Sobre sexo, sexualidad, hombres, mujeres y viceversa

El corazón puede llegar a las 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo

El 85 % de las mujeres están satisfechas con el tamaño del pene de su pareja, mientras que sólo el 55 % de los hombres se dice contento con el tamaño de su miembro. De estos, el 63 % confiesa que su ansiedad por el tema comenzó debido a comparaciones durante la niñez, mientras que el 37 % asegura que fue por las imágenes pornográficas que vio durante su adolescencia.

Investigadores alemanes dicen que la media de duración de un coito es de 2 minutos y 50 segundos.

Según una encuesta realizada por la marca de preservativos Durex, hay países que cuentan con un mayor porcentaje de población satisfecha con su vida sexual y en contraposición hay otros 5 países con un porcentaje menor de población satisfecha sexualmente.

Países con mayor satisfacción sexualPaíses con menor satisfacción sexual:
Nigeria (78%)Australia (40%)
México (73%)Inglaterra (37%)
India (67%)Francia (35%)
Brasil (64%)Hong Kong (32%)
China (63%)Japón (10%)

El promedio de las relaciones sexuales dura 39 minutos.

El Dr. Anthony Bogaert de la Universidad de Brock en Ontario, tras realizar un estudio en el 2004, sugiere que entre 1 y 3% de la población mundial es asexual.

Se calcula que en un relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 150 calorías, una cantidad similar a la de caminar o subir y bajar escaleras.

Hacer el amor combate la depresión y la ansiedad, ya que se experimenta una liberación de endorfinas y serotonina que aumentan el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer, bienestar y felicidad.

Una relación sexual insatisfactoria puede llevar a una persona a intentar compensar estas carencias con el placer de comer compulsivamente.

Los espermatozoides tardan 5 minutos en llegar a las trompas de Falopio, pero una vez allí, pueden llegar a tardar hasta cinco días en fecundar el óvulo.

El 5% de las mujeres es alérgica al semen. También se ha demostrado que hay hombres alérgicos a su propio semen. Pero con el simple uso del preservativo, desaparecen los problemas que esta alergia podría causar.

Los orgasmos duran normalmente 8 segundos en los hombres y 20 segundos en las mujeres. Aunque se han dado casos de orgasmos raros en las mujeres: uno de 3 horas, otro de 136 orgasmos en 1 hora y otros, que han pasado a engrosar el listado de “curiosidades médicas”.

Un 50 % de mujeres y un 40 % de hombres dicen tener algún problema sexual. Pero un porcentaje mínimo de estos decide ir al psicólogo o al médico.

En el orgasmo femenino se presentan de 3 a 15 contracciones (cada una dura 0,8 segundos) en la vagina, el útero y, a veces, en músculos más grandes del cuerpo. Pese a que orgánicamente el orgasmo es igual en todas las mujeres, sensorialmente varía, pues algunas sienten las contracciones y otras no, mientras que otras sienten un cosquilleo o un temblor.

El embarazo aumenta los orgasmos, sobre todo en el segundo trimestre de gestación por el incremento de flujo sanguíneo en el área pélvica. Cerca del 80 % de las mujeres de entre 40 y 49 años tienen un orgasmo cada vez que hacen el amor, 30% más que las mujeres de entre 20 y 30.

Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico, debido a la liberación de endorfinas. Así que olvídate de no tener sexo porque te duele la cabeza, ¡eso es solo un pretexto!

La preocupación por su apariencia es la principal distracción que experimentan las mujeres que no alcanzan un orgasmo. Para saber si este es tu caso analiza si eres de las que prefieren intimidad con las luces apagadas, casi nunca te dejas ver desnuda por tu pareja y si te preocupa cómo te ve él durante la relación.

Los días de “mejor sexo” femenino son los cinco posteriores al final del periodo menstrual, pues ellas están más sensibles y los orgasmos son más frecuentes y placenteros.

Según los instintos de nuestra naturaleza evolutiva, tenemos predisposición a formar parejas estables pero, al mismo tiempo, a tener relaciones extraconyugales e intentar evitar que las tengan nuestras parejas, tanto hombres como mujeres. De hecho, en el reino animal existe la monogamia social, pero no la sexual. En resumen: somos monógamos infieles y desconfiados.

Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mediante la estimulación de los pezones. Según el informe Kinsey, y también el de Masters y Johnson, llegaron a la conclusión de que el porcentaje de mujeres con esta capacidad ronda el 1 %. Por otro lado, el doctor Herbert Otto, que realizó un estudio al respecto sobre más de 500 mujeres, sitúa a las privilegiadas en un 29 %.

Según la sexóloga Alessandra Rampolla, el 75 % de las mujeres no llegan al orgasmo solo con “la penetración”, por lo que necesitan de “estímulos”.

Ya que las erecciones dependen casi exclusivamente del correcto flujo de sangre, fumar puede acortar el pene de un hombre casi un centímetro, pues el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación eréctil.

Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 % de los hombres tienen pene “creciente” y el 21 restante, “exhibicionista”.

La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa.

El hombre genera en toda su vida cerca de 53 litros de semen.

Durante un beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas. Además, la saliva contiene sustancias desinfectantes. Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.

Estadísticamente, las personas que besan a su pareja con frecuencia viven más años y sufren menos enfermedades, posiblemente porque un beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo. Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.

Las fantasías sexuales femeninas más frecuentes son: imaginarse con otro hombre, sexo contra su voluntad, recordar relaciones sexuales pasadas y sexo con escenas violentas.
Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.

En promedio, una pareja que desea tener un hijo retrasa 5 meses y medio teniendo sexo sin protección antes de poder concebir.

Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.

En un pueblo de Polinesia, llamado Mangaiano, las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales en promedio 3 veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años, cuando su promedio baja a sólo 14 veces por semana.

Hoy en día la frecuencia de los encuentros sexuales de las parejas estables es de menos de dos veces a la semana. En los años 50 eran comunes de 2 a 3 relaciones por semana.

Un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México indica que pocos días antes, durante y después de la ovulación hay mayores probabilidades de que las mujeres sean infieles.

Según la Agencia EFE, la pereza erótica ha llevado a que una de cada cinco parejas casadas disfrute de su intimidad menos de 10 veces al año.

La falta de deseo sexual es un 30 % mayor en las mujeres que en los hombres.

Cuando se encuesta a mujeres, la habilidad del amante o la capacidad de estimular de manera erótica son muchísimo más determinantes que el tamaño del pene para sentir placer. Y, en todo caso, según las encuestas, más relevante es el grosor del mimos que la longitud. Además, hay mucha más diversidad en tamaños de clítoris que de penes.

La mayoría de los matrimonios que se rompen por falta de intimidad son los que tienen poco tiempo de casados.

Según la Asociación Española de Andrología, ASESA, los penes, según su tamaño, se clasifican en:

  • Pene Pequeño: si mide entre 12 y 13 centímetros;
  • Pene medio: si está entre los 13 y 15 centímetros;
  • Pene normal: entre 15 y 17;
  • Pene grande, entre los 17 y 20 centímetros;
  • Macropene: si mide más de 20 centímetros.

En Europa del siglo XIV, los nobles más destacados tenían permitido exhibir públicamente sus genitales bajo una túnica corta, mientras que aquellos no tan bien dotados podían, si querían, usar un falsete de cuero que llamaban “bragueta”.

El exceso de alcohol puede interferir en tu capacidad motora y sensorial, evitando llegar a un orgasmo por las bajas en el sistema nervioso central.

Concentrarse solo en el clítoris es uno de los mayores errores de las parejas jóvenes.

Cuando una mujer se excita, pero no consigue el orgasmo, la sangre se queda estancada en su útero, lo que produce molestias en la parte baja del abdomen llamada congestión pelviana.

Hay mujeres que desarrollan dolores de espalda, de cabeza y otros problemas de salud como resultado de la tensión sexual no liberada.

El chimpancé tienen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos, pues lo consuma en sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos, y las ballenas y los elefantes 20.

El 27 % de los hombres llega al orgasmo en la primera relación sexual. La mayoría de las mujeres experimenta el primero pasados los 30 años.