10 muertos = 10 cigarros.
20 muertos = 20 días de permiso.
50 muertos = Cruz de Hierro de Primera Clase y un reloj de pulsera, obsequio del jefe de las SS, Heinrich HimmlerHeinrich Luitpold Himmler
Wikipedia.

En este caso no era válido el tópico de «vivo o muerto», puesto que Church solo estaba dispuesto a pagar esa suma a quien lo capturara con vida; su objetivo no era eliminarlo físicamente, sino que el dictador nazi fuera juzgado por un tribunal internacional.
El industrial falleció en 1943, sin ver cumplido su deseo de entregar la recompensa prometida, aunque al menos pudo tener el consuelo de que el dictador alemán apenas le sobrevivió dos años.
Cuando los alemanes detectaron esa estratagema, tan solo pasaban por encima de los excrementos cuando se advertía que antes había pasado ya otro tanque. En respuesta ese particular juego, los ingeniosos británicos crearon unas minas camufladas de excrementos de camello con la huella dejada por un tanque.

Ishii, nacido en 1892, destacó sus estudios de medicina. Como médico militar, inició en 1932 sus experimentos sobre guerra biológica. En 1936 impulsó la construcción en la China ocupada de un ambicioso centro secreto de experimentación para el que contaría con grandes medios materiales. En este terrorífico centro se llevaban a cabo todo tipo de atrocidades con prisioneros chinos, como vivisecciones, imputaciones, congelaciones incluso la reimplantación de miembros al revés. También se observó en ellos el efecto a diferentes distancias de las explosiones de granadas o de los lanzallamas. Calcula que unas 10.000 personas, incluyendo mujeres y niños, fueron empleadas como cobayas humanas por Shito Ishii. Durante la guerra se hicieron también pruebas de campo con la población civil china, muriendo miles de personas del cólera, el ántrax o la peste bubónica, propagados por campos y aldeas. Ante la inminente derrota, los japoneses demolieron el centro.
Una vez acabada la guerra, y en lo que constituye un episodio vergonzoso para los Aliados, Shiro Ishii tuvo la inmunidad para sus crímenes a cambio de proporcionar los norteamericanos de información que había recopilado de sus experimentos con armas biológicas. Gracias a esa protección, ni siquiera fue juzgado. Quizás para compensar el mal que había causado a la humanidad, Shiro Ishii abrió una clínica la que atendían gratuitamente a sus pacientes se convirtió al cristianismo, falleciendo 1959. Si te interesa el tema, puedes leer una entrada completa que está en este mismo blog.



Durante el ataque final del Ejército Rojo contra Berlín, iniciado con una terrorífica salva de artillería el 16 de abril desde las orillas del río Oder, los soviéticos tuvieron que permanecer en todo momento atentos para responder a los desesperados contraataques alemanes.
La feroz resistencia de las tropas germanas, que se habían retirado poco antes del ataque de la artillería para retomar poco después sus posiciones en el frente, frustró la previsión de Zhukov de aplastarlas rápidamente. El prestigioso mariscal lanzaba oleadas de combatientes, una tras otra, contra las líneas alemanas, pero solo se producían escasos avances.
StalinIósif Stalin → Iósif Vissariónovich Dzhugashvili
¿Cómo consiguieron permanecer despiertos? Zhukov, en sus memorias, asegura que lo lograron mediante la ingestión continuada de coñacCoñacEl coñac es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la ciudad homónima, zona relativamente cálida del departamento francés de Charente. La caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas de roble. El Armañac, que se produce en la región francesa de Armañac, es una bebida similar al cognac. La ciudad de Cognac es una de las tres regiones con denominación de origen dentro de la Unión Europea para elaborar brandy. Las otras dos son Armagnac y Jerez de la Frontera. Wikipedia. Al parecer, la bebida tradicional rusa, el vodka, servía de estimulante durante unas horas, pero después provocaba un efecto somnífero, mientras que el coñac les permitía mantenerse en guardia indefinidamente.
Según esta versión, que fue ampliamente difundida por la prensa, la vitamina A que contiene esta hortaliza potenciaba la visión de los aviadores, lo que les permitía distinguir a los bombarderos de la Luftwaffe en la oscuridad.
En realidad, esta afirmación no era más que un engaño, destinado a ocultar a los alemanes la auténtica razón de esa mejora de las prestaciones de la RAF en el combate nocturno. Un nuevo equipamiento de interceptación antiaérea había sido desarrollado por los científicos británicos, pero su utilización debía permanecer en secreto para que no fuera contrarrestada por los científicos germanos. Por tanto, se anotó en el haber de esa humilde hortaliza el mérito de los aviones enemigos derribados.