24/06/2024

AWS y su claúsula un tanto loca

Desde hace algún tiempo ha proliferado en las redes sociales, blogs, canales de YouTube, directos y demás y en internet en general, un nuevo tipo de usuario que está entre los negacionistas y los conspiranoicos, una mezcla de ambos o uno de ellos en concreto. Si me tengo que decidir por uno, me dan menos miedo los negacionistasNegacionismoEn comportamiento humano, el negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda. De acuerdo al autor Paul O"Shea, «es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable. Es en esencia un acto irracional que retiene la validación de una experiencia o evidencia histórica». El autor Michael Specter define el negacionismo grupal cuando «todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de una mentira más confortable». Wikipedia ya que suelen ser menos amplios en sus puntos de mira sobre aquello a lo que se enfrentan con todo su ardor mientras que, los conspiranoicosTeoría conspirativa → Conspiranoico, caLa voz conspiranoico, ca es un acrónimo humorístico formado a partir de conspira(tivo) y (para)noico. Las expresiones teoría conspirativa, teoría de conspiración, teoría conspiratoria o conspiranoia se usan para referirse a ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, comúnmente, de importancia política, social, económica, religiosa o histórica, por medio de la acción secreta de grupos poderosos, extensos y de larga duración, y además en tono peyorativo para descalificar esas teorías. Wikipedia se van afiliando a todas las movidas nuevas que van apareciendo que están creadas de forma piramidal y se complementan unas con otras. Incluso, me ocurrió el otro día en el supermercado, una amiga que hacía tiempo que no veía me explico que ella era conspiranoica, no negacionista, que estos eran unos mantas. Tampoco se había vacunado, así que tomo de cada casa lo mejor.

Por si hubiera poco material para alimentar este tipo de creencias, hace poco, al menos yo, alguien ha descubierto la cláusula 42.10 de condiciones de AWS (Amazon Web Services), en concreto Lumberyard, que consiste en un motor de videojuegos de código abierto multiplataforma con capacidad AAA y disponible bajo la licencia de Apache 2.0.

Si nos vamos a esta dirección y pulsamos Ctrl + F, se nos abrirá en la parte inferior de la pantalla una caja de búsqueda y en dicho cajón de búsqueda introducimos 42.10, nos llevará a este punto:Cláusula 42.10 de AWS En ella podemos leer:

Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada.

A partir de leer esta cláusula cada uno es libre de pensar lo que quiera. Habrá que hablar con los que la han escrito y conseguir que te expliquen si es sobre el uso del motor de videojuegos y su uso con zombis o, simplemente, como todo lo que los humanos pensamos acaba convirtiéndose en realidad, han decidido incluir esta cláusula por si un día se produce realmente el temido holocausto zombi.

Porque además, que lo sepáis, hay un montón de gilipollas que creen, basándose en lo expuesto en series como Fear The Walking DeadFear the Walking DeadFear The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada por Robert Kirkman y Dave Erickson. Se estrenó el 23 de agosto de 2015 por el canal AMC. Se trata de una serie derivada de la exitosa serie del mismo canal The Walking Dead, basada a su vez en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Wikipedia o The Walking DeadThe Walking Dead (serie de televisión)The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense de horror posapocalíptico de AMC basada en la serie de cómics homónima de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La serie presenta un gran elenco como sobrevivientes de un apocalipsis zombi, tratando de mantenerse con vida bajo la amenaza casi constante de ataques de los zombis sin conciencia, coloquialmente conocidos como «caminantes». Sin embargo, con la caída de la humanidad, estos sobrevivientes también enfrentan conflictos con otros sobrevivientes que han formado grupos y comunidades con sus propios conjuntos de leyes y morales, lo que a menudo conduce a conflictos hostiles entre las comunidades humanas. Wikipedia, en caso de que esto ocurra va a ser la «polla en vinagre».

La realidad siempre supera a la ficción y solo habrá que esperar unos cuantos años, no sé bien exactamente si lo veré o no, espero que no, a ver si esta cláusula queda inconclusa.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO