03/03/2024

El intento de blanquear a Mercadona

Todos sabemos que la empresa privada se crea para generar beneficios, tanto para ellos como para sus empleados y, por supuesto, para los inversores. Los liberales, la derecha, siempre habla, hoy en concreto escuchado a Aitor EstebanAitor Esteban BravoAitor Esteban BravoWikipedia, un diputado del PNV, aireando el mantra que siempre utilizan, una vez que todo ha ocurrido, de que cuando llega el momento en que la estamos «pasando más putas en vendimia» todos deberíamos apretarnos el cinturón, haciendo referencia a los precios suben desmesuradamente o una pandemia está machacando a la ciudadanía. Las empresas y los políticos nunca se aprietan el cinturón, creo que es algo que casi todos tenemos claro.

Todo esto lo han dicho en La 1, la Televisión Pública española, supuestamente la de todos. Y es, hasta ahora, la única cadena de televisión en la que visto que han dado los datos de lo que ha expuesto Juan RoigJuan Roig AlfonsoJuan Roig AlfonsoWikipedia, dueño de Mercadona, tal y como él los ha verbalizado.  Os dejo el video para no tener que acudir a interpretaciones.

Como buen podemita inmediatamente me pasado a ver si en Telecinco, Ana RosaAna Rosa Quintana HortalAna Rosa Quintana HortalWikipedia tenía cojones de meterse con Juan Roig.  Por supuesto que no ha sido capaz, es más, han intentado por todos los medios blanquear esa subida de precios, tanto que, Ana Rosa ha intentado rebajar el beneficio del 5 % al 3 % y claro, lo ha conseguido. El dato es que Mercadona eleva su beneficio un 5,5% hasta los 718 millones en 2022. Así que, si eres periodista y quieres ir a las tertulias de Telecinco en general y la de Ana Rosa en particular, más te vale tragarte tus palabras y opiniones en contra de quien manda en la mesa para que te sigan llamando y pagando la asistencia a dichas tertulias. Todo el mundo tiene que comer, eso está claro.

El gobierno, como siempre, trata de buscar una excusa o algún objeto al que disparar aunque este no tenga sentido y ayer la portavoz del gobierno, que no tenía otra cosa mejor que decir, culpó de la subida de los precios del cambio climático o al clima, o algo parecido. Esto no se lo cree nadie, si exceptuamos Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, qué instantes después reafirmó la afirmación extravagante de la portavoz del gobierno Isabel Rodríguez.

Por cierto, os comento algo que siempre he querido comentar. Yo odio a Google, sobre todo en Android, le tengo un asco terrible. Mi odio y mi asco llega hasta tal punto que, si tengo que hacer una búsqueda en el navegador en Android, me espero hasta llegar a casa y hacerla en el ordenador con toda la parafernalia de plugins y programas que bloquean publicidad y ventanas emergentes, además de que evitan que todo lo que sale referente al tema que buscas sean producto patrocinados directamente por Google. Por todo esto, odio sus dos servicios, Google News y Google Discover, en el que supuestamente se ofrecen noticias cuando realmente deberían decir que ofrecen anuncios patrocinados. Muchas personas, no sé qué motivos tienen, dicen que los productos de Mercadona son baratos porque no se gastan pasta en publicidad. Si eres usuario de Android y utiliza cualquiera de los dos servicios de Google te darás cuenta de que los medios de información, casi todas las webs de los periódicos ofrecen publicidad patrocinada de productos increíbles que los consumidores necesitamos urgentemente de Mercadona. Igual pasa con los de Lidl y otras cadenas.

Por si no lo sabéis, cada supuesta noticia de Google Discover suele llevar debajo de la imagen, en la esquina inferior derecha, tres puntitos en los cuales al marcarlos se despliega un menú en el que puedes decidir qué hacer con esa noticia/publicidad. Si te tomas la molestia de desplegar ese menú y seleccionar que no te aparezca más o que te parece horroroso, conseguirás ir eliminando todas aquellas noticias que te molestan. Pensará que no sirve de nada, pues, hay más publicidad que pelos en la cabeza, pero poco a poco vas acotando tus gustos a su publicidad. Por si no lo sabéis, Google está destrozando Internet. Por ello teníais que utilizar navegadores alternativos que tendréis que aprender a manejar, pero que nos darán resultados más satisfactorios y veraces sobre todo aquello que queréis aprender.

Podéis usar buscadores alternativos como Bing, DuckDuckGo, Yahoo Search, Yandex, Dogpile, Startpage o Gibiru.

También existen navegadores alternativos a Google, pero eso sí, estos te los tienes que instalar: Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Maxthon, Opera, Brave, Neeva o Vivaldi.

¡Ea! ya tenéis faena para hoy, suerte.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO