02/03/2024

Charles Manson, el diablo entre nosotros

Charles Manson tuvo una infancia difícil. Nació, no se sabe con certeza, el 11 o el 12 de noviembre de 1934 en Cincinatti, Ohio. El problema era que su madre, Kathleen Maddox, no recordaba bien el día exacto y al final se decanto por elegir el 11. Fue registrado como «sin nombre Maddox» y a las pocas semanas Charles Milles Maddoz. Su madre huyo de su casa por las estrictas normas religiosas. Se dedicaba a la prostitución y tuvo al pequeño Charlie cuando solo contaba con 17 años de edad. Desde los 7 meses es internado en la Escuela Nacional de Formación de Niños en Washintong D.C. Su expediente indica que su padre podría ser de raza negra:

Padre: desconocido. El progenitor pudo haber sido un cocinero de color, con quien la madre en relación promiscua lo concibió.

Manson se paso el resto de su vida negando que tuviera algo que ver con una ascendencia de color y por lo tanto la afirmación de dicho informe. Ella puso una demanda de paternidad a un hombre llamado Walker Scott que no fructifico.

Para hacernos una idea de su infancia y de como se las gastaba su madre, podéis leer esto dicho en referencia a ella:

Cuentan que mamá estaba en un bar una tarde. Me tenía en su regazo. La camarera entre bromas le dijo que me compraba. Mamá le dijo: «una jarra de cerveza y es tuyo». La camarera le trajo la cerveza y mi madre salió de allí sin mi. Días más tarde, mi tío tuvo que ir a buscar a la camarera por todo el pueblo para poder recuperarme y llevarme a casa.

La madre estuvo en la cárcel hasta que su hijo cumplió los 8 años. Un buen día decidió salir con su hermano, el tío de Manson, a atracar una gasolinera, los pillaron y cinco años de cárcel. No se conoce al padre con certeza, pero Charles lleva el apellido de un obrero de la construcción que vivió con su madre. Los primeros años de su vida son confusos porque el mismo se ha encargado de ello. La tía fue la encargada de educarlo hasta que salió de la cárcel y lo hizo con dureza, dentro de los patrones de la rectitud y el misticismo religioso. Una vez la madre salió de prisión, Charlie se quedo con ella hasta los 14 años. Eran tiempos nómadas, dando vueltas sin rumbo fijo. Se movían por Ohio, Kentucky, Indiana y West Virginia. Vivian en moteles hasta que un día la madre encontró a un tipo que la amaba, pero sobraba el pequeño Manson. La forma natural de su madre de deshacerse de él fue dejarlo en manos del tribunal de menores y fue llevado a un hogar de Indiana, Gibault, un centro especializado en servicios a menores. Su madre lo visitaba y le hacía promesas de volver a estar juntos, pero se quedaron en eso nada más, promesas. La ira y el resentimiento fueron tomando forma dentro de su personalidad. Fue de casa de acogida en casa de acogida, de reformatorio en reformatorio, robando, huyendo. Hay que recordar que en aquellos tiempos los controles estatales sobre este tipo de centros era más bien escaso, el maltrato tanto físico como psíquico estaba en la orden del día.

Manson cometió su primer delito, robando en una tienda de comestibles y con el dinero que obtuvo pudo alquilar una habitación. Siguió su desenfrenada carrera de robos en otras tiendas, y en una de ellas sustrajo una bicicleta, pero fue finalmente capturado mientras ejecutaba el robo y enviado a un reformatorio en Indianapolis. Al día siguiente se fugó, con la mala suerte de que lo volvieron a capturar y, ahora si, lo enviaron a Boys Town en Ohio, un campo para menores infractores reincidentes. Cuatro días después de su llegada se escapó con otro chico. No se sabe cómo, pero obtuvieron una pistola, seguramente robada, y cometieron dos robos a mano armada yendo de camino a casa del tío de su nuevo amigo. Durante el segundo asalto fueron detenidos. Manson fue enviado, con solo 13 años de edad, a un reformatorio, donde, según declaró posteriormente, fue violado de forma inhumana y constante. Después de varios intentos fallidos de fuga, consiguió finalmente escaparse con otros dos chicos, en 1951. En Utah, los tres fueron sorprendidos conduciendo hacía California en vehículos robados. Habían asaltado varias gasolineras en la huida. Ahora el delito era federal, conducir un automóvil robado cruzando las fronteras estatales, era castigado con más dureza y por ello fue otra vez encarcelado.

En octubre de 1951, por recomendación psiquiátrica, Manson fue trasladado al Natural Bridge Honor Camp en Virginia, una institución de mínima seguridad. Menos de un mes antes de febrero de 1952, cuando estaba programada su reunión con la junta de libertad bajo palabra, Manson amenazó con una cuchilla de afeitar a otro chico, poniéndosela en la garganta, mientras lo sodomizaba. Por lo visto comenzó a aplicar a los demás lo que había sufrido en sus propias carnes. Después de esto, Manson fue trasladado al Reformatorio Federal de Petersburgo, Virginia, donde fue considerado «peligroso». En septiembre de 1952, una serie de faltas disciplinarias graves dieron lugar a su traslado al Reformatorio Federal en Chillicothe, Ohio, una institución más segura. Cerca de un mes después de la transferencia, se convirtió en un residente modelo. Los hábitos de trabajo impuestos y un aumento en su nivel de educación, que lo llevaron desde el cuarto hasta el séptimo grado, le valieron la libertad condicional. Después de vivir temporalmente con sus tíos en West Virginia, Manson se fue a vivir con su madre en ese mismo estado.
Boda de Charles Manson y Jean Willis
Foto de boda de Manson y Rosalie

Durante esa época, un trabajador social que tuvo trato con Charlie lo consideró muy agresivo. A pesar de tener cuatro años de escolaridad y un coeficiente intelectual de 121, Manson era analfabeto funcional. En 1954 fue puesto en libertad por buen comportamiento, y conoció a una chica, con la que acabaría casandose en ese año. La chica de profesión enfermera y de nombre Rosalie Jean Willis, tenía 17 años. Según diría, que conoció la verdadera felicidad conyugal con Rosalie. Por octubre, unos tres meses después de que él y su esposa, embarazada, llegasen a Los Ángeles, Manson fue nuevamente acusado de un delito federal por volver a conducir vehículos robados a través de las fronteras estatales. Después de una evaluación psiquiátrica, le dieron cinco años de libertad condicional. Su posterior falta de comparecencia en una audiencia en Los Ángeles por un cargo idéntico presentado en Florida, acabo en condena en marzo de 1956 en Indianapolis. Su libertad condicional fue revocada; fue condenado a tres años de prisión en la Isla Terminal de la Bahía de San Pedro, California.

Rosalie dio a luz a su primer hijo, Charles Manson Jr., mientras su padre estaba en prisión. En su primer año de encierro en Isla Terminal, Manson solo recibió visitas de Rosalie y de su madre, que vivían juntas en Los Ángeles. En marzo de 1957, cuando las visitas de su esposa cesaron, su suegra le informó de que Rosalie estaba viviendo con otro hombre; esta fue la última vez que vio a su esposa y a su hijo. Menos de dos semanas antes de una audiencia de libertad condicional programada, Manson trató de escapar. En septiembre de 1958 le concedieron cinco años de libertad condicional. Coincidió con el divorcio de Rosalie. El matrimonio duró solo cuatro años.

En noviembre, fue acusado de proxenetismo por los padres de una chica de 16 años de edad. En septiembre de 1959, se declaró culpable de un cargo de intento de cobrar un cheque falso de 37,50 $. Le concedieron de nuevo 10 años de libertad condicional, después de que una mujer joven con un historial de arrestos por prostitución, lanzó una «disertación lacrimógena» ante el Tribunal asegurando que ella y Manson estaban «profundamente enamorados y se casarían si Charlie era liberado». Antes de fin de año, se casó en segundas nupcias con la prostituta Candy Leona Stevens. En 1959, divorciado ya, se casó con una prostituta, Candy Leona Stevens, que acabó acusándolo de proxenetismo. En 1961, la acumulación de pequeños delitos lo llevo de nuevo a la cárcel. Este es el momento exacto en el que se produce la primera, y realmente importante «transformación».

Charlie fue enviado a la Penitenciaría de Isla McNeil en el Estado de Washington. Cumpliendo su pena, aprendió a tocar la guitarra. Mientras tanto, Leona entregó a Charlie los papeles de divorcio después de dar a luz a su segundo hijo, Charles Luther Manson. Charlie fue transferido a la Isla Terminal en junio de 1966, y fue finalmente puesto en libertad condicional el 21 de marzo de 1967. Solicitó quedarse internado en la cárcel, pero le dijeron que se marcharse. Charlie viajo al distrito Haight-Ashbury de San Francisco. Con su guitarra y filosofías, Charlie finalmente encontró su lugar. Precisamente allí él encontró a Mary Brunner, y nació «La Familia».

La familia Manson
La familia Manson

Charlie y Mary viajaron a través de California, y «La Familia» comenzó a tomar forma, cuando cada vez más gente se apuntaba a viajar con ellos. El interés de Charlie por ser alguien en el mundo de la música hizo que muchas mujeres de Los Ángeles acudieran a su lado por la fama. Por un amigo de la prisión, Manson tenía algunos contactos en Universal Studios; «La Familia» pronto se encontró de repente codeándose con los ricos y famosos, en las elegantes las colinas de Hollywood. Charlie vendía tan bien su conocimiento de la Biblia que la Universal lo contrato como consultor en una película sobre la segunda venida de Cristo. Los ejecutivos quisieron que en el guión Cristo regresara como un hombre de color, pero Charlie no lo vio posible. Los ejecutivos decidieron olvidar del proyecto. Aunque «La Familia» tuvo muchas residencias en distintos y distantes lugares, el más infame de todos fue el Rancho Spahn en Chatsworth, donde se rodaban películas de bajo presupuesto. El 1 de abril de 1968, Charlie fue padre por tercera vez cuando Mary Brunner dio a luz a Valentino Michael Manson. Charlie le puso este nombre en honor al protagonista principal del libro de Robert HeinlienRobert Anson HeinleinRobert Anson HeinleinWikipedia, Forastero en una tierra extrañaForastero en tierra extrañaForastero en tierra extraña (título original en inglés: Stranger in a Strange Land) es una novela de Robert A. Heinlein escrita en 1961. En su publicación fue un escándalo por la forma de concebir las relaciones sexuales que se desprendían de la novela. Más tarde se convirtió en un enorme éxito y referente de la contracultura de la época. En la novela, Valentin Michael Smith es un joven humano, hijo de los primeros exploradores enviados a Marte, educado por una sociedad marciana. Cuando vuelve a su planeta, los conflictos no se harán esperar. En la primera publicación de 1961, se suprimieron muchas páginas (unas 60 000 palabras) por exigencias de los editores. Cuando Heinlein murió, su mujer tuvo que renovar el copyright. En ese momento descubrió la versión original, que nadie recordaba ya, y que se publicó completa en 1991. Los críticos discrepan sobre qué versión es mejor. Wikipedia.

En el verano 1968, Manson conoció al batería del grupo californiano The Beach BoysThe Beach BoysThe Beach BoysWikipedia, Dennis WilsonDennis Carl WilsonDennis Carl WilsonWikipedia, cuando este recogió a las miembros de «La Familia», Ella Jo Bailey y Patricia Krenwinkel haciendo autostop. Wilson se hizo colega de Manson, al que puso de sobrenombre «el Mago». Dejó que Manson y «La Familia» permanecieran en su casa, utilizaran sus coches y se pusieran su ropa, mientras el salia de gira. Dennis gastó miles de dólares mantener a la familia. Pero lo más importante de esta relación, Wilson quiso registrar la propiedad de los temas de Manson. Gracias a Dennis Wilson, Charlie encontró a Gregg JakobsonGregg JakobsonGregg Jakobson Gregg Jakobson (nacido el 2 de agosto de 1939) es un compositor estadounidense que fue amigo y socio de Dennis Wilson de los Beach Boys, y testigo de cargo en los juicios por asesinato de miembros de la familia Manson. y Terry MelcherTerrence Paul Melcher nacido Terrence Paul JordenTerrence Paul Melcher nacido Terrence Paul JordenWikipedia. Melcher, el hijo de Doris Day, era productor y Jakobson era un buscatalentos que trabaja para él. En el periodo de tiempo, Jakobson trató de interesar a Melcher en la grabación de la música de Manson, hacer una película sobre «La Familia». Pero la cosa quedo en nada. Una de las teorías sobre que hizo que Charles Manson ordenara el crimen de Sharon TateSharon Marie Tate Sharon Marie Tate Wikipedia, es la venganza personal de Terry Melcher por haberlo despreciado.

En el verano 1969, el miembro de familia Tex WatsonCharles Denton WatsonCharles Denton WatsonWikipedia robó 2000 dólares a un traficante de droga negro llamado Bernard «lottasapapa» CroweBernard «lottasapapa» CroweBernard Crowe era un traficante de marihuana en Los Ángeles que se involucró con la familia Manson sólo a través de un acuerdo de drogas que, desde el principio, pretendía ser un robo de Charles «Tex» Watson a través de su antigua novia, o ex novia, Luella; la familia necesitaba dinero y Tex haría cualquier cosa que la familia necesitara. El 1 de julio de 1969, Watson urdió un plan para comprar una gran cantidad de marihuana, pero necesitaba que Luella le prestara el dinero. El trato consistía en 25 kilos de marihuana por 2500 dólares, y Tex permitiría a Luella quedarse con tres kilos si conseguía el dinero para hacer la compra inicial y le ayudaba a vender el resto, antes de que él mismo se quedara con una parte de los beneficios, por supuesto. Sin embargo, Tex tendría que reunirse con un comerciante local que sólo trataría con él personalmente y la cantidad más baja que le suministraría era de 25 kilos como mínimo. . La banda de Crowe amenazo a «La Familia», entonces Manson lo buscó y le pego un tiro en el estómago. Unos días después, las noticias hablaban del asesinato de un Pantera NegraPartido Pantera NegraPartido Pantera NegraWikipedia, y Charlie creyó que era Crowe. Esta paranoia aumentada por «La Familia», los motivo a recolectar más armas, temiendo el justo castigo de las Panteras Negras. Sin embargo, Crowe no era una Pantera Negra, y no estaba muerto; había sobrevivido el ataque, pero no denuncio el incidente la policía, tenía demasiado que callar o asumir si lo hacía. Lo que sigue en su vida se puede leer en los momentos en los que va conociendo a los componentes más destacados de «La Familia».

Charles Manson esta internado en la Unidad de Alojamiento Protector en la Prisión de Corcoran State. También conocida como el PHU, funciona como una unidad de hogar protegido, para presidiarios cuya seguridad estaría en peligro con la población reclusa general. Los presidiarios de PHU como Manson, son capaces de aprovechar el sistema educativo y los programas de apoyo, y han designado días para visitar la Biblioteca de libros de Derecho y sobre asuntos legales. Manson es libre de relacionarse con otros presidiarios del PHU, y puede dejar su celda para ir a la sala de día y después de la hora de comer, que es la sala donde los internos van a ver la televisión, y por las tardes a pasear. Los presidiarios de PHU pueden hacer llamadas telefónicas, puede tener contacto con visitas dos veces a la semana, y pueden tener televisores en sus propias celdas.

De izquierda a derecha: 1 Charles Manson, 2 Bobby BeauSoleil, 3 Danny DeCarlo, 4 Steve Grogan, 5 Sandra Bueno, 6 Al Springer, 7 Kenneth Bell, 8 Susan Atkins, 9 Bruce Hall, 10 Charles Allen Beard, 11 Leslie Van Houten, 12 Sherry Cooper, 13 Susan Scott, 14 Ella Jo Bailey, 15 Mary Brunner, 16 Patricia Krenwinkel, 17 Bryan Lukashevsky, 18 Catherine Share, 19 David Hannum, 20 Larry Craven, 21 Phil Phillips, 22 Harold True,23 Charles Watson, 24 Juan Flynn, 25 Larry Bailey, 26 Mark Bloodworth Damion, 27 Susan Bartell, 28 Johnny Scwartz, 29 Vern Plumlee, 30 Stephen Palazzo, 31 Karate David Lipsett , 32 Colleen Sinclair, 33 Stephanie Schram, 34 Nancy Pitman, 35 Dianne Lake, 36 Kathryn Lutesinger, 37 Thomas Walleman, 38 Allen Delisle, 39 Catherine Gillies, 40 Charlee Griffin, 41 Bruce Davis, 42 Lynette Fromme, 43 Laura Shepard, 44 Ruth Ann Moorehouse, 45 Madeline Cottage, 46 Maria Alonzo, 47 Barbara Rosenberg, 48 Linda Kasabian, 49 Diane Von Ahn, 50 Barbara Hoyt, 51 Claudia Smith, 52 William Vansicle, 53 Paul Watkins, 54 Jack Gordon, 55 Carol Loveless, 56 Ruth Gordon, 57 Raymond Petrizzo, 58 Robert Murray, 59 Thomas Galella, 60 Robert Reinhard
De izquierda a derecha: 1 Charles Manson, 2 Bobby BeauSoleil, 3 Danny DeCarlo, 4 Steve Grogan, 5 Sandra Bueno, 6 Al Springer, 7 Kenneth Bell, 8 Susan Atkins, 9 Bruce Hall, 10 Charles Allen Beard, 11 Leslie Van Houten, 12 Sherry Cooper, 13 Susan Scott, 14 Ella Jo Bailey, 15 Mary Brunner, 16 Patricia Krenwinkel, 17 Bryan Lukashevsky, 18 Catherine Share, 19 David Hannum, 20 Larry Craven, 21 Phil Phillips, 22 Harold True, 23 Charles Watson, 24 Juan Flynn, 25 Larry Bailey, 26 Mark Bloodworth Damion, 27 Susan Bartell, 28 Johnny Scwartz, 29 Vern Plumlee, 30 Stephen Palazzo, 31 Karate David Lipsett , 32 Colleen Sinclair, 33 Stephanie Schram, 34 Nancy Pitman, 35 Dianne Lake, 36 Kathryn Lutesinger, 37 Thomas Walleman, 38 Allen Delisle, 39 Catherine Gillies, 40 Charlee Griffin, 41 Bruce Davis, 42 Lynette Fromme, 43 Laura Shepard, 44 Ruth Ann Moorehouse, 45 Madeline Cottage, 46 Maria Alonzo, 47 Barbara Rosenberg, 48 Linda Kasabian, 49 Diane Von Ahn, 50 Barbara Hoyt, 51 Claudia Smith, 52 William Vansicle, 53 Paul Watkins, 54 Jack Gordon, 55 Carol Loveless, 56 Ruth Gordon, 57 Raymond Petrizzo, 58 Robert Murray, 59 Thomas Galella, 60 Robert Reinhard

En Octubre de 2011, Manson fue citado por la posesión de un arma fabricada por un presidiario y recibió un castigo de 15 meses en las celdas de seguridad que hay en la PHU.

Charles Manson ha pasado a la posteridad como inductor de uno de los crímenes más brutales, sin haber asesinado con sus propias manos a nadie. Pero en criminologíaCriminologíaLa criminología es una ciencia social, interdisciplinaria y de carácter autónomo, que tiene cuatro objetos de estudio , a saber: el crimen, el criminal, la víctima y el control social de la criminalidad. Se centra en el estudio del fenómeno criminal, así como en el proceso de definición y sanción de la conducta desviada. Además, también se centra en la prevención y el tratamiento de estas conductas. Wikipedia sirvió de base para determinar la unión entre asesinos, satanismo, esoterismo y, por supuesto, el crimen. Manson comenzó sus investigaciones esotéricas en la cárcel. Cuando una de las veces entro en la cárcel indicó que su religión era la CienciologíaIglesia de la CienciologíaLa Iglesia de la cienciología o Church of Scientology en inglés, es un nuevo movimiento religioso devoto a la práctica y promoción del sistema de creencias de la cienciología. Fue fundada en diciembre de 1953 en Camden (Nueva Jersey) por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard (1911-1986). Su sede mundial se encuentra en Base Dorada, un área no incorporada del condado de Riverside, California. Cada Iglesia de la cienciología se constituye por separado y tiene su propia junta local de directores y ejecutivos, responsable por sus propias actividades y bienestar, tanto corporativo como eclesiástico. En algunos países ha obtenido reconocimiento legal oficial como religión. Por otra parte, fue calificada como secta, movimiento esotérico, o como una empresa comercial por sus detractores. Wikipedia, de Ronald HubbartLafayette Ronald HubbardLafayette Ronald HubbardWikipedia, cabeza visible de todo este tinglado, del que son famoso adeptos Tom CruiseThomas Cruise Mapother IV más conocido como Tom CruiseThomas Cruise Mapother IV más conocido como Tom CruiseWikipedia, John TravoltaJohn Joseph Travolta John Joseph Travolta Wikipedia, Ann ArcherAnne ArcherWikipedia, Juliette LewisJuliette LewisJuliette LewisWikipedia, Giovanni RibisiAntonino Giovanni RibisiAntonino Giovanni RibisiWikipedia, Chick CoreaArmando Anthony Corea más conocido como Chick CoreaArmando Anthony Corea más conocido como Chick CoreaWikipedia, Kirstie AlleyKirstie Louise AlleyKirstie Louise AlleyWikipedia, entre otros muchos.

En el periodo de 17 años que estuvo internado en la cárcel tuvo tiempo para estudiar y asimilar los conceptos de multitud de religiones, lo que le llevaron a despertar la bestia dormida en su interior. Se autodenominaba Jesucristo, el líder absoluto. Si nos fijamos en las imágenes de la evolución física, al principio intenta imitar la imagen iconográfica que tienen los cristianos de Jesús . Solía llamarse a si mismo «Espíritu», «Satán», Mesías» y sobre todo, como no podía ser de otra manera «Anticristo». Como hemos podido ver en otros casos, como el de Madame Blavatsky, a lo que se dedican estos inventan religiones, es a tomar prestados los preceptos que más le interesan de cualquier religión y adoptarlos como propios. Una de las cosas que hizo es crear una nueva visión de la Biblia adaptada a su fines criminales. Y como otras muchas sectas, afirmaba que solo se salvarían los que creyeran y le siguieran ciegamente. Lo de siempre. Las creencias que Manson inculcaba a sus creyentes eran respaldadas sin ningún tipo de cuestionamiento.

LA FAMILIA MANSON

SUSAN ATKINS (1948-2009)
Susan AtkinsNació el 7 de mayo de 1948, en San Gabriel, California, hija de padres alcohólicos y violentos, manifestó estar dispuesta a formar parte de su extraña «familia». Hasta entonces, hablamos de 1968, la vida de Susan no había sido un camino de rosas. Ni siquiera había conseguido terminar la secundaria. Para ganarse la vida bailaba en clubes nocturnos.

Justo en ese momento apareció Manson con su mensaje de drogas, rock y libertad sexual; sus discursos y creencias religiosas, mezcladas con filosofías orientales, que hablaban de unos elegidos, exactamente 144.000, que se salvarían, eran los que el pretendía agregar a «La Familia». Curiosamente coincide con la cifra de los ungidos que subirán al cielo de los Testigos de JehováTestigos de JehováLos Testigos de Jehová (en inglés: Jehovah"s Witnesses) son una denominación cristiana milenarista y restauracionista con creencias antitrinitaristas distintas de las vertientes principales del cristianismo. Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Su objetivo, según ellos, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo. Este cuerpo gobernante se encarga de establecer la doctrina oficial de la congregación mundial. Wikipedia. El apocalipsis había llegado y el Juicio Final estaba a punto de comenzar. La población de color se disponía a aniquilar a la blanca o eso pensaba Manson. En el transcurso de esta guerra, él guiaría a sus elegidos hasta Agartha, que según la escritora ocultista Helena Blavatsky, es un reino ubicado debajo del desierto de Gobi. Su capital es Shambala, donde gobierna el Rey del Mundo. Con estos pájaros en la cabeza, Susan se marchó a vivir a una granja abandonada en el desértico Valle de la Muerte (Deth Valley), en California. Mientras Manson elaboró un meticuloso y ridículo plan para desatar una guerra racial entre blancos y negros en Los Ángeles. Manson bautizó a su nueva concubina Sexy Sadie, como la canción de los Beatles, o Sadie Mae Glutz. Dio a luz a un hijo, a quien nombró Manson Zezozose Zadfrack Glutz. El 29 de marzo de 1971, Atkins fue declarada culpable y condenada a muerte, junto con todos los otros acusados. En 1972 la abolición en California de la pena de muerte revoco su sentencia a cadena perpetua.

Cuando ya llevaba más de 35 años en la cárcel llego a decir de su particular dios:

Es un mentiroso, un farsante, un maltratador de mujeres y niñas, un maltratador psicológico y emocional de seres humanos, un ladrón, un drogadicto, un secuestrador, un ladrón de niños, un chulo, un violador y un abusador de menores.

Atkins cumplió 38 años de una sentencia de cadena perpetua, lo que la había convertido en 2009 en la prisionera con más tiempo de reclusión entre las mujeres en las penitenciarías de California. Atkins «era la más temible de las muchachas de Manson», según Stephen Kay, uno de los fiscales en el caso y quien durante años argumentó contra la presa en las audiencias sobre libertad condicional. «Era muy violenta. Estaba drogada, dopada con ácido», declaró Atkins después de ser condenada. «No sé cuántas veces la acuchillé (a Tate) y no sé por qué lo hice. Ella rogándome y rogándome y rogándome y pidiéndome que no lo hiciera, me harté de escucharla y por eso la acuchillé».

Murió a los 61 años en Chowchilla (California) el 26 septiembre de 2009, en la prisión central de mujeres, donde fue trasladada un año antes de morir. Poco antes, el 2 de septiembre, hizo su última petición de libertad condicional, tras una intervención quirúrgica en el cerebro y la amputación de una pierna, Atkins estaba paralizada y tenía dificultades para hablar. Pudo hablar durante un momento y nombró ciertos salmos de la Biblia.

CHARLES «TEX» WATSON (1969)
charles_t_watsonDe adolescente, Charles «Tex» Watson asistía a un grupo juvenil de la iglesia y de forma regular a los servicios nocturnos del domingo. En la escuela secundaria, Watson fue un estudiante ejemplar y un atleta respetado. Durante su tercer año en la North Texas State University, visitó a un amigo en California y decidió trasladarse con él en 1967. Una vez en Los Ángeles, se inscribió en la Universidad Estatal de California, pero la abandonó y se apuntó a la libertad del movimiento hippie.

Una noche, Watson se detuvo para recoger a un autoestopista, que resultó ser Dennis Wilson, de los The Beach Boys. Wilson invitó Watson a su mansión, que estaba llena de gente, escuchando música y consumiendo drogas. Watson se mudó a la mansión y allí conoció a Charles Manson, visitante regular de la misma. Wilson finalmente se fue de gira, y Watson se trasladó al rancho de Manson en Death Valley, donde cayo bajo su influencia. Watson se marcho del rancho, apesadumbrado, en noviembre de 1968, pero regresó cuatro meses más tarde ante la falta de expectativas mejores. A su regreso, se encontró el cambio de enfoque de «La Familia» Manson. Había cambiado a lo que Manson llamó ‘Helter Skelter’, su nombre para la guerra de razas inevitable, el apocalipsis. Para precipitar Helter Skelter, Manson envió a Watson y tres de sus “chicas” al 10050 de Cielo Drive y les dijo que mataran a todos los presentes, lo que hicieron salvajemente, apuñalando a la actriz Sharon Tate que estaba embarazada de 8 meses y medio, a los amigos de esta, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Jay Sebring, junto con un visitante masculino, Steven Parent, a quien mataron en el camino de entrada de la propiedad de una puñalada y cuatro tiros.

La noche siguiente, Manson envió a Watson y a dos de las mujeres para matar a Leno y Rosemary LaBianca, y Watson los asesinó de forma brutal, mientras Leslie Van HoutenLeslie Louise Van HoutenWikipedia y Patricia Krenwinkel ayudaban en la ejecución de los asesinatos. Antes de huir a Texas, el 2 de octubre de 1969, Watson tenía en mente un asesinato más: la del peón del rancho Spahn, Donald “Shorty” Shea, que Manson creía que había hablado con la policía, que era un confidente. Watson trató de vivir una vida normal en Texas, pero fue detenido por los asesinatos de Tate y LaBianca, el 30 de noviembre de 1969. Dos años más tarde, fue encontrado culpable en un tribunal de siete cargos de asesinato en California y condenado a muerte, pero en California en 1972 se prohibió la pena de muerte, lo que conmuto su sentencia de muerte a cadena perpetua. En su estancia en prisión, Watson se convirtió en un cristiano renacido y fue ordenado pastor. Ha escrito una autobiografía, Will You Die for Me? (¿Morir por mí?), se ha casado y divorciado y ha tenido 4 hijos.


MARY BRUNNER (1946)
Mary BrunnerMaría Brunner nació en Wisconsin a mediados de los 40. Fue a la Universidad de Wisconsin y se licenció en Historia. Después de graduarse, empezó trabajando en la Biblioteca de la Universidad de Berkeley en California. En 1967, conoció a Charles Manson. Brunner fue la primera componente de «La Familia» Manson. Dejó su trabajo, se monto en un vehículo con Charlie, y así se puso el germen de «La Familia». El 1 de abril de 1968, Mary dio a luz a Valentine Michael Manson, también conocido como “Pooh Bear”, el primer bebé de la familia. En julio de 1969, Mary fue testigo de como Bobby Beausoleil apuñalaba a Gary Hinman; ella y Susan Atkins se turnaron asfixiando a Hinman mientras agonizaba. En la noche de los asesinatos de Tate, Mary estaba en la cárcel con Sandra Good. Brunner y Good fueron detenidas esa misma tarde por utilizar una tarjeta de crédito robada en una tienda Sears. Danny DeCarlo, más adelante implicó a Brunner en el asesinato de Hinman, sin embargo las evidencias lo desmentían y se le concedió la inmunidad por participar con la fiscalía.

El 21 de agosto de 1971, el departamento de policía de Hawthorne respondió a una alarma silenciosa en una tienda de Western Surplus en Hawthorne. Llegaron a tiempo para detener a 6 miembros de «La Familia» perpetrando un atraco a mano armada. Después de un breve tiroteo, los miembros de la familia fueron detenidos. Junto con Brunner, la policía detevo a Catherine Share, Charles Lovett, Lawrence Bailey, Kenneth Como y Dennis Rice. El grupo había robado cerca de 150 armas de fuego, que tenían intención de utilizar en un plan para secuestrar un avión jumbo 747, en el que matarían a un pasajero cada hora hasta que Manson y los demás miembro de «La Familia» fueran liberados. Por la detención en la tienda de Hawthorne, Mary tuvo que cumplir 6 años y medio en el Instituto para Mujeres de California, mientras que su hijo, Pooh Bear, fue a vivir con sus padres. Mary ha cambiado su nombre y lo último que se sabe es que vive en el Medio Oeste.

LINDA KASABIAN (1949)
Lynda KasabianConocida también como Linda Christian, Yana la bruja, Linda Chiochios. Nació como Linda Drouin el 21 de junio de 1949 en Biddeford, Maine. Sus padres se divorciaron y se casaron con otras parejas, cuando Linda todavía era joven. A la edad de 16 años, Drouin abandonó la escuela y se casó, y poco después, se divorció. Linda se casó de nuevo, esta vez a un hippie llamado Robert Kasabian. Los dos viajaron por el país, disfrutando del estilo de vida hippie de comuna en comuna. En marzo de 1968, Linda y Bob tuvieron su primera hija, Tanya. Sin embargo, los problemas entre la pareja de jóvenes llevaron a Linda y Tanya de nuevo a New Hampshire. En un esfuerzo por reconciliar su matrimonio, Bob habló con Linda para que fuera a California. Bob vivía en Topanga Canyon con un hombre llamado Charles Melton. Fue a través de Melton como Linda conoció por primera vez a la miembro de «La Familia» Manson, Catherine Share (Gypsy). Cuando las cosas no funcionaron con Bob, Linda decidió regresar con Gypsy de nuevo al rancho de Spahn. Después de un día en el rancho, Linda volvió a Topanga Canyon a recuperar sus pertenencias, robó 5,000 dólares a Melton, y regresó a Spahn uniéndose de forma absoluta a «La Familia».

El 8 agosto de 1969, Linda fue la elegida para conducir en los asesinos de la residencia Tate porque era la única que tenía licencia de conducir en vigor. Fue testigo de como Charles ‘Tex’ Watson disparó y mató a Steven Parent cuando trataba de salir de la propiedad. Linda tenía como función vigilar la entrada principal y montar guardia mientras los demás estaban en la residencia ejecutando a todos los que estaban en el interior de las casa. Linda escuchó a los que estaban dentro de la casa suplicando que no los mataran y acudió al interior de la casa. En la puerta, se encontró con Wojciech Frykowski apuñalado y golpeado. Horrorizada, Linda lo miró a los ojos y le dijo “lo siento”, justo antes de que muriera.

Al día siguiente, Linda Kasabian, volvió a conducir con el vehículo con asesinos de «La Familia» por Los Ángeles, para finalmente, dejar a Tex, Katie, y Leslie en la residencia del matrimonio Labianca. Lo siguiente que hizo es dejar según ordenes de Manson a Linda, Sadie, y Clem en un complejo de apartamentos de Venice Beach. Los tres tenían que matar a un actor que había recogido haciendo autostop a Linda Kasabian. Linda llevó a propósito a Sadie y Clem a la puerta equivocada, con lo que se frustro el asesinato.

El 11 agosto de 1969, Manson dio instrucciones a Linda de llevar un mensaje a la cárcel a Sandy Good, Mary Brunner, y Bobby Beausoleil. Kasabian lo vio como una oportunidad para huir del rancho (sin Tanya, su hija). Se dirigió directamente a Nuevo México, donde su marido estaba viviendo con otra mujer. Linda explicó lo que había sucedido, y explico que no podía haber llevado a Tanya puesto que habría levantado demasiadas sospechas. Bob Kasabian quería volver al rancho de Spahn para recuperar a su hija, pero Linda tenía miedo y se lo prohibió. Después de hablar con una trabajadora social, Linda regresó a Los Ángeles y, finalmente, se llevó a su hija. A partir de ahí, Linda y Tanya volaron de regreso a Nuevo México, para hacer autostop todo el camino hasta llegar a casa de su padre en Florida, y finalmente de vuelta a casa de su madre en New Hampshire.

El 2 de diciembre de 1969, Linda fue acusada por los asesinatos de Tate-LaBianca. Se convirtió en confidente de la fiscalía y consiguió la inmunidad a cambio de su testimonio, que fue sin duda alguna, el más perjudicial para «La Familia». En marzo de 1970, Kasabian dio a luz a un varón, al que llamó Ángel. Linda presentó en el estrado de los testigos una serie de pruebas y revisiones para la causa. Uno tras otro, los abogado de la defensa, intentaban sin éxito, quitarle valor a los testimonios aportados. Y más que cualquier otro de los testigos, el testimonio de Linda Kasabian ayudó a condenar Charles ‘Tex’ Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten, y Charles Manson.

Después del juicio, Linda desapareció de la escena pública, volviendo a New Hampshire. Se dijo que se había ido a vivir con su hija Tanya al estado de Washington. Tuvo un accidente de coche del que salió ligeramente malherida y no podía volver a trabajar. A finales de 1996 Linda y una de sus hijas fueron detenidas en una redada policial en la que se confiscaron algunas drogas y un arma de fuego. La hija de Linda, también conocida como “Lady Dangerous” fue detenida por posesión de sustancias estupefacientes (crack y cocaína), y fue condenada a un año de prisión. A Linda la acusaron de posesión de metanfetamina, pero evitó la cárcel, asistiendo a clases de rehabilitación para la prevención la drogodependencia.

SUSAN BARTELL (1951)
Susan BartellSusan Bartell se unió a la familia después de los asesinatos de Tate-LaBianca. El 12 de octubre de 1969, la Patrulla de Caminos de California, junto con los Guardabosques Nacionales, y la Oficina del Sheriff del condado de Inyo, allanaron el rancho Barker. Bartell, en un coche lleno de víveres, llegó poco después del asalto, y fue arrestada. Al mes siguiente, el Departamento de Policía de Venice respondió a la llamada de un suicidio e informó de una casa alquilada por un hombre llamado Mark Ross. El hombre de 22 años de edad, apodado “Zero”, se había pegado un tiro jugando a la ruleta rusa con una pistola cargada. Cuando la policía llegó, encontraron a un grupo de miembros de la familia, incluyendo a Bartell. Todos insistieron en que Zero se había disparado el solo, a pesar de que el arma estaba limpia de huellas dactilares. Susan finalmente abandono a la familia antes de mediados de los años 70.
ROBERT «BOBBY» BEAUSOLEIL (1947)
Bobby BeausolielConocido también como Cupido, Jasper, Querubín, Robert Lee Hardy, Jason Lee Daniels. El primero de cinco hermanos ( tuvo 2 hermanas y 2 hermanos), Bobby Beausoleil nació en Santa Barbara, California en 1947. Bobby muestra interés desde muy joven por la música, y aprendió a tocar la guitarra. Cuando Beausoleil tenía 16 años, tuvo un romance con la esposa de un primo. El primo muy enfadado se marcho, abandonando mujer e hijo, dejando a Bobby al cargo de la familia. El joven Bobby se vio obligado a desempeñar el papel de marido, trabajando en una compañía de remolques, para sacar adelante a la esposa y el hijo de su primo. Después de la muerte de su abuela, Bobby se trasladó a Los Ángeles. Allí, él formo parte de una banda en la que también estaba Arthur Lee, que se hacían llamar Grass Roots. Grass Roots serían más tarde famosos con el nombre de Love. Lee aparentemente nombró a la banda Love como en referencia al apodo de Beausoleil, «Cupido». Bobby también se hizo amigo de Frank Zappa, y se fue a trabajar como parte del acompañamiento en el primer disco de Zappa, Freak Out. Sin embargo, la ciudad de los Ángeles resultó ser demasiado superficial para Bobby, por lo que viajó al norte y se enamoró de la zona de la Bahía.

En San Francisco, Beausoleil comenzó a tocar con una banda llamada The Outfit, pero finalmente abandonó y creo su propia banda llamada Orkustra. El grupo dio varios conciertos en el área de la Bahía entre 1966 / 1967, y a medida que el grupo comenzaba a descomponerse, Bobby se reunió con el cineasta Kenneth Anger. Anger y la Beausoleil trabajaron juntos en la película Lucifer Rising, en la que Bobby actuó como Lucifer, y ayudó a componer parte de la música de la película. En ese momento Beausoleil estaba tocando en una banda llamada Magic Powerhouse of Oz, y viviendo en la casa «Russian Embassy» de Angers. En el otoño del 67, Beausoleil y Angers se enfrentaron y estuvieron en desacuerdo, por lo que Bobby decidió regresar a Los Ángeles.

En Los Ángeles, Beausoleil encontró un trabajo de actor y apareció en un film de temática porno suave, titulado Ramrodder. La película fue filmada cerca del Rancho de Spahn y la componente de «La Familia», Catherine Share, también participó. Bobby estaba viviendo en el sótano de la casa en Topanga Canyon propiedad de Gary Hinman y fue cuando se topó por primera vez con Charles Manson y «La Familia», en una casa llamada «The Spiral Staircase». El talento musical de Bobby impresionó Charlie y a las chicas de «La Familia», y Bobby empezó a relacionarse con ellos.

El 25 de julio de 1969, Beausoleil, Susan Atkins y Mary Brunner van a hacerle una visita a Gary Hinman. Manson estaba convencido de que Hinman tenía dinero en acciones y bonos, y que Gary era propietario de la casa y de los coches que allí había. Envió al grupo a la casa de Hinman para convencer a Gary de que se uniera a «La Familia», y que compartiera todos sus bienes. Según Beausoleil, el grupo visitó Hinman con la excusa de que Gary les había vendido mescalina de mala calidad y Bobby quería recuperar el dinero. Cualquiera que sea el motivo, el conflicto duró 3 días. Tan pronto como llegó Manson, cogió una espada y rápidamente golpeó a Hinman en la cabeza, cortándole la oreja izquierda y la cara. Hinman preguntó a Manson por qué le estaban haciendo esto y le pidió que cogiera todo lo que quisiera y se marcharan. Manson y Davis, se marcharon en uno de los coches de Hinman, mientras que los otros se quedaron con él. Mary y Susan le cosieron la oreja con hilo dental, mientras que Gary, que no creía en la violencia, simplemente siguió pidiendo que se marchasen. Todo terminó el día 27, cuando finalmente Bobby Beausoleil mató a Hinman, apuñalándolo en el pecho dos veces. Bobby, Susan, y Mary se turnaron para asfixiarlo con una almohada como si fuera un juego. Beausoleil escribió entonces POLITICAL PIGGY e hizo un dibujó en la pared con la sangre de Hinman con intención de hacer que las autoridades creyeran que fueron los Panteras Negras quienes cometieron el asesinato. Gary murió en el suelo con su rosario en la mano, cantando «Nam Myo Ho Nam Renge», un canto de su fe budista.

Nam-myoho-renge-kyo
Podría ser descrito como un juramento, la expresión de la determinación de abrazar y manifestar nuestra naturaleza de Buda. Es el compromiso con nosotros mismos de no ceder jamás ante las dificultades y remontarnos victoriosos sobre nuestros sufrimientos. Al mismo tiempo, es el juramento de ayudar a los demás a revelar esta ley en sus propias vidas y alcanzar la felicidad.

Beausoleil fue detenido por el asesinato de Gary Hinman el miércoles, 6 de agosto de 1969. Finalmente fue declarado culpable y condenado a muerte. Su sentencia de muerte fue conmutada por cadena perpetua cuando en California se abolió la pena de muerte en 1972. En 1982, se casó con su actual esposa Barbara. Hoy cumple condena en la Penitenciaría Estatal de Oregón y todavía sigue haciendo música.

LYNETTE FROMME (1948)
Lynette FrommeConocida también como Squeaky, Red, Elizabeth Elaine Williamson. Nacida en Santa Mónica, California, Lynette Fromme Alice creció en Westchester, California, donde su padre William trabajó como ingeniero aeronáutico. Lyn fue la primera de 3 hermanos, una niña con talento, muy querida, que viajó a lo largo de los Estados Unidos y Canadá, con una agrupación de coros y danzas llamados los “Lariats”. En la escuela, Lynette era muy activa asistiendo a múltiples actividades extra escolares. Fue miembro de la Athenian Honor Society, así como de las Girls Athletic Club. En su clase de teatro, Lyn se hizo amiga de un joven, Phil Hartman, quien finalmente triunfo en programas como el lite show, Saturday Night Live, Los Simpsons, o Newsradio. Cuando su clase hizo entrega de los premios a los alumnos más destacados, Lynette fue elegida «Personality Plus».

Cuando Lyn creció, la relación con su padre se fue diluyendo. Los vecinos recordaban a William Fromme como un tirano que parecía castigar a Lyn por absolutamente todo. En la Escuela Secundaria, Lynette se hizo más rebelde, por el uso y abuso de drogas y alcohol. Trabajo en una una tienda de enmarcar cuadros, donde los compañeros veían a Lyn quemarse a sí misma con cigarrillos encendidos y clavarse grapas en el antebrazo con la pistola de grapas. Salió durante un tiempo con Bill Siddons, que posteriormente fue el road manager (el “taxista” en las giras) de The Doors. Sin embargo, la madre de Siddons «creía que Lyn estaba perturbada», y habló con Bill de ella a ese respecto.

Parte de la Familia Manson

Después de la secundaria, Lynette no tiene domicilio fijo, viviendo siempre con diferentes personas. Con el tiempo se trasladó de nuevo a hogar familiar y se inscribió en “El Camino Junior College”. No pasó mucho tiempo antes de Lyn y su padre estuvieran otra vez enfrentados. Los dos se enfadaron, pelándose por la definición de una palabra, y esa fue la última gota que colmo el vaso Lynette; de nuevo, se marchó de casa. Fue en este momento, cuando Lyn conoció a Charles Manson en la playa de Venice. Impresionado por Manson, rápidamente decidió abandonar Los Ángeles para viajar con Charlie y Mary Brunner.

Lynette tenía un lugar especial en la familia; según Paul Watkins, nadie más que Charlie pudo dormir con Lyn. En el rancho de Spahn, Fromme pasó la mayor parte de su tiempo cuidando al propietario del rancho, octogenario y ciego, George Spahn. Lynette emitia pequeños chillidos cuando George le metía mano, por lo que la llamó su Squeaky (“Chillona”). Lynette fue detenida junto a «La Familia», tanto en las incursiones Spahn y Barker Ranch. Los cargos variaron desde desacato, vagancia y violación de la propiedad del condado, hasta de intento de asesinato, mediante una hamburguesa atiborrada LSD que trataron de hacer que ingiriese Barbara Hoyt en Hawai.

Después de que Manson fuera condenado, Squeaky se trasladó a San Francisco para estar más cerca de su hombre, encerrado en San Quentin. Se mantuvo en contacto con el abogado defensor, Paul Fitzgerald, y con los miembros de «La Familia», dentro y fuera de la cárcel. Sin embargo, los funcionarios de prisiones la menospreciaban y no le permitirían ver a Charlie. Cuando Lyn no estaba ocupada pidiendo solicitudes para poder ver a Manson, se dedicó a escribir un libro sobre «La Familia».

En Septiembre del 1972, Lynette fue detenida en relación con el asesinato de James y Reni Willet. Las autoridades pronto descubrieron que no estaba involucrada en los asesinatos, sin embargo, eran reacios a dejar que saliera impune. Finalmente el 2 de enero de 1973, se retiraron todos los cargos contra Lyn y fue puesta en libertad al día siguiente. Lynette fue detenida inmediatamente por la LAPD con cargos por tenencia de estupefacientes. También fue acusada de robar una tienda Seven Eleven en octubre de 1972. En el juicio, el acusador de Lyn, un joven de 17 años de edad, empleado del establecimiento, admitió que la ladrona no tenía una cicatriz en forma de “X” en la frente. Una vez más los cargos no fueron retirados inmediatamente, hasta que otra mujer fue detenida y confesó el crimen. La libertad fue efímera para Lyn, «La Familia» se desmembraba. María, Gypsy, Katie, Leslie, y Sadie, todas querían no tener nada que ver con Charles Manson.

En el transcurso de ese mismo año, Lynette se trasladó a Sacramento con Sandra Good. La razón de tomar esa decisión era, una vez más, estar cerca de Manson; Charles había sido trasladado de San Quentin a la prisión de Folsom. Mientras daba un paseo por un parque, Fromme conoció a un hombre de 64 años de edad, llamado Harold «Manny» Boro. Según la ahijada de Boro, eran amantes.

En Sacramento, Lyn y Sandy se hicieron activistas preocupadas por el medio ambiente. Fue durante esta época en la que Manson empezó a hablar de la Orden del Arco Iris (Order of the Raimbow), su propia religión, en la que Lyn y Sandy serían monjas. A cada una de las chicas, Manson les puso un color; Lynette se denominó «Rojo» (Red) y cuya misión consistía en salvar las secuoyas. Sus estilos de vida serían muy diferentes en comparación con los días del rancho Spahn. No se les permitía fumar, tener relaciones sexuales, o ver «películas con violencia explicita que crearan perturbaciones con ideas respecto a la muerte y la confusión».

En su apartamento de la calle P, Lyn y Sandy crearon el International People’s Court of Retribution; un grupo terrorista ficticio que asesinaría a los ejecutivos y los gerentes generales de las empresas que contaminaran la Tierra. Entre las dos enviaron cientos de cartas amenazantes que aseguraban que había miles de miembros del grupo terrorista esperando una señal para eliminarlos. Investigan en las noticias locales para informar del daño hecho a las secoyas por la tala. Lyn se enteró de que el Presidente de los Estados Unidos vendría de viaje a la ciudad. El 5 de septiembre de 1975, Lynette se dirigió a Capital Park con una pistola automática cargada, Colt 45 (robada a Manny Boro), escondida y sujeta a su pierna. Cuando el presidente Gerald Ford llegó andando, dando una vuelta por uno de los caminos del parque, Lynette sacó su arma y le apunto. Inmediatamente los agentes del Servicio Secreto Presidencial desarmaron a Lyn en el suelo, y el Presidente salió ileso del intento de asesinato.

En el juicio, Lynette siguió el ejemplo de Charlie y optó por representarse a sí misma. Sin embargo, su presencia en la sala duro poco. Cuando Lyn dio una conferencia sobre las secoyas y sus otras preocupaciones ambientales, el juez Thomas McBride ordeno a la acusada que se ciñera a su caso. Lyn continuó hablando de las ballenas y la contaminación, así que el juez McBride la expulso de la sala. Squeaky fue devuelta a su celda donde pasó la mayor parte del juicio, teniendo que verlo, a través de circuito cerrado de televisión. A lo largo del juicio, hubo un momento que casi cuesta la anulación del juicio, cuando se descubrió que el Procurador de EE.UU., Dwayne Keyes, se había equivocado al entregar algunos documentos importantes para el caso. A finales de noviembre de 1975, un jurado condenó a Lynette por intento de asesinato contra el Presidente Gerald Ford. Tras la sentencia, una Lynette enojada arrojó una manzana a la cabeza Dwayne Keyes, después de esto Squeaky fue condenada a cadena perpetua.

Squeaky fue enviada al Alderson Federal Corrections Instituto en West Virginia. Finalmente vuelve a contactar con su compañera y miembro de «La Familia», Sandy Good, cuando fue transferida a otra prisión en Pleasanton, California, donde Good cumplía condena por el envío de las cartas amenazantes. En marzo de 1979, Lynette atacó a un nacionalista croata llamado Julienne Busic, preso por su conexión en un secuestro de un avión en 1976. Squeaky golpeo a Busic en la cabeza con el extremo de un martillo, por lo quie le añadieron 15 meses a su sentencia, y fue enviado de vuelta a Alderson. El 23 de diciembre de 1987, Lyn se enteró de que Charlie estaba muriéndose de cáncer, y se escapó de Alderson. La detuvieron dos días después habiendo viajado tan solo unas pocas millas. Squeaky fue dando vueltas a través de todas las cárceles del sistema penitenciario: de Lexington, Kentucky, a Marianna, Florida, y finalmente al Centro Médico Federal de Carswell, cerca de Fort Worth, Texas, donde permaneció hasta su liberación el 16 de agosto de 2009 con 60 años.

PUEDE SER INTERESANTE LEER
«BOTON, BOTÓN» DE RICHARD MATHESON
PATRICIA KRENWINKEL (1947)
Patricia KrenwinkelPatricia Dianne Krenwinkel, conocida también como Katie, Big Patty, Marnie Reeves, Mary Ann Scott, Cathran Patricia Smith, nació el 3 de diciembre de 1947 en Los Ángeles, California. Sus padres se divorciaron cuando tenía 17 años. En ese momento, Pat se quedó en California con su padre ─un agente de seguros─ mientras que su madre se trasladó a Alabama. Después de secundaria, Pat se trasladó a Alabama para vivir con su madre y asistir a una universidad católica. Había estudiado en la escuela dominical anteriormente, y había pensado en convertirse en monja. Después de un sólo un semestre, Pat se cansó y se abandono los estudios. Se trasladó a California, donde fue a vivir con su medio hermana Charlene, y consiguió un trabajo como empleada de procesamiento en una cadena de montaje. En septiembre del 67, conoció a Lynette Fromme, Mary Brunner, y a Charles Manson en Manhattan Beach. Después de acostarse con Charlie, Patricia decidió irse con él y las otras componenetes del grupo a San Francisco, dejando su coche y su último sueldo atrás.

Con «La Familia», Patricia exhibió una personalidad tranquila pero intensa. Ayudó a cuidar de los niños, y se dedicó, sobre todo a Charlie. En el verano de 1968, ella y Ella Bailey fueron haciendo autostop a Los Ángeles cuando el batería de los Beach Boys, Dennis Wilson las recogió. Wilson las invitó a quedarse en su mansión de Sunset Boulevard, mientras él iba a un estudio de grabación. Cuando regresó horas después, Charlie y los otros ya estaban allí, y así comenzó la relación entre Wilson y «La Familia». Más tarde ese mismo año, Krenwinkel fue detenida por posesión de marihuana en Mendocino, después de que ella y otras chicas de «La Familia» dieran LSD a algunos jóvenes de la localidad.

Patricia, más conocida por el nombre de Katie, estuvo muy involucrada en los infames asesinatos de Tate-LaBianca. En la Casa Tate, forcejeo y persiguió a Abigail Folger, empresaria californiana, a la que finalmente atrapo en el lado suroeste de la casa, en el césped, al lado de la cerca de madera. Ahí apuñaló repetidamente a Folger. De acuerdo con Patricia, Abigail le pidió reiteradamente que se detuviera gritando: “ya estoy muerta”.

La noche siguiente, Patricia se unió a los demás en la casa del matrimonio LaBianca. Fue allí donde ayudó a Charles ‘Tex’ Watson y Leslie Van Houten a asesinar a Rosemary LaBianca. Aunque la mayoría de los informes indican que Pat fue la que grabó la palabra “guerra” en el vientre de Leno LaBianca, Tex Watson afirma que fue él el que lo hizo. Sin embargo, se ha acordado que Pat escribió “Muerte a los cerdos”, “Rise” (Odio), y ‘Healter Skelter’ con la sangre de Leno en distintos lugares dentro de la casa LaBianca.

Patricia fue detenida junto con la familia, tanto en el 16 de agosto de 1969 y el 10 de octubre de 1969 en las incursiones en Barker Ranch y Spahn Ranch. Después de este último, su padre Joseph Krenwinkel la saco de la cárcel, y se fue a vivir con su madre a Alabama.

Patricia fue acusada el 2 de diciembre de 1969, por siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de conspiración para cometer asesinato. Fue detenida y extraditada a California, donde sería juzgado junto a Susan, Leslie y Charlie. Después del juicio, que duro nueve largos meses, fue declarada culpable de todos los cargos y condenada a muerte. Ella y las otras mujeres fueron enviadas a una nueva instalación con un corredor de la muerte recién construido, especialmente para ellas en el Instituto de California Institute for Women en Frontera (CIW). En 1972, el Tribunal Supremo suprimió la pena de muerte y todas las penas de muerte fueron conmutadas por cadena perpetua.

A día de hoy, Patricia está viviendo dentro de la población general en el CIW. Tiene un comportamiento ejemplar como reclusa, ni una sola vez ha recibido una amonestación. A través de cursos por correspondencia ha recibido un título que la capacita como B.A. en Servicios Humanos de La Verne. Es miembro activo de muchos programas de la prisión, como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, y uno donde ayuda a otros presos a aprenden a leer. Patricia escribe poesía y música, toca la guitarra, y es muy aficionada a hacer deporte: como jugadora en un equipo de voleibol y como profesora de baile.

A partir del año 2012 se ha convertido en la reclusa que más años lleva encerrada en una institución penitenciaria en el estado de California. Krenwinkel «lleva años tratando de conciliar las dos esferas de su vida: la veinteañera que mató bajo la supervisión del hombre al que amaba, y la mujer de sesenta años que se tortura cada día rememorando el dolor que provocó». En 2011 le denegaron la libertad provisional con lo que tendría que pasar 7 años más en la cárcel. Aún le quedan dos años para salir.

PUEDE SER INTERESANTE
EL ESCÁNDALO DE O. J. SIMPSON
LOS ASESINATOS DE SHARON TATE Y LABIANCA

«SOY EL DIABLO, y estoy aquí para hacer el trabajo del diablo» ─dijo Text Watson cuando irrumpió en la casa de Román Polanski en Benedict Cabyon, Los Ángeles, el 8 de agosto de 1969. En ese momento Polanski no estaba, pero para mala fortuna de su esposa, la actriz y modelo Sharon Tate, estaba allí con tres amigos Abigail Folger, Voytek Frykowsky y Jay Sebring. Watson y sus dos cómplices, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel, además de Linda Kasabian, la conductora que los esperaba para huir, habían recibido ordenes del líder de la secta, Charles Manson, de destruir todo lo que hubiera dentro de la casa.

Tate estaba embarazada de ocho meses y medio y fue apuñalada 16 veces por Susan Atkins. Su amiga Abigail Folger recibió 28 puñaladas de Patricia Krenwinkel y a Voytek Frykowsky, el amigo polaco de Polanski, primero lo apuñalaron 51 veces y luego le dispararon. A Jay Sebring le dispararon siete veces y a un transeúnte que tuvo la mala casualidad de pasar por allí, Steven Parent, lo detuvieron en su coche y después de asegurar que no sabía nada, Watson lo apuñalo dos veces y le disparo cuatro veces.

Los ocupantes de la mansión estaban tan distraídos que no escucharon los dos disparos que acabaron con la vida con un joven repartidor, Steven Parent, que había tenido la desgracia de estar en el lugar y en el momento menos indicado, había ido a visitar al encargado de la casa de invitados. Kasabian al ver el rostro ensangrentado del joven entendió que esta vez el Creepy Crawl (colarse en casa de alguien y desordenar sus cosas, como los muebles, o romper cosas sin valor que, si bien, no son caras, son necesarias, como, las bombillas) tendría esta vez otros componentes, un poco más humanos. Se quedó fuera, en la entrada a la finca, para avisar si algo sucedía. Conocían bien la mansión. Allí había vivido Terry Melcher un productor musical que había rechazado, sin muchos aspavientos, la obra musical de Charles Manson.

Watson fue el encargado de despertar con su revólver a Frykowski. Este, nublado por la droga, no entendía muy bien que pasaba. Krenwikel y Atkins lo ayudaron a levantarse. El amigo polaco de Polanski no entendía muy bien porque gritaba Sharon, a quien habían sacado de la habitación, o porqué estaba tendido boca abajo en el sofá Jay Sebring. Trataban de aparentar calma, posiblemente, pensaron, era una de esas bromas pesadas a las que acostumbraba a someter a sus amigos el bueno de Roman. Pero las cosas se volverían más confusas para el ex deportista olímpico, cuando vio como Watson disparaba en la espalda del estilista Jay Sabring.

Tanto Tate como Folger tenían una cuerda en el cuello, que pasaba sobre una de las columnas de madera que conformaban el techo. Estaban amarradas la una a la otra. Atkins empezó a tirar de la cuerda, las mujeres mostraban los primeros indicios de estrangulamiento. Los pies de ambas comenzaban a elevarse y Frykowski reaccionó, lucho como una fiera por su vida y por la vida de sus amigos. Incluso llegó a herir a Susan Atkins, pero Tex Watson le dio varias puñaladas en el pecho. Con las pocas fuerzas que le quedaban, el polaco alcanzó a salir de la mansión. Iban a ir tras él cuando el discípulo de Manson ordenó a las dos muchachas que acuchillaran a Tate y a su amiga. Atkins le dio dos cuchilladas en el pecho a la actriz. En una de sus declaraciones durante el juicio dijo que «Había alcanzado a ver como algo se movía dentro de ella… era realmente espeluznante». Había pensado en extraerle el feto a Tate y llevárselo a Manson como una especie de trofeo. Pero no pudo efectuarle el regalo a su maestro. El cuchillo se había atascado en el omóplato de la actriz. Esta quedó encogida, en posición fetal. Sus últimas palabras fueron «Mamá… mamá».

Frykowsky se encontró en el exterior de la casa con Linda Kasabian, que lo vio bañado en sangre pero de pie. Detrás venía Watson. Y allí mismo lo remato. Necesitaron 7 balas y cuarenta y tantas puñaladas para matar al gigante polaco. Antes de irse, los miembros de la pandilla escribieron con la sangre de las víctimas la palabra «Pigs» («Cerdo») en una de las puertas traseras de la casa.

Eran las nueve de la noche del nueve de agosto en Londres cuando el representante de Polanski lo llamó a un exclusivo restaurante en Chelsea. Los que estaban allí recuerdan que Roman se quedó pálido, mirando un indeterminado lugar del suelo. Solo decía «No, no… otra vez no». Era la segunda vez que una mujer que amaba había sido asesinada mientras estaba embarazada. La primera vez había sido su madre, muerta en un Auschwitz en 1942.

La policía llegó tras la llamada de la aterrorizada señora de la limpieza, que encontró los cuerpos la mañana del 9 de agosto de 1969.

Dado que se tardó varias semanas en dar con los culpables, la prensa se entregó a todo tipo de especulaciones y alusiones a magia negra, drogas y orgías con desconocidos recogidos en la calle y llevados a casa de los Polanski, a modo de velada crítica hacia el presunto extravagante estilo de vida de las víctimas que las culpaba, en parte, de su propia muerte.

La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Angeles. Tras asegurarles que no se les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, esta vez con las palabras «Rise» ,«Odio», «Death to pigs», «Muerte a los cerdos» y «Helter Skelter» escritas con sangre en la nevera. Al matrimonio LaBianca, Manson no los conocía de nada.

CARTA DE CHARLES MANSON A MARILYN MANSON
Para Marilyn Manson, me ha llevado mucho tiempo llegar hasta donde podía tocar a M. Manson. Ahora tengo una carta que jugar – puedes mirar dentro de mí sin ánimo de lucro, ATWA (organización creada por el asesino para la protección medioambiental), y darle a Manson lo que crees que se merece del aire, arboles, agua, y tú. O le pagaré a Manson por lo que crees que no se merece – la música que ha convertido a Manson en el Diablo Abraxas, y estoy seguro de que querrás algo de lo que te tengo reservado. Está muy lejos del equilibrio. Por encima del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto. Lo que tú no haces es lo que yo haré, lo que hiciste cantando en solitario, y dejarlo sonar y decir cómo me salvaste de dar muchos pasos. No lo necesito, no es una necesidad o un deseo. Bailarines fantasmas matan juntos y tú estás en mi tumba Sunstroker Corona, coronas, coronae. ¿Me has visto debajo, todos sobre mí? Son dos camiones volcados haciendo lo mismo que CMF 000007. Charles Manson

La novia es Afton Elaine Burton, quien creó la página de Facebook de Manson hace un año y ya tiene 90.000 likes. Además, desde su web vende merchandising con la bandera de los estados confederados, la que usan los supremacistas blancos. Manson lleva tatuada una esvástica en la frente.

Encerrado de por vida (como al resto, la pena de muerte fue conmutada por cadena perpetua), Charles Manson disfruta sabiéndose un icono pop.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO