07/02/2023

Anécdotas de cine

En 1939 en Hollywood, los estudios de cine llegaban a producir hasta dos películas al día.
Foto promocional de Elizabeth Taylor y Richard Burton
Casi tres cuartas partes de los matrimonios de cine acaban en divorcio o separación. Nadie sabe el porqué, pero sin duda el mejor desplante ante la pregunta de un periodista se la dio Elizabeth TaylorElizabeth Rosemond TaylorElizabeth Rosemond TaylorWikipedia que se casó siete veces a lo largo de su vida, dos de ellas con Richard BurtonRichard BurtonRichard BurtonWikipedia. Cuando le preguntaron qué porque se casaba de nuevo todo lo que dijo fue: «¿Que espera que haga? ¿Dormir sola?».
Clak Gable y Carole Lombard en una imagen de archivo
Cuando en 1939, no le dieron el Oscar a Clark GableWilliam Clark Gable William Clark Gable Wikipedia por su interpretación en Lo que el viento se llevóLo que el viento se llevó (película)Lo que el viento se llevo PosterWikipedia, su esposa, Carole LombardJane Alice Peters seudónimo de Carole LombardJane Alice Peters seudónimo de Carole LombardWikipedia,  intentó consolarlo:
─¡No te desanimes! ¡Estoy segura de que el próximo año llevaremos una estatuilla a casa!
─No, no lo conseguiremos ─le contestó un abatido Gable─. Ésta ha sido mi última oportunidad. No volveré a conseguir nunca más una de esas cosas.
Carole Lombard fue contundente:
─¡No me refiero a ti, memo! ¡Hablo de mí!
Fotot promocional de Burt Lancaster
Burt LancasterBurton Stephen Lancaster conocido como Burt LancasterBurton Stephen Lancaster conocido como Burt LancasterWikipedia cuando nominaron Aeropuerto 70Aeropuerto 70Aeropuerto 70 Posterfilmaffinity.com, en 1970, como mejor película dijo: «No entiendo cómo ha sido nominada. Es la mayor porquería jamás hecha».
Michael Caine un joven gentleman
Cuando le preguntaron a Michael CaineMichael Caine nacido como Maurice Joseph Micklewhite Jr.Michael Caine nacido como Maurice Joseph Micklewhite Jr.Wikipedia que podría significar para su carrera ganar el Oscar en 1983, su respuesta fue:
Supondría que recibiría más guiones sin manchas de café de otros actores.
Fernando_Trueba_Press_Conference_The_Queen_of_Spain_Berlinale_2017
Fernando TruebaFernando Rodríguez TruebaFernando Rodríguez TruebaWikipedia, al recibir el Oscar en 1993 por Belle ÉpoqueBelle Époque (película)Belle Époque (película)Wikipedia comentó:
«Quisiera creer en dios para darle las gracias, pero solo creo en Billy WilderSamuel Wilder conocido como Billy Wilder Samuel Wilder conocido como Billy Wilder Wikipedia. Gracias, míster Wilde». Al día siguiente, Trueba hacía el siguiente comentario: «Hoy, además, me ha llamado Billy Wilder y me ha dicho; «Fernando, soy dios». Me ha comentado que a partir de mi comentario al recibir el premio, la gente se arrodilla cuando pasa por su lado en la calle».
Diana Peñalver
La película de Peter JacksonPeter Robert Jackson Peter Robert Jackson Wikipedia, BraindeadBraindead titulada en España «Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro»Braindead logoWikipedia, si, el director de El Señor de los Anillos, que aquí en España llevaba como coletilla, «tu madre se ha comido a mi perro», tiene como protagonista a Diana PeñalverDiana PeñalverDiana PeñalverWikipedia, actriz española, que en la película se llama Paquita. En una de las escenas más asquerosas de este film gore, en la que la madre de Lionel revienta y todo se le sale, aunque parezcan vísceras, sangre y demás, tan solo es mermelada de fresa. Otro ejemplo de simpleza es el puré de guisantes que la niña de El Exorcista le escupe en la cara al padre Karras en la cama.
Jamie_Lee_Curtis
Una de mis series favoritas de películas de terror son las de Michael MyersMichael MyersMichael MyersWikipediaLa Noche de HalloweenHalloween (película de 1978)Halloween (película de 1978)Wikipedia (1978), en la que la actriz principal es una jovencísima Jamie Lee CurtisJamie Lee CurtisJamie Lee CurtisWikipedia, aunque creo que la única que me gusta es la primera. La máscara que utiliza Michael para cubrir si cara, no es otra que la cara del capitán KirkJames Tiberius KirkJames Tiberius Kirk → William ShatnerWikipedia de Star TrekStar TrekLogo de Stark TrekWikipedia pintada de blanco. Al principio iban a utilizar una de payaso, pero era demasiado mainstreamCultura de masas o mainstream (anglicismo que literalmente significa corriente principal) son términos que se utilizan para designar los pensamientos, gustos o preferencias predominantes en un momento determinado en una sociedad.. También he decir que las revisiones de Rob Zombie, Halloween, sobre el mito de Mike Myers me han dejado impresionado, sobre todo teniendo en cuenta que las dos películas fueron rodadas de día y oscurecidas para simular la noche, digitalmente.
Humphrey_Bogart_e_Ingrid_Bergman
Humphrey BogartHumphrey DeForest BogartHumphrey DeForest BogartWikipedia nunca dijo a Sam que la tocara otra vez en CasablancaCasablanca (película)Casablanca (película)Wikipedia, película de 1942. La frase exacta es: «Play it, Sam. Play “As time goes by” → Toca, Sam. Toca “Como pasa el tiempo”». De hecho, la que dice la frase al pianista, Arthur «Dooley» WilsonArthur Dooley WilsonArthur Dooley WilsonWikipedia (Sam) para que la tocase es Ingrid BergmanIngrid BergmanIngrid BergmanWikipedia. Y el caso es que no la toco, primero porque Rick dijo que no lo hiciera y por qué Sam no sabía tocar el piano, era cantante.
10 FRASES DE RICKY GERVAIS
Para cualquiera de vosotros que no lo sepa, los Globos de Oro son como los Oscar, pero sin todo ese prestigio. Los Globos de Oro son para los Oscar lo que Kim KardashianKimberly Noel KardashianKimberly Noel KardashianWikipedia es para Kate MiddletonKate Middleton → Catalina princesa de GalesKate Middleton → Catalina princesa de GalesWikipedia. Un poco más ruidosa, borracha y más fácil de comprar. Presuntamente. Nada se ha probado.
Respecto a la organización: «De hecho, me han dado un listado de normas. Las ignoraré, pero he pensado que estaría bien leerlas. Esto es real, ¿vale? Nada de palabrotas. Tengo un enorme vocabulario. Nada de nudismo. Mira, eso es una lástima. Tengo un enorme… vocabulario. Pero un pene diminuto. No, no. Da igual. Funciona. No os preocupéis. Está bien».
«¿Y todos esos divorcios? ¿Qué ocurre? Arnold SchwarzeneggerArnold Alois Schwarzenegger Arnold Alois Schwarzenegger Wikipedia y, J-LoJennifer Lynn Affleck → Jennifer LopezJennifer LopezWikipedia, Maria ShriverMaria Owings Shriver Maria Owings Shriver Wikipedia y Marc AnthonyMarco Antonio Muñiz Rivera → Marc AnthonyMarco Antonio Muñiz Rivera → Marc AnthonyWikipedia, Ashton KutcherChristopher Ashton KutcherChristopher Ashton KutcherWikipedia y Demi MooreDemi MooreDemi Moore → Demetria Gene GuynesWikipedia. Kim Kardashian y un tipo al que nadie recuerda. No estuvieron demasiado tiempo juntos. Setenta y dos días. Un matrimonio que duró setenta y dos días. He soportado discursos de aceptación de James CameronJames Francis CameronWikipedia más largos».
Sobre La boda de miLa boda de mi mejor amigaCaratúla de La boda de mi mejor amigaWikipedia mejor amiga: «Pedos, eructos, palabrotas, actos sexuales salvajes, incluso execraciones en un fregadero. He oído que para la escritura del guión pasaron un fin de semana con Helen MirrenHelen MirrenHelen MirrenWikipedia».
Sobre la serie Boardwalk Empire: «Trata sobre un montón de inmigrantes que vinieron a América hace unos cien años, y se involucraron en sobornos y corrupción, escalando hasta la alta sociedad. Algo así como la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood… Realizan mucho trabajo de caridad y son una organización sin ánimo de lucro… como la NBC».
Presentando al actor Colin FirthColin Andrew FirthColin Andrew FirthWikipedia: «Se ha desmayado por mujeres. No lo veo. Buena suerte para él… Es muy racista. Quiero decir de la peor calaña. También le vi golpeando a un pequeño gatito ciego. Por favor den la bienvenida al malvado Colin Firth».
Presentando a la actriz Natalie PortmanNatalie Portman Millepied → Neta-Lee HershlagWikipedia: «El año pasado, nuestra siguiente presentadora ganó tanto el Globo de Oro como el Oscar por su trabajo en Cisne NegroBlack Swan → Cisne NegroBlack Swan → Cisne Negro carátulaWikipedia. Este año, se tomó cierto tiempo libre para tener un bebé. Por consiguiente, no ha sido nominada por nada. Realmente patético. Pero ha aprendido una valiosa lección que todos vosotros ya conocíais: nunca pongáis a la familia en primer lugar. Por favor den la bienvenida a la muy imprudente Natalie Portman».
Dirigiéndose a los presentes más ricos y gente de la industria: «Espero que estéis disfrutando de las bolsas con artículos de regalo y el champán y el oro».
«Vayamos con las trivialidades. Eddie MurphyEdward Regan MurphyEdward Regan MurphyWikipediaAdam SandlerAdam Richard Sandler Adam Richard Sandler Wikipedia interpretaron juntos todos los papeles de la película Criadas y SeñorasCriadas y señoras carátulaFilmaffinity.com. ¿No es eso genial? Son geniales. No puedo creer que no estén aquí. O quizá sí lo estén. Son maestros del disfraz».
Utilizando juegos de palabras para presentar a MadonnaMadonna → Madonna Louise CicconeMadonna → Madonna Louise CicconeWikipedia: «Ella siempre va a la moda (Vogue), es una chica materialista (Material Girl) y es como una virgen (Like a Virgin)».
PRESENTACIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO 2011
PRESENTACIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO 2012

Arriba