14/04/2024

El discurso de un comunista descentrado

Para impulsar la economía, el socio del gobierno socialista que va a a la cárcel a pactar unos presupuestos generales con las fuerzas golpistas de cataluña que han sido apresados por ello, explica una serie de medidas para la lucha contra el capitalismo y el capital. No olvidéis que estamos hablando de un politico de extrema izquierda, bolivariano, pagado por Iran y enemigo inclito de Francisco Inda y Eduardo Marhuenda.

Dice así:

La fórmula que inventa el capitalismo es bien sencilla. Tu pones un trabajo, yo te doy un jornal y en paz. Con esta sencilla fórmula, que no es otra que la terrible injustica de la compra-venta del trabajo, el capitalismo intenta justificar su afirmación de que el capital es el único que produce, y el obrero no es más que un elemento secundario de la producción, que vende su trabajo igual como otros venden las materias primas y los útiles de labor. Y cree el capitalismo, que de la misma manera que el vendedor de esas máquinas y esos útiles, una vez recibido su precio no se queda con derecho alguno a recibir nada de lo que con ello se produzca, así el obrero, vendedor de su trabajo, una vez recibido su salario, no se puede reservar de lo producido con él y debe quedar, por lo tanto, al margen de todo beneficio producido. Como véis, fue el capitalismo el que creo el problema social, al creer que la producción es solamente un problema financiero y que los problemas financieros no tienen nada que ver con los problemas humanos. Y este tremendo error materialista, fue el que nos trajo esos dos males, que jamás podremos esquivar, sino empezamos por renunciar a seguir interpretando la economía con mentalidad capitalista.

Pues una vez leído que todos creeis que ha dicho este buen señor

Pablo Iglesias lider de Podemos en plan asesino de fachas
PABLO IGLESIAS, AZOTE DE LA DERECHA, CORTANDO CABEZAS SIN TON NI SON, ESO SI, FINANCIADO POR PAÍSES DICTATORIALES Y CON ACEITE COMUNISTA PARA SUAVIZAR EL CORTE

Pues craso error. El vídeo deja testimonio de lo opuesto. Admirarlo y luego fijar en vuestro rostro una media sonrisa de «Me he encontrado a la pava de “Busco a Jacks”».

Y de regalo una opinión diferente de lo que piensan muchos y otros muchos no entendemos. A veces las leyes las hacen lo que no han tenido, sufrido, padecido, amado y perdido a un animal de compañia, trabajo o azote de la comunidad de vecinos. En general están muy bien, algún punto, como el expuesto en el vídeo falla un poco y habría que reajustarlo. De todas formas algunos opinamos que a ver cuando hacen un catálogo de leyes, que no sean los famosos Derechos Humanos que no cumple ni dios, y que se persigan por incumplimiento como los ayuntaminetos de La Rioja van a perseguir el incumplimiento de estos mandatos.

Os dejo con algunas de las cosas que dice dicha ley:

LO QUE SE TRATA DE CONSEGUIR

Artículo 2. Finalidad.

  • La finalidad de esta norma es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, cualesquiera que fueran sus circunstancias o lugar en que se hallen.
  • Las acciones encaminadas a lograr dicha finalidad serán:
    • Promover la tenencia responsable.
    • Fomentar el civismo por la defensa y preservación de los animales.
    • Luchar contra el maltrato y abandono.
    • Impulsar la adopción.
    • Implantar actividades formativas, divulgativas e informativas en materia de protección animal.
    • Promover campañas de identificación y esterilización.
    • Garantizar la esterilización de los animales y su compra, cría y venta responsable para evitar la superpoblación y en última instancia el abandono.
    • Impulsar áreas para el esparcimiento de los perros en todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

LOS MÁS CONFLICTIVOS

PERROS PASTORES
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-down” color=”#e00b0b”] En extinción.
La ley prohíbe expresamente «usar perros como barrera para impedir el paso del ganado».
ESTERILIZACIÓN
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-up” color=”#47b00e”] Todos.
«Los perros, gatos y hurones deberán ser esterilizados bajo control veterinario, en los lugares autorizados debidamente para ello». Las sanciones ascienden hasta los 100.000 euros en caso de intervenciones de este tipo realizadas sin supervisión médica. El coste de una esterilización oscila entre los 120 y 250 euros.
SACRIFICIO CERO
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-down” color=”#e00b0b”] Prohibido en los centros de recogida.
«Transcurridos seis años desde la entrada en vigor de la presente ley, quedará prohibido sacrificar animales en los centros de recogida de animales de compañía de todo el territorio de la comunidad».
EJERCICIO
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-up” color=”#47b00e”] Dos paseos diarios.
Especifica la nueva norma que los dueños de los animales domésticos deben «proporcionar la posibilidad de realizar el ejercicio necesario, al menos dos paseos diarios, así como una atención y manejo acordes con las necesidades de cada animal».
FESTIVIDADES
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-up” color=”#47b00e”] Animales en fiestas populares, no.
No podrán ser usados en espectáculos o fiestas populares que puedan ocasionarles daño o conductas impropias para su especie.
BAJO TECHO
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-up” color=”#47b00e”] Siempre dentro.
Se prohíbe mantener de forma permanente a los animales en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares.
EN EL CASCO URBANO
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-up” color=”#47b00e”] No en la huerta.
Se considera infracción grave ─sanciones de 500 a 5.000 euros─ «el traslado de gatos domésticos y cualquier otro animal de compañía a parcelas, huertos o terrenos situados fuera del casco urbano donde se mantengan en estado de libertad o de forma incontrolada».
INSPECCIONES
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-down” color=”#e00b0b”] En cualquier parte y sin notificarlo.
La ley también recoge que los funcionarios correspondientes ─agentes forestales, cuerpos de seguridad del Estado, policías locales o trabajadores municipales o de la administración regional─ podrán «acceder libremente, sin previa notificación, a todo establecimiento, instalación, vehículo o medio de transporte, o lugar en general, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de lo establecido». Incluso a domicilios particulares. Deberán, eso sí, acreditar su condición.
NO MÁS DE 48 HORAS SOLOS EN FINCAS
[intense_icon source=”typicons” type=”thumbs-up” color=”#47b00e”] Infracción leve.
Los dueños de las mascotas no podrán dejarlas solas «en fincas, empresas, naves, solares, viviendas deshabitadas y lugares similares, sin la adecuada vigilancia de su propietario o poseedor, durante más de 48 horas». Las multas van de 100 a 500 euros.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO