23/04/2024

Sebastião Salgado. Génesis

El proyecto «Génesis» no solo muestra la belleza de los entornos naturales vírgenes: es un llamamiento para pasar a la acción. En los últimos quince años, el Instituto Terra, que impulsan Léila Wanick Salgado y  Sebastião Salgado, han plantado dos millones de árboles de trescientas especies para repoblar un territorio del sureste de Brasil que había sufrido un importante proceso de deforestación y erosión. Las llanuras áridas y las colinas yermas son hoy un bosque exuberante. Poco a poco, los animales han ido regresando y se ha logrado un completo renacer.

La experiencia de «Génesis» quiere llamar la atención sobre la necesidad de un cambio de actitud hacia la naturaleza. Se trata de que la curiosidad, el conocimiento y el respeto nos permitan apreciar los entornos naturales y sentirlos como una riqueza compartida. No siempre resulta posible emprender grandes proyectos y participar en reforestaciones masivas, pero sí podemos tomar conciencia de los efectos de nuestras formas de vida sobre el medio natural y contribuir a notificarlos con pequeños gestos cotidianos.

En esta línea se inscriben diversas actuaciones de la Obra Social “la Caixa”, encaminadas a promover el conocimiento del entorno, a reflexionar y a fomentar el debate sobre los restos ambientales de hoy y de mañana, a estudiar el clima y a preservar y proteger espacios naturales.

Si pinchas sobre cualquier imagen se convierte en un pase de diapositivas.

ÉCHAME UN CABLE
EN PATREON

ESTA ECHO PRIMO