Cuando iba a empezar la caminata, dejando allí a su mujer, el bebé y su hijo pequeño, aparece una moto de gran cilindrada que se para y le pregunta por lo que les pasa y se les puede echar un cable. Una vez le explica su situación, el motero le comenta que suba a la moto que le llevara y le traerá con lo que les haga falta. A todo esto el motero no se ha quitado el casco en ningún momento, con lo que no sabe quien es, pero ya lo dice el refrán «Cuando te estás cayendo te agarras a un clavo ardiendo». No sabe quien es, es cierto, pero la voz, esa voz… la conoce, no sabe de que, pero la conoce, le suena mucho, sobre todo la forma extraña de pronunciar. El motero saca un segundo casco de una de las maletas porta equipajes y le indica que se lo ponga, por seguridad. Suele llevar uno de repuesto, quien sabe lo que puede ocurrir.
Llegan a la gasolinera y el hombre compra una bolsa de plástico contenedor, de esas nuevas que le caben 10 litros, suficientes para llegar hasta esa misma gasolinera. Cuando regresan a donde habían dejado el vehículo, le devuelve el casco, le da las gracias. El motero se quita el casco y resulta que es él, Juan Carlos I, el Rey Emerito de España. Pero al buen hombre y a su familia no les da tiempo a darle las gracias ni a casi nada, pues Juan Carlos ya había salido escopeteado.

En febrero de 2005 se extendió por todos lados la cuasi noticia que nuestra ahora Reina Letizia era anorexicaAnorexia nerviosaLa anorexia nerviosa es, junto con la bulimia, un conjunto de trastornos de la conducta alimentaria y uno de los principales desórdenes alimentarios, también llamados trastornos psicogénicos de la alimentación (TPA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación. Wikipedia . El Jefe de Relaciones con los Medios de la Casa Real tuvo que redactar un desmentido y enviarlo, para su difusión, a un un periódico de tirada nacional, El Mundo en este caso, en el que se exponía dicho mensaje:
Resulta que nuestra Reina ha sido objetivo de muchas leyendas urbanas. Todos estamos de acuerdo que esta delgada, incluso para mi gusto demasiado, pero de ahí a estar con problemas de anorexia hay un buen trecho. Además se la esta siempre buscando retoques, pues por lo visto es muy aficionada a los retoques estéticos.
AÚN MÁS LEYENDAS URBANAS

El rumor, seguramente del año 2001, fue una desafortunada cadena de correos electrónicos y muchos años después, aun se podía ver algún gilipollas que reenviaba esta cadena. Los que formaban el grupo en aquel momento tuvieron que conceder al periódico El País, el de mayor tirada en ese momento en el suplemento, sobre cuatro millones de ejemplares cada domingo, el mítico País Semanal que muchos leíamos y que creo más de una tendencia. Incluso llegaron a hablar del tema, para aclararlo, cada vez que les comentaban el caso. No se escondían.
Pero por si esto parece poco, Pedro Ruiz, el entrevistador fantasma en un programa que nadie grabo, ni nadie vio, salió a la palestra para reforzar el desmentido del grupo, indicando que nunca los había entrevistado, ni juntos ni separados a ninguno de sus integrantes.
El e-mail en cuestión era este:
El pasado jueves, en el programa de Pedro Ruiz, habían invitado a la tertulia a los componentes de La Oreja de Van Gogh. Al parecer, en el transcurso de la entrevista, Pedro Ruiz les preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG. Respondieron que sí. Pedro Ruiz les preguntó qué ONG, si Cruz Roja, Médicos sin Fronteras…
Respondieron que no, que era una ONG de un nombre que no me acuerdo. Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: «… pero esa ONG ¿no es una organización pro etarra?».
Ellos respondieron que sí, que los miembros de ese grupo eran de esa ideología, que se consideraban pro etarras. Pedro Ruiz, en directores echó del programa. Muy bien hecho… con un par.
Me he quedado helado porque es un grupo que me gusta bastante y no me esperaba nada de esto. Para los que, como yo, estáis en contra de que haya gente que asesine, que sepáis que la mitad de lo que ganan cada vez que se compra un disco suyo, la mitad de los ingresos por la compra de una entrada a un concierto va destinado a ETA para que compre armas, dinamita, ponga coches bomba y dé tiros en la nuca. Es bueno que la gente lo sepa y no esté engañada. Boicot total.
Gracias por vuestra atención y saludos a todos.
Como el bulo se extendió a gran velocidad, RTVE recibió por aquellos días multitud de llamadas intentando confirmar la veracidad de este texto. El infundio llegó a ser tan popular que incluso comenzaron a circular diversas parodias y hasta una respuesta presuntamente atribuida a los integrantes del grupo:
Para que os hagáis a la idea, hasta se dijo que uno de nosotros era ciego o que un misterioso compositor canario (?) nos hacía las canciones a nosotros y también a Extremoduro (de traca, vamos) y eso sin comentar la de amigos que se supone que tenemos en las altas esferas de la política que han conseguido que vendamos los discos que estamos vendiendo… Por cierto, ¡es particularmente delirante cómo nuestra supuesta ideología cambia de signo radicalmente de bulo a bulo!
Creemos que cualquier persona con un mínimo de pensamiento crítico se dará cuenta de que esta última chorrada que ahora nos ocupa no se sostiene por ningún lado: Pedro Ruiz jamás invita a su programa (por cuestiones de formato) a más de una persona. El pasado jueves estábamos en San Sebastián preparándonos para ir a Badajoz a tocar, etc. La única vez que fuimos a La noche abierta fue hace bastantes meses a tocar un tema —concretamente, París— en directo. En fin, como decimos, cualquiera que dedique cuatro minutos de «investigación» verá, como es obvio, que todo es una torpe patraña. La única reflexión que nos queda por hacer (pasado el inevitable cabreo que como os imagináis nos hemos llevado) es ¿por qué? ¿para qué?
Sabemos que no le gustamos a todo el mundo, y nunca lo hemos pretendido, pero de ahí a difundir estas sandeces hay un trecho. Al que no le guste nuestro grupo que no lo escuche, ¡nadie le obliga! En fin, para acabar que ya nos estamos enrollando demasiado, queremos agradecer a todos los fans y no fans (que también nos han escrito) su reacción de incredulidad ante este tipo de tonterías que, como alguien bien ha dicho, suena parecido a «lo de Ricky Martin y la mermelada».
Bueno, un saludo a todos y no dudéis en escribirnos para cualquier cosa. Aunque tardemos, siempre contestamos ¡Prometido! Amaia, Xabi, Pablo, Alvaro y Haritz. La Oreja de Van Gogh. lodvg@yahoo.es ¡Ah! No dudéis en pasar este e-mail a todo el que os dé la gana, que así nos echáis un cable.


Otros a los que los molestaron de forma constante y desagradable con estás mentiras, fueron a la cantante de copla, ya fallecida, Rocio JuradoRocio JuradoWikipedia, a la que relacionaron con otras mujeres y a su marido José Ortega CanoJosé María Ortega Cano
Wikipedia, al que emparejaron con Josep BorrellJosep Borrell Fontelles
Wikipedia.
En el mundo del artisteo, que es el que más cancha ha dado para estos bulos, ha habido casos para todos los gustos. A Alejandro SanzAlejandro Sánchez Pizarro Wikipedia lo enrollaron con Alejandro Sanz. Miguel BoséLuis Miguel González Bosé
Wikipedia el pobre, no da abasto como hemos visto ya anteriormente. Otra pareja que no pega ni con cola son Sergio DalmaJosep Sergi Capdevila Querol conocido como Sergio Dalma
Wikipedia y David BustamanteDavid Bustamante Hoyos
Wikipedia, pero la imaginación de algunos capullos es libre.

Otros que fueron acusados de backmasking fuero los Led ZeppelinLed ZeppelinWikipedia. Su canción más famosa Starway to Heaven (Escalera la cielo), que por cierto odian tocar, hasta el punto de que no solían hacerlo en directo en sus última época, se ha convertido en una canción tan coñazo, que en la mayoría de las tiendas de instrumentos, no dejan tocarla para probar una guitarra. Casualidades de la vida hicieron que el único LP que he tenido en mi vida de los Héroes del SilencioHéroes del Silencio
Wikipedia, Senda 91Reverso en Senda 91, si contiene un corte, la última pista, que girando el plato del gira discos a la inversa se puede oír un mensaje. Además en la ediciones CD la han incluido para que la gente no se quede sin la pista extraña.
En el rollo de la homosexualidad, tenemos dos casos de lavado de estomago por tragar una cantidad excesiva de semen, se llegó a hablar de cuarto de litro. Preguntando a médicos sobre el asunto, me indicaron que no tenía porque pasar nada, el semen no suele ser malo, excepto por las ETS/Enfermedades de transmisión sexual. Uno era el fallecido David BowieDavid Robert Jones más conocido por su nombre artístico David BowieWikipedia y otro es el cantante de los Bronski BeatBronski Beat - Smalltown Boy (Official Video) y CommunardsThe Communards - Don"t Leave Me This Way, Jimmy SomervilleJames Williams «Jimmy» Somerville
Wikipedia.
Citaremos otras pamplinas oídas por ahí que dejan patidifusos a más de uno. El cantante de Héroes del Silencio, Enrique Bumbury, además de caerle mal a mucha gente, algunas personas se dedicaron a pregonar a los cuatro vientos que se había operado la mandíbula, pera parecerse a Jim MorrisonJames Douglas «Jim» MorrisonWikipedia . De MelendiRamón Melendi Espina
Wikipedia hemos escuchado de todo y todo malo. Desde que traficaba con drogas y había sido detenido, por lo que solo salía de la cárcel para los conciertos. Pero de este buen caballero hay que recordar aquel día que se emborracho y hubo problemas en el vuelo por su culpa, que esto si es cierto y esta documentado. Del mismo modo se dijo que el grupo catalán de rumba pop, EstopaEstopa
Wikipedia, que se subieron a un avión tan borrachos que en vista de un posible coma etílico en pleno vuelo, el comandante de la aeronave los desembarco, por si las moscas. Más vale borracho en tierra que todos gritando.
Y como colofón, no podía faltar el padre de todos los rumores, Julio IglesiasJulio José Iglesias de la Cueva más conocido como Julio IglesiasWikipedia, del que Pilar EirePilar Eyre Estrada
Wikipedia, esa mujer que tiene la cara como si la hubieran cincelado en La Fragua de VulcanoLa fragua de Vulcano
Wikipedia un día que perdió el Panatinaikos, se atrevió a asegurar que Julio se hacía la cirugía estética tres veces al año como algo normal, casi por prescripción médica, costumbre sana. Eso si el programa donde lo dijo, era esa maravilla de la televisión moderna, Tómbola"Tómbola" - Greatest Hits. Programa divertido y polémico a partes iguales.