones fuertes o estar borracho.
Emoji - Cara de asombroCara de asombro ─ «¡Es increíble, no tenía idea!» Rostro asombrado con la boca y los ojos bien abiertos: abrumado por la sorpresa, en shock o lleno de incredulidad. ¡No puedo creer lo que acaba de pasar!
Emoji - Cara con el ceño fruncido y la boca abiertaCara con el ceño fruncido y la boca abierta ─ ¡No puedo creer que hayas hecho eso! Este emoji expresa horror, miedo, preocupación y desconfianza. Se utiliza como reacción a una sorpresa negativa. Te han pillado en frío y te has quedado atónito.
Emoji - Cara con la boca abierta que vomitaCara con la boca abierta que vomita ─ Para decir «Tengo ganas de vomitar» o describir lo borracho que acabaste anoche. Con este emoticono que vomita también puedes dejar claro lo que piensas de algo.
Emoji - Cara con mascarilla protectoraCara con mascarilla protectora ─ La máscarilla se utiliza para protegerse o evitar contagiar a otros. Este emoji indica que alguien está en el hospital, tiene que ir al médico o se ha enfermado. El uso de las máscarillas está muy extendido en Asia.
Emoji - Cara helada de miedoCara helada de miedo ─ Cara que grita de espanto y se lleva las dos manos a la cabeza. Está helada miedo o ha recibido noticias impactantes. Este espeluznante emoji también se puede usar irónicamente o como un símbolo para Halloween.
Emoji - Cara atemorizadaCara atemorizada ─ El emoticono tiene miedo, está asustado y aturdido. Parece estar profundamente conmocionado y sorprendido por un suceso preocupante o una experiencia intensa.
Emoji - Cara llorando a maresCara llorando a mares ─ Rostro desesperado y desolado con lágrimas que caen de sus ojos como una cascada. Representa daño, dolor o derrota. También se usa irónicamente o si algo es tan divertido que nos hace llorar de risa. Llorando desconsoladamente.
Emoji - Cabeza que explotaCabeza que explota ─ Se usa para expresar «No me lo puedo creer» o «Esto te sorprenderá». Indica que algo es muy emocionante o sorprendente. La cabeza que explota también se puede usar para expresar conmoción o asombro.
Emoji - Cara sonriente con estrellas en los ojosCara sonriente con estrellas en los ojos ─ Este emoji está muy entusiasmado y lleno de alegría. Puede que esté embelesado y sin palabras después de conocer a alguien que le gusta mucho, o fascinado por la gloria y el mundo de las estrellas.
Emoji - Cara con matasuegras y sombrero de fiestaCara con matasuegras y sombrero de fiesta ─ «Fue una fiesta salvaje» o «¡Eso hay que celebrarlo!». No importa cuál sea la ocasión, hay que celebrarla como es debido. También puede utilizarse para simbolizar Carnaval.
Emoji - Cara con la boca abierta y sudor fríoCara con la boca abierta y sudor frío ─ «¡Estoy sorprendido!» Cara ansiosa con sudor frío en la frente que indica preocupación. Se ha quedado con la boca abierta y sin palabras. Está sudando debido al estrés.
Emoji - Cara con la mano en la bocaCara con la mano en la boca ─ Expresa conmoción, sorpresa o que te has dado cuenta de algo de repente. Un típico gesto para reconocer que la otra persona no está diciendo la verdad. Se puede ver que está mintiendo.
Emoji - Cara con lagrimaCara con lagrima ─ Una cara triste con una lágrima que se desliza por su mejilla. Indica que nuestro interlocutor está dolido y molesto. Más que tristeza en general, representa el dolor por una cosa concreta o un recuerdo del pasado.
Emoji - Cara con símbolos sobre la bocaCara con símbolos sobre la boca ─ Los símbolos sobre la boca representan maldiciones o palabras malsonantes. Este emoticono de aspecto enfadado está realmente molesto y suelta improperios. Representa una ira o frustración repentina.
Emoji - Cara decepcionada pero aliviadaCara decepcionada pero aliviada ─ Se alivia de que algo haya terminado, pero, al mismo tiempo, está decepcionado o afligido. Ha vivido un suceso estresante con un resultado negativo como, por ejemplo, un examen. Ha superado una situación difícil o delicada, pero no ha salido ileso.
Emoji - Cara con sudor fríoCara con sudor frío ─ Estrés o preocupación por una mala experiencia. Las cosas no salieron como deberían. Tengo mucho estrés en la escuela o mucho trabajo en la oficina. Estás cansado, pero aún tienes mucho por hacer.
Emoji - Cara sonriente con la boca abierta y sudor fríoCara sonriente con la boca abierta y sudor frío ─ Sonrisa sudorosa. Indica alivio porque una situación haya salido bien o haya tenido un resultado positivo, por ejemplo, una cita importante. Se acerca un momento importante y estás nervioso.
Emoji - Cara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegría ─ «¡No me puedo aguantar la risa!» Algo es tan divertido que te hace reír a carcajadas. Te ha dado un ataque de risa y no puedes parar. Este emoji es el más popular y fue nombrado «Emoji del año 2015».
Emoji - Cara somnolientaCara somnolienta ─ Este emoji está cansado y le gustaría irse a dormir. La burbuja que sale de la nariz es un típico signo del manga para indicar que un personaje está dormido. Puede utilizarse para expresar que una conversación o un viaje es extremadamente aburrido y hace que nos entre el sueño.
Emoji - Cara que envía un besoCara que envía un beso ─ Este emoticono te lanza un beso. Expresa afecto de forma amistosa o con intención romántica. Puede utilizarse para quitarle seriedad a una respuesta sarcástica o como reacción a un mensaje grosero. Es habitual utilizarlo para coquetear y mostrar gratitud.
Emoji - Cara que da un besoCara que da un beso ─ Rostro que le envía besos a otra persona. Al tener los ojos abiertos y no tener un corazón, no se trata de un beso íntimo, sino más bien un beso para un amigo o familiar con el que decir «gracias», «hola» o «adiós». También puede significar «silbido» o la típica «cara de pato» que algunos ponen al hacerse selfies.
Emoji - Cara que da un beso con ojos sonrientesCara que da un beso con ojos sonrientes ─ Expresión del rostro relajada, con los ojos sonrientes y los labios dando un beso. Es un beso amistoso para amigos y familiares, puede ser una despedida: “Te mando un beso y un abrazo”. También se puede utilizar para representar un silbido.
Emoji - Cara que da un beso con los ojos cerradosCara que da un beso con los ojos cerrados ─ Cara adorable con los ojos cerrados y las mejillas sonrosadas. Se envía como agradecimiento por un consejo o un favor. También puede ser un beso cariñoso para los amigos, la familia y otros seres queridos.
Emoji - Cara alocadaCara alocada ─ Algo es increíblemente divertido. Estás de un humor excelente, con ganas de hacer bromas y locuras. Totalmente enloqueciendo y lleno de entusiasmo o alegría. También puede indicar que alguien ha hecho una broma subida de tono.
Emoji - Cara sin bocaCara sin boca ─ Este emoji sin boca significa silencio. Alguien no puede o no debe hablar sobre un tema en particular. Se usa en conversaciones difíciles, embarazosas o confidenciales. ¡Imagina lo que podría llegar a decir si abriese la boca!
Emoji - Cara con la boca abiertaCara con la boca abierta ─ «¡Oh, estoy impresionado!» Este emoji está sorprendido y asombrado. Puede ser tanto una sorpresa positiva como negativa, desde un leve asombro hasta una preocupación abrumadora.
Emoji - Cara con los ojos en blanco Cara con los ojos en blanco ─ Emoji que pone los ojos en blanco: la situación o una persona le resulta aburrida y molesta. No seguirá participando en este conversación.
Emoji - Cara pensativaCara pensativa ─ La típica pose del pensador: cara pensativa con una mano apoyada en la barbilla. Representa una declaración, la inteligencia de una persona o la puesta en entredicho de una idea. Está reflexionando o piensa en una idea brillante.
Emoji - Cara sin expresiónCara sin expresión ─ Cara inexpresiva con los ojos y la boca cerrados. Nuestro interlocutor está cansado, molesto, falto de paciencia y ha llegado a su límite. No encuentra las palabras correctas para continuar con la conversación.
Emoji - Cara con una cremallera en la bocaCara con una cremallera en la boca ─ La cremallera en lugar de la boca indica que tienes los labios sellados. El secreto está seguro y se mantendrá en silencio. También puede significar que te quedas callado porque no sabes qué decir respecto a algo.
Emoji - Cara con ojos desiguales y boca torcidaCara con ojos desiguales y boca torcida ─ Ojos entreabiertos, boca torcida y mejillas rojas. Este emoji muestra una expresión confusa, que puede deberse al cansancio o que se encuentra en un estado emocional confundido. También puede representar estar borracho.
Emoji - Cara con termómetroCara con termómetro ─ La cara triste con un termómetro en la boca expresa enfermedad. Has pillado una gripe u otra enfermedad asociada con la fiebre, o estás preocupado por enfermarte.
Emoji - Cara durmiendo y roncandoCara durmiendo y roncando ─ «¡Buenas noches y felices sueños!» En los cómics o dibujos animados las «zZz» sobre la cabeza representan que el personaje está dormido. Este emoji indica que nuestro interlocutor está cansado, quiere acostarse o está a punto de quedarse dormido por aburrimiento.
Emoji - Cara que disfruta de una comida deliciosaCara que disfruta de una comida deliciosa ─ Emoji que se lame los labios con placer. Tiene hambre, acaba de cocinar algo delicioso y ha dejado el plato vacío. A menudo se interpreta como una mueca con la lengua fuera y se usa después de una broma o un mensaje que pretende ser gracioso.
Emoji - Cara con una ceja levantadaCara con una ceja levantada ─ Recuerda a la mirada inquisitiva del actor The Rock (Dwayne Johnson). Se puede usar para expresar escepticismo, incredulidad o desaprobación.
Emoji - Cara con la lengua fuera que guiña un ojoCara con la lengua fuera que guiña un ojo ─ Emoticono que saca su lengua y guiña un ojo. Tu interlocutor te ha hecho una broma o quiere coquetear contigo. Describe un estado de ánimo despreocupado y lo que dice no va en serio.
Emoji - Cara con la lengua fueraCara con la lengua fuera ─ Se usa cuando se bromea con los amigos y se hace un comentario irónico para asegurarse de que el otro no se lo toma. Te burlas de los demás de forma cariñosa.
Emoji - Cara con monóculoCara con monóculo ─ Un monóculo es una ayuda visual con solo una lente. A finales del siglo XIX se consideraba como un símbolo de distinción. ¡Algo es sospechoso! Este emoticono advierte que hay que prestar atención a nuestro alrededor. Es la versión de «clase alta» de la sonrisa meditabunda.
Emoji - Cara con la lengua fuera y los ojos entrecerradosCara con la lengua fuera y los ojos entrecerrados ─ Este emoji se usa para burlarse de alguien, bromear u ofender a alguien. Es habitual verlo en los mensajes de flirteo, de humor negro o para expresar alegría en general.
Emoji - Cara con dinero en los ojos y la bocaCara con dinero en los ojos y la boca ─ Este emoticono tiene signos de dólar en sus ojos y un billete por lengua. Puede haber ganado algo o anticipar una buena oportunidad financiera. Implica un sentimiento de riqueza.
Emoji - Cara de empollón con gafasCara de empollón con gafas ─ Gafas grandes, sonrisa incómoda y dientes de conejo. Se utiliza con humor o de forma irónica para referirse a los empollones o para expresar lo inteligente que eres. Representa el estereotipo de un «nerd», una persona inteligente pero extraña y con pocas habilidades sociales.
Emoji - Cara con gafas de solCara con gafas de sol ─ ¡Mira lo guay que soy! Estás completamente seguro de ti mismo, has hecho algo muy bien y estás orgulloso de ello. También simboliza el sol, las vacaciones de verano y la playa.
Emoji - Cara que abrazaCara que abraza ─ Emoticono con las mejillas sonrosadas que extiende sus manos y quiere abrazarte. Es un gesto abierto y cercano que expresa calidez y amabilidad.
Emoji - Cara sonriente con aureolaCara sonriente con aureola ─ Quiero parecer inocente (de mentira). Alguien ha hecho una buena acción, es muy dulce, inocente y se comporta de manera ejemplar. La cara angelical también puede usarse de forma irónica en relación con actos no tan de buena fe.
Emoji - Cara estupefactaCara estupefacta ─ «¡Dios mío!» Este rostro negativamente sorprendido se ha quedado sin palabras debido a una noticia impactante. Se utiliza en respuesta a un mal comportamiento o a un mensaje grosero. No tengo nada que añadir a lo que has dicho.
Emoji - Cara asombradaCara asombrada ─ Este emoji está confundido o en desacuerdo con algo. Se muestra inseguro e insatisfecho ante una situación y se imaginaba que las cosas iban a ser de otra forma.
Emoji - Cara con el ceño fruncidoCara con el ceño fruncido ─ «Siento escuchar eso» o «Me molesta un poco lo que estás diciendo». El ceño fruncido puede indicar rechazo o que una persona está sorprendida.
Emoji - Cara disgustadaCara disgustada ─ Cara triste con la boca inclinada. Este emoji está triste, infeliz y muestra desaprobación. Puede denotar insatisfacción por el mal tiempo, por haber cometido pequeños errores o por el comportamiento de una persona.
Emoji - Cara de preocupaciónCara de preocupación ─ Cara de aspecto preocupado debido a una situación complicada o un evento importante. Se siente ansioso, inseguro e incómodo.
Emoji - Cara neutralCara neutral ─ Cara de póker: rostro inexpresivo con una mirada neutral. No está nada impresionado y se muestra indiferente.
Emoji - Cara de decepciónCara de decepción ─ Este triste emoji cierra los ojos y echa la vista abajo. Tiene una expresión frustrada y decepcionada. Representa tristeza y arrepentimiento.
Emoji - Cara que pide silencioCara que pide silencio ─ «Pssst!», hay que estar en silencio. Se suele usar cuando alguien confía un secreto que no debe contarse a nadie más. Es una forma amistosa de decirle a nuestro interlocutor que debería callarse.
Emoji - Cara pensativaCara pensativa ─ Una expresión pensativa. El emoji mira hacia abajo y necesita tiempo para pensar. Representa melancolía, frustración e insatisfacción general.
Emoji - Cara de alivioCara de alivio ─ «¡Todo ha ido bien!». Sonrisa aliviada y expresión alegre que muestra satisfacción porque algo desagradable haya terminado. Relajado, tranquilo, agradecido y sin preocupaciones.
Emoji - Cara de insatisfacciónCara de insatisfacción ─ Esta mirada gruñona y hosca expresa insatisfacción. No está entusiasmada acerca de una cosa y lo demuestra. Se usa también como una expresión de desinterés y desaprobación.
Emoji - Cara de sufrimientoCara de sufrimiento ─ Emoji indefenso que está atormentando y sufriendo. He tenido un día difícil y está listo para tirar la toalla. pero sabe que debe afrontar la situación y superarla pronto.
Emoji - Cara de consternaciónCara de consternación ─ «¿Cómo ha podido suceder esto?» Este emoticono está extremadamente consternado y desconcertado. También puede signiciar que está muy enfadado: ¡esta es la gota que colma el vaso!
Emoji - Cara de cansancioCara de cansancio ─ Emoji con los ojos entrecerrados y la boca abierta que está cansado. Puede ser debido a la falta de sueño, a lo que está sucediendo a su alrededor, o a una persona o situación aburrida. Está agotado y hecho polvo. Ahora necesita tranquilidad de una vez por todas.
Emoji - Cara de apatíaCara de apatía ─ «¡Déjame en paz!» Emoji con las cejas levantadas y la boca inclinada que se queja de cosas agotadoras y desagradables, pero inevitables. Tiene los ojos llorosos, está molesto y completamente agotado mental o físicamente.
Emoji - Rostro con ojos suplicantesRostro con ojos suplicantes ─ Ojos grandes que brillan, expresión de devoción: este emoji está pidiendo algo, como un préstamo de dinero o que le dejes el coche. Cuando quieres algo, poner cara de cachorro desvalido es un arma infalible para lograrlo.
Emoji - Cara de triunfoCara de triunfo ─ A este emoticono le sale humo blanco por la nariz. Un bufido desdeñoso que se puede interpretar como un signo de superioridad. Está orgulloso y se muestra triunfante por un éxito.
Emoji - Mala caraMala cara ─ Mala cara que expresa desagrado con una persona o una situación. ¡Cuidado, peligro de explosión! Está molesto, enfurecido y tiene la cara que echa fuego.
Emoji - Cara de enfadoCara de enfado ─ Emoticono gruñón y enojado. Se usa como reacción a algo desfavorable o como un signo de rechazo. Probablemente lo mejor sería quitarse de su camino.
Emoji - Cara babeanteCara babeante ─ Cara babeante, se le cae la baba. Indica deseo por una persona, una comida deliciosa, un coche nuevo o entusiasmo ante un evento. Expresión de extremo interés y deseo.
Emoji - Tirarse al suelo de la risaTirarse al suelo de la risa ─ «¡Es muy gracioso, me muero de risa!» Rostro que parte de risa. La versión emoji del acrónimo “ROFL” que significa “rodar en el suelo de risa”.
Emoji - Emoticono mentirosoEmoticono mentiroso ─ Al igual que con Pinocho, la nariz de este emoji se alarga con cada mentira que cuenta, dejándole en evidencia como un mentiroso. Símbolo de falsedad o de que nos han contado una historia poco probable.
Emoji - Cara con sombrero de vaqueroCara con sombrero de vaquero ─ «¿Qué hay, forastero?» Emoticono típico americano con sombrero de vaquero del salvaje oeste. Representa la libertad, la naturaleza y el trabajo duro.
Emoji - Cara de ascoCara de asco ─ Este emoji tiene la cara verde, está enfermo y parece que podría vomitar. Puede expresar disgusto y aversión o representar una enfermedad.
Emoji - Cara que estornudaCara que estornuda ─ Una cara de estornudo con los ojos cerrados y un pañuelo en la nariz. ¡Tengo un resfriado! Expresa que alguien está enfermo o que no se siente bien.
Emoji - Cara con vendaje en la cabeza Cara con vendaje en la cabeza ─ Cara triste con vendaje en la cabeza: alguien está enfermo, ha tenido un accidente o está en el hospital. El vendaje simboliza problemas de salud.
Emoji - Cara de payasoCara de payaso ─ «¡Deja de hacer tonterías!» Cara de payaso maquillado del mundo del circo. Se puede usar en relación con diversión y entretenimiento, pero también puede causar temor en ciertas personas, ya que recuerda al payaso de la película de terror It de Stephen King.
Emoji - CacaCaca ─ «¡Oh no, que mal! ¡Menuda mierda!» La versión de dibujos animados de un excremento. Puede describir una situación, sustituir a una maldición o criticar algo que ha dicho nuestro interlocutor.
Emoji - DiablilloDiablillo ─ Un diablillo que frunce el ceño, parece enfadado y no está bromeando. Se recomienda que tengas cuidado. Representa actos o comentarios maliciosos, así como traición.
Emoji - Diablillo sonrienteDiablillo sonriente ─ Expresa el deseo de causar problemas o que estás tramando algo malo
Emoji - Diablo japonésDiablo japonésTengu (literalmente: perro del cielo) es el nombre de una criatura mítica japonesa. Tiene poderes sobrenaturales y produce desgracias. La máscara roja tiene cejas, barba y una nariz notablemente larga.
Emoji - Ogro japonés «Namahage»Ogro japonés «Namahage» ─ El Oni representa a un demonio y un espíritu del infierno en la mitología japonesa. Es un personaje feo, con cuernos y que persigue almas malignas. Es un disfraz tradicional en Nochevieja para alejar a los espíritus malignos.
Emoji - FantasmaFantasma ─ Este divertido fantasma es demasiado adorable como para asustar y causar miedo. Es un símbolo para Halloween o para cosas espeluznantes en tono de broma, películas de terror, etc.
Emoji - CalaveraCalavera ─ «¡Esto es extremadamente peligroso!» El emoji de la calavera simboliza la muerte y el peligro. Puede representar una amenaza real, pero también se puede usar en tono sarcástico o humorístico.
Emoji - Calavera con huesos cruzadosCalavera con huesos cruzados ─ «¡Ten cuidado!» La calavera con dos huesos cruzados simboliza la muerte. Una señal de advertencia de sustancias tóxicas y peligros.
Emoji - Manos con las palmas hacia arribaManos con las palmas hacia arriba ─ «Rezo para que todo salga bien hoy» o «¿Me puedes prestar algo de dinero, por favor?». Las palmas hacia arriba representan una forma de oración o de pedir limosna. En el lenguaje de señas americano, representan un libro abierto.
Emoji - Manos abiertasManos abiertas ─ Dos manos abiertas que se estiran para abrazar al interlocutor. Representan afecto y sinceridad. También puede representar un abrazo.
Emoji - Personas que celebra algo y levanta las manosPersonas que celebra algo y levanta las manos ─ «¡Aleluya! Alcemos las manos hacia arriba para celebrar». Representa una fiesta, un baile alegre, buen humor y diversión. También puede significar «Banzai», un vítor de Japón que trae 10.000 años de felicidad y alegría.
Emoji - Manos aplaudiendoManos aplaudiendo ─ «¡Bravo! ¡Bien hecho!» Este emoji muestra dos manos que están aplaudiendo Significa aprobación y aprecio. También se puede usar en tono sarcástico si algo no merece ningún aplauso.
Emoji - Apretón de manosApretón de manos ─ «¡Dame la mano!» Un apretón de manos puede significar un saludo o indicar que se ha llegado a un acuerdo. También puede referirse simplemente a dos personas cogidas de la mano o, en sentido figurado, que han hecho las paces.
Emoji - Símbolo del pulgar hacia arribaSímbolo del pulgar hacia arriba ─ «¡Bien hecho!» La mano con el pulgar hacia arriba significa aprobación y acuerdo. Precaución: en los países árabes esto equivale a levantar el dedo corazón.
Emoji - Símbolo del pulgar hacia abajoSímbolo del pulgar hacia abajo ─ «¡Eso estuvo verdaderamente mal!» El pulgar hacia abajo significa rechazo, desaprobación y aversión. Conocido también por su significado en el falso mito de la muerte de los gladiadores romanos
Emoji - Mano con el puño cerradoMano con el puño cerrado ─ El puño extendido significa «¡Tú puedes!» y se usa como un estímulo. Puede usarse como un saludo entre amigos o un gesto para mostrar que estás de acuerdo. También puede interpretarse como un puño amenazador.
Emoji - Puño en altoPuño en alto ─ «¡Puedo con esto!» El puño levantado implica poder y fuerza. Representa algo en lo que crees Puede ser un gesto de lucha política o un símbolo de desafío, solidaridad y resistencia.
Emoji - Puño hacia la izquierdaPuño hacia la izquierda ─ «¡Esto no pega ni con cola!» Junto con otros emojis, indica un golpe. También se puede usar como un saludo informal. Este gesto se conoce como puño cerrado, saludo con el puño o coloquialmente «choque de puños».
Emoji - Puño hacia la derechaPuño hacia la derecha ─ Una mano apretada en un puño que apunta hacia la derecha. Este gesto de la mano se utiliza para saludar a los amigos, como un signo de respeto, aprobación o felicitación.
Emoji - Mano con los dedos cruzadosMano con los dedos cruzados ─ El puño cerrado con los dedos índice y corazón entrelazados se usa para desear suerte a alguien. Los niños generalmente usan este gesto al hacer una promesa o un juramento.
Emoji - Gesto de la victoriaGesto de la victoria ─ «¡No te enfades!» Símbolo de la paz, que popularizaron los hippies en los años 60. También es el gesto de la victoria, que representa un triunfo. En Inglaterra puede ser visto como un insulto que representa a una mujer con las piernas abiertas.
Emoji Gesto de «te quiero»Gesto de «te quiero» ─ En el lenguaje de señas estadounidense, el puño con los dedos meñique, índice y pulgar extendido significa «te quiero» (I love you). Este gesto transmite principalmente un mensaje positivo.
Emoji - Mano con el gesto de los cuernosMano con el gesto de los cuernos ─ «¡Viva el rock!» Los dedos meñique e índice se levantan para representar unos cuernos. Los «cuernos» son un gesto característico de los fanáticos del heavy-metal. Puede tener muchos significados: infidelidad (esposo/esposa con cuernos), señal para evitar la desgracia, saludo del diablo o gesto sagrado en el budismo.
Emoji - Símbolo para indicar que todo está en ordenSímbolo para indicar que todo está en orden ─ El pulgar y el índice forman una O. Representa la palabra «Ok». Gesto para indicar aprobación, acuerdo o que todo está bien. Cuidado, en algunos países se considera una ofensa o insulto.

 

Emoji - Mano que señala a la izquierdaMano que señala a la izquierda ─ «¡Por este lado!» El dedo índice apunta hacia la izquierda. Puede indicar una dirección, señalar algo o subrayar la parte importante de un mensaje.
Emoji - Mano que señala a la derechaMano que señala a la derecha ─ Dedo índice apuntando hacia la derecha. Sirve para llamar la atención sobre lo que viene a continuación o para recordar algo. También puede representar un toque de advertencia con el dedo índice.
Emoji - Mano con el dedo índice apuntando hacia arribaMano con el dedo índice apuntando hacia arriba ─ Esta mano levanta el dedo índice como advertencia o para enfatizar una afirmación. También puede significar «Tengo tiempo» o «Me apunto». Quiere llamar la atención sobre algo.
Emoji - Mano con el dedo índice apuntando hacia abajoMano con el dedo índice apuntando hacia abajo ─ Mano con el dedo índice levantado apuntando hacia abajo. Desea llamar la atención sobre algo: ¡no te pierdas lo que viene a continuación! También puede indicar que alguien no se siente bien o está «de bajón».
Emoji - Dedo índice que apunta hacia arribaDedo índice que apunta hacia arriba ─ El dedo índice levantado representa una amenaza: ¡Ten cuidado! También puede ser un gesto para dar una orden. Alguien tiene que anunciar algo o decir una cosa importante.
Emoji - Mano levantadaMano levantada ─ Este emoji muestra una mano levantada con los dedos estirados. Se puede utilizar como un saludo o una despedida y también para expresar «¡Stop, ya he tenido suficiente». «Choca esos cinco», para felicitar o celebrar un éxito.
Emoji - Palma de la mano levantadaPalma de la mano levantada ─ Una mano levantada que se muestra en posición invertida (palma de la mano). Alguien quiere llamar la atención como preguntar algo o señalar su participación.
Emoji - Mano levantada con los dedos separadosMano levantada con los dedos separados ─ Esta mano levantada con los dedos desplegados puede significar el número 5 o «Choca esos cinco», pero también puede utilizarse para decir «Ni un paso más» o «¡Espera!».
Emoji - Saludo vulcanianoSaludo vulcaniano ─ Los dedos se extienden entre el anular y el dedo corazón formando una V. Este gesto de la mano tiene su origen en una bendición judía. Además, es famoso por la serie Star Trek (saludo vulcaniano) y el Sr. Spock. Que tengas una vida larga y en paz.
Emoji - Mano que saludaMano que saluda ─ «¡Hola y hasta la vista!» «¡Buen viaje!» Este amistoso gesto de la mano se puede utilizar como saludo y como despedida. También puede ser sarcástico, si deseas que alguien o algo desaparezca.
Emoji - Gesto de la mano «Llámame»Gesto de la mano «Llámame» ─ El puño cerrado con el pulgar y el dedo meñique extendidos tiene forma de teléfono. Puede utilizarse para decir: «Llámame» o «Nos llamamos estos días». Es similar al típico saludo de los surfistas, la señal de shaka.
Emoji - Mano con el dedo corazón levantadoMano con el dedo corazón levantado ─ En la cultura occidental, el emoticono con el dedo corazón levantado se utiliza como un gesto grosero e insultante.
Emoji - Persona con las manos unidas para la oraciónPersona con las manos unidas para la oración ─ Dos manos unidas con una aureola dorada. Está encerrado en sí mismo, pronuncia una oración o reza para que todo vaya bien. También se usa para dar las gracias o para «chocar los cinco».
Emoji - LenguaLengua ─ Sacar la lengua es un gesto travieso y una forma infantil de desafiar a alguien. Puede usarse para reforzar una broma o para provocar. ¡Estoy de muy buen humor y con ganas de bromear!

🤖🐷🐵🎩🙃🤟🧠💍👦🤳🍹🍎🥁🏹🎬♎🔣🚰🛐

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO