29/03/2024

Sobre sexo, sexualidad, hombres, mujeres y viceversa

Señalamos las diferencias entre hombre y mujer, desde las tendencias que se observan. Existen unos parámetros estadísticos que llevan a conclusiones que por mayoría definen más a hombres, o a mujeres.

A pesar de que la naturaleza de hombre y mujer es claramente distinta, durante nuestro desarrollo y a partir de las referencias masculinas y femeninas que recibamos, adquiriremos más unas u otras en función de lo prácticas y efectivas que sean para nuestro funcionamiento general.

Aunque hombre y mujer coincidimos en que formamos parte de la misma especie, y podemos considerar que es más lo que nos une que lo que nos separa, aquí nos centraremos en lo que nos diferencia, que no es poco.

El corazón puede llegar a las 180Batería a 180 BMP pulsaciones por minuto durante un orgasmo
El 85 % de las mujeres están satisfechas con el tamaño del pene de su pareja, mientras que sólo el 55 % de los hombres se dice contento con el tamaño de su miembro. De estos, el 63 % confiesa que su ansiedad por el tema comenzó debido a comparaciones durante la niñez, mientras que el 37 % asegura que fue por las imágenes pornográficas que vio durante su adolescencia.
Investigadores alemanes dicen que la media de duración de un coito es de 2 minutos y 50 segundos.
Según una encuesta realizada por la marca de preservativos Durex, los 5 países que cuentan con un mayor porcentaje de población satisfecha con su vida sexual son:
  1. Nigeria → 78 %
  2. México → 73 %
  3. India → 67 %
  4. Brasil → 64 %
  5. China → 63 %

En contraposición, los 5 países con un porcentaje menor de población satisfecha sexualmente son:

  1. Australia → 40 %
  2. Inglaterra → 37 %
  3. Francia → 35 %
  4. Hong Kong → 32 %
  5. Japón → 10 %
El promedio de las relaciones sexuales dura 39 minutos.
El Dr. Anthony Bogaert de la Universidad de Brock en Ontario, tras realizar un estudio en el 2004, sugiere que entre 1 y 3 % de la población mundial es asexual.
Se calcula que en un relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 150 calorías, una cantidad similar a la de caminar o subir y bajar escaleras.
Hacer el amor combate la depresión y la ansiedad, ya que se experimenta una liberación de endorfinasEndorfinaLas endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por el hipotálamo y la glándula hipófisis. Sus efectos son similares a los opiáceos sintéticos en su acción como analgésico, producen sensación de bienestar e incluso euforia. Wikipedia y serotonina5-hidroxitriptamina (5-HT) o serotoninaEn el ser humano, la serotonina se sintetiza en los intestinos y en el cerebro, especialmente en los núcleos del rafe del tronco encefálico. El 90 % del total de la serotonina presente en el cuerpo humano se encuentra en el tracto gastrointestinal y en las plaquetas de la sangre, el resto en las neuronas del sistema nervioso. Es un neuromodulador fundamental en la regulación de los estados de ánimo, las funciones fisiológicas y las conductas de los animales, incluido el ser humano; en los mamíferos participa en la regulación de la conducta social, las conductas alimentarias, el sueño, los ritmos circadianos, la atención, la ansiedad, la conducta sexual y la generación de patrones motores rítmicos como la masticación, la locomoción o la respiración. En los humanos, las alteraciones en el sistema serotonérgico se relacionan con trastornos conductuales y neurológicos que incluyen los alimentarios, la depresión, la epilepsia, la esquizofrenia y la ansiedad. Su concentración se reduce con el estrés. Wikipedia que aumentan el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer, bienestar y felicidad.
