24 hechos históricos extraños verdaderos o algo así

Muchas historias se dejan a un lado para dar paso a otras más grandes como el viaje a la Luna o la Segunda Guerra Mundial. Pero a medida que continuamos descubriendo más sobre nuestro pasado, empezamos a encontrar estas insignificantes historias abriéndose paso hasta la primera línea. Y cuando lo hacen, aprendemos que el pasado puede ser tan raro (y un poco aterrador) como el presente. La verdad es que sin muchas de estás historias, las principales no hubieran sido posibles.

  • La heroína, la droga, no Agustina de AragónAgustina de AragónAgustina de AragónWIKIPEDIA, fue una vez una medicina perfectamente legal. Los médicos la prescribían para todo, desde la tos hasta para los dolores de cabeza. La heroína nació en un intento de mejorar el perfil de seguridad de la morfinaMorfinaLa morfina es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico. La morfina fue nombrada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños. Wikipedia, un alcaloide del opio, aunque inicialmente no se desarrolló como un agente analgésico. La diacetilmorfina, nombre técnico de esta droga, fue sintetizada en 1874 por el químico Alder WrightCharles Romley Alder WrightWikipedia, en el St. Mary’s Hospital Medical School de Londres, al tratar la morfina con ácidos orgánicos, pero, a pesar de comprobar su capacidad para disminuir la presión arterial y la frecuencia respiratoria, este agente no despertó el suficiente interés clínico, ni cuando, en los siguientes años, se demostró, en pacientes tuberculosos, que calmaba la tos y facilitaba el sueño. Finalmente, Heinrich DreserHeinrich DreserHeinrich DreserWikipedia, investigador de la compañía farmacéutica Friedrich Bayer & Co., se interesó por la diacetilmorfina, a la que consideró más potente para el alivio del dolor y con un perfil de seguridad más aceptable que la morfina. En 1895 logró su producción industrial, siendo comercializada en 1898 únicamente para calmar la tos. Dreser describió este fármaco como una «droga heroica», por lo que el nombre comercial aportado por Bayer fue «Heroína». Este fármaco adquirió un rápido éxito comercial, siendo utilizado ampliamente en todo el mundo, especialmente como antitusígenoAntitusígenoUn antitusígeno o antitusivo es un fármaco empleado para tratar la tos seca irritativa, no productiva. Los antitusígenos son compuestos que actúan sobre el sistema nervioso central o periférico para suprimir el reflejo de la tos. Puesto que este reflejo es necesario para expulsar las secreciones que se acumulan en las vías respiratorias, la administración de estos fármacos está contraindicada en casos de tos productiva. Estos últimos se tratan, generalmente, con expectorantes que aumentan el contenido hídrico del moco para facilitar su expulsión de las vías respiratorias. Wikipedia.
  • A Albert EinsteinAlbert EinsteinAlbert EinsteinWIKIPEDIA le ofrecieron la presidencia de Israel el 17 de noviembre de 1952, tras la muerte del primer presidente de Israel, Chaim WeizmanChaim WeizmanChaim WeizmanWIKIPEDIA. Declinó la oferta, aduciendo que:
    Estoy profundamente conmovido por la oferta de nuestro Estado de Israel, y al mismo tiempo apesadumbrado y avergonzado de no poder aceptarla. Toda mi vida he tratado con asuntos objetivos, por consiguiente carezco tanto de aptitud natural como de experiencia para tratar propiamente con personas y para desempeñar funciones oficiales. Sólo por estas razones me sentiría incapacitado para cumplir los deberes de ese alto puesto, incluso si una edad avanzada no estuviese debilitando considerablemente mis fuerzas. Me siento todavía más apesadumbrado en estas circunstancias porque desde que fui completamente consciente de nuestra precaria situación entre las naciones del mundo, mi relación con el pueblo judío se ha convertido en mi lazo humano más fuerte.
  • Mientras estuvo en el poder, el Papa Gregorio IXGregorio IXGregorio IXWIKIPEDIA declaró que los gatos debían ser contemplados como un elemento más de la adoración al diablo y ordenó exterminarlos. Emitió una bula papal, Vox in Rama, que «es el primer documento oficial de la iglesia que condena al gato negro como una encarnación de Satanás, y, por lo tanto, la sentencia de muerte para el animal».
  • Algunos creían que la desaparición de esos mismos gatos ayudó a las ratas en la propagación de la peste bubónica o la Peste Negra que mató a millones de personas en el siglo XIV.
  • En 1929, dos investigadores de Princeton afirmaron que habían convertido un gato vivo en un teléfono.
  • Antes de que se inventaran las dentaduras postizas, los dientes se extraían de la boca de los soldados muertos para usarlos como prótesis.
  • dentaduras_egipcias
  • El dictador ruso Joseph Stalin hacía retocar las fotos para eliminar a las personas que habían muerto o habían sido destituidas de su cargo.
  • Retoques fotográficos en las fotos de Stalin por las medidas políticas
  • Las mujeres chinas solían atarse los pies para evitar que siguieran creciendo. Esta dolorosa costumbre se popularizó como un medio para mostrar el estatus social y también fue un símbolo de belleza en la cultura china. Está idea queda desmentida según las últimas investigaciones, puedes leerlo aquí.
  • Pies de una mujer china a la que se ataron los pies

  • El emperador más tirano de Roma, Cayo Julio César Augusto Germánico, también conocido como CalígulaCalígulaCalígulaWIKIPEDIA, hizo senador a uno de sus caballos favoritos.
  • La Guerra Anglo-Zanzibariana (27 de agosto de 1896) es la guerra más corta de la historia. La guerra, entre el Reino Unido y el Sultanato de Zanzíbar, duró sólo 38 minutos.
  • La Torre inclinada de PisaTorre de PisaTorre de PisaWIKIPEDIA nunca fue realmente recta, incluso en el inicio de su construcción, el diseño era irregular desde el principio. Los cimientos eran apoyos débiles en un suelo inestable y comenzaron a hundirse cuando se inició la construcción del segundo piso.
  • Los investigadores creen que las terribles expresiones de las momias de GuanajuatoMomias de GuanajuatoMomias de GuanajuatoWIKIPEDIA son el resultado de que las víctimas eran enterradas vivas.
  • Se dice que el fallecido exdictador norcoreano Kim Jong-ilKim Jong-ilKim Jong-ilWIKIPEDIA era un gran amante de la música. Compuso seis óperasÓpera revolucionaria coreanaLa ópera revolucionaria coreana es una tradición de la ópera revolucionaria en Corea del Norte basada en la de China durante la Revolución Cultural. Se caracteriza por un estilo muy melodramático y temas recurrentes de patriotismo y glorificación de la Idea Juche, el presidente Kim Il-sung y el pueblo trabajador, así como un enfoque en temas realistas socialistas. Los compositores de la ópera revolucionaria de Corea del Norte son empleados del gobierno de Corea del Norte y los principios fundamentales de la ópera revolucionaria de Corea del Norte fueron dictados por Kim Jong-il en su discurso (más tarde transcrito al libro) Sobre el arte de la ópera. Wikipedia mientras estaba en el cargo.
  • Las esferas de KlerksdorpEsferas metálicas de KlerksdorpEsferas metálicas de KlerksdorpWIKIPEDIA son extrañas rocas de 3 mil millones de años de antigüedad que han sido excavadas cerca de Ottosdal en Sudáfrica. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de explicar completamente las marcas en sus lados.
  • Se dice que el gran jefe indio de Omaha, BlackbirdPueblo omahaPueblo omahaWIKIPEDIA, amaba tanto a su caballo que lo enterraron sentado sobre él.
  • Antes de que existieran los relojes despertadores, había «tocadores, avisadores», que eran contratados para disparar guisantes secos desde una pistola de soplado a las ventanas de la gente para despertarlos por la mañana.
  • El misterioso Monumento al Pastor del siglo XVIII en ShugboroughInscripción de ShugboroughEsto nunca ha sido satisfactoriamente explicado, y ha sido llamado uno de los mejores textos cifrados que está sin descifrar del mundo. La inscripción se hizo ampliamente conocida después de haber sido mencionada en el libro de 1982 «La Santa Sangre y el Santo Grial», de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln. Hall en Staffordshire, Inglaterra, lleva la inscripción «DOUOSVAVVM», (las ocho letras «OUOSVAVV» están enmarcadas por las letras «D    M»). Algunos creen que fue dejada por los Caballeros TemplariosCaballeros templariosCaballeros TemplariosWIKIPEDIA como medio para encontrar el Santo Grial.
  • Inscripción de Shugborough
    Inscripción de Shugborough
  • El presidente Ronald ReaganRonald ReaganRonald ReaganWIKIPEDIA también fue un prolífico socorrista que salvó a 77 personas de ahogarse.
  • Según se informa, Grigori Yefimovich RasputínRasputinRasputinWIKIPEDIA, un místico ruso, sobrevivió a ser envenenado, disparado y apuñalado numerosas veces antes de que finalmente se ahogara en el río Volga.
  • Winston ChurchillWinston ChurchillWinston ChurchillWIKIPEDIA solía fumar entre ocho y diez cigarros al día.
  • Durante la Gran Depresión, la gente a menudo se hacía ropa con sacos de harina. Los distribuidores hacían sus sacos un pocos menos sosos y les añadían un color más apropiado para ayudar a la gente a mantenerse a la moda en medida de lo posible.Cuando la gente durante la Gran Crisis de 1929 con sacos coloridos
  • El pájaro más grande que ha existido jamás tenía una envergadura de casi 20 pies, poco más de 6 metros. Vivió hace 60 millones de años.
  • El pájaro más grande del mundo
  • Como muchos de la antigua realeza, los padres del Rey TutuTutu (dios egipcio)Tutu (dios egipcio)WIKIPEDIA estaban relacionados. Según el ADN tomado de su cuerpo momificado, sus padres eran en realidad hermanos.
  • El uso de la palabra «prostituta» como término para una mujer que ejercía la profesión de ofrecer sexo a cambio de dinero fue utilizada por primera vez de forma oficial por el General de la Guerra por la Independencia, Joseph HookerJoseph HookerJoseph HookerWIKIPEDIA, quien llevó prostitutas durante las campañas para sus soldados.