Sobre la masonería

La historia de los Masones acompaña al hombre desde el principio de los tiempos. Tenemos personajes como Franco y Hitler, que han estado obsesionados o, más bien paranoicos con la masonería calificándola de ser el mal mismo. Lo consideraban un arma de los judíos para controlar el mundo. Descendiente de los Protocolos de Sión en los que se describe el itinerario secreto del pueblo hebreo para lograr la dominación mundial, interviniendo sobre el control de las finanzas, los medios de comunicación y la destrucción de las estructuras tradicionales. Hay variantes en las que los orígenes no son judíos, sino cristianos y son la reencarnación de la Orden del Temple cuya misión es luchar contra el Islam. Están por todas partes y su simbología aparece por todos lados, el famoso triángulo, que es la simplificación del compás.

Los Protocolos son la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus afirmaciones acerca de los judíos continúan circulando hasta hoy, especialmente por Internet, aun después de que en 1921 quedara demostrado que se trata de un fraude histórico creado por la Ojrana, la policía secreta zarista, en 1902.
El famoso compás de la masonería que se reduce en su evolución a un triángulo
El famoso compás de la masonería que se reduce en su evolución a un triángulo

La francmasonería o masonería se define actualmente como “una institución discreta, filantrópica, no religiosa, filosófica, de carácter iniciático, con un gran componente de simbología”. Los masones tienen un gran sentimiento de fraternidad. Se organizan en las denominadas logias que son el lugar donde se reúnen periódicamente.

Se les ha acusado de crear el falso viaje a la Luna, dominar la NASA, de gobernar la CIA y la NSA en la sombra, de organizar los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas (World Trade Center), de matar a Kennedy, de promover el KKK (Ku Klux Klan), de hacer esos extraños círculos en los sembrados, de encubrir a Jack el Destripador y de aupar líderes políticos para sus intereses. Se habla de Benjamin Franklin, Truman, Clinton, los Bush, Henry Ford, McCarthy, Churchill, Rockefeller, los Rothchild, monarcas ingleses y un largo etcétera. En España se habla de Azaña, Blasco Ibáñez, Espronceda, Machado, Lerroux, Jovellanos, Ortega y Gasset, Ramón y Cajal, Sorolla. Y una sorpresa moderna, José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Por qué no siendo nadie Zapatero llegó a secretario general del PSOE? Según un conocido masón estadounidense, el expresidente del Gobierno, que podría pertenecer a una logia centroeuropea, llegó a afirmar que los avances sociales que iba a implantar en España provendrían de los valores masónicos.

Pero todo evoluciona y se ha pasado de la masonería a una nueva y moderna súper conspiración denominada Nuevo Orden Mundial«Novus Ordo Mundis»─ que promueve un gobierno único y transnacional que esta funcionando actualmente. Incluye a todos los masones y estaría dirigida por la «Facción 1» que serían los mandamases de las Naciones Unidas al que se unen los jefes locales y de vez en cuando, no es broma, grupos extraterrestres. También pueden aparecer de vez en cuando lo Illuminati ─o «Alumbrados»─ y la Comisión Trilateral, fundada por David Rockefeller. Por supuesto se les ha unido los Skull and Bones, la Hermandad de la Muerte en la que grandes talentos de la universidad de Yale se reúnen para trabajar con los servicios de inteligencia americanos.

REUNIÓN DE “SKULL AND BONES” CON GEORGE BUSH PADRE, DE PIE A LA IZQUIERDA DEL RELOJ
REUNIÓN DE “SKULL AND BONES” CON GEORGE BUSH PADRE, DE PIE A LA IZQUIERDA DEL RELOJ

Fundada en 1832, la sociedad secreta ha sido una puerta de acceso a la élite y cuenta entre sus miembros con tres presidentes de Estados Unidos, además de otros miembros de la sociedad que ocuparon un papel destacado en los gobiernos estatales y federales, la comunidad de inteligencia, el mundo académico, la industria y las finanzas.

En 2004, por ejemplo, tanto el candidato demócrata a la presidencia como el republicano, John F. Kerry y George W. Bush, eran miembros de la Fraternidad de Yale. El padre de George W Bush, George H. W. Bush, y su abuelo, Prescott Bush, también fueron miembros de Skull and Bones.

¿Y en España? Pues en España existen dos grandes ramas en la masonería, la Gran Logia, vinculada a la masonería inglesa, y el Gran Oriente, vinculado a la francesa. Antes eran una hasta que en 1877 se escindieron. El Gran Oriente se declara liberal, progresista, en él no es necesario creer en el «Gran Arquitecto del Universo» ni en la existencia del alma y admite mujeres. Además, en sus reuniones se puede hablar sobre política y religión. En la Gran Logia sólo se puede hablar de estos temas en el vestíbulo y sus miembros creen en el «Gran Arquitecto». Esta rama no admite a mujeres en sus filas, por eso las reinas de Inglaterra no pueden liderar la Gran Logia y tienen que ceder el puesto al Rey.

Imagen del expresidente español del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, al que se le aplica el término de masón
Imagen del expresidente español del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, al que se le aplica el término de masón

Históricamente en España la rama más importante ha sido el Gran Oriente francés. Durante la Segunda República eran muchos los parlamentarios que pertenecían a él. Posteriormente desapareció porque Franco logró infiltrar en esta organización a un espía que llegó a ser su Gran Maestre, su jefe supremo. Era un militar de la Academia de Zaragoza que todas las tardes informaba de quién era masón. En la actualidad el Gran Oriente ha desaparecido prácticamente, de hecho se ha fusionado con la Gran Logia, que tiene su sede en Barcelona. La principal logia que existe ahora en nuestro país es la Gran Logia de España, que es bastante conservadora y que tiene en sus filas a varios políticos del Partido Popular (PP). En España se han creado muchas ramas de la Gran Logia, y algunas admiten a mujeres.

Los presidentes de la Segunda República eran masones, y muchos de los ministros también. Casi todos los líderes históricos de la Esquerra Republicana de Catalunya lo son y el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también. Tradicionalmente en la derecha española no ha habido masones, pero en el Partido Popular de ahora sí los hay. En algunos de los magnicidios y atentados más importantes que ha sufrido España han intervenido masones, como en el de José Calvo Sotelo o Alfonso XIII.

Se puede afirmar que la masonería es esencialmente anticristiana porque busca lo común a todas las religiones. Veneran a Lucifer ─que no hay que confundir con Satanás─ pues Lucifer es el portador de la luz, de la razón, la ilustración, algo así como un Prometeo. En uno de sus ritos los masones pasean por la logia una imagen de Lucifer, a la que reverencian haciendo genuflexión con la pierna izquierda, no con la derecha como los católicos. Los masones llegaron a estar excomulgados, pero ahora la Iglesia sólo dice que cometen un pecado grave. Por otra parte, un testigo de la última reunión del Club Bilderberg ─que junta a personalidades de todo el planeta que «diseñarían» el orden político y económico mundial─ afirma que allí había una imagen de Lucifer-Prometeo*. Este se cree que es el centro neurálgico del Nuevo Orden Mundial.

* Lucifer es, de acuerdo al significado de su nombre, el “portador de la luz,” al igual que Prometeo, el portador del fuego olímpico robado a los dioses y concedido a la humanidad. Al igual que Lucifer, Prometeo actúa en contra de la voluntad de un dios supremo, Zeus, el dios supremo del Olimpo.