100 mitos y conceptos erróneos comunes

1 - Cuatro grupos de sabores
Además de los grupos de sabores amargo, ácido, salado y dulce, la lengua también puede percibir un grupo de sabores conocido como «umami», que es un sabor sabroso y carnoso.
2 - Comer antes de nadar
Comer poco antes de nadar no aumenta el riesgo de sufrir calambres musculares. Sin embargo, existe una correlación entre el alcohol y el ahogamiento.
3 - El azúcar hace que los niños sean hiperactivos
No, el azúcar no causa hiperactividadEl comportamiento hiperactivo usualmente se refiere a actividad constante, tendencia a distraerse fácilmente, impulsividad, incapacidad para concentrarse, agresividad, y comportamientos similares. Medlineplus. Varios estudios han demostrado que no hay diferencia en el comportamiento de los niños que reciben dietas con o sin azúcar, incluso en el caso de niños sensibles.
4 - Cerebro izquierdo y derecho
Las capacidades mentales no están absolutamente separadas en el lado izquierdo y derecho del cerebro. De hecho, si un hemisferio se daña a una edad temprana, el otro puede tomar el control.
5 - Beber 8 vasos de agua diarios
No siempre se necesitan ocho vasos de agua al día. En realidad, varía según el peso, el nivel de actividad, la ropa, el calor y la humedad. Además, también se puede obtener agua de los alimentos.
6 - La goma de mascar se digiere durante años
No, no se necesitan siete años para digerirlo. La verdad es que el chicle no es digerible en su mayor parte, y pasa por el sistema digestivo al mismo ritmo que otras materias.
7 - El alcohol calienta
Las bebidas alcohólicas crean la sensación de calor haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten y estimulando las terminaciones nerviosas de la piel. De hecho, pueden hacer que la temperatura corporal descienda.
8 - Las vacunas causan autismo
No, las vacunas no causan autismoLos trastornos del espectro del autismo o TEA (del inglés autistic spectrum disorders o ASD) abarcan un amplio espectro de trastornos que, en su manifestación fenotípica, se caracterizan por deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos, unidas a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Wikipedia. Aunque investigaciones fraudulentas afirman que existe una conexión, los nuevos estudios acabaron fracasaron en tal demostración, y el documento original fue desestimado.
9 - Estilos de aprendizaje
Todos los seres humanos aprenden de forma similar. No hay pruebas de que las personas tengan diferentes estilos de aprendizaje, ni de que los diferentes estilos de enseñanza mejoren la retención de la información.
10 - Los lácteos crean mucosidades
Beber leche o consumir otros productos lácteos no aumenta la producción de mucosidad. Los afectados por la gripe o la congestión nasal no tienen que evitarlos.
11 - Los nudillos se rompen
Crujirse los nudillos teniendo un buen estado de salud no provoca artritis ni otro tipo de problemas. El sonido del crujido proviene de una burbuja de gas que se forma cuando las articulaciones se separan.
12 - Zonas de sabores
No hay distintas «zonas» para el dulce, el amargo, el ácido y el salado en la lengua. Todos los sabores, por muy diferentes u opuestos que sean, pueden ser detectados en todas las partes de la lengua por todas las papilas gustativas.
13 - Dieta de desintoxicación
Existe un mito común que dice que las dietas específicas ayudan a la «desintoxicación» y pueden eliminar sustancias de su cuerpo. En realidad, el hígado y los riñones lo hacen automáticamente.
14 - El alcohol mata las neuronas
Aunque ciertamente no es un alimento saludable, el alcohol no mata necesariamente las células cerebrales. Esto es diferente para los alcohólicos que pueden perder células cerebrales por la abstinencia (excitotoxicidadLa excitotoxicidad es el proceso patológico por el cual las neuronas son dañadas y destruidas por las sobreactivaciones de receptores del neurotransmisor excitatorio glutamato, como el receptor NMDA y el receptor AMPA. Wikipedia).
15 - Los veganos no comen de proteínas
Una dieta vegetariana o vegana puede proporcionar suficientes proteínas para una nutrición adecuada y en la mayoría de los casos lo hace. Sin embargo, puede ser necesaria la administración de suplementos de vitamina B12La vitamina B12 (también llamada cobalamina, debido a que contiene cobalto) es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas. Es una de las ocho vitaminas del grupo B. Normalmente está implicada en el metabolismo de las células del cuerpo humano, especialmente en la síntesis y regulación del ADN; también en la metabolización de los aminoácidos, de los ácidos grasos y de los glúcidos Wikipedia.
16 - El sexo afecta al rendimiento
No existe ninguna base científica para la creencia de que mantener relaciones sexuales en los días previos a un evento deportivo reduzca el rendimiento. De hecho, el sexo puede aumentar la testosterona, lo que podría ayudar.
17 - Sólo usas el 10% de tu cerebro
No utilizamos sólo el diez por ciento de nuestro cerebro. En realidad, una pequeña minoría de las neuronas del cerebro está disparando activamente en un momento dado, pero las demás también acomenten otras importantes funciones.
18 - Despertando a los sonámbulos
Los sonámbulos pueden confundirse cuando se les despierta, pero no sufrir daños. De hecho, si les dejas actuar como sonámbulos pueden perder el equilibrio y caerse. No son zombis ¡despiértalos!
19 - El óxido causa el tétanos
Dado que las mismas condiciones (anóxicasEn medicina, la anoxia es la falta casi total del oxígeno en un tejido. Es un estado en que la cantidad de oxígeno de las células del organismo no es satisfecha. Wikipedia) que albergan la bacteria del tétanos (Clostridium tetani) también favorecen la oxidación del metal, ambas se han convertido incorrectamente en sinónimos.
20 - El ahogamiento es visible
El ahogamiento suele ser imperceptible para los espectadores. En muchos casos, levantar los brazos y gritar es imposible debido a la respuesta instintiva de ahogamiento.
21 - Las venas son de color azul
La hemoglobina da a la sangre su color rojo. La sangre desoxigenada tiene un color rojo intenso y la sangre oxigenada tiene un color rojo cereza. La dispersión de la luz de la piel provoca un aspecto azul.
22 - El vacío hace explotar los cuerpos
Es perfecto para las películas, pero no es cierto. El vacío y la descompresión no hacen que el cuerpo explote o que los fluidos internos hiervan. En cambio, conducen a una muerte más lenta por hipoxia.
23 - Tenemos cinco sentidos
Además de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído, los seres humanos pueden percibir al menos 20 cosas, como el equilibrio, la aceleración, la posición, el dolor, la temperatura, la presión y la sed.
24 - El agua provoca arrugas
Las «arrugas de agua» no están causadas por la absorción de la piel. Están causadas por el sistema nervioso, que desencadena una vasoconstricción localizada (estrechamiento) en respuesta a la piel húmeda.
25 - Afeitarse hace más fuerte el pelo
El afeitado no hace que el vello vuelva a crecer más grueso, más denso o más oscuro. En realidad, el afeitado corta las puntas del vello y las hace más romas, lo que las hace más ásperas.
26 - Reparación de acondicionadores
Los productos capilares no pueden realmente «reparar» las puntas abiertas y el cabello dañado. Pueden evitar que se produzcan daños, y alisan la cutícula como si fuera un pegamento para que parezca reparado.
27 - El pelo crece después de la muerte
El pelo y las uñas no siguen creciendo después de la muerte de una persona. Más bien, la piel se seca y se aleja de las bases de los pelos y las uñas, dando la apariencia de crecimiento.
28 - Galletas chinas de la suerte
A pesar de que se asocian a la cocina china, fueron inventadas en Japón e introducidas en Estados Unidos por los japoneses. Las galletas son extremadamente raras en China.
29 - El calor evapora el alcohol
Un estudio demostró que, tras dos horas de cocción, aún quedaba un 10 % del alcohol original. Sin embargo, la cantidad no era suficiente para provocar una intoxicación.
30 - Espresso vs. Coffee
Una taza estándar de café preparado tiene más cafeína que un solo trago de espresso. De hecho, el volumen mucho mayor del café normal compensa la proporción de cafeína y agua.
31 - Dolores de cabeza por el GMS
El «síndrome del restaurante chino»El llamado síndrome del restaurante chino involucra un conjunto de síntomas que algunas personas tienen después de haber ingerido comida con el aditivo glutamato monosódico (E621) también conocido como umami o quinto sabor. Wikipedia es en gran medida un mito. No hay ningún estudio de gran envergadura que demuestre que el glutamato desencadene migrañas. Algunos estudios al inicio del supuesto síndrome insinúan un potencial de sensibilidad.
32 - La comida picante provoca úlceras
Otro error popular. La evidencia no apoya un papel significativo de la comida picante o el café en el desarrollo de las úlceras pépticas en personas sanas.
33 - El metal rompe el microondas
Colocar metal dentro de un horno microondas no daña la electrónica del horno. Pero sigue sin ser seguro. El arco eléctrico hace que el metal se caliente y puede dañarte.
34 - Las zanahorias mejoran la visión
Este mito se originó en la Segunda Guerra Mundial. Aunque las zanahorias son sanas, no dan supervisión. Sin embargo, pueden ayudar a las personas con deficiencia de vitamina A a ver mejor.
35 - Los Twinkies nunca caducados
TwinkiesUn twinkie es un pastelito de relleno cremoso elaborado a base de mantequilla. Los twinkies están elaborados de una masa esponjosa rellena de nata en su interior ("Golden Sponge Cake with Creamy Filling") fue creado por la marca Hostess, y es preparado por la Continental Baking Co., que radica en la ciudad de Kansas City Interstate Bakeries Corporation. TwinkiesWikipedia tienen una vida útil de aproximadamente 45 días y sólo permanecen en la estantería unos diez días. En cualquier caso, no se mantendrán frescos y comestibles durante décadas.
36 - Los perros no sudan
Los perros no sudan por salivación. Tienen glándulas sudoríparas y sudan principalmente a través de sus almohadillas. Sin embargo, los perros regulan su temperatura corporal mediante el jadeo.
37 - Cementerios de elefantes
Los elefantesancianos que están a punto de morir no abandonan su manada e instintivamente se dirigen a un lugar específico conocido como cementerio de elefantes para morir.
38 - Los sapos provocan verrugas
Los humanos no pueden contagiarse de verrugas de los sapos ni de otros animales. De hecho, las protuberancias de un sapo ni siquiera son verrugas. Las verrugas humanas están causadas por el virus del papiloma.
39 - Ver el rojos toros no les enfurece
El color rojo, utilizado en los capotes por los toreros. El ganado es dicromático, por lo que el rojo no les resulta atractivo. En cambio, el torero si puede ser una amenaza.
40 - Los murciélagos son ciegos
Los murciélagos no son ciegos. Aunque alrededor del 70% de las especies de murciélagos, principalmente de la familia de los micromurciélagos, utilizan la ecolocalización para navegar, todas las especies de murciélagos tienen ojos y son capaces de ver.
41 - Hundir la cabeza en la arena
Las avestruces no meten la cabeza en la arena para esconderse de los enemigos. Esta idea errónea fue, probablemente, promulgada de forma incorrecta por Plinio el Viejo (23-79 cca).
42 - Las ranas mueren despacio sumergidas en agua caliente
Las ranas mueren inmediatamente cuando son arrojadas al agua hirviendo, en lugar de saltar. Las ranas intentarán escapar del agua fría que se calienta lentamente más allá de su punto máximo térmico crítico.
43 - Lobos Alfa
Una manada de lobos no existe un «alfa». Las manadas de lobos funcionan como las familias humanas: no hay sentido del rango, los padres están al mando y ninguno derroca a los mayores.
44 - Los abejorros no pueden volar
El mecanismo de vuelo y la aerodinámica del abejorro se conocen bastante bien, a pesar de la leyenda urbana de que los cálculos demuestran que no pueden volar.
45 - Tijeretas en los oídos
Las tijeretas no trepan por los canales auditivos. Los entomólogos sugieren que el nombre es una referencia al aspecto de las alas traseras desplegadas, que se asemejan a las orejas humanas.
46 - Moscas de corta vida
Las moscas domésticas tienen una vida de 20 a 30 días, no de 24 horas. Algunas especies de moscas de mayo tienen la duración de vida atribuida a la mosca doméstica. Los gusanos de las moscas domésticas eclosionan en 24 horas.
47 - Arañas que se tragan durmiendo
La leyenda urbana de que uno se traga muchas arañas mientras duerme no tiene ninguna base en la realidad. Una persona dormida provoca ruidos y vibraciones que hacen huir a las arañas.
48 - Los girasoles siguen al sol
Los girasoles en flor apuntan a una dirección fija (a menudo al este) durante todo el día. Los girasoles jóvenes, antes de que crezcan las cabezas de las flores, siguen el sol (a través del heliotropismoMovimiento de una planta o un vegetal que consiste en reaccionar al estímulo producido por la luz del sol orientando las hojas, los tallos o las flores hacia él.), y luego se quedan fijos.
49 - Lanzamiento de moneda 50-50%
Una moneda tiene una probabilidad ligeramente mayor de caer en el lado que estaba orientado hacia arriba antes de lanzarla. Los estudiantes de la Universidad de Stanford registraron miles de lanzamientos. ¿El resultado? ¡49-50!
50 - El Sol es amarillo
El color del Sol es blanco, cuando se ve desde el espacio o cuando está alto en el cielo. La dispersión atmosférica hace que el aspecto del Sol sea amarillo, rojo, naranja o magenta.
51 - Agua del inodoro que gira
El agua no gira en el desagüe sistemáticamente en un vórtice en sentido contrario a las agujas del reloj en las cuencas del hemisferio norte y en el sentido de las agujas del reloj en las del sur, debido al efecto Coriolis.
52 - Los rayos caen dos veces
La idea de que un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio es una de las supersticiones más conocidas. El Empire State Building de Nueva York se ilumina unas 100 veces al año.
53 - La Gran Muralla China
La Gran Muralla China no es, como se afirma, el único objeto de origen humano visible desde la Luna o desde el espacio. Lo que sí puede verse son las numerosas luces de las ciudades por la noche.
54 - El Sol y las estacionesas
Las estaciones no se deben a que la Tierra esté más cerca del Sol en verano que en invierno. La causa de las estaciones es la inclinación axial de la Tierra de 23,4 grados.
55 - Meteoritos ardiendo
Los meteoritos suelen estar fríos cuando llegan a la superficie de la Tierra. De hecho, muchos meteoritos se encuentran con escarcha. Cuando entran en la atmósfera, todavía están por debajo del punto de congelación.
56 - El determinismo genético
No todos los aspectos de la biología de un organismo pueden predecirse a partir de los genes. Algunos comportamientos se basan en la genética, otros en el aprendizaje y la herencia epigenéticaLa epigenética (del griego epi, en o sobre, -genética) es el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin una modificación en la secuencia del ADN. Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo. Wikipedia.
57 - Teoría de la evolución
La palabra teoría en «teoría de la evolución» no implica ninguna duda científica sobre su validez. Las palabras teoría e hipótesis tienen significados específicos en un contexto científico.
58 - Un gen para la X
Los primeros tiempos de la genética, se suponía que había «un gen para» una serie de características (por ejemplo, el «gen gay»). Sin embargo, la expresión de los genes es mucho más compleja y sutil.
59 - El vidrio fluye lentamente
El vidrio no fluye a temperatura ambiente. El vidrio antiguo parece haber fluido a lo largo de los siglos. Sin embargo, esta irregularidad se debe a los procesos de fabricación utilizados en la época. Desde el punto de vista molecular el vidrio es un líquido sobreenfriado. Lo que ocurre es que se trata de un material muy viscoso y, por tanto, la velocidad con la que fluye es muy lenta; tan lenta que tardaría cientos de años en lograr fluir a temperatura ambiente.
60 - Agujeros negros
Los agujeros negros no son portales interdimensionales. En cambio, son objetos enormemente densos con atracción gravitatoria. Son «aspiradoras cósmicas» que aspiran todo.
61 - Evolución de los chimpancés
Los humanos no evolucionaron a partir de ninguna de las especies vivas de chimpancés. En realidad, los humanos y los chimpancés evolucionaron a partir de un ancestro común (CHLCAÚltimo ancestro común chimpancé-humanoEl último ancestro común chimpancé-humano (conocido por sus siglas en inglés CHLCA, por Chimpanzee–human last common ancestor) es el último ancestro común compartido por los géneros Homo (humano) y Pan (chimpancé y bonobo) existentes de Hominini. Debido a la compleja especiación híbrida, no es posible dar una estimación precisa de la edad de esta población ancestral. Wikipedia ) hace 8 millones de años.
62 - Las monedas, lanzadas desde gran altura, matan
Un centavo lanzado desde el Empire State Building no matará a una persona ni agrietará la acera (pero puede hacer daño). Cae a «sólo» 30-50 m/h (48-80 km/h) desde cualquier altura. No lo intentes.
63 - Memoria fotográfica
No hay pruebas científicas de la existencia de la memoria «fotográfica». La memoria atípica suele ser el resultado del uso de dispositivos mnemotécnicos y no una capacidad natural.
64 - El agua salada hierve más rápida
La sal no hace que el agua hierva más rápido, de hecho, ¡hace lo contrario! En realidad, se produce la llamada «elevación del punto de ebullición»El punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido es igual a la presión atmosférica. Como el punto de ebullición, depende de la presión atmosférica, este variará al modificarse la presión atmosférica. Wikipedia, que hace que la mezcla de agua salada tarde más en calentarse.
65 - Personalidades múltiples
La esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (tener múltiples personalidades). La confusión viene de malinterpretar las palabras griegas para «división» y «mente».
66 - El aceite despega la comida
Añadir aceite a la pasta no hace que se pegue menos. De hecho, sólo hará que la pasta sea más resbaladiza y, por tanto, que las salsas se escurran. Además, añade un montón de calorías extra.
67 - Nube de peso ligero
A pesar de su apariencia, las nubes están hechas de agua. Un cúmulo medio pesa alrededor de 453.592 kilos (1 millón de libras), mientras que una gran nube de tormenta puede superar los 907.184.740 de kilos (2.000 millones de libras).
68 - El primer continente de la Tierra
La Pangea no fue el supercontinente original. Fue el último de una serie de siete, que se unieron y dividieron a intervalos regulares. El primero fue VaalbaraVaalbará es el nombre del primer e hipotético supercontinente que existió sobre la Tierra. Se estima que la Tierra se formó hace 4567 millones de años. Se supone que la existencia de este supercontinente «nació» hace entre 3800-3600 millones de años. Wikipedia, hace 3600 millones de años.
69 - Todo muere
Aunque la mayoría de las especies mueren, algunas tienen suerte. La Turritopsis dohrnii (la «medusa inmortal») puede rebotar entre un estado sexualmente inmaduro y la edad adulta, una y otra vez.
70 - Los plátanos crecen en árboles
Aunque a menudo se le llama «platanero», el tallo de la planta del plátano no contiene madera. En realidad, es una planta herbácea (es decir, una hierba). Una hierba muy grande…
71 - El camuflaje de los camaleones
El cambio de color en los camaleones rara vez se utiliza para camuflarse. En su lugar, se utiliza más comúnmente para la señalización social y para regular su temperatura corporal.
72 - Los vomitorios romanos
Los vómitos no formaban parte de las cenas romanas. En la antigua Roma, el elemento arquitectónico llamado vomitorium era la entrada de un estadio, no una sala utilizada para purgar.
73 - La gente vivia hasta los 30 años
La esperanza de vida en la Edad Media y antes era inferior a la actual, pero no 30 años. La media estaba sesgada por la elevada mortalidad infantil. La gente solía vivir hasta los 65 años o más.
74 - Cuernos vikingos
No hay pruebas de que los vikingos llevaran cascos con cuernos. La imagen procede de una escenografía de la ópera «Der Ring des Nibelungen» (El anillo del nibelungo), de Wagner, y de ahí se extrajo la idea.
75 - La tortura medieval
Las doncellas de hierro no se inventaron en la Edad Media ni se utilizaron para torturar. Se reconstruyeron en el siglo XVIII a partir de artefactos para vender más entradas para exposiciones.
76 - Cinturones de castidad
Los historiadores modernos no han encontrado pruebas de que los cinturones de castidad se inventaran en la Edad Media. La mayoría de los artefactos resultaron ser falsificaciones del siglo XX para desalentar la masturbación.
77 - La Tierra Plana
Los europeos medievales no creían que la Tierra fuera plana. Desde los antiguos filósofos griegos Platón y Aristóteles, la creencia en una Tierra esférica era universal entre los intelectuales.
78 - La América de Colón
Colón nunca llegó a ninguna de las tierras que ahora forman parte del territorio continental de los Estados Unidos de América. La mayoría de los desembarcos se produjeron en las playas del Caribe.
79 - Los peregrinos vestían de negro
Los colonos de la colonia de Plymouth no vestían totalmente de negro (y no tenían sombreros con hebillas). La moda se basaba en la época isabelina: jubones coloridos, cotas de malla y gorgueras.
80 - Marco Polo importo la pasta
Marco Polo no importó la pasta de China. En cambio, la pasta de trigo duro fue introducida por los árabes de Libia, durante su conquista de Sicilia a finales del siglo VII.
81 - Los juicios de las brujas de Salem
Los falsos acusados en los juicios de brujas de Salem no fueron quemados en la hoguera; aproximadamente 15 murieron en prisión, 19 fueron ahorcados y uno fue torturado hasta la muerte. Así y todo, resulta muy triste.
82 - Pues que coman pasteles
María Antonieta no dijo «que coman pasteles» cuando se enteró de que los campesinados franceses se morían de hambre. La frase fue publicada por primera vez por Rousseau.
83 - Los dientes de Washington
George Washington no tenía dientes de madera. Su dentadura estaba hecha de oro, marfil de hipopótamo, plomo y dientes de animales (incluidos los de caballo y burro).
84 - 4 de julio de 1776
La firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos no tuvo lugar el 4 de julio de 1776. Después de que el Segundo Congreso Continental votara el 2 de julio, la firma fue el 2 de agosto de 1776.
85 - Napoleón era bajito
Con 1,70 metros, Napoleón Bonaparte era en realidad más alto que la media de los franceses de su época. El apodo de «le Petit Caporal» (El Pequeño Cabo) era un término de afecto.
86 - Sombreros de vaquero
Los sombreros de vaquero no eran populares en la frontera occidental de Estados Unidos, y los sombreros derby o de bombín eran los preferidos. La fuerte comercialización después de la Guerra Civil cambió esta situación.
87 - Nuevo mundo, nuevo nombre
Los apellidos de los inmigrantes no se americanizaban (voluntariamente, por error o de otro modo) a su llegada a Ellis Island. En aquella época no existía una ley para registrar los nombres de los inmigrantes.
88 - La guerra de los mundos
No hubo un brote de pánico generalizado en todo Estados Unidos en respuesta a la adaptación radiofónica de 1938 de «La guerra de los mundos» de H.G. Welles.
89 - Einstein suspendió matemáticas
Albert Einstein no suspendió la asignatura de matemáticas. Al ver una columna que hacía esta afirmación, Einstein dijo: «Antes de los quince años ya dominaba el cálculo diferencial e integral».
90 - Soy berlinés
Las palabras de JFK «Ich bin ein Berliner» (soy berlinés) son la expresión estándar en alemán de “soy berlinés”. Una leyenda urbana dice que Berliner se traduce como rosquilla de gelatina y que a los berlineses les hizo gracia.
91 - Teléfono rojo
La línea directa Moscú-Washington nunca fue una línea telefónica, ni estaba en la Casa Blanca. Es un enlace Moscú-Pentágono que utilizaba el teletipo, luego el fax y, desde 2008, el correo electrónico seguro.
92 - Sí, soy policía
La ley sobre la trampa en Estados Unidos no exige que los agentes de policía se identifiquen como tales durante las redadas o haciendo un trabajo encubierto. Además, los agentes de policía pueden mentir durante estos trabajos.
93 - Buda regordete
El Buda histórico no era obeso. El «Buda regordete» o «Buda risueño» se basa en realidad en un alegre héroe popular chino del siglo X llamado Budai.
94 - Faltan 24 horas
No es necesario esperar 24 horas antes de presentar una denuncia de desaparición. Si hay indicios de violencia o una ausencia inusual, la policía puede actuar rápidamente.
95 - Lenguaje de signos
Aparte del Signo Internacional Pidgin, cada país suele tener su propia lengua de signos nativa, y algunos tienen más de una (aunque muchas son similares).
96 - La bombilla de Edison
Edison no inventó la bombilla. Sin embargo, desarrolló la primera bombilla práctica en 1880 (con un filamento de bambú carbonizado).
97 - La cadena de montaje de Ford
Ford no inventó el automóvil (lo hizo Karl Benz) ni la cadena de montaje. Pero Ford mejoró el proceso, a través de la ingeniería e incentivando el trabajo de sus empleados.
98 - Las cámaras previenen la delincuencia
A pesar de los numerosos estudios, hay pocas pruebas de que las cámaras reduzcan directamente los índices de delincuencia. En cambio, suelen utilizarse para detectar y perseguir el delito a posteriori.
99 - Los tiradores de las puertas de los inodoros
Aunque el 30% de las personas no se lavan las manos, los tiradores de las puertas tienen menos bacterias que otras partes de la habitación. Para que las bacterias crezcan se necesitan superficies cálidas y dosis mayores.
100 - Las neuronas no se pueden regenerar
Desde los años 90 hay pruebas de que el cerebro tiene capacidad de regeneración, al menos en algunos casos e incluso después de un infarto cerebral, gracias a la neurogénesisLa neurogénesis (nacimiento de nuevas neuronas) es el proceso por el cual se generan nuevas neuronas a partir de células madre y células progenitoras. A través de precisos mecanismos genéticos mediante los cuales se determina el linaje celular se generan diferentes variedades de neuronas excitatorias e inhibitorias desde diferentes tipos de células madre neurales. Wikipedia.
Pincha aquí para ver la página original (en inglés)