07/02/2023

Cuando los niños son asesinos

Todos conocemos a Ted Bundy, Ed Gein, Jeffrey Dahmer y John Wayne Gacy, algunos de los asesinos en serie más famosos del siglo XX. Estos asesinos han inspirado incluso películas y programas de televisión basados en sus crueles actos. Sus víctimas sufrieron asesinatos espantosos y el público comprendió que, aunque los asesinos podían tener problemas psicológicos, seguían siendo adultos.

¿Pero qué ocurre cuando los asesinos ni siquiera han llegado a la pubertad? El asesinato puede ser un acto tan horrible e inconcebible que muchos de nosotros no entendemos por qué alguien lo haría; algunos incluso olvidamos que no hay límite de edad para convertirse en asesino. Hay adolescentes y jóvenes que buscan a sus víctimas y les quitan la vida de forma brutal y violenta, a veces sin remordimientos y de formas que apenas podemos creer. Desde cocinar la carne de una víctima y envenenar a su familia hasta apuñalar a sus vecinos y matar por «diversión», aquí hay 17 niños asesinos cuyas historias no te dejarán dormir.

JESSE POMEROY

Acusado de atraer a chicos jóvenes a un bosque local, donde luego los golpeaba con el puño, el cinturón o un cuchillo, Jesse PomeroyJesse Harding PomeroyJesse Harding PomeroyWikipedia presuntamente ha matado a nueve personas. Comenzó a torturar a otros niños cuando sólo tenía 11 años. Durante el invierno y el otoño de 1871, Pomeroy atrapó y atacó a siete niños más pequeños. Pomeroy desnudaba y ataba a los niños, golpeándolos de forma cruenta, clavándo a veces alfileres en la carne. Tenía rasgos distintivos ─un labio leporino y un ojo completamente blanco─ por lo que era fácil identificarlo. Al final lo atraparon y lo enviaron a un reformatorio; debía quedarse hasta que cumpliera los 18 años, pero lo soltaron tras cumplir un año y medio de condena.

Jesse Pomeroy

Una vez liberado, Pomeroy no sólo quería infligir dolor, sino que quería matar. Las muertes que finalmente le llevaron a la cárcel fueron la de una niña de 10 años ─Mary Curran─ de South Boston, encontrada en su sótano, y la de un niño de cuatro años ─Horace Mullen─ encontrado mutilado cerca de un pantano. En el momento de su detención, Pomeroy tenía 14 años y confesó el asesinato de Mullen; cuando la policía le preguntó si había matado al niño, Pomeroy respondió: «Supongo que sí». Finalmente, Pomeroy confesó haber tenido un total de 27 víctimas más; la policía descubrió los restos de otros 12 cuerpos en su antigua casa. Al ser condenado por asesinato en primer grado, Pomeroy, también conocido como «The Boston Boy Fiend», se convirtió en la persona más joven condenada por asesinato en primer grado en el estado de Massachusetts.

MARY BELL

No es de extrañar que Mary BellMary Flora Bell Mary Flora Bell Wikipedia acabara como lo hizo. Su madre era una prostituta de 17 años cuando tuvo a Mary y a menudo se ausentaba de su casa durante la infancia de Mary. Betty Bell ─la madre de Mary─ se casó con Billy Bell, aunque no está claro si era el padre biológico de Mary. Billy era un delincuente habitual que a menudo era arrestado por robo. La casa de los Bell estaba situada en la zona económicamente deprimida de Scotswood, en Newcastle, donde la violencia doméstica y el comportamiento delictivo eran la norma. No es de extrañar que Mary empezara rápidamente a cometer sus propios delitos: ataques a otros niños, vandalismo y robos. No pasó mucho tiempo antes de que Mary empezara a cometer delitos más graves.

Mary Bell cometió el primero de dos impactantes asesinatos el día antes de su 11º cumpleaños. En mayo de 1968, Mary estranguló a un niño de cuatro años en una casa abandonada antes de dejar notas reivindicando la responsabilidad en una guardería en la que ella y una amiga habían entrado. Un mes más tarde y acompañada por esa misma amiga, Mary estranguló a un niño de tres años en la misma zona del primer asesinato. Volvió al cuerpo y grabó una «M» en el estómago del niño, además de arañar sus piernas y mutilar sus genitales. Mary fue condenada por homicidio y puesta en libertad en 1980. Volvió a ser noticia tras salir de la cárcel y ganó una batalla en el Tribunal Superior para que se prolongara su anonimato y el de su hija de por vida. A partir de entonces, cualquier orden judicial que proteja permanentemente la identidad de alguien se conoce como «orden Mary Bell».

CHARLIE STARKWEATHER

Charles Raymond «Charlie» Starkweather fue un asesino estadounidense que asesinó a once personas en Nebraska y Wyoming entre diciembre de 1957 y enero de 1958, cuando tenía 19 años. Asesinó a diez de sus víctimas entre el 21 y el 29 de enero de 1958, fecha de su detención. Durante su juerga en 1958, Starkweather estuvo acompañado por su novia de 14 años, Caril Ann Fugate .

Charlie Starkweather se crió en un hogar respetable con hermanos que se comportaban bien: era el tercero de siete hermanos. Eran una familia de clase trabajadora. En cambio, la época de Starkweather en la escuela fue desagradable porque a menudo se burlaban de él y lo acosaban por sus limitaciones: había nacido con genu varumGenu VaroGenu Varo es una deformidad frecuente de las rodillas en niños, secundaria a la posición intrauterina (también llamado piernas arqueadas y tibia vara), su forma fisiológica se corrige por lo general con el desarrollo normal del niño, sin embargo cuando este persiste más allá del segundo año puede ser patológico. Piernas arqueadas o Genu varioWikipedia (una disformidad en las piernas), un impedimento en el habla y también sufría de miopía severa. El único lugar en el que destacaba era en las clases de gimnasia, por lo que empezó a aumentar de tamaño. Con su nuevo físico, Starkweather pasó de ser un acosado a ser un matón, y pasó de ser el adolescente con el mejor comportamiento a ser el estudiante más problemático. En 1956, Starkweather, cuando tenía 18 años, conocio a Caril Ann Fugate, que tenía 13 años, amiga de su hermana mayor y con la que congenio rápidamente. Poco a poco, Charlie se fue convenciendo de que debía se iba a convertir en un criminal famoso que ganaría dinero y respeto.

Charles Raymond «Charlie» Starkweather

 A fines del 30 de noviembre de 1957, Starkweather se enojó con Robert Colvert, un empleado de la estación de servicio en Lincoln, por negarse a venderle un peluche a crédito . Regresó varias veces durante la noche para comprar pequeños artículos, hasta que finalmente se presentó con una escopeta, momento en el que obligó a Colvert a darle 100 dólares de la caja registradora. Condujo a Colvert a un sitio apartado donde lucharon por el arma, hiriendo a Colvert. Después Starkweather lo remato con un disparo en la cabeza.

El día después de que Charlie robara y asesinara a su primera víctima, Robert Colvert, lo confesó todo a Caril, su novia. Esta confesión hizo que su vínculo se volviera aún más intenso. También les llevó a su viaje por carretera para asesinar sin control, Charlie ─de 19 años en ese instante─, junto con su novia de 14 años, ejecutó su particular «juerga» que se alargo durante dos meses que sirvió de inspiración posterior para películas como KaliforniaKaliforniaCartel de la película KaliforniaWikipedia y Natural Born KillersNatural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en HispanoaméricaCartel de Natural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en HispanoaméricaWikipedia. Como curiosidad decir que Juliette LewisJuliette LewisJuliette LewisWikipedia, la lolita más morbosa de esos años, esta presente en ambas películas.

Los adolescentes estrangularon, apuñalaron, agredieron sexualmente y dispararon a 11 víctimas diferentes entre diciembre de 1957 y enero de 1958 mientras cruzaban  los estados de Nebraska y Wyoming, incluida la familia de su novia. El día de su último asesinato, el dúo se topó con las fuerzas del orden y la novia de Starkweather confesó, lo que permitió su captura rápidamente. Starkweather fue condenado a la silla eléctrica 17 meses después de su detención.

Si crees que esto que te he contado es interesante, lee este artículo y, entonces si que te quedarás pillado cuando sepas que Bruce SpringsteenBruce Frederick Joseph Springsteenhttps://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_SpringsteenWikipedia escribio la canción «Nebraska» a partir de este horrible acontecimiento.
JORDAN BROWN

El 20 de febrero de 2009, Jordan BrownCaso Jordan BrownEl caso de Jordan Brown es un suceso que involucró a un joven de mismo nombre que en aquel entonces tenía 11 años (7 de agosto de 1997) y que fue juzgado como si fuera un adulto a pesar de su edad tras haber sido acusado del asesinato de la novia (prometida) de su padre: Kenzie Marie Houk (de 26 años) en Wampum, Pensilvania el 20 de febrero de 2009. La fiscalía general del condado presentó cargos en el juzgado del estado bajo la acusación de homicidio. A pesar de ser menor de edad fue tratado como una persona mayor de edad. Tras pasar más de tres años en un correccional de menores en Erie, Pensilvania, los jueces deliberaron el veredicto el 13 de abril de 2012. Fue declarado culpable, aunque el 8 de mayo del año siguiente anularon la sentencia alegando «abuso palpable de la discreción». Wikipedia, que entonces tenía 11 años, asesinó a la prometida de su padre, Kenzie Houk, de 26 años, que en ese momento estaba embarazada de ocho meses ─su hijo no nacido también fue asesinado─. Mientras la futura madre dormía en su cama en su casa de campo de New Beaver (Pensilvania), Brown le disparó en la nuca con una pistola que le había dado su padre. La hija menor de Houk alertó a los adultos cercanos de la situación después de que Brown subiera al autobús escolar. La policía llegó más tarde ese mismo día y encontró una escopeta en la casa con olor a pólvora quemada.

Jordan Brown

Jordan fue interrogado por la policía estatal de Pensilvania dos veces el día que sucedió el incidente antes de ser detenido a la mañana siguiente. Más tarde se confirmó que Houk fue asesinado con una escopeta Harrington & RichardsonHarrington & Richardson TopperLa Harrington & Richardson Topper fue una escopeta de caza de fabricación estadounidense utilizada tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial. Wikipedia Harrington & Richardson Topper de calibre 20 de modelo juvenil. Los fiscales especularon que Brown mató a su madrastra porque estaba enfadado por el futuro nacimiento de un nuevo hermano y estaba celoso por la atención que recibían sus hermanastras. Inicialmente, Brown iba a ser juzgado como adulto, pero finalmente fue declarado culpable de asesinato en primer grado como menor. En 2018, Brown fue exoneradoExonerarDel lat. exonerāre.1. tr. Aliviar, descargar de peso u obligación. U. t. c. prnl. 2. tr. Separar, privar o destituir a alguien de un empleo. ya que el tribunal determinó que las pruebas podrían haber sido colocadas por un agresor desconocido y, por lo tanto, eran insuficientes para encontrarlo culpable más allá de toda duda razonableDuda razonableLa evidencia que está más allá de la duda razonable es el estándar de evidencia requerido para validar una condena criminal en la mayoría de los sistemas acusatorios. Generalmente el fiscal tiene la carga de prueba, y se le exige probar su versión de los hechos conforme este estándar. Esto significa que la proposición que es presentada por la fiscalía tiene que ser probada en la medida en que no podría haber ninguna «duda razonable» en la mente de una «persona razonable» sobre si el acusado es o no culpable. Todavía puede haber una duda, pero solo en una medida que no afectaría la creencia, de una persona razonable, acerca de si el acusado es o no culpable. Más allá de «la sombra de una duda» es a veces utilizado como duda razonable, pero esto extiende más allá el último, a una dimensión en que puede ser considerado un estándar imposible. El término «duda razonable» es por lo tanto el usado. Si la duda afecta la creencia de una «persona razonable» sobre si el acusado es culpable, el jurado no es satisfecho más allá de la «duda razonable». El significado preciso de palabras como «razonable» y «duda» es normalmente definido dentro de la jurisprudencia del país respectivo. Wikipedia.

CINDY COLLIER ↔ SHIRLEY WOLF

El día en que Shirley Wolf, de 14 años, ayudó a asesinar a una bisabuela en su condominio, Wolf escribió en su diario «Hoy, Cindy y yo nos escapamos y matamos a una anciana. Fue muy divertido». Wolf llevaba menos de un día conociendo a Cindy Collier, de 15 años, cuando decidieron llamar a varias puertas de la urbanización de Collier en Auburn, California. Las chicas sesirvieron de su aparente inocencia en beneficio propio para entrar en los apartamentos de los residentes de más edad: utilizaron tácticas como pedir direcciones, un vaso de agua o usar el teléfono. Algunos de los ancianos no se dejaron engañar y intuyeron una presencia inquietante cuando se encontraban en compañia de las chicas; después de que dos mujeres mayores las observaran, decidieron cerrar inmediatamente sus ventanas y puertas.

CINDY COLLIER ↔ SHIRLEY WOLF
CINDY COLLIER ↔ SHIRLEY WOLF

Sin embargo, la amable y servicial Anna Brackett ─una ex costurera de 86 años─ decidió invitar a las niñas a su condominio de dos habitaciones, sin saber que eso le costaría la vida. Después de que Brackett las dejara entrar, la apuñalaron brutalmente para robarle su vehículo. Wolf agarró a Brackett por el cuello y la tiró al suelo, mientras Collier le entregaba un cuchillo de cocina. Wolf la apuñaló repetidamente en el cuello hasta que murió. Antes de irse, las chicas saquearon el apartamento en busca de dinero y las llaves del coche. Nadie podía creer que las adolescentes fueran responsables del atroz acto, pero cuando los agentes del sheriff del condado de Placer entrevistaron a Wolf, ésta confesó en cuestión de minutos. Más tarde, Collier afirmó: «…después de hacerlo, queríamos hacer otro. Sólo queríamos matar a alguien. Sólo por diversiónFun (film)Fun es una película dramática canadiense de 1994 protagonizada por Alicia Witt y Renée Humphrey, y dirigida por Rafal Zielinski. Tanto Witt como Humphrey ganaron un premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance de 1994. La película se centra en el asesinato de una anciana a manos de dos chicas mentalmente inestables. La película está basada en una obra de teatro de James Bosley, que a su vez se basó en un asesinato real cometido en Auburn (California) en 1983 por Shirley Wolf, de 14 años, y Cindy Collier, de 15. El título de la película procede de una anotación en el diario de Wolf, que decía: «Hoy, Cindy y yo nos hemos escapado y hemos matado a una anciana. Fue muy divertido». Wikipedia Fun (film)». Las dos fueron declaradas culpables de asesinato en primer grado.

LEOPOLD ↔ LOEB
Nathan LeopoldLeopold y LoebNathan Freudenthal Leopold, Jr. (19 de noviembre de 1904 – 29 de agosto de 1971) y Richard Albert Loeb (11 de junio de 1905 – 28 de enero de 1936), más conocidos como «Leopold y Loeb», fueron dos estudiantes adinerados de la Universidad de Chicago quienes secuestraron y asesinaron a Robert «Bobby» Franks en 1924 en Chicago, en lo que fue descrito por la prensa como el «crimen del siglo». Según sus declaraciones, ambos asesinaron a Franks para demostrar su inteligencia superior al resto, cometiendo el «crimen perfecto». Wikipedia y su amante Richard Loeb confesaron el secuestro y asesinato de Bobby Franks, que afirmaron haber cometido únicamente por la experiencia. Antes de ese incidente, Leopold y Loeb habían acumulado una larga lista de crímenes. En noviembre de 1923, Leopold y Loeb ya habían realizado varios robos juntos y habían provocado varios incendios. Su comportamiento delictivo estaba alimentado por el concepto de NietzscheFriedrich Wilhelm NietzscheFriedrich Wilhelm NietzscheWikipedia del «superhombre»ÜbermenschUn Übermensch (traducible como superhombre, suprahombre, sobrehombre), en la filosofía de Friedrich Nietzsche, es una persona que ha alcanzado un estado de madurez espiritual y moral superior al que considera el del hombre común. Es capaz de generar su propio sistema de valores, identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder. Este concepto parece proceder de la lectura por parte de Nietzsche, en la década de 1870, del ensayo El único y su propiedad (Der Einzige und sein Eigentum), publicado por Max Stirner en 1844. En 1874 Nietzsche prestó a su alumno, Baumgartner, la obra de Stirner sacada de la Biblioteca de Basilea. Wikipedia. Leopold estaba furioso porque sus fechorías aún no habían merecido la atención de los medios de comunicación, así que los dos pasaron siete meses planeando un crimen mayor que demostrara que no sólo estaban por encima de la ley, sino que eran demasiado listos como para ser atrapados.
Leopold y Loeb
Leopold y Loeb

Pasaron los meses de invierno de 1924 planeando el crimen hasta el más mínimo detalle: secuestrarían a un niño y pedirían un rescate de 10 000 dólares. Incluso habían decidido cómo pedirían el dinero. Los acaudalados estudiantes de la Universidad de Chicago acabaron secuestrando y asesinando a un niño de 14 años en mayo de 1924 como afirmación de su supremacía intelectual.

La pareja pasó casi dos horas recorriendo las calles del South Side de Chicago en busca de una posible víctima hasta que localizaron a Bobby Franks. Franks era primo de Loeb y sabía que el padre de Franks podría pagar el rescate. Tras ofrecerle al chico un viaje y, posteriormente, darle un golpe en la cabeza, se deshicieron de su cuerpo. Tras un intento fallido de cobrar el rescate, unas gafas de Leopold descubiertas cerca del cadáver relacionaron el asesinato con los chicos. Leopold y Loeb fueron declarados culpables de asesinato y condenados a cadena perpetua más 99 años.

GRAHAM YOUNG

Desde temprana edad estaba fascinado por los venenos y los químicos. Tal es así que tras entrar en secundaria, comenzó a probar los venenos y sus efectos en su familia. Siempre usaba lo suficiente para que enfermaran de forma dolorosa pero no con la intención de matarlos. Molly Young, madrasta del envenenador, de 37 años fue la primera víctima no mortal en 1961; le siguió Fred Young, el padre; luego la hermana e incluso el propio Graham sufrió los efectos de sus andanzas con los químicos. Hasta un par de amigos suyos de la escuela también lo padecieron. Utilizaba un veneno que los enfermaba dolorosamente; los síntomas incluían vómitos, diarrea y un dolor de estómago insoportable. Cuando sólo tenía 14 años, en noviembre de 1961, Young sirvió a su hermana Winifred una taza de té con una cantidad de veneno que más tarde le causaría alucinaciones. La llevaron al hospital, donde los médicos llegaron a la conclusión de que había consumido la venenosa Atropa belladonaAtropa belladonnaLa belladona (Atropa belladonna) es una especie de arbusto perenne, de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, África del Norte, y Asia Occidental, y se puede encontrar naturalizada en partes de Norteamérica. Tiene una tolerancia baja a la exposición directa al sol. Se encuentra en áreas normalmente sombreadas y con un suelo rico en limo. Wikipedia. El padre de Young sospechó de su hijo, pero no pudo encontrar ningún elemento incriminatorio en su habitación. A pesar de ello, advirtió a su hijo que dejara de «jugar» con productos químicos.

Young acabó matando a su madrastra, y después de que el joven de 15 años fuera enviado a un psiquiatra, la policía tuvo que intervenir. Young acabó en un centro psiquiátrico para personas que han cometido delitos y se le diagnosticó un trastorno de la personalidad. Apodado el «Envenenador de tazas de té», mató a un compañero y envenenó a varios miembros del personal antes de ser liberado nueve años después, considerado «totalmente recuperado». Acabaría volviendo a la cárcel a principios de la década de 1970 para vivir el resto de sus días, tras envenenar al menos a siete personas más y matar a una.

Tras salir del psiquiátrico en febrero de 1971, Graham Young comenzó a trabajar en los laboratorios John Hadland en Bovingdon, cerca de la casa de su hermana. La empresa se encargaba de fabricar lentes infrarojas para equipos militares y utilizaba químicos en sus trabajos. Esta recibió una carta hablando de las maravillas de la rehabilitación de Young, pero no se informó sobre su pasado como «envenenador» condenado. Según un informe posterior, el oficial de libertad condicional de Graham jamás visitó su nuevo hogar ni su lugar de trabajo.

Young fue detenido el 21 de noviembre de 1971. La policía encontró varios químicos en su poder y en su hogar. También hallaron un diario detallado que Graham Young había guardado, señalando las dosis que había administrado, sus efectos y si iba a permitir que cada persona viviera o no.

El juicio contra Graham Young comenzó el 19 de junio de 1972 y duró apenas 10 días. Afirmó que el diario era una fantasía para una novela. Sin embargo, fue sentenciado a cadena perpetua por 3 asesinatos.

En prisión, entabló amistad con otro asesino, Ian BradyIan BradyIan BradyIan Duncan Stewart (Gorbals, Glasgow, Escocia; 2 de enero de 1938-Maghull, Merseyside, Inglaterra; 15 de mayo de 2017) fue un famoso asesino en serie británico. Se dio a conocer en el Reino Unido por su participación en una serie de asesinatos ocurridos en Gran Mánchester entre 1963 y 1965. Son conocidos en Inglaterra como Moors Murderers o los «Asesinos del páramo», debido a que gran parte de sus víctimas fueron enterradas en la pradera de Saddleworth, cerca de Oldham, en el condado de Lancashire. Wikipedia, quien mató a 5 niños en los 60. Ambos tenían fascinación por la Alemania nazi. Incluso en su libro de 2001 («The gates of janus» ↔ Las puertas de Janus), afirmando que «era difícil no tener empatía por Graham Young». Otro criminal, Royston Henry Shaw Royston Henry Shaw Royston Henry Shaw Wikipedia, conocido como Pretty Boy, en su libro del mismo nombre (2003) relata su amistad con Young.

DAVID BROM

David Brom es conocido como un asesino en masa, ya que mató a casi toda su familia -padres, hermano y hermana- con un hacha en una mañana de febrero de 1988. Los asesinatos se produjeron después de que Brom se peleara con su padre en su casa de Minnesota la noche anterior. La mañana siguiente a los asesinatos, el joven de 16 años faltó a la escuela y convenció a una compañera para que también lo hiciera, alardeando con ella de lo que había hecho con todo lujo de detalles. Detalló la forma en que había matado a su familia con un hacha y el hecho de que su padre había luchado durante el ataque. Brom informó a la estudiante de que había tenido una discusión con su padre sobre las 11:30 de la noche por la música que estaba escuchando. Entonces se quedó despierto hasta las 3 de la madrugada y entró en la habitación de sus padres y mató primero a su padre. Atacó a su hermano y mató a su madre y a su hermana en último lugar.

Foto de fichaje de David Brom el 19 de febrero de 1988. (Foto de la Oficina del Sheriff del Condado de Olmsted)
Foto de ficha penal de David Brom el 19 de febrero de 1988. (Foto de la Oficina del Sheriff del Condado de Olmsted)

La noticia llegó a la dirección de su colegio, que avisó a la policía. En un principio, el caso de Brom fue remitido al sistema judicial de menores debido a su edad. Sin embargo, debido a la gravedad de los crímenes, Brom fue enviado al sistema judicial de adultos. La defensa de Brom fue la locura y gran parte del juicio y la atención de los medios de comunicación se centraron en si Brom estaba o no legalmente loco en el momento de cometer sus crímenes. En octubre de 1989, Brom fue condenado por asesinato en primer grado y se le impusieron tres cadenas perpetuas consecutivas. Hasta el día de hoy sigue en prisión.

ROBERT THOMPSON ↔ JOHN JON VENABLES

En febrero de 1993, Thompson y Venables -ambos de 10 años de edad en ese momento- faltaron a la escuela y decidieron alejar a un niño de dos años de su madre. Las cámaras de seguridad mostraron a los chicos observando a los niños, probablemente en busca de una víctima. A lo largo de su estancia en el centro comercial, los chicos también fueron vistos robando varios artículos: caramelos, un muñeco de trol, pilas y una lata de pintura azul. Finalmente, los chicos vieron a James Bulger y decidieron acercarse al niño mientras su madre estaba distraída. Los chicos llevaron a Bulger de la mano fuera del centro comercial, donde planeaban empujarlo hacia el tráfico que se aproximaba. Sin embargo, los chicos decidieron recorrer dos millas y media a través de Walton, Liverpool, hasta llegar a un conjunto de vías de ferrocarril.

Jon Venables y Robert Thompson (10 años)

Durante su paseo por Liverpool, los chicos fueron vistos con Bulger por un total de 38 personas; Bulger tenía un chichón en la frente y estaba llorando, pero los transeúntes no intervinieron. Una vez que llegaron a las vías del tren, los chicos despojaron a Bulger de su ropa, le metieron pilas en la boca, le arrojaron pintura en el ojo y ladrillos y piedras al cuerpo, y le arrojaron una barra de hierro de 22 libras antes de hacer pesar su cuerpo sobre las vías con piedras para que un tren que pasara mutilara el cuerpo del chico. La policía utilizó las imágenes de las cámaras de seguridad para localizar a los dos asesinos de niños, y los dos chicos fueron declarados culpables, convirtiéndose en los individuos más jóvenes en ser condenados por asesinato en el siglo XX.

ERIC SMITH

Cuando Eric SmithEric SmithEric SmithEric M. Smith (22 de enero de 1980) es un criminal estadounidense, encarcelado por el asesinato de un infante de cuatro años de edad, Derrick Robie (nacido el 2 de octubre de 1988), el 2 de agosto de 1993, en el condado de Steuben, Nueva York. Smith fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en 1994 y condenado a la pena máxima entonces disponible para asesinos menores de edad. Smith salió en libertad condicional en octubre de 2021, tras 27 años en la cárcel. Wikipedia era más joven, se le consideraba un chico cariñoso y divertido. Eso cambió rápidamente cuando se hizo mayor. A Smith le habían diagnosticado un trastorno explosivo intermitente, un trastorno mental que hace que los individuos actúen de forma violenta e imprevisible. Se trataba de un trastorno poco frecuente que era aún más raro a la edad de Smith. Smith era un solitario y a menudo era acosado por su apariencia, ya que tenía orejas prominentes y bajas, gafas gruesas, pelo rojo y pecas. Parece que esto condujo a la rabia reprimida de Smith, que luego se desquitó con su víctima: Derrick RobieDerrick RobieDerrick Robie Derrick Robie nació el 2 de octubre de 1988 y murió asesinado la mañana del 2 de agosto de 1993. Tenía cuatro años y era el mayor de dos hermanos. Derrick Robie.

Eric M. Smith (22 de enero de 1980) es un criminal estadounidense, encarcelado por el asesinato de un infante de cuatro años de edad, Derrick Robie (nacido el 2 de octubre de 1988), el 2 de agosto de 1993, en el condado de Steuben, Nueva York. Smith fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en 1994 y condenado a la pena máxima entonces disponible para asesinos menores de edad. Smith salió en libertad condicional en octubre de 2021, tras 27 años en la cárcel
Eric M. Smith (22 de enero de 1980) es un criminal estadounidense, encarcelado por el asesinato de un infante de cuatro años de edad, Derrick Robie (nacido el 2 de octubre de 1988), el 2 de agosto de 1993, en el condado de Steuben, Nueva York.

A la edad de 13 años, Eric Smith asesinó a Derrick Robie. Eric se adentró con Derrick entre los árboles hasta alcanzar un área que le pareció segura para sus criminal fin. No habría miradas indiscretas de cualquier posible testigo. Agarró al manejable Derrick del cuello y lo estranguló con todas sus fuerzas. Imaginamos que por la edad esta acción le llevo su tiempo. Cuando el pequeño se desmayo, lo dejó en el suelo y buscó dos piedras. Agarró primero la más grande, pesaba alrededor de 12 kilos, y la soltó sobre su cabeza. La arrojó con fuerza. Cuando la roca golpeó la cabeza de su víctima, el cráneo de Derrick debió hacer un ruido terrible. Eric se acomodó las gafas y, con una frialdad inusitada para su edad, cogió la segunda piedra para rematar la faena. Logró otro impacto certero y mortal. Pero este no era el final. Acto seguido, le quitó la ropa, buscó una rama de árbol y la introdujo en su ano. El menor con una crueldad asesina indigna de su edad, inseguro y acomplejado, estaba descargando su furia acumulada durante años.
No conforme con lo que había hecho, se apropio del almuerzo de su víctima. Abrió la bolsa, sacó la banana y la tiró al suelo. La pisoteó con ira. Quedó aplastada, como la cabeza de Derrick. Desenvolvió el sándwich, lo hizo apretujo entre sus manos e intentó introducirlo a la fuerza en la boca de Derrick ya muerto. Abrió la bebida roja Kool AidKool-AidKool-AidKool-Aid es la marca de una mezcla en polvo saborizada para preparar bebidas, que pertenece a la compañía Kraft Foods. Inventada en 1927 por Edwin Perkins, es conocida como el refresco oficial de Nebraska. Wikipedia, tomó unos sorbos y lo que sobró lo derramó sobre el cuerpo de la inerte víctima. Encontró otra piedra y la arrojó apuntando al abdomen de Derrick. Le sacó la zapatilla izquierda y la colocó cerca de su inmóvil mano derecha. Acomodó el cuerpo como le dio la gana. Podía hacerlo y disfrutó del momento.

Cuando su rabia desapareció regreso a casa. Momentos antes de todo esto, lo habían expulsado del campamento por su pésima conducta, el mismo al que iba a acudir Derrick .

Era la primera vez que Derrick caminaba esos noventa metros sin la mirada vigilante de su madre Doreen. También sería la última. Cuando Doreen llegó al campamento para recogerlo se enteró de que su hijo no estaba allí. Aterrada, corrió a la policía para hacer la denuncia.

Cuatro horas después llegó la peor noticia: el cuerpo de Derrick había sido encontrado, no muy lejos, en un área con frondosa vegetación. Había sido brutalmente asesinado. La causa de la muerte había sido traumatismo craneal y asfixia.

Pasados tres días, Eric Smith fue, por su propia voluntad, a ofrecer su testimonio a la policía. Las autoridades que tomaron su declaración vieron en este menor a un testigo muy colaborador. Eric dijo que cuando volvía esa mañana del campamento de verano (no mencionó que lo habían expulsado) había visto pasar a Derrick. Pero no era creíble lo que contaba porque el punto de vista que describió no coincidía con nada. Pero, luego, Eric cambió su declaración y se situó cerca a la escena del crimen. Los policías abrieron los ojos como platos y empezaron a preguntar más en detalle. Eric describió con precisión lo que tenía puesto Derrick y el contenido de su almuerzo. Le acompañarón, al día siguiente, hasta el lugar donde habían encontrado a Derrick para reconstruir los hechos. Eric aceptó encantado. Al llevar a cabo la reconstrucción los peritos percibieron que el niño disfrutaba de su papel protagonista. Este chico pelirrojo era un testigo llamativo: sabía demasiado.

Volvieron a interrogarlo formalmente, más contundente y con preguntas más directas. Eric se puso nervioso por primera vez y les dijo: «Creen que lo maté yo, ¿verdad?». Los experimentados detectives notaron que le temblaban las manos y se le quebraba la voz.

En un breve descanso de la charla, le llevaron un vaso con la bebida roja Kool Aid, la misma que habían hallado en la escena del crimen. Era una trampa psicológica en la que cayó. Eric la tiró al suelo. El detalle no se les pasó por alto.

CRAIG CHANDLER PRICE

Conocido como el Degollador de Warwick, Craig Chandler Price fue detenido por cuatro asesinatos. Price mató a su primera víctima cuando sólo tenía 13 años, tras irrumpir en su casa, que vivía a tan solo dos casas más abajo. Accedió y asestó 58 puñaladas con un cuchillo de cocina a la mujer de 27 años que vivía allí.

A los 15 años, apuñaló brutalmente a otros tres vecinos, una madre –Joan Heaton– de alrededor de 40 años y sus dos hijas pequeñas.

Craig Chandler Price en una de sus detenciones
Craig Chandler Price en una de sus detenciones

Con su primer asesinato sin resolver, Price pudo cometer su segundo crimen. Las similitudes en los asesinatos llevaron a la policía a recurrir al FBI para investigar un posible asesino en serie. Al principio, relacionar a Price con la escena del crimen parecía imposible, pero entonces un detective observador notó un corte en la mano de Price.

Cuando fue detenido, Price confesó tranquilamente y no mostró ningún remordimiento por los asesinatos. Incluso describió la noche que estuvo en la casa de los Heaton, cómo mordió la cara del padre, mientras lo acuchillaba imitando los últimos gritos de sus hijas moribundas.

En cuanto al motivo, el propio Price cree que fue la exposición al racismo por parte de los blancos cuando era pequeño fue un factor que influyó en los asesinatos, mencionando que la primera vez que quiso que alguien muriera fue cuando de niño un grupo de adultos blancos le gritaron insultos racistas e intentaron atropellarlo con su auto.

Fue sentenciado como menor de edad y al salir en libertad se jactó de que «haría historia», antes de ganarse entre 10 y 25 años más por diversos comportamientos delictivos durante su estancia en prisión.

El 4 de abril de 2017, Price fue acusado de apuñalar a otro interno, Joshua Davis, en la Institución Correccional de Suwannee, en Live Oak sus, Florida, con un cuchillo artesanal de 5 pulgadas (12,7 cm). El 18 de enero de 2019 fue condenado a 25 años por ese crimen.

PETER WOODCOK

Este asesino en serie y violador de niños canadiense mostró signos de psicopatía a una edad temprana. Cuando era un adolescente, Woodcock utilizaba su bicicleta para deambular por los alrededores de Toronto y seleccionar a sus víctimas. Se montaba en su bicicleta e imaginaba fantasías en las que lideraba una banda de 500 muchachos invisibles llamada la Pandilla de Winchester Heights. Sus padres adoptivos sabían que pasaba el tiempo deambulando en su bicicleta, pero se sorprendieron al descubrir que Woodcock había estado agrediendo sexualmente a niños. Asaltó a muchos niños y acabó matando a tres –todos menores de 10 años– entre 1956 y 1957. Los asesinatos se llevaron a cabo por estrangulamiento. Woodcock también golpeaba a sus víctimas y les introducía por la fuerza objetos en sus partes íntimas antes de matarlas.

Peter Woodcock
Peter Woodcock

Fue capturado tras ser visto alejándose en bicicleta de su última víctima y declarado inocente por razón de demencia. Woodcock sería enviado a un centro de salud mental de máxima seguridad. Como parecía menos peligroso con el tiempo, el hombre fue liberado a un centro de menor nivel.

En ese centro, Woodcock, ahora con el nombre de David Michael Krueger, se enamoró de una compañera que rechazó sus proposiciones sexuales. Durante un fin de semana, Krueger convenció a un antiguo amante, Bruce Hamill, para que le ayudara a matar a ese hombre. Hamill y Krueger apuñalaron a Dennis Kerr hasta la muerte. Inmediatamente después del asesinato, Krueger se presentó ante la policía y fue trasladado de nuevo al centro de alta seguridad, donde falleció 19 años después.

JOSH PHILLIPS

Este asesino de niños de Jacksonville (Florida) fue condenado a cadena perpetua por asesinar a una vecina de ocho años en 1998, cuando sólo tenía 14 años. Phillips alega que estaba solo en casa el día que Maddie Clifton vino a jugar al béisbol. Aceptó jugar a pesar de que no se le permitía tener amigos cuando sus padres no estaban en casa. Después de que la golpeara accidentalmente en el ojo con la pelota, la joven comenzó a gritar y a llorar fuertemente. Sabiendo que su padre llegaría pronto y temiendo su reacción, Phillips la metió en la casa y la estranguló con un cable de teléfono durante 15 minutos. Procedió a golpearla con un bate y luego metió su cuerpo bajo el colchón de su cama de agua.

Phillips interactuó con su padre al llegar a casa durante unos minutos antes de volver a su habitación. Al darse cuenta de que Clifton seguía viva, la apuñaló 11 veces para que dejara de gemir, lo que finalmente mató a la joven. Dejó su cuerpo debajo de su cama. Lo descubrió su madre, que pensó que la cama de agua tenía una fuga, pero descubrió que era el cuerpo en descomposición de la joven. Salió corriendo de la casa para ponerse en contacto con la policía, que detuvo a Phillips ese mismo día en su escuela.

SANDY CHARLES

Sandy Charles es quizás uno de los asesinos de niños más extraños de la lista. Charles, junto con un joven cómplice, asesinó a un niño de siete años después de ver la película de terror Warlock, el brujoWarlock, el brujo Warlock, el brujo Filmaffinity. La película sigue a un brujo que bebe la grasa licuada de un niño no bautizado para obtener poderes especiales. El adolescente asesino apuñaló y asfixió a su joven víctima en el bosque, a sólo unos cientos de metros de donde se alojaba con su abuela en Sinotte Crescent, una comunidad aislada de Canadá.

Sandy Charles
Sandy Charles

Tras apuñalar a su víctima, Charles golpeó al chico con una piedra y una botella de cerveza, y luego procedió a cortar tiras de grasa y piel del cuerpo del chico. A continuación, se llevó las partes del cuerpo a casa, las cocinó y se las comió, confesando que pensaba que beber grasa hervida de un niño jóven y virgen le daría el poder de volar, como se muestra en la película de terror. Charles sufría delirios extraños debido a la esquizofrenia, que se veían reforzados por su constante visionado de Warlock y su secuela. Había contemplado el suicidio, pero decidió no hacerlo cuando los «espíritus de la habitación» que le dijeron que sería mejor matar a otra persona. Fue declarado inocente por razón de demencia y enviado a un hospital psiquiátrico.

JASMINE RICHARDSON

En abril de 2006, los cuerpos de Marc y Debra Richardson y su hijo de ocho años fueron encontrados en su casa. Los asesinos fueron: Jasmine, la hija de los Richardson de tan sólo 12 años y su novio de 23 años, Jeremy Steinke, que ahora se llama Jackson May, a quien había conocido en un concierto de punk-rock ese mismo año. Los dos estaban interesados en el mundo oscuro y en criaturas como los vampiros. Steinke llegó a afirmar que era un vampiro de 300 años. Les decía a sus amigos que le gustaba la sangre, sobre todo su sabor, motivo por el cual llevaba un colgante atado alrededor del cuello con un pequeño frasco que contenía sangre . Los padres de Richardsons no aprobaban la relación de su hija con Steinke, debido a la diferencia de edad, y como castigo la prohibían salir, creyendo que así evitaban la relación con el individuo.

Jeremy Steinke y Jasmine Richardson
Jeremy Steinke y Jasmine Richardson

La pareja, que estaban profundamente enamorados y encaprichados, se negaban a separarse, por lo que Richardson ideó un plan. Propuso a Jasmine matar a sus padres para que poder vivir juntos sin las broncas y problemas que les creaban sus familiares. Horas antes del asesinato, los dos habían visto Natural Born KillersNatural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en HispanoaméricaCartel de Natural Born Killers (Asesinos natos en España y Asesinos por naturaleza en HispanoaméricaWikipedia. Durante una conversación con un policía de paisano mientras estaba bajo custodia policial, Steinke dijo que la película era «la mejor historia de amor de todos los tiempos».

Richardson fue declarada culpable de tres cargos de asesinato en primer grado y condenada a la pena máxima permitida para menores, 10 años. Steinke recibió tres cadenas perpetuas. Se cree que Richardson es la persona más joven en ser condenada por asesinato múltiple en Canadá. Fue puesta en libertad tras cumplir toda su condena en 2016. Según posteriores informes, ha mostrado un auténtico arrepentimiento por sus crímenes.

MORGAN GEYSER ↔ ANISSA WEIR
Morgan Geyser y Anissa Weir

Dos chicas, Morgan y Anissa, atacaron a su amiga, alegando que su crimen fue inspirado por SlendermanSlender ManSlender Man o The Slenderman (en español El Hombre Delgado) es un personaje ficticio que se originó como una edición en una fotografía transformándose en un creepypasta, creado por el usuario Victor Surge en los foros Something Awful en 2009 durante un concurso. Se le representa como un humanoide delgado y anormalmente alto con una cabeza blanca y sin rostro, vestido con un traje negro. Wikipedia. El 31 de mayo de 2014, Morgan Geyser y Anissa Weir atacaron a Payton Leutner, apuñalándola diecinueve veces. Las tres niñas tenían doce años en el momento del suceso. Geyser y Weir dijeron a la policía que atacaron, asestándole 12 puñaladas a Leutner para demostrar que eran dignas de Slenderman. Leutner fue dada por muerta, pero pudo arrastrarse desde el lugar del crimen hasta una carretera cercana. Llamó la atención de un ciclista al que explicó: «Por favor, ayúdeme. Me han apuñalado». Rápidamente, aviso a la policía y fue trasladado a un hospital, donde consiguió sobrevivir con secuelas que le acompañarán para siempre.

Morgan Geyser y Anissa Weir
Morgan Geyser y Anissa Weir

Tanto Weir como Geyser admitieron su participación en el crimen como parte de sus acuerdos de culpabilidad. Los abogados de Geyser alegaron que padecía esquizofrenia y trastorno del espectro psicótico, lo que la hacía susceptible de sufrir delirios. Weier fue condenada a 25 años en el Instituto de Salud Mental de Winnebago, pero se ordenó su liberación en julio de 2021. Geyser está cumpliendo 40 años en un centro de salud mental, el máximo al que puede ser condenada una persona. Su acuerdo de declaración de culpabilidad le impidió ir a juicio, declarándose culpable de intento de homicidio intencionado en primer grado como consecuencia de su enfermedad mental. Ambas fueron juzgadas como adultas.

ALYSSA BUSTAMENTE
BustamenteAlyssa BustamanteAlyssa Dailene Bustamante (Cole, Misuri; 28 de enero de 1994) es una joven estadounidense condenada por el asesinato de una niña de 9 años, Elizabeth Olten. Bustamante, que era vecina de la víctima, cometió el crimen cuando tenía apenas 15 años. El aparente motivo por el que mató a su víctima era solamente porque tenía mucha curiosidad sobre qué se sentía cometer un homicidio. Wikipedia tuvo una infancia dura, lo que probablemente influyó en los horribles crímenes que cometió. Cuando  nació, su padre estaba en la cárcel por agresión, mientras que su madre había tenido varios desencuentros con la ley por posesión de drogas y por robo. Fueron los abuelos de Alyssa los que se encargaron de su crianza con la esperanza de que la separación de sus padres biológicos sería una buena influencia. De todas maneras, Alyssa tuvo que luchar contra la depresión durante el resto de su vida. La enviaron a terapeutas y le recetaron ProzacFluoxetinaLa fluoxetina es un antidepresivo de la clase Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS). La fluoxetina fue documentada en 1974 por los científicos de Eli Lilly and Company. Fue presentada a la FDA en febrero de 1977, con Eli Lilly recibiendo la aprobación final para la comercialización del medicamento en diciembre de 1987. Su patente expiró en agosto de 2001. La fluoxetina está indicada para tratar, tanto en adultos como en niños, los trastornos depresivos, las crisis de angustia, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), la bulimia nerviosa, el trastorno disfórico premenstrual y el trastorno de pánico. Wikipedia, y aunque esto pareció suficiente para controlar a Alyssa durante cierto periodo de tiempo, no fue suficiente para resolver y controlar los problemas de Alyssa.
Alyssa Bustamante
Fascinación morbosa → Bustamante intentó suicidarse en varias ocasiones y se realizaban cortes a sí misma. Los abogados defensores utilizaron su infancia como parte del argumento para solicitar clemencia

Tenía una atracción por el dolor y la muerte que le producía fascinación; en su perfil de youtube describía sus aficiones consistentes eminentemente en «hacerse cortes» y «matar a gente»; donde se hacía llamar OkamiKage (en japonés significa Sombra de lobo) y sus publicaciones confirmaban que sufría un problema de personalidad: «No estoy loca, sólo enfadada». El 21 de octubre de 2009, Alyssa captó la atención de su vecina de 10 años, Elizabeth Olten, la llevó al bosque,embaucándola con que tenía un regalo para ella. Bustamente degolló a Elizabeth antes de estrangularla y apuñalarla en el pecho. Bustamente escribió en su diario:

Acabo de matar a alguien. La he estrangulado y cortado la garganta y apuñalado, ahora está muerta. No sé qué se siente en este momento. Es increíble. Tan pronto como lo hice tuve un sentimiento de «no puedo hacer esto» que era bastante agradable. Ahora estoy un poco nerviosa y temblorosa. Me tengo que ir a la iglesia ahora… ja, ja, ja.

Durante el juicio, igual sus declaraciones no convencieron del todo a las autoridades y consiguieron una orden judicial para entrar a su casa y cuando revisaron la habitación de Alyssa se llevaron una macabra sorpresa. «Me corto para hacer físico lo que tengo dentro; me corto para ver sangre porque me gusta», decía un texto pintado en la pared con una tinta que parecía sangre.

Alyssa fue juzgada como una persona adulta y se declaró culpable de asesinato en segundo grado. El 8 de febrero de 2012 fue condenada a cadena perpetua, pero tiene la posibilidad de salir libertad condicional cuando cumpla 35 años y 5 meses entre las rejas. Podrá en optar a la libertad condicional en 2042.

Arriba