Casos de mala suerte

El horrible cepo chino que fue estrenado por su creador

Un carpintero que construyó los primeros cepos chinosEl cepo chino fue un instrumento de tortura de origen chino, consistente en una caja, generalmente de madera, en la cual se colocaban los pies del torturado, que a través de una manivela, utilizando los principios básicos de la prensa y el tornillo, eran apretados por el verdugo. El dolor de la víctima aumentaba gradualmente desde una simple sensación de presión en el pie hasta convertirse en un dolor insoportable acompañado de trituración ósea podal. en Boston en 1634, un hombre llamado Palmer, fue el primero en ocuparlos. Cuando fue a cobrar la factura por su trabajo, que era de una libra y trece chelines, los ancianos de la ciudad pensaron que ese precio era excesivo y le acusaron de explotador. Fue considerado culpable, lo multó con una libra y lo sentenció a pasar media hora en uno de los cepos que acababa de construir.

El cepo chino fue un instrumento de tortura de origen chino, consistente en una caja, generalmente de madera, en la cual se colocaban los pies del torturado los que a través de una manivela, utilizando los principios básicos de la prensa y el tornillo, eran apretados por el verdugo. El dolor de la víctima aumentaba gradualmente desde una simple sensación de presión en el pie hasta convertirse en un dolor insoportable acompañado de trituración ósea podal.

Imagen de un cepo chino

La primera víctima atropellada por un vehículo a motor
El 30 de mayo de 1896, la neoyorquina Evelyn Thomas se dirigía a su trabajo en bicicleta. Por otro lado, Henry Wells conducía emocionado su flamante y costosa adquisición, un Duryea Motor Wagon, por una de las calles perpendiculares a la que circulaba Evelyn. El destino hizo que ambos se cruzaran. Los frenos, casi experimentales, del automóvil fallaron, no pudo parar a tiempo y arrolló a Evelyn, aunque afortunadamente era lo suficientemente lento como para no causarle un daño grave. Inmediatamente, se agolparon los curiosos en el lugar del accidente. La policía estuvo un tiempo meditando sobre si arrestar o no a Henry, ya que no sabían bien si aquel engendro metálico se conducía solo o si era Henry el que lo conducía. Finalmente decidieron que el señor Wells había tenido la culpa, Evelyn fue al hospital por unas magulladuras, lo que la hizo poseedora del premio de ser la primera víctima hospitalizada de un accidente de tráfico y, el temerario conductor fue encarcelado por unos días, convirtiéndose en la primera persona en ser detenida por un accidente de tráfico.

Imagen de un original Duryea Motor Wagon como el que atropello a la ciclista

Duelos con armas, sin un solo disparo y con cuatro muertos
Entre 1861 y 1878, el marsellés Henri Tragne se batió en diferentes duelosDueloDuelo es el combate en el que se enfrentan dos personas individualmente, por lo general caballeros, aunque también puede llamarse "duelo" al combate entre dos grupos, especialmente si cada uno envía como representante a un campeón para que dispute el combate en su representación. Ilustración en la que se muestra un dueloWikipedia con cuatro hombres, resultando ganador en todos y cada uno de ellos. Pero los cuatro duelos estaban marcados por una extraña circunstancia común a todos ellos que no suele darse mucho o, mejor dicho, que era casi imposible que se diera en más ocasiones. Según confirmaron los testigos, en ninguno de aquellos duelos se había llegado a disparar ni una sola bala. Todos los hombres vencidos por Tragne habían muerto súbitamente por causas naturales en el campo de duelo. Por eso a casi nadie extrañó que, en 1878, cuando nuevamente se enfrentó con otro hombre en un duelo a muerte, volviendo a ocurrir lo mismo y uno de los dos contendientes volviera a caer fulminado sin siquiera desenfundar. Lo curioso es que esta vez el que murió fue Henri Tragne.

Representación de un duelo de armas