07/02/2023

Aún más leyendas urbanas

Las personas conocidas o famosas rara vez son el epicentro de alguna leyenda urbana que sea positiva. Recuerdo, una vez, salió en todos los medios, que Ana ObregónAna Victoria García ObregónAna Victoria García ObregónWikipedia, durante un vuelo de esos famosos que hacía EE.UU. para verse con grandes productores, directores o cineastas, sirvió de chispa que provocó este bulo. La razón, su reciente operación de pechos para aumentarlo sustancialmente, ya que el mercado americano las prefiere tetonas, el nacional también. Durante el vuelo, uno de ellos le estalló dentro de la cabina de pasajeros. Recordemos esa serie que llevaba por nombre Sin tetas no hay paraíso y que, aunque no sé de qué iba, no la vi, el título le quedaba como anillo al dedo a cualquier mujer que quiera triunfar en el mundo del espectáculo. No es imprescindible, pero ayuda a abrir puertas.

La actriz española Ana Obregon en su posado veraniego a la orilla del mar, que hace que el verano llegue a España
La actriz española Ana Obregón en su posado veraniego a la orilla del mar, que hace que el verano llegue a España

Hay que decir que esto es mentira y además la actriz en una revista del famoseo, Okis, tuvo que desmentirlo oficialmente. Pero no solo tenemos este caso. En cualquier país donde una famosa se haya operado los pechos corren historias de este tipo sin tener en cuenta la repetición sistemática de la leyenda urbana en países de su entorno. Lo que nos demuestra una vez más que aunque vivamos en la sociedad de la información, la interconexión es nula.

Brigitte Nielsen Sexy
Tenemos el ejemplo a la actriz danesa Brigitte NielsenBrigitte NielsenBrigitte NielsenWikipedia en un viaje a América, le pasó lo mismo; esta señora se subió al tren de la fama, además de por medir 1.85 metros de altura, por haberse casado con Silvester StalloneSylvester Stallone → Michael Sylvester Gardenzio StalloneSylvester Stallone → Michael Sylvester Gardenzio StalloneWikipedia, alias Rambo y Rocky. Otra que también sufrió una explosión espontánea de sus pechos fue Pamela AndersonPamela Anderson → Pamela Denise AndersonPamela Anderson → Pamela Denise AndersonWikipedia, que se hizo aún más famosa en la serie Los vigilantes de la playa y además de ser una de las protegidas más famosas de Hugh HefnerHugh HefnerHugh HefnerWikipedia, el magnate de la revista para adultos que se compraba por los artículos, Playboy. Todo esto lo que nos demuestra es que dependiendo del sitio, la leyenda se adapta el personaje de la zona.

Hugh Hefner al lado de la portada de Pamela Anderson para el Playboy de 1999
Hugh Hefner al lado de la portada de Pamela Anderson para el Playboy de 1999
BILL GATES Y MICROSOFT
Otra de las leyendas urbanas más recurrente en la de asesinar a alguien famoso. Bill GatesBill Gates → William Henry Gates IIIBill Gates → William Henry Gates IIIWikipedia, el creador de Microsoft, ha sido varias veces asesinado a manos de un pistolero, cuando asistía a una de esas galas benéficas en las que él pide el dinero a otros multimillonarios para poder ayudar a las personas desfavorecidas del planeta. Claro que, Microsoft y Bill Gates, en particular, generan un odio desmedido en Estados Unidos y, por supuesto, en el resto del mundo por la aclaración, algunos hablan de monopolio, del que fue condenado por Internet Explorer, de sistema operativo para ordenadores PC. Incluso hay sectas latinoamericanas que asocian a esta empresa con el demonio y siempre están buscando la aparición del número 666 para relacionarlo directamente.
COSAS DE CASA

Muchos recordamos la serie «Cosas de casa» en la que el actor Jaleel WhiteJaleel Ahmad WhiteJaleel Ahmad WhiteWikipedia, alias Steve Urkel era un simpático niño muy torpe con una inteligencia prodigiosa, que estaba todo el día acosando a la vecina Laura WinslowKellie Shanygne Williams → Laura WinslowKellie Shanygne Williams → Laura WinslowWikipedia, eso sí esquivando al padre, Carl Winslow, que era policía. Se decía que Jaleel White que había muerto por sobredosis y tantas veces se dijo que mucha gente se lo creyó.

MARILYN MANSON

Marilyn Manson
En el apartado de la música heavy o rock duro, uno de los más afectados ha sido Marilyn Manson al que se le acusa, entre otras cosas, de comer niños, que su padre sacerdote, que trabajó como estriper, que se orinó sobre una cruz en un concierto, que come carne de perro que tiene un ojo de vidrio, que se introducen objetos vía anal durante su espectáculo, y la más grande de todas es que se extirpó quirúrgicamente la última costilla para poder succionarse el pene asimismo. Todo es mentira y forma parte del espectáculo.

OZZY OSBORNE

Ozzy Osborne
Quién no recuerda a Ozzy OsbourneOzzy Osbourne → John Michael OsbourneOzzy Osbourne → John Michael OsbourneWikipedia, cantante de Black SabbathBlack SabbathBlack SabbathWikipedia  en la que se decía que estuvo a punto de morir y fue ingresado en un hospital, gravemente enfermo por descabezar en el escenario murciélagos a mordiscos. Este suceso ocurrió realmente.

En 1982, durante un concierto, alguien arroja un murciélago a los pies de Ozzy. El líder de Black Sabbath pensó que era de goma y le arrancó la cabeza de un mordisco. Pero el murciélago era real y estaba vivo, mientras que Ozzy tuvo que recibir varias vacunas antirrábicas durante una semana. Pero no era costumbre. La verdad es que las montaba gordas. En una de sus habituales borracheras, Ozzy Osbourne consiguió que su primer matrimonio se fuera al traste cuando se puso a disparar a las gallinas de su mujer, Thelma Riley. Entre el divorcio, el diagnóstico de trastorno bipolar y, sobre todo, su expulsión de Black Sabbath, Osbourne se recluyó durante seis meses en la habitación de un hotel acompañado por sus drogas y sus bebidas alcohólicas favoritas.

Entró entonces en escena Sharon Arden, hija y secretaria de Don ArdenDon ArdenDon ArdenWikipedia (mánager de Black Sabbath) y segunda esposa de Ozzy. Al sentir compasión por este, decidió comprar el contrato a su padre y llegó a un acuerdo con la CBS para que el vocalista de los Sabbath comenzara su carrera en solitario. No obstante, la compañía no mostraba especial interés por Ozzy, por lo que Sharon planeó una estrategia que pudiera ablandar los duros corazones de los ejecutivos: Ozzy Osbourne entraría en el despacho con unas bellas palomas blancas y las lanzaría al aire como declaración de buenas intenciones y metáfora de paz. Pero una vez más la realidad supera a la ficción.

Osbourne entró en el despacho y soltó a dos palomas. Todo muy bonito. Pero nadie contaba con que se había metido entre pecho y espalda media botella de whisky antes de la reunión, así que en un momento de locura, se sacó otra paloma del bolsillo de la chaqueta, se sentó en la rodilla de una de las ejecutivas de la CBS y, sin mediar palabra, le arrancó la cabeza de un mordisco a la paloma, no a la ejecutiva. Después de escupir las plumas, dejó lo que quedaba del animal sobre el escritorio y se marchó como si la cosa no fuera con él. Lo que no se sabe es si el número de la paloma ya estaba preparado de antemano o si fue una improvisación de Ozzy. Aunque la CBS le prohibió la entrada a su edificio, la compañía lanzó de todas maneras su primer álbum en solitario, Blizzard of OzBlizzard of OzzPorta de Blizzard of OzzWikipedia (1980). La decapitación de la paloma sirvió como una efectiva campaña publicitaria.

Arriba