Una relación sexual insatisfactoria puede llevar a una persona a intentar compensar estas carencias con el placer de comer compulsivamente.
Los espermatozoides tardan 5 minutos en llegar a las trompas de FalopioLas trompas uterinas, también conocidas como tubas uterinas, trompas de Falopio, salpinges uterinas u oviductosLas trompas uterinas,  también conocidas como tubas uterinas, trompas de Falopio, salpinges uterinas u oviductosWikipedia, pero una vez allí, pueden llegar a tardar hasta cinco días en fecundar el óvulo.
El 5% de las mujeres es alérgica al semen. También se ha demostrado que hay hombres alérgicos a su propio semen. Pero con el simple uso del preservativo, desaparecen los problemas que esta alergia podría causar.
Los orgasmos duran normalmente 8 segundos en los hombres y 20 segundos en las mujeres. Aunque se han dado casos de orgasmos raros en las mujeres: uno de 3 horas, otro de 136 orgasmos en 1 hora y otros, que han pasado a engrosar el listado de «curiosidades médicas».
Un 50 % de mujeres y un 40 % de hombres dicen tener algún problema sexual. Pero un porcentaje mínimo de estos decide ir al psicólogo o al médico.
En el orgasmo femenino se presentan de 3 a 15 contracciones (cada una dura 0,8 segundos) en la vagina, el útero y, a veces, en músculos más grandes del cuerpo. Pese a que orgánicamente el orgasmo es igual en todas las mujeres, sensorialmente varía, pues algunas sienten las contracciones y otras no, mientras que otras sienten un cosquilleo o un temblor.
El embarazo aumenta los orgasmos, sobre todo en el segundo trimestre de gestación por el incremento de flujo sanguíneo en el área pélvica. Cerca del 80 % de las mujeres de entre 40 y 49 años tienen un orgasmo cada vez que hacen el amor, 30% más que las mujeres de entre 20 y 30.
Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico, debido a la liberación de endorfinas. Así que olvídate de no tener sexo porque te duele la cabeza, ¡eso es solo un pretexto!
La preocupación por su apariencia es la principal distracción que experimentan las mujeres que no alcanzan un orgasmo. Para saber si este es tu caso analiza si eres de las que prefieren intimidad con las luces apagadas, casi nunca te dejas ver desnuda por tu pareja y si te preocupa cómo te ve él durante la relación.
Los días de «mejor sexo» femenino son los cinco posteriores al final del periodo menstrualLa menstruación, también llamada menorrea, período o reglaLa menstruación corresponde a la evacuación de la capa superficial de la mucosa del útero, llamado endometrio, que se había formado anteriormente durante el ciclo menstrual para albergar un posible óvulo fecundado. Se produce en la última fase del ciclo menstrual, llamada fase postovulatoria, cuando el óvulo no es fecundado, la superficie del endometrio, ricamente vascularizada, es evacuada por la vagina en forma de hemorragias más o menos abundantes, durante un periodo que puede durar de tres a diez días, y que puede ir acompañado de dolor. En las mujeres la primera menstruación o menarquia aparece entre la preadolescencia y la adolescencia, y cesa definitivamente en el momento de la menopausia. La menstruación suele interrumpirse durante el embarazo. El volumen del flujo menstrual oscila entre 50 y 60 mililitros de sangre, pero varía según cada mujer y los ciclos. Wikipedia, pues ellas están más sensibles y los orgasmos son más frecuentes y placenteros.

Ciclo menstrual

Según los instintos de nuestra naturaleza evolutiva, tenemos predisposición a formar parejas estables pero, al mismo tiempo, a tener relaciones extraconyugales e intentar evitar que las tengan nuestras parejas, tanto hombres como mujeres. De hecho, en el reino animal existe la monogamia social, pero no la sexual. En resumen: somos monógamosMonógamo, maDel lat. tardío monogămus, y este del gr. μονόγαμος monógamos. || 1. adj. Casado o emparejado con una sola persona. U. t. c. s. || 2. adj. p. us. Casado una sola vez. U. t. c. s. || 3. adj. Zool. Dicho de un animal: Que se aparea con un solo individuo del otro sexo. || 4. adj. Perteneciente o relativo a la monogamia o a la persona o animal monógamos. Familia monógama. infieles y desconfiados.
Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mediante la estimulación de los pezones. Según el informe KinseyInforme KinseyEl Informe Kinsey fue el resultado de un estudio realizado por Alfred Kinsey, Wardell Pomeroy y otros colaboradores publicado en dos libros, Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953). Se realizó entrevistando a más de 20.000 hombres y mujeres con un sistema de completa confidencialidad, que respondían un cuestionario anónimo consiguiendo crear una base de datos que describían el comportamiento sexual en el ser humano, generando gran sorpresa en 1948 al tocar comportamientos que hasta entonces habían permanecido en la más estricta intimidad tanto para la comunidad científica como para la sociedad. Puso en debate conductas que hasta entonces la mayoría consideraban marginales, o incluso inmorales, como fue el caso de la masturbación tanto femenina como masculina, la homosexualidad y bisexualidad o la temprana edad de iniciación sexual. Wikipedia, y también el de , llegaron a la conclusión de que el porcentaje de mujeres con esta capacidad ronda el 1 %. Por otro lado, el doctor Herbert Otto, que realizó un estudio al respecto sobre más de 500 mujeres, sitúa a las privilegiadas en un 29 %.
Masters y JohnsonRespuesta sexual humanaLa respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos y hormonales que experimentan los seres humanos ante el estímulo sexual. Fue estudiada por los célebres William Masters, ginecólogo, y Virginia Johnson, sexóloga, que describieron cuatro fases, a las que nombraron: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Wikipedia
Según la sexóloga Alessandra RampollaAlessandra Mariam RampollaAlessandra Mariam Rampolla, el 75 % de las mujeres no llegan al orgasmo solo con «la penetración», por lo que necesitan de «estímulos».
Ya que las erecciones dependen casi exclusivamente del correcto flujo de sangre, fumar puede acortar el pene de un hombre casi un centímetro, pues el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación eréctil.
Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 % de los hombres tienen pene «creciente» y el 21 restante, «exhibicionista».
La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa.
El hombre genera en toda su vida cerca de 53 litros de semen.
Durante un beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas. Además, la saliva contiene sustancias desinfectantes. Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.
Estadísticamente, las personas que besan a su pareja con frecuencia viven más años y sufren menos enfermedades, posiblemente porque un beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo. Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.
Las fantasías sexuales femeninas más frecuentes son: imaginarse con otro hombre, sexo contra su voluntad, recordar relaciones sexuales pasadas y sexo con escenas violentas.
Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.
En promedio, una pareja que desea tener un hijo retrasa 5 meses y medio teniendo sexo sin protección antes de poder concebir.
Besarse es saludable, ya que además de ejercitar unos 30 músculos faciales, activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.
En un pueblo de PolinesiaPolinesia FrancesaPolinesia FrancesaWikipedia, llamado Mangaiano, las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales en promedio 3 veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años, cuando su promedio baja a sólo 14 veces por semana.
Hoy en día la frecuencia de los encuentros sexuales de las parejas estables es de menos de dos veces a la semana. En los años 50 eran comunes de 2 a 3 relaciones por semana.
Un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México indica que pocos días antes, durante y después de la ovulación hay mayores probabilidades de que las mujeres sean infieles.
Según la Agencia EFE, la pereza erótica ha llevado a que una de cada cinco parejas casadas disfrute de su intimidad menos de 10 veces al año.
La falta de deseo sexual es un 30 % mayor en las mujeres que en los hombres.
Cuando se encuesta a mujeres, la habilidad del amante o la capacidad de estimular de manera erótica son muchísimo más determinantes que el tamaño del pene para sentir placer. Y, en todo caso, según las encuestas, más relevante es el grosor del mimos que la longitud. Además, hay mucha más diversidad en tamaños de clítoris que de penes.
La mayoría de los matrimonios que se rompen por falta de intimidad son los que tienen poco tiempo de casados.
Según la Asociación Española de Andrología, ASESA, los penes, según su tamaño, se clasifican en:

  •  Pene Pequeño  Si mide entre 12 y 13 centímetros;
  •  Pene medio  Si está entre los 13 y 15 centímetros;
  •  Pene normal  Entre 15 y 17;
  •  Pene grande  Entre los 17 y 20 centímetros;
  •  Macropene  Si mide más de 20 centímetros.
En Europa del siglo XIV, los nobles más destacados tenían permitido exhibir públicamente sus genitales bajo una túnica corta, mientras que aquellos no tan bien dotados podían, si querían, usar un falsete de cuero que llamaban «bragueta».
El exceso de alcohol puede interferir en tu capacidad motora y sensorial, evitando llegar a un orgasmo por las bajas en el sistema nervioso central.
Concentrarse solo en el clítoris es uno de los mayores errores de las parejas jóvenes.
Cuando una mujer se excita, pero no consigue el orgasmo, la sangre se queda estancada en su útero, lo que produce molestias en la parte baja del abdomen llamada congestión pelvianaCongestión pelvicaLas causas del dolor pélvico crónico son múltiples, y algunas veces están relacionadas con várices en la pelvis. En el síndrome de congestión pélvica las venas del útero se encuentran dilatadas. En estas pacientes, las válvulas venosas que normalmente hacen que la sangre regrese al corazón están debilitadas y no funcionan bien por lo que la sangre se acumula en la vena, causando presión y dilatación venosa, lo que produce dolor crónico. Congestión pelvianaWikipedia.
Hay mujeres que desarrollan dolores de espalda, de cabeza y otros problemas de salud como resultado de la tensión sexual no liberada.
El chimpancé tienen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos, pues lo consuma en sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos, y las ballenas y los elefantes 20.
El 27 % de los hombres llega al orgasmo en la primera relación sexual. La mayoría de las mujeres experimenta el primero pasados los 30 años.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO