Test de conocimientos innecesarios a la par que inútiles y prescindibles

Si eres de los que ve Pasalacabra, Ignorar y perder, nada de esto te hace falta. El conocimiento humano se basa en descubrir que le paso a las infantas, a Terelú, la Campa y a Andreíta. Si tu misión en la vida es llegar a saber quien eres, hacia donde vas y porque eres eso, deberías comprarte un Tom Tom Go y un libro de autoayuda del tipo “Mierda, ¿de donde ha salido esto? De como como descubrí el uso del retrete”. Si tienes huevos, ovarios o eres mixtolobo, atrévete a hacer el test y llora como un androide lo que no supiste defender como un humano, cacho de carne con ojos o mastuerzo, aunque para los amigos seas, señor/a masturezo/a. Por cierto ¿alguien sabe toda la simbología para los LGTBI-VFGKJHOINKKLO;MBFJHNKLLJNѨKLNJIU/(U/&T)O*K;Ñ:L;M¨LKM? Gracias anticipadas. De nada, ¡Que te follén! Eso si, con amor…fo.

RESPUESTAS

1
Los primeros en usar el papel higiénico fueron los ingleses en el siglo XVI.

Falso. Los primeros en crear y usar el papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo segundo a. C. ya diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Varios siglos más tarde (allá por el siglo XVI), las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño (medio metro de ancho por 90 cm de largo). Sin duda, estas hojas estaban en consonancia con la posición jerárquica de sus usuarios: los propios emperadores y sus cortesanos.

2
La fórmula de la Coca-Cola sólo la conocen dos personas.

Verdadero. No viajan juntos, no comen lo mismo, no coinciden los mismos sitios. La fórmula esta en un banco de Atlanta, ciudad donde se vendió por primera vez ese refresco.

3
La primera copa de champán de la historia utilizó el pecho de María Antonieta como molde.

Verdadero. Así consta en la bibliografía de Möet y Chandon.

4
Morse, aparte de inventar el teléfono eléctrico y la clave que lleva su nombre, fue un renombrado pintor.

Verdadero. Samuel Morse (1791-1872) fundó en 1825 la Academia Nacional de Dibujo, y sus habilidades eran tales que fue profesor de pintura y escultura durante 40 años en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

5
El primer ascensor que funcionó en España lo hizo en el hotel Ritz, de Madrid, el 27 de febrero de 1909.

Falso. Fue el 15 de diciembre de 1877 en el número 57 de la madrileña calle Alcalá.

6
Isaac Singer fue el inventor de la máquina de coser.

Falso. La primera máquina de coser fue patentada en 1846 por Elias Howe, pero sí que es cierto que la primera máquina de coser eléctrica la inventó Singer en 1889. Singer fue demandado por Howe por copiarle algunas ideas.

7
La primera conversación telefónica la historia de la humanidad se produjo en 1876, en ella sólo se dijeron cinco palabras.

Verdadero. «Venga aquí, Watson, le necesito», fue lo que le dijo Alexander Graham Bell a su ayudante. Su mujer era sorda.

8
El primer virus informático fue creado en 1972.

Verdadero. El virus se llamaba Enredadera, y el primer antivirus se llamó Segadora.

9
La primera llamada de teléfono de Alexander Graham Bell fue a su mujer.

Falso. ¿No te dije ya que era sorda y además había llamado a Watson? Anda que…

10
Thomas Alva Edison inventó la bombilla.

Falso. Fue Joseph Swan. 1850 empezó a trabajar en una bombilla usando filamentos de papel carbonizado dentro de un bulbo de cristal evacuado. Para 1860 fue capaz de demostrar un dispositivo funcionando, y obtuvo la patente británica, cubriendo un vacío parcial, la lámpara incandescente de filamento de carbono. Sin embargo, la falta de un buen vacío y de una fuente eléctrica y su resultara una lámpara ineficiente y con un corto tiempo de vida.

11
La primera exhibición de una película tuvo lugar en 1895 en París.

Falso. Fue en el Wintergarden de Berlín, donde los hermanos Lumière exhibieron ante la admiración de los allí presentes, la película Salida de los obreros… De todas formas, la que se consideró la primera película con argumento no se rodó hasta 1902.

12
El primer sodoku se publicó en 1979.

Verdadero. En el mes de mayo de 1979 en la revista estadounidense Dell Pencil Puzzles and Word Games.

13
El nombre completo de la muñeca Barbi, es Barbara Millicent Roberts.

Verdadero. Lo creó la esposa del cofundador de Mattel y le puso el nombre de su hija, y su hija tenía un novio llamado Kent.

14
El primer cuentakilómetros es de origen griego.

Falso. Lo inventó en el Egipto helenístico Herón de Alejandría (10-70) se llamó odómetro.

15
La idea del Libro Guinness de los récords surgió cuando el gerente de Guinness no encontró en ninguna enciclopedia si una determinada ave era la más rápida.

Verdadero. Fue en 1951. El gerente era Hugh Beaver y el ave en cuestión era el chorlitejo.

16
El símbolo @ o arroba nació en Sevilla.

Verdadero. La primera representación escrita del símbolo @ aparece en una carta enviada por un mercader italiano en 1536 desde Sevilla a Roma. La arroba es una antigua medida de peso o volumen equivalente a 11,502 kilos o 22,7 litros.

17
El primer prototipo de cámara de fotos digital se construyó en 1975.

Verdadero. Pesaba 3,6 kg y tenía el tamaño de una tostadora. Y tenía una resolución de 0,01 megapíxeles.

18
La patata llegó a Europa en 1537.

Verdadero. Pero no tuvo una aceptación inmediata. El propio Papa declaró que las patatas eran el alimento del diablo.

19
Los barbitúricos se llama así en honor a Barbara, la novia del químico de los descubrió.

Verdadero. Adolfo von Baeyer, Nobel de Química en 1905, fue el químico alemán que descubrió el ácido barbitúrico al investigar sobre los cálculos renales.

20
Los primeros museos fueron creación de los británicos.

Falso. Puede decirse que los primeros museos se remontan a la antigüedad y aparecen en forma de santuarios fúnebres. A partir del siglo VI a. C. estos templos, hasta entonces reservados a los miembros de la familia, comienzan a abrirse a los visitantes. Hoy existen en todo el mundo alrededor de 40.000 museos y colecciones públicas.

21
La Ñ se empezó a utilizar en el latín.

Falso. Parece ser que la letra ñ, patrimonio casi exclusivo de la lengua castellana, apareció en la Edad Media coincidiendo con el nacimiento de las lenguas derivadas del latín. En las inscripciones de muchas iglesias y criptas y en los manuscritos de la época, la n doble de muchas palabras se sustituye por la nueva letra. Así, la palabra Hispannia, por ejemplo, comienza a escribirse como la conocemos en el castellano actual, España.

22
La Fanta es de origen inglés.

Falso. La Fanta fue inventada en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial como solución de emergencia ante las dificultades para importar el concentrado para fabricar Coca-Cola. La bebida comenzó siendo fabricada con suero de leche y bagazo, «las sobras de las sobras» en palabras de Max Keith, el director de las operaciones de Coca-Cola en Alemania.

23
El primer preservativo data de la Edad Media.

Falso. El primer preservativo conocido data de 2000 años a. C.; los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.

24
La primera tarjeta de crédito, American Express, data de 1962.

Falso. Fue en 1950, cuando el fundador de Dinners Club, Frank X. McNamara, cenaba en un restaurante y descubrió que no podía pagar la cena porque se había olvidado la cartera. Se juró asimismo que nunca más volvería a sucederle. Junto a su abogado, Ralph Schneider, creo la tarjeta de Dinners Club, que ofreció a 200 personas, amigos y conocidos a finales de 1950 ya había emitido 20.000 tarjetas.

25
El pantalón se inventó hace 3500 años.

Verdadero. Los caballeros indioeuropeos de las estepas euroasiáticas ya llevaban unos bombachos atados a la cintura.

26
El primer libro de bolsillo data de 1935.

Verdadero. Al principio fueron llamados libros pingüinos.

27
Lewis Carroll inventó el Scrabble.

Verdadero. Además de escritor y profesor de matemáticas, Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson), el autor de Alicia en el país de las maravillas, fue un original inventor. Entre sus creaciones más ingeniosas destaca el nictógrafo, una tabla de notas nocturnas con un alfabeto propio que permitía anotar cosas en la oscuridad, por si la inspiración llegaba de noche. Carroll también trabajó en un diseño de un juego de mesa compuesto por letras que debían organizarse para formar palabras sobre un tablero tipo ajedrez, que se considera el origen del moderno Scrabble.